Nacionalista le dice a un policía «Si no entens el català vés a Madrid» y le cae una denuncia

La gente empieza a hartarse del maleducado fanatismo nacionalista.

cubana

Cuenta un digital del odio (así los llama Ramón de España) que la mujer se presentó en la comisaría de Vic para renovarse el pasaporte. Al parecer el funcionario que la atendió acababa de llegar a la región y le costaba entender el catalán. Però resulta que la senyora, a més a més de maleducada era nacionalista fanàtica, i li va etzibar: «Si no entens el català vés a Madrid».

Tranquilamente el agente la denunció por falta de respeto a la autoridad.

Dolça i fanatitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

36 comentarios

  1. Si = si
    no = no
    entens ~ entiendes
    el = el
    català ~ catalán
    ves = ves
    a = a
    Madrid = Madrid
    ¿A quien puede extrañar que el agente la sancionara sin tener que recurrir a un intérprete, para que le aclarase las » enormes diferencias» idiomáticas? ( ¡de las que algunos descerebrados tanto se ufanan!).

  2. Lo extraño es que no hayan sancionado al funcionario, jajajajaja

  3. ¡¡¡¡¡ FIN A LA CAZA DE BRUJAS SÓLO PORQUE HABLAMOS ESPAÑOL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. Otra papanata de la colla de su colega El Porter o la otra con el socorrista
    Que manía con que no le entienden en catalán a esta gentuza. Sea verdad o mentira, ahora ya se atreven de que el maligno que no entendía el catalán era un Policía Nacional, la cual se atreve de mandarlo para Madrid.
    Jajajaja…me parto….Una denuncia……Lo que se merece es otra cosa.

    PD. Por cierto iba a renovar el pasaporte………ESPAÑOL…
    Tonta el bote..

  5. Me da a mi que la noticia es un bulo, pero hubiera estado bien que hubiese sido real y que el policia nacional la hubiera multado.

  6. Estoy de acuerdo con tener cuidado con la noticia. En Vilaweb hablan del asunto y algún individuo lo ha enviado por ejemplo al ABC. Todo lleno de incongruencias. En efecto habla la señora de un guardia civil en la puerta de una comisaría del CNP, lo que ya debe hacernos dudar. La Guardia Civil no tiene funciones en tema de extranjería y de pasaportes. Todo tiene un tufo a noticia inventada o exagerada hasta la naúsea. Por supuesto salvo lo que dice la señora, no hay testigos, aunque conociendo el patio, alguno aparecerá. De siempre han habido testigos falsos.

  7. Ojo con este tipo de pseudonoticias, que pueden ser simple y llanamente falsas. Cuando DC se haga eco de una de ellas debería contrastarla e incluso poner el enlace para que todos podamos leerla y sacar conclusiones. Yo no he podido hacerlo, pero parece que Pol sí, y por lo que dice había guardias civiles custodiando una comisaría de la Policía Nacional, lo que suena raro, raro.

    No sería el primer bulo que intentan colar los independentistas para poner prietas las filas ¿alguien recuerda el misterioso caso del patrullero de la Armada que acosaba a los pescadores de la costa gerundense por no enarbolar la bandera española? La «noticia» era de traca: por ejemplo, los pescadores agraviados y supuestamente citados no eran capaces ni de decir el nombre del patrullero. Unos periódicos empezaron a copiarla

    De hecho, creo que estamos asistiendo a una campaña de publicación de escandalillos en la que confluyen varios elementos comunes en las distintas historias: victimismo (multa por hablar catalán, aunque en realidad sea por desacato), España y sus instituciones o representantes (castellanoparlantes todos) son abusones por naturaleza (policía prepotente)… en cierto modo, los casos del camarero del ferry y el socorrista de la playa son otros dos ejemplos de lo mismo, aunque en este caso no se trate de funcionarios. Se les añade el pequeño detalle del linchamiento público a base de fotos tomadas con el móvil para «documentar» y el resto ya rueda solo. Lo que pasa es que a veces dan tantos detalles para hacer más creíble la trolaca que meten la pata. Y ahí es cuando se cuelan los «picoletos» donde solo debería haber «maderos».

    En fin, creo que hay una campaña montada para exacerbar los ánimos (se supone que a los «nacionalistas españoles» también les exalta que al final la «pobre» denunciante acabe multada), a ver si van a calentarse y acaben agrediendo a alguien, así que ojito con dar pábilo a estas historietas para no dormir.

