Lo que faltaba: el grupo de Convergència se llamará «Grupo Catalán»

¿En Madrid creen que sólo los nacionalistas son catalanes?

Andrea Levy

El PP ha pactado facilitar que Convergència tenga grupo propio en el Congreso, lo que no le corresponde por ley. Así lo han insinuado ya el portavoz Rafael Hernando y la jefa de Estudios y Programas, la catalana Andrea Levy. Eso significan entre 2 y 4 € millones para Convergència, un partido que acaba de pactar el plan separatista con la CUP y responsable de liderar el prusés en los últimos 6 años.

Hoy nos enteramos de que además Convergència ha solicitado su registro como grupo parlamentario con el nombre de «Grup Parlamentari Català (Partit Demòcrata)». Y en Madrid tan contentos, perquè allà pensen que només són catalans dignes de rebre diners i dir-se catalans els catalans separatistes. ¿No hemos aprendido nada, sres. políticos de Madrit?

Gràcies PP i PSOE, per donar un altre cop de mà al prusés.

Dolça i ningunejada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

16 comentarios

  1. Buenos días:

    No les toca grupo, porque no llegan. Ni con el número de votos, ni con el número de diputados y no creo que en la Mesa del Congreso sean mayoritariamente tan tontos o tan ilusos como para facilitárselos por «Cortesía parlamentaria».

    Además está claro que si esto se acuerda, por ejemplo por parte del señor Homs con el PP, acabaremos en unas terceras elecciones porque evidentemente C’s no lo admitirá. Consentir indirectamente este pacto le haría perder gran parte de su apoyo electoral en Cataluña y por tanto dirá «no» a la previsible nueva investidura de Gobierno para el señor Rajoy.

    En cualquier caso esto de «grupo catalán» no le pega a esta colla de arribistas y sediciosos rumbo a Ìtaca, con el imputado señor Artur Mas en la retaguardia tratando de evitar una condena de inhabilitación.

    En mi opinión deberían denominarse «Grupo de la minoría separatista de Catalunya». O si también disputan ese nombre con otros, mejor «Grupo Herederos de Jordi Pujol y Cía».

    También pueden formar grupo con ERC y entonces ya perderán todo su apoyo electoral entre las viejecitas catalanistas bienpensantes votantes acérrimas de la antigua Convergència, que son capaces de pasarse en bloque al PP. Al fin y al cabo, muchos de los diputados catalanes del PP son seguro parientes lejanos suyos, que estas familias saben amarrar bien estos asunos por todas las bandas……

    Las cosas como son.

    Un saludo.

  2. Es como si el partido nazi se hiciera llamar «grupo alemán», basta ya de eufemismos. CONVERGENCIA NO ES CATALUÑA!!!

  3. Aquí lo que queda claro es que por el poder gobernar son capaces de aliarse hasta con el mismo Otegui que le ofreciera una alianza para obtener escaños o vete a saber que. Rajoy como otros líderes esta resultando no ser trigo limpio, y tanto llenarse la boca de que nunca cederá ante los independentistas, ahora pacta con ellos y hace hace acuerdos oscuros de los que no sabemos su alcance. Votar para esto, no me extraña que cada vez haya mas abstenciones.

  4. Son el Grupo Anticatalán, están matando a Cataluña.

  5. Nada nuevo en la actitud de los gobernantes españoles, ahora Rajoy se puede sumar a González, Aznar, Zapatero, con absoluta carencia de visión de Estado, ahora con más gravedad teniendo en cuenta la situación la ruta definitiva del nacionalismo. Cuánto desprecio hacia una población mayoritaria y silenciada por la presión de unos y la dejación de otros.
    Este partido llamado Ciudadanos, punto de encuentro de agresivos ataques de viejos y nuevos partidos, con infinidad de apelativos gratuitos y engañosos.- “marca blanca del PP”, “naranjito”, “los del IBEX35”, “muleta del PSOE”, y tantos etcs., tal vez los únicos con sentido de Estado, con absoluto conocimiento de lo que significa -NACIONALISMO- y nacido desde la sociedad que lo padece.
    Sí pactó convenientemente firmado puntos de regeneración con PP y PSOE, pero, ¿no es esto lo que queremos?, ¿no es acabar con corruptelas y prácticas antidemocráticas?.
    Es posible como vaticinan algunos interesados que les pasará como a UpyD que se gastaba el dinero en denunciar corrupciones concretas. Pues al final tendremos lo que merecemos.

