Pillan a Pep Guardiola en una mentira lamentable

Y esta vez no es que espanyaensroba.

pep city

El pobre Pep no pasa por sus mejores momentos. Su paso por el Bayern no ha respondido a las expectativas al no haber conseguido ninguna Champions. Además, va tomando fuerza la teoría de que su despedida, con la afición bávara cantándole el ¡Que viva España!, fue una venganza en toda regla. Porque ganar títulos europeos no, pero a dar la tabarra intentando explicar a los alemanes que los catalanes no somos españoles y que queremos irnos de España no le ha ganado nadie. Puro cuento chino que los buenos bávaros han detectado rápidamente.

Ahora, en su llegada al Manchester City, Guardiola se ha lucido con una mentira de esas que son para enmarcar. No, esta vez no les ha mentido acerca de lo que somos y queremos los catalanes (no se preocupen, todo llegará). En esta ocasión ha caído en la ridícula y lamentable mentira en la que, de vez en cuando, cae algún que otro jugador con demasiadas ganas de ser querido y demasiado poco aprecio a la verdad.

El fenómeno es conocido: el último fichaje estrella, al llegar a su nuevo equipo, afirma emocionado que desde pequeñito su sueño había sido jugar en ese equipo. Que su abuelito le compró la camiseta y su tío materno le llevaba al bar para ver los partidos del equipo del cual pasa a formar parte. En el 99% de los casos todos sabemos que siempre le ha importado un comino ese equipo, que si ha recalado en él es porque es donde más le pagan y que si su máximo rival hubiera pujado más se habría ido allí… para repetir la misma historia de que siempre quiso jugar en ese equipo.

Ahora Pep se ha despachado con una increíble afirmación: como futbolista, siempre quiso jugar en el Manchester City. Ahora se cumple el sueño como entrenador.

El problema es que es una trola sideral.

Pep Guardiola debutó en Primera División el 16 de diciembre de 1990 y se consolidó en el primer equipo de Barça en 1991. El año siguiente, además de ganar la medalla de oro olímpica defendiendo a España, consiguió la primera Copa de Europa del Barça. Seguiría en el Barça, cosechando títulos, durante la década de los 90, hasta que en 2001 fichó por el Brescia italiano. Tras un paso más bien discreto por Italia, en 2003 fue contratado por el Al-Ahli, de la liga de Qatar, donde acabó su carrera deportiva dos años más tarde. En definitiva, la época dorada de Guardiola fue la década de los 90, con un mediocre colofón durante los primeros años del presente siglo.

Ahora veamos cómo estaba el Manchester City durante esos años. Tras tres años peleando por no bajar a segunda, finalmente descendió en 1996. Su caída no se detuvo aquí, sino que en 1998 el City cayó al punto más bajo de su historia al descender a la tercera categoría del fútbol inglés. Tras un trabajado ascenso consecutivo, regresó a Primera División en 2000… para volver a descender el año siguiente, 2001, precisamente el año en que Guardiola dejaría el Barça para iniciar su aventura italiana.

La pregunta resulta evidente: ¿cuándo quisiste jugar en el City, fill meu? ¿Cuando ganabas la Copa de Europa mientras el City luchaba por no bajar a Segunda? ¿O cuando ganabas ligas en España mientras el City se hundía hasta la 3ª división del fútbol inglés? ¿O a lo mejor quisiste fichar por el City el año en que dejaste el Barça y el City regresaba a 2ª División?

Ya lo ven, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Y a alguien deshonesto también. Lo que Guardiola ha dicho es una trola, como también lo son las demás trolas que los desdichados ingleses tendrán que oír de su boca; ya saben, espanyaensroba, ensvolenaixafar… ¿Es que se puede ser nacionalista y decir la verdad? Pues parece que la cosa está difícil. Va a ser que, a base de decir mentiras, uno se acostumbra y acaba despreciando la verdad según le convenga a uno.

Dolça i mentidera Catalunya…

 bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

20 comentarios

  1. En Pet Guardiola no ha fet res al Bayer de Munich, no farà res al Manchester City, ni enlloc i el que va guanyar al Farça no és merit seu.

