Mire lo que cuelgan en este instituto público de Arenys de Mar

Pero dicen en Madrid que el suflé ya ha bajado.

els tres turons escuela nacionalista

Institut públic Els Tres Turons, Arenys de Mar. En la parte alta de las columnas del colegio un cartel insinúa que hablar, pensar y escribir debe hacerse en catalán.

Allí se encargan de que los pobres chavales aprendan bien la lección, y no falta la visita al Sarcófago de Odio del Borne, donde (según se ve en las fotos que divulga el instituto nacionalista) les examinan de espanyansroba y ensvolenaixafar:

borne centro cultural

borne

El nacionalisme es difon fulequip a totes les escoles de Catalunya i als mitjans del Règim, incluso en los parvularios (vea este desgarrador vídeo).

Però a Madrid rai perquè diuen que el suflé separatista ja ha baixat. Pues nada, a seguir aguantando hasta que vayan llegando a las urnas los que salen de las madrasas nacionalistas, que el puro de Rajoy es tan infinito como el prusés.

Y

Dolça i abandonada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

34 comentarios

  1. Como es posible que se permita continúen con este fascismo. Están utilizando el mismo sistema de adoctrinamiento fascista. Tenemos que impedirlo, aislarlo y reprimirlo. Es una auténtica lacra y muy peligrosa para Cataluña, España y Europa, que ya vivió un acto igual. Y tenemos a un payaso, un tal Carles que quiere imitar a Hitler. El Gobierno tiene que actuar urgentemente y con rotundidad e impedir que siga lo que se permitió.

  2. Será por eso, que los no separatistas no pensamos, por eso el resto de España tiene un montón de premios nobel, y Catalunya no tiene ni uno!!!!!!!!!!!!!

    En fin, un mensaje separatista que es puro nazismo que incita al odio, en base a la mentira más absoluta!!!!!!!!!!

  3. No es pot generalitzar. És evident que en un centre educatiu no s’ha de fer apologia d’una ideologia, ecara més si és públic, haurien de treure aquests rétols. Però no generalitzem a partir d’uns pocs exemples.

  4. No representa a tots els instituts. En molts d’altres no fem defensa de cap ideologia política. Jo sóc professor i a cap dels instituts on he estat s’ha fet. Aquesta propaganda s’hauria de retirar. La nostra feina és educar, no adoctrinar. No trobo bé el que han fet!

  5. Me e quedado con lo de el video,madre mia es que nadie va a hacer nada?

  6. El odio catalanista es eterno

    ¡¡¡¡¡¡¡ FIN AL ADOCTRINAMIENTO EN EL ODIO CATALANISTA !!!!!!!!!!!!!!

  7. Les alabo el gusto a Mas, Rahola, Junqueras, etc. que no se fían de la escuela catalana para sus hijos. Sólo les pido que no sean hipócritas y reconozcan abiertament que no les gusta la escuela nacionalista y cerrada que promueven.

  8. Vale ya de continuar permitiendo agresiones viles a los castellanohablantes. Se pone como ejemplo la transicion democrática española, pero claramente, en el 78 se plantó la semilla con el reconocimiento de nacionalidades y regiones y el reparto de transferencias fundamentales como educación y cultura. Muchas de las cosas que ocurren aquí me recuerdan a la alemania de los años 30 y a la novela de orwell «1984».

  9. Es un absurdo científico, decir que «se piensa en catalán» o cualquier otra lengua, como pretendían los nacionalismos trasnochados, sobre todo del área germánica. El pensamiento y el lenguaje constituyen dos funciones distintas, con un grado de relación notable pero no esencial. De tener razón el nacionalismo lingüístico, dos individuos, de idioma diferente, no podrían compartir ni ideas, ni experiencias, negándose toda universalidad del género humano. Hay que ser paletos, aún siendo docentes, para afirmar que «se piensa en catalán» u otra lengua, como puede corroborar un neurólogo o experto en ciencias cognitivas.

