Lo que le dicen a un oftalmólogo que se va por la imposición del catalán

«No es digno de vivir aquí», le dice un nacionalista.

oftalmólog

Jorge Skibinski llegó de Argentina  a España hace 26 años. Eligió España y no EEUU por el idioma, y lleva 18 años residiendo en Inca como oftalmólogo. Se entiende con sus pacientes y cuando hace falta se espabila en un mallorquín que ha aprendido en la calle, pero ahora el gobierno balear del PSOE exige que sepa catalán para ejercer. Y Jorge dice que se va: «Entiendo que sea un mérito pero no que sea un requisito. Todo es una cuestión política. No es una medida de corte socialista sino que es una concesión del PSOE a sus socios nacionalistas».

oftalmólog

Un forco pancatalanista comenta la noticia en Facebook y le sale el hitlerito xenófobo: «Si una persona de les seves capacitats intel·lectuals nos esta disposada o no te voluntat per a aprendre la llengua d’aquesta terra, el nostre País, no és digna de viure-hi i de guanyar-s’hi la vida«.

Ya saben: la lengua es esencial para los ojos, y Baleares ya es Catalibània.

Dolces i catalibanitzades Balears…

bastoncillo



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , ,

37 comentarios

  1. aqui sufrimos el doble, la imposicion fascista de un nacionalismo que ni es el de aqui, sino el de una comunidad vecina, manda huevos.

  2. Dolços
    No os preocupéis pues el doctor Cucurull qye ha estudiado en la universidad de Berga os va a ooerar mejor ….

  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN A LA IMPOSICIÓN DEL CATALÁN YA !!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡ FIN A LA PERSECUCIÓN DEL ESPAÑOL YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  4. Me parece una postura muy poco inteligente. Exigir el conocimiento del catalán, el vasco, el gallego… para poder trabajar en esos territorios hará que muchos buenos profesionales prefieran otros territorios y los empobrecerá y aislará, además de ser una clara injusticia. Además es una tontería porque la mayoría de ellos aprendería esos idiomas con el tiempo y la convivencia. Siendo intransigentes conseguirán todo lo contrario.

  5. Mi comentario es muy simple a esta banda toda de vividores que en vez de arreglar los problemas de la calle se dedican hacer sentir Moss entre unos y otros que nunca los tuvimos los que hay plantarles cara y yo soy gallego y de aquí en adelante voy a hablar castellano aunque aquí en Galicia no hay ese problema pero voy a hablar castellano y como me digan algo se van a enterar

  6. Cuando se refiere a «el nostre Pais» ¿a qué se refiere? ¿A Baleares?? ¿O a ser los palanganeros de Cataluña?

  7. Todavía el PSOE no entiende de donde viene la pérdida de votos, pues sepan que viene de esta cantidad de fanáticos nacionalistas que hay en sus filas y mandos, si no son capaces de entenderlo y eliminarlo ustedes sabrán, el mio lo perdieron hace algún tiempo aunque me sienta socialista como siempre.

  8. Creo que el punto importante de todas estas actitudes y legislaciones es que son absolutamente liberticidas. El tema de las lenguas, dentro de las oficiales, debería ser un ámbito de absoluta libertad y cada uno utilizar la que prefiera tanto en privado como en la administración.
    Cualquier legislación en la que se prime a una de las dos lenguas es liberticida, no importa de cómo la vistan para que no lo parezca. No hay ninguna diferencia entre prohibir ejercer a alguien por no hablar catalán y prohibírselo por ser negro o judío.

  9. Absolutamente en desacuerdo Zenaida (antes de e – i, nunca z) el PP esta dando un ejemplo de madurez politica extraordinario.

  10. El psoe esta completamente desquiciado y sus votantes deberían acudir a un buen siquiatra. P.Sánchez un buen ejemplo de político incompetente (digno discípulo de Zapatero)

  11. Con este rancio y estúpido nacionalismo, a Einstein lo hubieran echado por no hablar catalán(idioma local e irrelevante en el mundo)!!!!!!!!!!!

    Nos quedamos con lo mejores, SIN ESTUDIOS: Puigdemont, Ada Colau, El carajillero, Rufián, y con la bidoctora Rahola(sus doctorados son de pega)!!!!!!!!

