El partido de Mas y Pujol ya no sabe ni cómo se llama

Abucheos, pitos y pataleos en el congreso que sepulta a CDC.

cdc

Ayer se comprobó cómo la fosa nacionalista está importando a su seno su propia división y mal rollo. CDC sufre este fin de semana un «congrés fundacional» para ver cómo sale del suicidio al que le han llevado sus premisas nacionalistas. Ellos mismos le llaman «el prusés del congrés», porque es parte del prusés infinit al norrés en que han abismado a Cataluña. Pero Cataluña les da igual: sólo importa el partit, que de pal de paller ha passat a escuradents de la CUP. Y Mas sigue en bucle: ayer proclamaba que cal un partit que fabriqui «un Estat català dintre de la UE», como si España no fuera ya nuestro Estado dentro de la UE, como si no le hubiera dicho todo el mundo que la secesión equivale a salir de la UE, y como si el nacionalismo ultra no hubiera hundido su partido.

Al mismo perro le quieren poner un collar nuevo, y Mas hizo como con la pregunta del 9N: dedicar su tiempo a inventárselos en soledad y con la ayuda del publicista Vilajoana. Salió Més Catalunya y Catalans Convergents, que más que nombres son epitafios del prusés. Puestos a inventar sería más sugerente Més Separatisme y Catalans 3percents. Pero parece que a la parroquia nacionalista no le gustó el bautismo y se puso a patalear como endemoniada al oír los nombres.

Lo més patètic: un discurs amb una pantalla gegant on posava «Com ens diem?». ¿Y estos que no saben ni cómo se llaman son los que nos han de guiar a Catadisney?

Dolça i ridícula Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

28 comentarios

  1. Partit Demòcrata Català. ParDem Bonito nombre 🙂

  2. No saben como llamarse, cualquier nombre comadreja vale.
    Los militantes todos ellos del pesebre aplauden igual, les va la paga

  3. Sembla que ara es faràn dir PDC, tanta broma per passar d’una «C» una «P».
    Supongo que es normal, no querían la palabra «convergente» por ahí ni de broma, en Cataluña nos recuerda demasiado al chorizo, de hecho ya he escuchado a muchos pedirse un bocadillo de convergente en el bar.
    Pero vaya, que aún así se han estirado poco en el cambio de nombre, luego nos llaman tacaños a los catalanes, pero no me extraña, tanta refundación para cambiar una mísera letra de las siglas.
    Personalmente esperaba que en un arrebato derrochasen letras y sinceridad se hiciesen llamar PDT, por el tufo que desprenden.

  4. Ya tengo el nombre… En su refundación se declaran independentistas y republicanos….pues yastá…New-ERC y con el lio de nombres alguno de los otros les votarán….!

  5. cabalgando sin descanso hasta la aniquilación final

  6. Se han propuesto muchos nombres buenos pero, por seguir dando ideas, NDI (Náufragos de Itaca), DR (Divergencia de la Realidad), APC (Amb Pujol i Cucurull). No sé, hay muchas posibilidades, creo yo. Lo mejor es que hagan una lista con todas nuestras propuestas y que la militancia vote, que ancara que vulem votar.

  7. Podíamos organizar un concurso entre los dolços para buscar un nombre a este partido político. Por 25 ptas. nombres para el partido del 3%, un dos tres responda otra vez:

  8. Estos no tienen arreglo ninguno! -Como decimos los d » a pie»- ellos solos están cavando su propia tumba!
    Lo mismo le pasa al PSOE y sus satélites…
    viven una realidad paralela!
    Bueno! Creo q por lo menos en España los partidos políticos y » la gente» como nos llaman NO tienen ninguna conexión..
    La » ingeniería Social » esta a la orden del día las teles TODAS incluso muchas radios son un tormento…pero el q quiere infomarse puede encontrar la forma..y esos pocos – por ahora – son los q les» joroban la marrana» !

  9. Se llama «Partido 3%»… por mucho que le cambien el nombre 1000 veces, este engendro de partido, es el partido del 3%!!!!!!!

  10. tengo un comentario pendiente de publicación

  11. Los catalanistas están muy contentos con los resultados de las elecciones del 26J. El PP ha ganado en todas las provincias a excepción del Pais Vasco y Cataluña.
    Y asi pueden decir que Cataluña es diferente al resto de España, o directamente que no es España.

    Pero los resultados de Convergencia en los municipios del area metropolitana de Barcelona son exageradamente ridículos. Si aplicasemos la lógica catalanista estos municipios deberían independizarse de Cataluña.

    El 26J Convergencia logró en Barcelona el 12% d los votos.

    Badalona; 6%
    Hospitalet; 4%

    Cornella; 3%
    Santa Coloma; 2%

    Badia del Vallés; 1%
    Barberá del Vallés; 3%

    Castelldefels; 7%
    Sardañola; 7%
    El Prat; 4%
    Gavá; 6%
    San Adrián; 3%
    San Juan Despí; 7%
    Esplugas; 7%

  12. Me he hecho un lío, ¿esto es la realidad o el guión de una serie de humor? ¿Estos son los que van a conseguir la in-inde-inde-penden-cia?

    Jo tambè vull proposar un nom que trobo molt més adequat en qualsevol dels seus dos significats: RIP (Rates Invadint la Política o Requiescat In Pace).

  13. Es Més Catalunya o Mas Catalunya ? Quizá mejor el segundo donde se produce la fusión entre Mas y Cataluña en un ente único y frankensteiniano.

  14. Si se cambia el título pero no los personajes del independentismo, no se cambia nada… Aunque la mona-Mas se vista de new-convergente adalid del 3% se queda….

  15. Junts per 3 %, Pujol Babá y lso 40 ladrones, Omertá, 3 % a secas, serían algunos nombres apropiados.

  16. Que todo cambie para que todo siga igual.
    Mafia Yakuza Cosa Nostra ya estan cogidos los nombres ?

  17. Eso no es una fundación, más bien es cambiarle el nombre a una empresa que se hunde para esquivar a los acreedores.

    No es un bautizo, es un funeral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.