  2. Sólo una pequeña precisión a la entrada. Considero que decir «Tras un paso más bien discreto por Italia» no se ajusta a la realidad. No es nada discreto protagonizar uno de los casos de dopaje más sonados de la historia del fútbol.

  3. Guardiola ni miente, ni padece: se limita a hacer lo que hace todo aquel que, sin saber lo que es el escrúpulo moral, alguna vez tiene que hablar en público. Mirad a los cantantes: da uno de ellos un recital en Madrid, grita «¡Hola, Madrid!», y la gente ruge de satisfacción. Si luego añade «¡Estoy en la mejor ciudad del mundo!», entonces ya se produce un orgasmo comunal que se traduce en gemidos, babeos y miles de discos vendidos al día siguiente porque «este tío sí que sabe». La adulación es la manera más rápida de ganarte la voluntad del tonto. Eso es el nacionalismo. (Y la religión, y la ideología política, y hasta la relación con la cuñada).

    • Me gusta mucho tu comentario Junts per tot! 😉

    • Que se haga de forma habitual no quiere decir que no sea mentira. El problema de las mentiras es cuando te pillan, y a este señor (que de inteligencia va justito) le han pillado de una forma clara, concisa y evidente.

      Que un cantante diga que la ciudad en la que actúa es la mejor, en todas aquellas en las que actúa será mentira, pero en alguna igual lo piensa…¿puede ser esa la mía?….

      Es como en los pelotones de fusilamientos; un cargador es de fogueo y los demás no. De este modo todos los tiradores son inocentes, aunque sabemos que solo uno lo es, sin saber cual exactamente, ahí esta la gracia.

      Pero cuando te pillan que ninguno es de fogueo; simplemente la has cagado !!!

      Un saludo.

  4. La verdad es que me parece despreciable. Seguramente debe ser el precio a pagar por tener a una hermana a sueldo y mantenida por la Generalitat por no se sabe bien que…

  5. Excelente el análisis de las trayectorias paralelas de Pep y el ManCity en el cual se desmonta a otro farsante del fútbol.

  6. Buenísimo el post! Ya lo dice Sostres, que Guardiola es un mentiroso, mentira tras mentira siempre intentando quedar bien, a la cara, pero por la espalda si puede te mete la puñalada. Es de los que tiran la piedra y esconde la mano. Que le haría al pobre Tito Vilanova cuando la mujer de éste le negó la entrada a Guardiola a su habitación cuando se estaba muriendo? Algo gordo desde luego… A mí al principio he de reconocer que me gustaba pero poco a poco, cuando fui descubriendo que tipo de persona era, empezó a caerme como una patada en el estomago, y luego cuando se destapó como separatista fanático, es que ya el pobre me resulta insoportable. Que se quede allí en Inglaterra y si puede ser se haga Ingles, que con lo del Brexit tendrá que necesitar pasaporte para entrar a su querida Cataluña (con ñ para jod… )… I si llegeixes això estimat Pep, que sàpigues que t’ho diu una catalana, tan o mes catalana que tu!

  7. En su presentación Guardiola dijo: «Me he probado en Cataluña y en Alemania. Ahora quiero que la gente se sienta orgullosa de ver como juega el Manchester City» Al parecer, el Barça de Guardiola no jugaba la liga española si no que lo hacía exclusivamente en el campeonato regional catalán. ¿De dónde le vendrá todo ese odio a España, país el suyo que le hizo campeón olímpico?

  8. Es lo que tiene el independentismo (independentistas). Son tan mentirosos que ya no saben discernir entre realidad o mentira.

  9. Tuvo mucha suerte de pillar una época en la q Floren, lo único que hacía era deshacer al Madrid, hinchando al Barça a títulos, lo prueba el que Epd. Vilanova y un tal Roure también ganaran títulos. Y en Bayern de coger un equipo tricampeon. Pero este pepillo grillo demuestra lo que sabe con declaraciones como esta.

  10. Menudo farsante, el «meacolonias»; como buen secesionista.

  11. Creo que se «confunde » de equipo dentro de la misma ciudad.

  12. Me sorprende que no publiqueis mi comentario previo….

  13. Guardiola es un entrenador del montón, que tuvo la suerte de coincidir con Messi, el mejor jugador del mundo.

    Con Messi, hasta el cartero de mi pueblo como entrenador, gana la Champion.

