Profesor de Constitucional en la UPF pide olvidar la democracia y usar «política de hechos consumados»

¿Pedir un golpe de Estado es legal, sr. Fiscal?

López Bofill

Hèctor López Bofill (sisplau, demani’s uns quants morts al catalanitzador de cognoms), ex jerarca de ERC y miembro de Solidaritat per laindependència, es profesor de Derecho Constitucional en la Pompeu Fabra y llepasubvens habitual en medios del Règim como El Punt Avui y TV3. El submundo separatista lo considera un referente de opinión. Hace 2 semanas explicaba el asesinato de Jo Cox en Gran Bretaña alegando que «toda transformación constitucional profunda pide muertos».

Ahora escribe un artículo en El Punt Avui (457.496€ en subvencions pagades per tots només en 6 mesos) una auténtica defensa del golpe de Estado. Allí acusa al «estatespanyol» de «utilizar todos los dispositivos de poder para impedir que se alcanzase la mayoría» el «27-ese». Entre otros, haber impuesto «la base electoral de las elecciones», es decir, que pudieran votar «los nacionales españoles empadronados en un municipio de Cataluña». Porque claro, en Cataluña sólo pueden votar los nacidos aquí de pura raza, escolti.

Para López «el independentismo ya ha llegado donde podía llegar en términos democráticos y ahora lo único que separa a los catalanes de su estat son las estructuras de poder propias de cualquier realidad soberana». Según él, «los estados liberales democráticos no se sometieron a procedimientos democráticos en su creación«. Por eso pide una «política de hechos consumados» donde «los hechos generen la nueva legalidad» y superen «el complejo sobre la mayoría democrática».

Ya lo ven: un profesor nacionalista de Derecho Constitucional  pide pasar de la democracia, implantar las vías de hecho, impedir el voto de los «espanyols» y superar el complejo democrático. Si es que al final les sale el hitlerito.

Y no está solo: oigan a Junqueras hablando tranquilamente del golpe con otro llepasubvens del Règim:

Dolça i totalitària Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , ,

37 comentarios

  1. estos son los profesores catalanes. Ya os lo encontrareis.

  2. El Pruses ha generado muchos Rufianes.

  3. Debe ser porque es julio. En cuanto estamos en el séptimo mes del año, junto a los Sanfermines aparecen un grupo de tardo franquistas o directamente fascistas, indicando quien y quien no puede votar en cada zona, que debe votar o no el individuo, y, por supuesto, que la ley es sólo la que me gusta. El tal Lopez Bofill es profesor de Derecho Constitucional de la UPF. También Goebbels era doctor en Filosofía en los años 30 del pasado siglo, antes de Hitler, y en Alemania, donde las universidades alemanas eran excelentes y no repartían los títulos a cualquier mediocre. En fin, como está cercano el 18 de julio, afloran los golpistas más que las flores.

  4. Yo veo al tal López como un neofranquista, partidario de los «hechos consumados», llámese «pronunciamiento», «alzamiento» etc. Tal vez, él se vea como un golpista leninista, pero todqavía peor en número de víctimas y en atraso social o económico.

  5. A este «tipejo» habría que recordarle que la «política de hechos consumados», si es eso lo que propone, cabe en todos los sentidos y no sólo en el que él/ellos desean. Sobre todo que no pierda de vista que Catalunya, gracias a individuos como este, hoy es la region Europea más insegura de toda la unión …
    Es como ponerse hacer hogueritas en un polvorín y pretender que cuando este estalle solo afecte al vecino…

    Este tipo de razonamiento roza la apología a la violencia y al terrorismo, viniendo de una persona con su formación y posición traspasa ampliamente esta línea y al fiscal ni está ni se le espera, claro.

  6. Siempre he sido partidario de nombres geográficos para los universidades, pero las catalanas prefieren encumbrar idolillos como Pompeu Fabra, filólogo autodidacta. Le debemos una ortografía nacionalista, afrancesada y elitista, pensada para culturetas pero que es un martirio para los alumnos, causa de fracaso escolar.

  7. Otro inquilino de la rue del Percebe. ¡Vaya tropa! Racistas, guerracivilistas, mentirosos, ladrones, tramposos, explotadores, malos gestores, aprovechados, enchufados, elitistas, mediocres, evasores fiscales, hipócritas… Lo mejor de cada casa.

  8. No hay nada original. Santcompanys ya lo intentó en 1934 con resultados patéticos. El tan invocado «pueblo catalán» le dejó solito con unas escuadras de mossos y poco más.

  9. Un hecho consumado, López, es que haces apología del golpismo ergo prisión incondicional para ti y tus secuaces.

  10. Hay que ir con cuidado con el tema de la desobediencia. Decía Aristóteles que la democracia podía degenerar en anarquía y, luego esta, conducir a una reacción de autocracia o dictadura. Hemos de volver a cultivar y fomentar el respeto de la ley, tan ovidado en Catalunya y no sólo por la CUP y ERC.

