Aquest dissabte, marxem cap a Sitges

A defender nuestras banderas ante el totalitarismo separata

CnWXqqSWEAAh-X9.jpg large

Planazo dolço para este sábado. Playa en Sitges, comida de primera, visita al Cau Ferrat para recordar al gran maestro Santiago Rusiñol, dolço de la época que admiró toda España y falleció, feliz, cuando pintaba los hermosos jardines de Aranjuez. Y para acabar, a las ocho, concentración para exigir a los pequeños dictadorzuelos separatas que se creen que somos sus súbditos y que el espacio público es de ellos, que nos devuelvan nuestras banderas, las de todos.

¡Nos vemos en Sitges!

Dolça i sitgetana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

18 comentarios

  1. Estos de SCC no se enteran de nada o, lo que sería aún mucho peor, se enteran demasiado bien…Mañana es la Virgen del Carmen, y a las 20 hs comienza en Sitges la tradicional y muy concurrida procesión marinera en honor de la misma (participan decenas de barcos de pesca y de recreo). Todo el pueblo, y muchos turistas, se vuelca en las playas y en el paseo marítimo para ver dicha procesión. Después se acaba con las tradicionales habaneras y fiesta en el puerto.
    ¿A quién se le ocurre realizar en Sitges un acto político-reivindicativo el mismo día y a la misma hora? O son rematadamente inútiles o lo que de verdad pretenden es que acuda muy poca gente. Uno ya no sabe qué pensar.
    Además, no me gusta para nada el cartel anunciador…con la bandera regional (nuestra querida senyera) prevaleciendo en tamaño y posición por sobre la bandera nacional (nuestra no menos querida bandera rojigualda), y con una bandera de la Unión Europea que, para muchos, no viene en absoluto a cuento (a algunos les gustará dicho organismo multinacional y a otros puede no gustarnos en absoluto). Me dirán Uds que eso son pequeños detalles, que no hay que «filar tan prim», pero para mí son muy significativos….

    • Siempre pienso, sobre todo cuando veo según que detalles ( lo de las pancartas y el
      de dirigirse a los concentrados solo en catalán) que ACC no esta por la labor destacada, libre, clara y definida, de por ejemplo de DC, o de tantas asociaciones que de verdad estan por la lucha silenciosa contra el fascismo de los separatas.. hay algo en SCC que no convence..

      • Creo que sería mejor no criticar tanto a SCC y pensar si la «mayoría silenciosa no secesionista» hace las cosas correctamente guardando este respetuoso silencio ante los actos impunes de esta minoría que habla en nombre de una mayoría.

    • Los detalles son importantísimos. Para muestra algo comentario de esta entrada. Dicho lo cual, los de marketing también nos dirían lo i portante de los detalles.

  2. Amics de DC, si us plau, com molts no podrem anar-hi, podríeu penjar diumenge o dilluns fotos de l’event???
    Gràcies!!!!

  3. Creo que en el cartel hubiese quedado mucho mejor ponerlo de esta forma:
    Concentración en la Plaza España (ahora Plaça del Pou Vedre)

  4. Un evento muy recomendable para ir!!!!!!

  5. Esèro que esta vez SCC no nos defraude como en otras ocasiones, y se hable al publico en castellano desde los micrófonos, y las pancartas si las hay, están escritas en el idioma de toda españa, porque es un contrasentido como pasó en la ultima manifestación de la plaza sant jau, en que si vamos a defender nuestro idioma en común de spañola, este no se vea reflejado en la concentración, y solo impere el idioma catalán, que es muy de respetar, pero en su justa medida de la igualdad, y si en Sitges me encuentro con una situación igual, dejare de asistir a toda las llamadas que haga SCC.

    • Una posición enteramente lógica, akitanio, siendo que ambas lenguas se supone que están en condiciones de igualdad jurídica. ¿Se va a preocupar el moderador de DC de transmitir esta inquietud a SCC, organismo que, por otra parte, representa bien los valores que Hannah Arendt, por ejemplo, consideraba fundamentales para proteger las democracias modernas frente a los totalitarismos? Ánimo desde el RU, donde el ascenso (y triunfo contra pronóstico) de otra clase de populismo también está socavando esos valores.

  6. «Caixa Fòrum» va organitzar, no fa gaire, una exposició sobre Rusiñol i el Greco, amb tos els esdevediments i exposicions que el pintor modernista va promoure a Cau Ferrat.

  7. El modernista Santiago Rusiñol va redescuvrir i promoure la figura del Greco, llavors oblidada, perquè estimava també Castella i Toledo. Tenia una sensibilitat especial per pintar els jardins de tota Espanya. També va diubuixar i redqactar un «còmic» humorístic ben conegut : «L’auca del senyor Esteve».

  8. Por supuesto que asistiré!! Creo que en mi pueblo no ha habido nunca un acto así de apoyo a la unidad de España. Como me alegro!!

  9. Sugiero, que DC suba una entrada de forma excepcional, sobre el atentado en Niza.
    Necesitamos expresar todo el horror que sentimos los Dolço ente estos hechos.
    Necesitamos «verbalizar» nuestros sentimientos de; apoyo, condolencias y respeto al pueblo francés.
    Máxime, cuando nosotros hemos pasado por esto durante tantos años y sabemos en piel propia, lo que están viviendo en estos momentos.
    Es imprescindible la labor que estamos haciendo. Pero no podemos solo míranos el ombligo.
    Si nos sentimos europeos, tenemos que que serlo en la más amplia extensión de concepto.

    Un fuerte abrazó Olivier. Todo mi apoyo para ti y para todos los franceses en estos momentos.

  10. Yo asistire junto con mi familia y amigos a la concentracion del sabado en Sitges. Espero que seamos muchos NO al secesionismo.

  11. Qué mal ejemplo el de Santiago Rusiñol para sus paisanos separatistas. Mira que salir de la concha y explorar amplios horizontes más allá de la tribu… Esperemos que los catalanes con más seny llenen la bellísima Sitges con su presencia, y demuestren que Cataluña es España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.