¿Lord Pujol? Estupendamente, gracias.

Dos años de La Confesión y aquí no pasa res de res.

pujol tarantino

Insistim.

El nostre Sant Patró fa guàrdia enlairat a la cantonada de la seva plaça. Se diría que vigila, espada en ristre, los centros de poder catalanes: el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat. Durante 35 años fue testigo callado de los desmanes que Molt (des)Honorable, su familia y amigos, urdieron y cometieron en el palacio de la Generalitat. Sant Jaume tot ho veia, tot ho sentia i tot ho callava. Hasta que llegó el momento.

Y fue el día de Santiago de hace exactamente dos años: Jordi Pujol, el resucitador del nacionalismo, confesaba libremente y por escrito que había defraudado a Hacienda durante 35 años, que había evadido capitales en paraísos fiscales y que había mentido a todos mientras impartía lecciones de ética.

Y millones de catalanes que se negaban a ver abrieron los ojos. Si Pujol hubiera fallecido el 24 de julio, la avenida Diagonal o la Ronda del General Mitre llevarían su nombre  com a «pare del nacionalisme». Ya no. Hoy decir Pujol es decir corrupción, falsedad, prepotencia, manipulación, inmoralidad…y dinero, mucho dinero.

En su propia confesión, plagada de faltas gramaticales, Pujol seguía mintiendo descaradamente: que si una «herència del meu pare» (la hermana de Pujol nada sabía), que si «herència pels meus set fills i la meva esposa«, que si «no es va trobar mai el moment adient per regularitzar aquesta herència», que si «compromís absolut de comparéixer devant les autoritats tributàries o judicials»…

Pues han pasado dos años. La «herència» ahora es una «deixa». Los «diners ubicats a l´estranger» son €3.500 millones en paraísos fiscales de los cinco continentes. Los Pujol no han devuelto ni un duro. El «compromís absolut» de comparecer ante los tribunales se ha transformado en la mínima colaboración con las autoridades. Los Pujol están todos imputados, familia política incluída, pero a diferencia de Bárcenas, Urdangarín o Matas se pasean ufanos como si fueran los dueños de la masía. Los jueces se fuman un puro, o una caja entera. I els catalans ens en fem creus de la vergonya de la Justícia, fuerte con los débiles y débil con los fuertes.

Hoy Pujol es multimillonario, pero es también un pobre jubilado gagá. Dicen que está considerando su reaparición, que escribirá un blog, que quiere aprovechar la poca memoria de los catalanes para rehabilitarse, que Cataluña es él, que espanyansroba i ensvolenaixafar i…

Pobre home. Acaben con su sufrimiento. A la cárcel. Pronto. Ya.

Dolça i xulejada Catalunya.

bastoncillo

 



Categories: Pujol & family

Tags: , , , , , ,

23 comentarios

  1. Pero hombre, no dijo ya el muy honorable que caerían todas la ramas, los nidos, a esa metáfora se le supone que él es el árbol, que si se le mueve, se le incordia todo se vendrá abajo, parece que tenía razón, nada más ver el miedo a moverlo.
    Duerma tranquilo sr. Pujol -seguro que lo hace-, las ramas y los nidos le temen, el árbol de la corrupción ha echado suficientes raíces como para preocuparse.

  2. Y siguen libres como el viento la totalidad de la familia mafiosa del clan de los Pujol!!!!!!!!

    En Catalunya NO SE CUMPLEN LAS LEYES!!!!!!!! …los separatistas tienen derecho de pernada.

  3. En Alemania un tío dimitió de un muy alto cargo por plagiar una tesis doctoral.

  4. Jajaja…así es de poco sirve…
    Sus » fieles» están todos » colocados » y claro les va » la faena» donde irían a trabajar?
    Después de tantos años a la sopa boba?
    Menuda suerte tenemos los d » a pie» con los que gobiernan este «País de países»!!
    Desde luego los españoles aguantamos mucho EH!

  5. Puede dar gracias el Molt Orinable Jordi Pujol de ser español. De haber nacido en otro país de nuestro entorno ya estaría juzgado y entre rejas. ¿Existe todavía el estado de derecho? ¿Sigue vigente la legislación? A veces creo que las leyes son solo para los humildes y sufridos ciudadanos.

  6. Ni Pujols ni los Millet, iran a la carcel, debido a …?

  7. Què en sabrà en Pujol perquè no vagi a la presó…A quants personatges de la judicatura s’haurà comprat perquè no vagi a presó.
    Quants calers ens està constant aquest sociòpata dels calers i la política…

    • En Pujol es lladre pero no tonto… Si no ha anat a la presó es perque te a mes d’un agafat per on no sona, d’aquí Catalunya i de mes d’un de Madrid i de Valencia i d’arreu. Si no de que estaría aquest mafios i la seva familia tan tranquils a casa seva… O sigui… Que ja podem esperar asseguts que aqui no passarà res!

  8. El Señor del Puro, y el penene de Maduro, más el Bigote que habla catalánen la intimidad, junto con Mister X de los bonsáis..; tienen mucho que callar, por eso mejor no tentar al Destino. Tranquil, Amic, tranquil.

  9. LOS QUE NOS ROBAN SON ESTOS MESÍAS-CACIQUES CATALANAZIS

  10. Jo perdono a Pujol.

  11. Mister Lladr Pujol o Molt Honorable Lladre Pujol, ara ja toca o no toca encara ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.