    Se fue al mejor equipo de Alemania, con dinero ilimitado para fichajes, y no fue capaz en 3 años de ganar la Champion.

    Es natural que estos entrenadores ganen títulos, ya que van siempre a los mejores equipos y más ricos del país… es como tirar una moneda: O gana el Barça o gana el Madrid… de talento Guardiola no tiene NADA. Lo que si que es, es un pesetero, al ritmo del que más paga.

  14. Soy un fiel seguidor a Dolça Catalunya. Sin embargo, lamento comunicaros que habeis distorsionado la información. Pep Guardiola se refería a que su sueño era jugar en INGLATERRA, no en el Manchester City. Por favor, no perdais credibilidad y verificar la información antes de publicarla. Un saludo.

  15. Es que sois buenos no, lo siguiente! Post tras post la seguís clavando, y este, como siempre la habéis clavado. Ya no sólo es el fondo, sino la forma. El fondo es evidente, las mentiras y manipulaciones tienen las patitas muy cortas, pero la forma en que lo decís es sencillamente antológico, por eso me encanta leeros todos los *uto* dias.
    Parecerá tontería, pero me encantaría que el autor/autores firmase con su nombre cada uno de los posts que aquí compartís con los dolços de toda España.
    Gracias DC, sou els millors….oooooNyoooooo

  16. Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    Sois la leche esto me recuerda a un chiste creo que de Idigoras y Pachi
    Con el otro Ronaldo el brasileño
    Y el chiste era que el Rayo Vallecano fichaba a Ronaldo Y este decía siempre quise jugar en este equipo
    Y era creo a raíz de que un Jeque Árabe se rumoreaba Que había comprado el Rayo Y se suponía que iba a inyectar miles de millones.

  17. !Es buenísimo el post!! Lamentable!!

    ¡Me ha recordado a una historía que casi ya tenía olvidada!! La cual pone de relieve la grandísima memez, tan bien desmontada, para los que además somos muy futboleros de toda la vida.

    A mi siempre me encantaba el fútbol. Soy de la opinión de que el fútbol también es cultura. No en vano me conocía con 6 años todos los paises de Europa, sus principales ciudades, gracias a sus equipos de fútbol, por ejemplo. Después, debido a mi trabajo y que he tenido que viajar bastante, he ido «adoptando» equipos por los sitios en los que tenido la fortuna, o a veces, desgracia, de vivir… Más grandes o más pequeños, con más o menos historia, pero les tomaba cariño, al fin y al cabo vivía en su ciudad o región. Por aquí pasan equipos como el PSG, el Sion suizo, el Dynamo Dresden, el Malmoe sueco, y recientemente el RCD Español (soy además socio del Madrid desde pequeñito, pero a este equipo no lo adopté, me adoptó él a mi…)

    Pues bien, uno de mis equipos favoritos, desde que leí de niño aquello de su tragedia aérea en los años 50 y como apenas unos años después se convertían en el primer equipo inglés campeón de Europa, fue siempre el Manchester United. Y llegó un verano en que mi hermana mayor se marchaba a Inglaterra un verano, a estudiar inglés. Era la primera vez que alguien de la familia salía fuera de España. Así que yo tenía muy claro lo que quería que me trajera, una camiseta del Manchester United… Era aún la época en la que no existía el marketing desmedido de los equipos de fútbol, y encontrar una camiseta de un equipo extranjero, no era cosa común, salvo alguna tienda muy especializada.

    Mi hermana, que por otro lado no tiene mucha idea de fútbol… pues lo que me trajo fue una camiseta del Manchester City…. Imaginénse la desilusión doble… Yo que me encuentro una camiseta de un equipo al que apenas ni conocía, y la de mi hermana, que había puesta toda la ilusión en traerme ese regalo…

    Pues bien, creo que esto ilustra al 100% la trola ridícula de Guardiola… La desilusión del PEPito de los Palotes, hubiera sido comparable a la mía, si algún día le hubieran dicho que se tiene que ir a jugar al City.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.