    Señores, se nos van los mejores, y se nos quedan las garrapatas como Artur Mas!!!!!!!!!!!!

  12. Si continúa la selección de los profesionales por la lengua, llegaremos a «el país dels millors» (el país de los mejores). Recuerdan aquella afirmación de Artur Mas sobre que eran «el govern dels millors» (el gobierno de los mejores). Pues nada, entre tanta estrella profesional autóctona y el catalán como lingua franca, un día de estos lo «petamos» y somos el centro de la Vía Láctea. Ya no me refiero solo a Cataluña, sino también a todos los territorios que engloba el pancatalanismo. Si es que somos así de estupendos y algunos catalanes todavía no nos hemos enterado.

    • Fendetestas algo de razón si tienen son los mejores mangantes si no que se lo pregunten al de los 3500 kilos y ahí le tienes a él a sus bastardetes que están preocupadisimos por si les meten en el trullo .
      No me extrañaría que el molt orinable y molt defecable montó todas estas » historias » para desviar la atención.
      E irse de rositas el y sus esbirros
      Como efectivamente esta pasando.

  13. Para cuando multas a Messi Neymar
    O Luis Suárez que ni entienden ni se esfuerzan por aprender Catalán ?

  14. Como siempre, los mamporreros del independentismo (PSOE) atrayendo votos.

    Van de mal en peor.. Les pronostico que en menos de 10 años el PSO «E» en Cataluña, Valencia o Baleares pasara a ser un partido residual.

  15. Como apliquen la medida a todos los camareros y cocineros que trabajan en Baleares tendrán que cerrar casi todos los Hoteles y bares de las Islas Baleares porque allí va a trabajar gente de todas partes y sin esa gente sería imposible que funcionara su industria turística, pero también su sistema sanitario autonómico.

  16. Estudia durante seis años una licenciatura. Prepara la oposición durante varios años más. Emplea otros tantos para el doctorado del MIR. Emigra de tu país. Haces un esfuerzo por integrarte aprendiendo el idioma regional. Total, tu juventud dedicada al esfuerzo para devolver la salud a los enfermos. Y cuando crees que estás asentado, que te vengan diciendo que no hablas con el suficiente nivel a tus pacientes, con los que te has entendido perfectamente todos estos años. En fin, personalmente conozco a muchos médicos y profesionales sanitarios de Cataluña y sus protectorados, que están haciendo las maletas rumbo a Madrid, donde a ningún paciente le importa el acento de quien le atiende. // Le deseo a Jorge Skibinski toda la suerte del mundo allá donde vaya, ojalá algún día pueda volver a una Mallorca done exista libertad.

    • Este problema, añado, no es sólo cosa de Cataluña, Mallorca y Valencia, sino que se extiende a Vasconia y a Galicia. En Asturias ya hay colectivos presionando con el bable… En fin…

      • En Asturias llevan existiendo esos grupos desde hace décadas. La diferencia es que antes eran grupúsculos irrelevantes. Algo folklórico. Con la separación autonómica de las competencias, muchos asturianos buscadores compulsivos de plazas públicas (porque, seamos sinceros, mucho más no hay) descubrieron que para opositar en la vecina Galicia debían dedicar un año a aprender gallego mientras que sus vecinos gallegos no tenían el mismo problema en Asturias. Con los años, el cocido llegó a su punto perfecto. Si el negocio nacionalista funciona en Cataluña, ¿por qué no en Asturias? A fin de cuentas Asturias sí fue reino medieval…

      • Es cierto tu comentario, pero de ahí a tomarse en serio la fabla del bable…

  17. Yo veo que no es un problema de la calle sino un problema creado por el PSOE.

    Estoy empezando a desear la muerte del PSOE.

  18. Un forco xenófobo subvencionado repartiendo carnets de «digne», qué atrevimiento.

    Y encima el tarado termina su diatriba con «constituirem una societat més digne, solidària i respectuosa amb la resta de persones i cultures».

    Pues será con el «resta de persones i cultures» que parlin en català. Si no, ya me dirás.