  11. Esperemos que se decidan de una vez,por aquello de que «quien amenaza y no pega por burro queda»

  12. Pero estos soplagaitas no saben que donde las dan las toman, pero se creen, aunque fueran un 70%, que pueden leer lo que les convenga de la constitución y quitarme a mi, mi nacionalidad?
    Como decía Pla, estos catalanes quieren dejar de ser españoles !que es lo único que hemos sido toda la vida!
    Cuidado que sin ley es la selva……. Para todos….

  13. Un tertuliano frecuente en -els matins- de tv3%, ¿Qué puede transmitir este personaje en la tertulia del régimen?, pues eso erre que erre con los muchos mantras puestos en circulación contra la maldita España que nos maltrata, nos roba, nos odia, etc.

  14. En un pais normal lo echarían a patadas de la Universidad donde trabaja.

  15. Ya veremos qué opina el orate este cuando se empiecen a poner muertos sobre su conciencia. Ya sé que es mucho suponer que semejante descerebrado tenga conciencia.
    Sólo un orate o un malvado o ambas cosas a la vez, como parece el caso, puede hacer apología de la violencia y el asesinato. Y sólo una universidad podrida puede tener a un nazi como este en nómina y dando clases, a no ser que impartan una asignatura de limpieza étnica.

  16. No se dara cuenta, de que con ese razonamiento tambien esta dando la razon al estado, para segun que casos, saltarse la democracia y practicar la accion directa, para protegerse de todos aquellos que atentan contre el.?

  17. Yo estoy de acuerdo, se acabó eso de poder votar para los que tengan la nacionalidad española, se va a llevar un chasco cuando descubra que él lo es… por bocazas. Querrá que sólo voten los pakistaníes, turistas de paso, los refugiados, vamos, los auténticos catalanes XD.
    Dejando la broma de lado, qué tipo de democracia quiere superar el principio de la mayoría y saltarse a base de hechos consumados el marco legal vigente? De verdad un tipo que se las da de profesor de Derecho Constitucional puede decir tamaña tontería y no ser expulsado hasta del pasillo de su casa?

  18. Todavía sigue este talibán dando clases en la universidad? Lo de Derecho Constitucional debe ser una broma de mal gusto.
    Ya tenemos otro profesor chiflado IGOR y los que nos quedan por conocer y que no salen en TV3%…

  19. ¿Y quién decide qué ideas tienen derecho a imponerse sobre las otras de forma violenta y saltándose las mayorías?

  20. Lamentable, la univesitat del regim…. esta haciendo su hoyo más profundo.
    Diseñada por Pujol desde para adoctrinar a los jovenes presuntamente intekectuales, incumple una maxima fundamental: si tienes talento no caes en la trampa.
    La Pompeu ni está ni estará nunca en el ranking Shanghái 500.

  21. Habría que saber qué tipo de profesor: ¿catedrático o ordinario? Algunos lucen el título rimbombante de profesor asociado, pero en realidad son interinos.

  22. me ha parecido ver que financia (publicidad) BBVA.
    este Sr López no podría votar con ese apellido?

  23. Y todo esto sucede delante de los ciudadanos que les Votan ¿Y el Estado? ¿Que hacen los Altos Tribunales?

  24. Este tipo que es profesor de golpismo???????

  25. Pero el pruches no era la revolucion de las sonrisas.

    Esta claro que la frustracion lleva a la violencia.

  26. Vaya, así que este muchacho quiere retrasar el reloj un par de siglos y poner una M.LeGuillotin en la Pz.Cataluña, mais oui, mon cher?
    O quizá aboga por retrasar el reloj cuarenta años, y poner dinamita en pechos ajenos.

    Los hay que jamás aprenden; pero en una cosa tiene, creo, razón: los secesionistas deberán recurrir a la violencia sin paliativos, en un momento u otro, pues la mayor parte de los catalanes no deseamos separarnos de nuestros hermanos del resto de Espanya. Y, puestos en faena… creo que los secesionistas, como este lumbreras, llevan todas las de recibir hasta en el cielo de la boca.

  27. Para conocer bien el «pensamiento» de este pájaro, ¿qué mejor que sus correligionarios?
    Edgar Illas en el Punt Avui la semana pasada, escribía lo siguiente: «En altres textos, López Bofill ha mostrat també que la violència posa de manifest la responsabilitat que implica ser sobirà. La protagonista de la seva novel·la Dafne abans de l’alba diu una frase antològica que evoca el pensament de Carl Schmitt. Diu Dafne: “La sobirania és la capacitat de posar morts damunt de la taula.”
    Solo cabe desearle que encuentre la horma de su zapato.

  28. Yo quiero decirle a ese señor que eso que dice son gilipolleces, en españa para llegar a la democracia no hubo necesidad de muertos ni con la segunda republica ni ahora y lo mismo para portugal

  29. Es que este iba a clase del juez ese el prevarication-MAN.
    Y todo se pega menos la hermosura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.