El Parlament golpista es una tómbola

Y nos ofrece un espectáculo entre grotesco y ridículo.

1469641841351

Ayer vivimos uno de los plenos más bochornosos de la historia del Parlament de Catalunya, i ja en portem uns quants d’aquesta mena.

Pablo Planas en Libertad Digital hace un excelente análisis de la situación de este golpe de Estado que, como todo lo que hacen los separatistas, es al mismo tiempo grave y ridículo. Escribe Planas:

«Agunos diputados de Junts pel Sí fueron vistos tomándose una paella en la Barceloneta después de aprobar en sede exparlamentaria el «inicio de la desconexión». Tras pasarse la ley por debajo del arco del triunfo (Arrimadas dixit), sus desconectadas señorías no parecen muy conscientes (ni orientadas) de la gravedad de lo ocurrido en un hemiciclo roto, en una cámara fuera de la ley, en una institución pirata que ha perdido toda legalidad y representatividad al interponer una triquiñuela reglamentaria a una interlocutoria del Tribunal Constitucional para desobedecer sin tapujos, con ostentación y alevosía.

Y si no parecen conscientes es porque que nunca pasa nada, porque sus actos no tienen consecuencias, porque están protegidos por la inmunidad y la impunidad parlamentaria y se amparan en la debilidad del Estado y en el «laissez faire» del Gobierno en funciones, que se reúne con los golpistas para facilitar que el Estado financie el golpe contra el Estado. (…)

Lo sorprendente de la sesión en la cámara regional no es que Ciudadanos y el PP la abandonaran mientras los separatistas ponían la institución al margen de la legalidad democrática, sino que volvieran una vez cometida la tropelía y continuara el pleno con absoluta normalidad, como si no hubiera pasado nada, en plan la vida sigue y es una tómbola.

Vistas las reacciones «estatales», Puigdemont, Junqueras, Forcadell y los gabrielinos de la CUP tienen vía libre, semáforo verde y puerta grande. Pedro Sánchez insiste en reformar la Constitución para satisfacer a los separatistas y Soraya Sáenz de Santamaría avisa de que recurrirán al Constitucional. Vaya miedito, comentaban los diputados mientras sorbían las cabezas de las gambas. Y brindaron por la república catalana y el arroz bomba.»

Dolça i esperpèntica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

16 comentarios

  1. Tribunal Constitucional??? Y eso que es????

  2. Supongo que como en el Parlament y la Generalitat se saltan la ley a su antojo, tampoco pasará nada si yo hago lo mismo ¿verdad?

  3. Como muy bien indica C´s….basta de pasteleo con los indepes…! Por otra parte, como C´s en este momento de pulso de los indepes con el Estado no apoyen un gobierno inmediatamente con un SI estarán favoreciendo precisamente lo contrario de lo que defienden.
    En estos momentos hay que priorizar las necesidades de España; en mi opinión: Cataluña, creación de empleo y déficit, corrupción… ¿se pueden acometer todas las prioridades? pues claro que sí pero nunca pararse porque el orden no sea el que cada uno de ellos quiera; se puede y debe trabajar en varias líneas de actuación…

  4. pero como siempre la unión derrotará al odio catalanista

  5. Si el contubernio golpista fuera immediatamente suspendido en sus cargos y, lo más importante, dejaran de recibir sus (escandalosamente altos) sueldazos, otro gallo nos cantara…FASTIGOSOS

  6. Buenas DC .. Es alucinante aqui hacen lo que quieren con las leies…no me estraña para nada que los separatistas vaian subidos ….no me estaraña esto empieza a pintar bastos…desde madrid.pues nada de nada la ministra pues nada es como una profesora que amenaza al alucno que si te portas mal iras al directo y llamaran a tus padres y nunca cumple la amenaza pues lo mismoes un ejemplo ..madre mi…Es muy facil ser politico en este pais…Quiero ser politicooo para vivir de cualquier xollo…saludos dolços y dolças desde al bages..

    • Demasiado tarde compi los puestos ya están adjudicados.
      De todas formas te informó por si te interesa hacer el cursillo un amiguete se presentó al curso para político y esto es lo que paso
      Hola buenas que venía para el curso de político
      El funcionario : ah muy bien, Paco saca el formulario para político que este soplagaitas y chorizo quiere presentarse de candidato.
      Mi colega «oiga que yo no soy ningún soplagaitas ni chorizo »
      El funcionario «Paco deja la solicitud que este tio no vale para político «

  7. La paellita de la Barceloneta se nos está indigestando a los españoles, pero no al Gobierno ni oposición.

    Nuestra vice salvapatrias, Soraya Sáenz de Santamaría, poniéndose muy rotunda, diciendo que hay mecanismos y bla,bla,bla..; total, para no hacer nada.

    El Señor del Puro sigue de siesta.

  8. Desde luego que del Gran Circo de los Diputados, su filial catalana es la más aventajada, y eso que hay 17 competidores.

    Una paellita y a disfrutarla, que aquí no pasa nada.

    36 años llevamos de Circo.

  9. Estoy escuchando en directo al burro pagado de sí mismo Sánchez. Después de lo de ate,r sigue diciendo que el PP tiene que entenderse con los nacionalistas/separatistas. Le derecha de Madrid con la derecha de Catalunya, dice el muy hipócrita. Y que ha de haber diálogo…
    No puede ser más miserable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.