  8. Amigos internautas,
    deberíamos tener en cuenta que gran parte de la responsabilidad de las victorias electorales de Pujol hay que atribuirla a la prensa madrileña, que desde el primer momento se dedicó a endiosarlo de una manera inusitada, seguramente, sin saber de lo que estaban hablando.
    ABC le declaró hasta “español del año”. Cágate lorito.

    Jordi Pujol es el representante de ciertos sectores de la sociedad catalana de raíz autóctona, que es aproximadamente el 35% de la población, muchos de ellos (casi la totalidad de la burguesía catalana) fueron muy franquistas durante el franquismo (Pujol sólo lo fue para la pela) y a partir de 1978 se fueron cambiando la chaqueta en cómodas dosis y se pasaron al antifranquismo de “toda la vida” o al resurgido nacionalismo.
    El franquismo no tuvo oposición salvo algunas escaramuzas del PC allá por los años 60.
    En aquella época todos los antifranquistas cabían en un taxi y sobraba un asiento. El PSOE ni existía ni se le esperaba.
    Ahora hay más antifranquistas que cuando yo era chaval.

    Bajo el punto de vista económico, la familia Pujol ganaba dinero en esa época, pero… la universalidad y el gran poder de sugestión que siempre ha tenido nuestra lengua común en Cataluña, Pujol nunca lo asimiló bien y tomó en este personaje tintes absolutamente enfermizos, como demostró con los disparates que escribió en contra de los andaluces y las “Chonis” en su libro:
    «La inmigración, problema y esperanza de Cataluña»,
    (luego pidió perdón. A buenas horas…)
    Y a eso dedicó todas sus energías políticas desde jovencito.

    Jordi Pujol es un ser enfermo de impotencia y resentimiento (representa el verdadero mal del separatismo) hacia los ciudadanos de Cataluña cuya lengua materna es el castellano (65% aprox). Su «moderación» no era más que una estratagema para ir acaparando ámbitos de poder y controlar a la sociedad para moldearla según sus obsesiones.
    En su cabeza, alabada por los tontos de Madrid, no corre ninguna hebra de pensamiento que no esté relacionado con estas cuestiones y sus frustraciones implícitas. Todo ésto acompañado de una desmesurada y perruna ambición por el dinero.
    Adéu, Pujol.

  9. Es el fascionalismo con barretina, con olores pestilentes a Mein Kampf

  10. A mí estos de Vic me empiezan a dar pena… Pobrecitos, viven en su mundo chiquitito, con niebla en invierno… Y no ven más allá… Se creen el centro del universo y que pueden hacer y deshacer, decir y ponerse chulitos… si fuera el estado yo no enviaba a nadie a ese agujero a hacer pasaportes, total, para ir de Vic a Folgueroles y de Sau a Roda de Ter no lo necesitan, y ese es el mundo que la mayoría de los de La Plana de Vic conocen…pa que querrán un pasaporte de la pérdida España?

  11. Pues le entendió lo justo para empurarla.. jajajjajaja

  12. Carta al doctor cucurul.
    Querido doctor cucurul soy un humilde seguidor de sus doctrinas y de su excepcional trabajo científico
    Sus hallazgos en el plano histórico le ponen a la altura de un Séneca y sus maravillosos trabajos científicos son la envidia de de cualquier Einstein ( recordemos que se ha demostrado que Einstein copió los trabajos del doctor cucurul )
    Y aprovecho para darle la Enhorabuena Por su reciente premio Nobel a sumar a todos los que tiene
    El León de Venecia
    El conejo de la Loren
    El melón de Villaconejos
    Siga usted así no se arrugue ante el
    Contubernio charnego masónico.
    Me despido de Su excelencia.
    Fdo: Murdok ( el zumbado del
    equipo A )
    Psiquiátrico de Kansas City.

  13. lo más deseable es que esta Sra no tenga que poner una denuncia en Bilbao y le obliguen a hacerlo en euskera a ella o a redactarla en catalán el ertxantxa

  14. ¿Es normal que haya guardias civiles de custodia en un cuartel de la Policía Nacional? ¿Alguien me puede sacar de dudas? Yo nunca los he visto cuando me ha tocado pasar por cualquier cuartel. Según leo y escucho el relato de la susodicha, tiene poquita credibilidad (una vez más…).

    Por mi, que sigan con estas «denuncias» sin pies ni cabezas. Poco a poco, van demostrando que carecen de fundamento y, al final, ni ellos mismos se las creerán por abusar y banalizar constantemente sobre el tema.