  10. DESDE EL AÑO 1934…ME ENSEÑARON A QUERER Y A RESPETAR A UN GRAN PAIS QUE ES ESPAÑA…Y HOY DIA A MIS AÑOS LO SIGO RESPETANDO AL IGUAL QUE A TODAS….!!!…LAS PROVINCIAS ESPAÑOLAS…!!!…LES GUSTE O NO….LAS HE VISITADO PRACTICAMENTE EN COMPAÑIA DE MI ESPOSA E HIJOS PRACTICAMENTE A TODAS….Y SIEMPRE HEMOS SIDO MUY BIEN TRATADOS…..SIGO PENSANDO EN UNA GRAN ESPAÑA….UNA,GRANDE Y LIBRE….EN SU MARAVILLOSA BANDERA Y SU HIMNO….FUIMOS LA POTENCIA Y EL IMPERIO MAS GRANDE DEL MUNDO ….FUIMOS LOS DUEÑOS DE MAS DE MEDIO MUNDO….Y SE NOS QUIERE Y RESPETA….EL ESPAÑOL LO HABLAN MAS DE 550.000.OOO DE PERSONAS Y YO CREO QUE ESOS PEQUEÑOS DIALECTOS QUE QUEREMOS Y RESPETAMOS SE PUEDEN QUEDAR …DE ESTAR POR CASA…..UN GRANDISIMO SALUDO PARA TODOS DE UN HISPANOCOLOMBOBELGA DE RACA MANDACA….MADRILEÑO,COLCHONERO Y SANTAFEREÑO….Y MIL PERDONES POR TANTA CHACHARA……..CON CARIÑO,FERNANDO.-

  11. Lo del cartel del instituto no me sorprende en absoluto. Supongo que no será el único y que, aunque no todo el claustro de profesores estará de acuerdo con lo que se dice, muy pocos, si alguno, se atreverán a manifestarlo abiertamente. Lo del texto del Born es más de lo mismo, puro surrealismo manipulador. A Franco lo han dejado como aprendiz y Goebbels se quedó en pañales.

    • En el Alto Adigio italianoa (Tirol Sur) hubo un presidente autonómico, excombatiente de las Waffen SS, rama militar de la SS, no tan virulenta pero bastante radical. Dicho presidente ordenó colocar rejilla, en los patios escolares, para separar alumnos de lengua italiana y de lengua alemana. He visto fotos, pero supongo que volvió el sentido común y se acabó la experiencia.

  12. En Madrid los colegios públicos presumen en sus carteles de ser bilingües en Español-Inglés.

    En los EEUU pasa lo mismo pero al revés Inglés-Español.

    En Cataluña parece que hasta el pensamiento debe ser monolítico.

    Y el Señor del Puro firmando el FLA cada fin de mes.

  13. HOLI!!!!!! Señora Llanos de Luna haga algo…. Que lleva años chupando del bote sin dar un palo al agua! Sra Llanos de Luna venga va que usted puede deje el BOTOX y póngase a trabajar! Que le pagamos todos…..o también ÉS un estómago agradecido? Ud. No es de esas no?

  14. Pensar no, repetir como un loro ideología simple, hablar en la neo lengua y escribir sus sandeces ( con faltas de ortografía) , se crean su ejército de soldados rasos del bodrio sistémico.