  19. Lo del PSOE es de psiquiátrico!
    Por desgracia ninguno d los partidos políticos españoles esta a la altura!
    No tienen arreglo!

  20. «La langue de la République est le français». Lo dice la Constitution de nuestros vecinos y ellos se lo recordaron al Parlamento Corso recientemente. En la nuestra, en su art. 3, se proclama: «El castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla (…)» Papel mojado. Nuestro Estado no nos defiende a los españoles residentes en cualquier punto de nuestro país; me protege más mi ángel de la guardia, desgraciadamente. Por lo demás, está claro que la patria de muchas personas es su propio partido político y los masturbadores (los del logo con el puño agitando el encendido capullo) dejan pequeño a Iznogoud: no es que quieran ser el califa en lugar del califa, es que se alían con el diablo si ven que así pueden mandar. ¡Animalicos!, sí; pero pobres de nosotros.

  21. La locura se propaga… hasta que llegue la verdadera autoridad que es el sentido común… y «el espadón».

  22. Y a los turistas Ingleses Alemanes
    Americanos también se les exige ese nivel ?
    A los que generan empleo se les
    Expulsa ?
    Señor Argentino vengase usted a
    Madrid se le recibirá con los brazos abiertos aunque hable usted en Chino.

  23. Usted Sr comentarista de Facebook, «si que no es digno de llamarse o pretender ser catalán, un catalán, defiende sus lenguas, … son ustedes deplorables, y no solo están hechando el idioma castellano de Catalunya, además están perjudicando nuestro idioma con sus estupideces ideológicas y partidistas, usted no es «nadie» para «imponer» nada… usted no quien sea imponer nada!
    Reciba desde aquí, mi más sincero apoyo a usted Sr Jorge, y a su profesionalidad y gracias por su tiempo y dedicación a la atención ciudadana
    Un Catalán de Gerona

  24. Els pronoms febles catalans o barcelonins són una tortura, mals d’aprendre, per a un balear, perquè ell n’empra una altra taula, prou diferent i més senzilla. Jo crec que se n’haurien d’ensenyar les dues formes, l’una per a la variant escrita i l’altra per a la variant oral.

    • El independentismo mata a su propio idolo. Cuando se inicio la nirmalizacion del euskera (ibero para muchos, porque ya me diran q koine hace aqui una variante
      Del georgiano) en cada valle del vascongadas se hablaba de forma distinta
      Con sus propios giros y riqueza.
      El batua, variante normalizada, de origen frances se impuso y toda esa riqueza linguistica y antropologica se perdio.
      Lo mismo va a pasar en baleares.
      Perdereis el menorquin, el inicenco… En fin vuestra riqueza (q SI habia sobrevivido con su convivencia con el «opresor» castellano)
      Q cosas !!!
      Con el castellano hay riqueza.
      Con el catalan del imperio pobreza

  25. También me viene a la cabeza en el País Vasco aquellos que dicen «no puede ser que no sepas euskera, tienes que saber euskera siendo vasco».
    Y ellos jamás han hecho el mínimo intento por aprender euskera.
    Y lo dicen hijos de inmigrantes de otras comunidades.
    No hay tal interés por el euskera en estos hipócritas, lo que hay es una necesidad de hacerse perdonar, complejos.

  26. Els cursets de normalització poden ser un camí d’espines, amb 75 % de llengua i 25 % de menjadura de coco catalibana, amb una de les professores. Jo vaig optar doncs per passar al sistema d’alumnes lliures per tal de no haver a soportar-la ni un curs més. El pijor d’aquest món en són els mig-culturetes, ni intel.elctuals ni treballadors. Una pesta.

  27. Me viene a la cabeza el ex-lehendakari Ardanza que se operó (no me acuerdo de qué) hace años en un hospital de fuera del País Vasco. ¿Pero no era tan buena Osakidetza?
    A estos nacionalistas y pseudonacionalistas tanto que imponen el vernáculo ya me gustaría verles a la hora de ser operados. Preferirán a un médico competente y experimentado sin vernáculo que a otro mediocre y con vernáculo.
    Panda de hipócritas.

  28. Esa imposición es la necesidad de hacerse perdonar del PSOE, puro complejo deninferioridad respecto a los nacionalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.