    De todas formas, esto es una campaña de márqueting orquestada desde los medios del régimen para agitar el avispero, remover las pasiones más bajas del ser humano y arengarlos a laz plazas para que el 11 de septiembre no haya un pinchazo descomunal y acuda la gente en pos de la «libertad del oprimido».

    Ah, y cuidado, que si se ponen así porque su interlocutor no entiende el catalán, imagínense si sus hijos no pueden estudiar en catalán… oh wait!

  15. «Quién dijo ?
    Siempre matando tontos y siempre queda el más grande.
    A-Gintonic-MAN
    B-Gorrino-MAN
    C- Pig melón
    D-Gayola Martínez de orujo.

  16. Para todos aquellos que no cejan en su afan de buscar las «diferencias» para sentirse «especiales» y pretender ser «algo» que no han conseguido en su vida particular. Los acomplejados «forcos» deberían leer a un nada acomplejado y siempre certero Arturo Pérez Reverte.

    http://arturoperez-reverte.blogspot.com.es/search/label/1996-38%20Yo%20soy%20de%20Cartagena%20%C2%BFY%20qu%C3%A9%3F

  17. Estos nacionalistas lo único que tienen en la cabeza es la obsesión del catalán. Se sienten inseguros, como si cayeran a un abismo, cuando no hablan catalán. Se apropian de una lengua que no es de nadie, sinó de aquel que la quiera utilizar. Y hacen que los que no somos como ellos tengamos que avergonzarnos y quedemos como un trapo al salir de Cataluña. Que tengamos que explicar que no todos somos así, etc. Su mundo es ínfimo y absurdo, y sus ideas viejas y agrias. Su llama se va apagando. Después dirán que no eran nacionalistas y se apuntarán a la tendencia dominante. Sea cual sea. El caso es humillar y sentirse autorizados para ello.

    • Estimado Luis:
      El catalán es tan español, como el castellano o el gallego.
      Y, personalmente, como español me siento orgulloso de la riqueza multilinguísta de España.
      A varios de estos independentistas con los que he tenido la posibilidad de debatir la cuestión, les da el histérico cuando le hablas de la españolidad del catalán. Y, entonces les pregunto: ¿si os independizarais, el aranés sería o no sería catalán? Os podéis imaginar la respuesta: «-¡Por su puesto que si! -Entonces -les digo- ¿dónde está la diferencia?. Ahí ya no hay respuesta…
      Saludos.

  18. Ese trámite generalmente lo realiza un funcionario no policial. En ese caso le hubiera dicho lo mismo y no le podría haber multado.

  19. Pues no me cabe duda de que si la autoridad y las leyes se hubiesen aplicado con rigor desde hace tiempo, el nazionalismo no habría llegado hasta el punto del delirio actual.

  20. Hay que ponerse duro con esta gentuza, si no te comen, pues como fascistas que son, llevan la chuleria en su fanatismo. Se creen superiores a los demás catalanes, y protegidos por los medios y la chusma que los apoya, van de chulos por la vida. Esa multa le habrá ido bien y ahora sabrá que hay que respetar a la autoridad, aunque esta no sea de los mossos.

  21. La señora maleducada era un rato, pero cortita más. Mira que ir a renovar un pasaporte ESPAÑOL y ponerse chula contra un policía ESPAÑOL ???

  22. Es complicado hacerle un expediente a un funcionario español que no entiende bien el catalán… ¿Con el nacionalismo quebrado pidiendo puestos en el Congreso para «enjugar» sus deudas…? ¿Y el Mas a punto de entrar en la cárcel?… ¡Mal los veo!

  23. Ves por qué no quise hacerme policía?
    Denunciarla me parece poco…

  24. Yo le hubiera emitido un pasaporte de la república catalana, por burra… se hubiera quedado sin viajar este verano.

  25. No hay que dejar pasar ni una a esta sarna que es el nacionalismo chulesco y racista!!!!!!

    El que tenga sarna que se rasque las posaderas, y deje en paz a los que no somos nacionalistas… caso contrario, denuncia y multa al canto.

  26. Ja ja ja, muy bien hecho por parte de los agentes de la autoridad, esta gente se merece mano dura y que les vayan cayendo sanciones por su grosería, falta de respeto y chulería pijoprogre.

  27. Bien por el policia. ? aun raro que le hayan tramitado la multa, igual sale el alcalde en defensa de la fanática y se la retiran.

  28. Parece que en Vic se pelean por ser noticia. Eso es lo que tiene vivir en el interior de Cataluña . No viajan y solo ven TV3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.