Miri lo que canten milers de joves catalans a Polònia

Así rezan los españoles de Cracovia a la Virgen María.

Catalanes, andaluces, castellanos, valencianos, aragoneses, gallegos, vascos… Cracovia se llena de jóvenes españoles estos días. De Cataluña han salido varios miles en autocares y aviones. Van a ver al Papa en la Jornada Mundial de la Juventud, determinados a que su vida no sea una casualidad. Las ideologías de turno no les llenan, saben que son paja que se lleva el viento o nubes que se deshacen sin dejar lluvia. Ells cerquen quelcom més que les xorrades del prusés, del puro, colaucarmenes o lo que toqui. Ellos saben que tienen alma, que lo mejor de la vida es lo que no se puede medir con una balanza y no se puede meter en una cuenta corriente. Així que han agafat la seva motxilla i han marxat a Polònia.

Allí dormirán al raso, caminarán picoteados de agujetas, compartirán lo que tengan, caerán derrengados y sucios, comerán lo que les den y se lo pasarán en grande. Y por la noche, solos, mirarán las estrellas, entrarán en su corazón y rezarán a Dios. Rezarán por su vida, por su futuro, por su vocación, por su hermanito con cáncer o su abuelo que ya se fue, por el amor de sus padres, por la Iglesia, los pobres, el Papa, para que España y el mundo entero redescubran la alegría de la fe, la esperanza y el amor.

Y como en España rezamos cantando, se pondrán a cantar y a bailar agradecidos por el regalo de la vida. Allà no hi ha prusés ni espanyansroba, ensvolenaixafar, somcollonuts. No hi ha pas supèrbia, odi, egoïsme, enveja, insults i sentiments descendents. Allá han ido a amar y a buscar lo grande.

Sou el nostre futur. Passeu-ho bé, jovent. I pregueu també pels dolços.

Dolça i jove Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. Increíble, que emoción!!! Vivir una JMJ es una experiencia inolvidable!!!

  2. Estoy convencida de que hay gente que lleva el odio y la envidia en el corazón…por ejemplo muchos de los separatistas. Si consiguiesen su objetivo ( que va a ser que no), se buscarían otro enemigo , otro a quien culpar y odiar, porque forma parte de su naturaleza.

  3. El cristianismo nunca puede apoyar un nazionalismo, pues estos ponen a la nación por encima de las personas e incluso por encima del propio Dios; aparte de estar basados en el odio y la discriminación. Me ha encantado este video, todos unidos cantando por encima de ideologías, origen, clases, banderas… sólo por amor Dios.

  4. Como me hubiese gustado estar allí compartiendo alegria , vida y fe !!! , en fin , gracias Dolça por esta entrada.

  5. Ninguna otra nación o mejor dicho ningún pueblo, ha defendido la Inmaculada Concepción de la Stma.Virgen Maria,como el español. Siglos antes de proclamarse el dogma de la Inmaculada Concepción, en los pueblos,universidades,cuidades etc.las gentes se juramentaban para defenderla, aún a costa de su propias vidas.
    MATER HISPANIAE ORA PRO NOBIS

  6. No he visto «esteladas» en Cracovia… que alegría…
    Gracias canal 13tv.!!!

  7. La salve rociera bien cantada pone el vello de punta.

  8. Yo también he llorado hace más d un año fui al Rocío – no en la época – llegaron unos jóvenes cantando hicieron una misa!!!
    Fue mágico ojalá la iglesia católica siempre fuera así!!!
    Precioso!
    Soy fan de la Virgen desde niña…aunque sólo hay una representada en muchas » La milagrosa»me puede…
    Viva la Virgen Maria !!!
    🙂

  9. La juventud española unida por su fervor a la Virgen María.

    Mientras, en Cataluña, los crucifijos de los campanarios tapados por el trapo estrellado.

    Ya lo decía San Agustín; «al lado de la Cruz está el diablo».

  10. Me he emocionado! ? Ver tantas banderas de diferentes países unidos en un mismo sentimiento de amor, sin diferencias, sin rencores, sin odios, sin egoísmos… Qué fácil sería todo y que difícil es conseguirlo

  11. Qué estupenda juventud…¡cómo contrasta con la chusma encanallada de la Colau o el Coletas! Al final Dios tiene que escuchar a los justos y de buen corazón, y confundir a esa panda de odiadores encabezados por el pelut: el Puigdemont y su tropa fanática y trincona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.