  15. Estamos en pleno auge de los referéndums, con su cumbre reciente, el “Brexit”. En Cataluña se viene aireando, también, uno: el RUI, que, si no yerro, quiere decir referéndum unilateral de independencia. ¿Y porqué no nos subimos al carro de la moda vigente y proponemos un referéndum a nivel nacional para solicitar que los partidos separatistas no sean eligibles, que no tengan acceso a ningún área de poder, ni municipal ni de ningún otro tipo, y que no reciban ni un duro de las arcas públicas nacionales? No seríamos absolutamente originales, pues hay países de la EU que, simplemente, los prohíben. (Eso o que se derogue el actual y vigente artículo 2 de nuestra Constitución, el que afirma la indisoluble unidad de la nación española, etc., etc.) Por otra parte, ¿porqué no se hace constar en una posible futura Constitución algo así como lo que sanciona el art. 2 de la Constitution Française: “ La langue de la République est le français? (Más que nada por acabar con líos como los de ciertos desayunos, algunos restaurantes y mingitorios de urgencia, entre otros tantos) Y, por fin, ya puestos a cambiar cosas, que parece que los nuevos tiempos apuntan en esa dirección, ¿porqué no se proponen, uno, que se eliminen los exégetas que nos interpretan lo que está pidiendo el pueblo en las urnas y, en su lugar, se proponga una segunda vuelta, cuando se precise, para que sea el propio pueblo quien se exprese sin intermediarios, de manera que se acabe, entre otras cosas, con el sucio mercadeo de los partidos bisagra; y, dos, porqué no prohibir las terceras y sucesivas legislaturas ininterrumpidas de los partidos como medida para evitar la instauración de regímenes en sus comunidades?

    • En Francia están prohibidos. A lo mejor Francia no es una democracia avanzada, como la nuestra donde no hay independencia judicial. En cuanto a la lengua esta clarísimo. Pero debido a esa falta de independencia judicial, se sancionó como constitucional la ley de inmersión lingüistica, lo que para mí y muchos mas fue un claro caso de prevaricación (¿dónde queda el derecho de los padres de educar a sus hijos en la legua que estimen oportuno?).

    • Se me viene a las mientes una, entre tantas otras, definición de “partidos políticos”: “Son el consejo de administración de los intereses de determinadas burguesías”. ¿Algo que ver con nuestros dos grandes partidos y los sucesivos Gobiernos? ¿Alguien les podría acusar de complicidad necesaria y de tiralevitas de los poderes que se encuentran en el origen de nuestros nacionalismos y separatismos?

  16. Se ofenden cuando les llamas nazionalistas, pero piensan, actúan, marginan y represalian como los nazis… Lo siguiente será marcar al diferente por motivos de raza, religión o al disidente por motivos ideológicos con una estrella de David.

  17. Hay mucho que decir a partir de este mini panfleto. Primero, ya estamos otra vez tratando de asociar actitudes positivas a los practicantes de una lengua y negativas a los hablantes de la otra. Todos intuimos lo que no está escrito y se transmite de forma subliminal. Segunda, cerrazón mental la hay en todos los lugares del mundo y no tiene nada que ver ni con la lengua que se hable ni con el lugar geográfico donde se resida. Está vinculada a otras cosas que, por obvias, no menciono. En cerrazón mental los catalanes somos como el resto de Homo Sapiens. Tercero, ¿por qué está colgado un mensaje tan erróneo más de una milésima de segundo en un centro de formación? Les puedo asegurar que, donde trabajo, resulta que hay una corriente de aire tan fuerte que, ¡oh, Dios mío!, hay mensajes que se los lleva el viento, y creo que ya me entienden. Cuarto, el profesorado de ese IES, en el sistema de formación actual, no debe solo transmitir conocimientos, sino también valores. ¿Qué parte de transmitir valores propios de la democracia y los derechos humanos no ha entendido el profesorado que no arranca ese panfleto de la pared? Quinto, y último, ¿hay algún cenutrio o cenutria que se crea que el mensaje principal de ese texto es generalizable a más allá de a cuatro exaltados? Por cierto, e insistiendo, exaltados que los hay en todas las localizaciones del globo terráqueo, Cataluña incluida. Como me gusta decir, ¡qué conveniente es leer y, si se puede, viajar!

  18. El cartel de arriba lo han puesto a huevo para adaptarlo a la realidad con un rotulador y sólo 3 letras…

  19. Coñññññio! Ahora me entero de que Cataluña tenía constitución en 1714!
    Esto es nuevo. Ya lo sabe Cucurucho?

  20. Deberiamos exigir que las hijas del borbon se escolaricen en esta wermach schule.

    Es inadmisible que esto pueda aun suceder.

    Han dejado a Franco como un aprendiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.