  6. ¡QUÉ BESTIALIDAD SI LO CONSIGUEN UNA VEZ MÁS!

    AUXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Nos estáis tomando el pelo. Esto es decepcionante, nos tendremos que ir a vivir al extranjero. Nuestros gobernantes españoles nos engañan y piensan que somos tontos.

  7. Tremendamente decepcionado. Voté al PP pero esto me ha dolido mucho.
    Tras las elecciones de Diciembre se le dió grupo propio en el Congreso a CDC (entonces Democracia i Llibertat, ahora Partit Demòcrata Catalá, dentro de 3 meses ya veremos) porque aunque no cumplía el requisito estricto de haber obtenido el 15% en las 4 circunscripciones en las que se había presentado (no lo cumplía en Barcelona donde tuvo un 13%) sí que lo conseguía (aunque muy justo, 15.08%) en el global de Catalunya.
    Pero es que esta vez no llegaba al 15% ni en Barcelona ni en Tarragona ni en el global de Catalunya (se quedó a un 13%)… y ni interpretando el reglamento del Congreso de forma laxa deberían tener grupo. Y si lo tienen es por una decisión puramente política.
    Y encima le vuelven a llamar grupo catalán, para cachondeo de los que no somos votantes de CDC.
    Hasta cuando seguirán confiando los sres del PP en los traidores de CDC????
    Tanto valen un puñado de votos en la investidura????
    Por qué le dan oxígeno (y dinero) a un partido moribundo que quiere romper España???
    Por qué los ciudadanos estamos obligados a cumplir escrupulosamente la ley y los partidos se la saltan????

  8. Compañeros anti nacionalistas… les habla el extranjero…

    Inalen paz y exhalen amor… esto no es más que el truco de la caja china sólo que versión española…

    Crear un conflicto minúsculo, enaltecerlo y hacer creer que es algo innegable para tapar el sol con un dedo, el nítido experimento incansable del juego de la silla. Piensen un poco en la conformación de las mesas de las Cortes Generales, en las fichas que ERC y CDC a movido y alega. En la reunión con la vicepresidenta y Junqueras si no me equivoco, en esa pasividad de C’s y en los discursos de podemos. O la ansiedad de PSOE.

    El pastel ya había sido vendido los famosos 10 votos llegaron de PNV y PSOE no de CDC, usan los partidos minoritarios como peones.
    Alteran y conflictuan las cámaras.

    Esa división causó que junts «pel» 3% se hechara para atrás con su dictamen con la cup. Un ERC y CDC en dicotomía y minadas por alianzas «Encontra del estado Catalan» son imperdonables. No por temor con el TCEsp.

    De hay que Mr. Iglesias molesto porque el «POSE» sabe que su enemigo natural son los morados y no el equipo gaviota. Pero sanchez se descojono en campaña perdiendo 5 escaños.

    Acuerdence de mi cuando beban tequila…

  9. Lo normal es que C’s vote NO. Si en el PP se quieren inmolar para que Mariano siga de resultón unos pocos meses, pues allá ellos. El Grupo Catalán espero sea algo efímero.

  10. El problema es que PP y CONVERGENCIA son lo mismo y han robado los dos. Y su única aspiración es taparse para no ir a la carcel. Lanzan bombas de humo para tenernos entretenidos con la independencia mientras en los despachos las maquinas trituradoras de documentos no dan a basto.
    DESENGÁÑENSE EL PP NOS HA VENDIDO ( una vez mas)

  11. Y yo espero también que Cs denuncie la manipulación y la trampa que supone ese nombre de “Grup Parlamentari Català» y presente la correspondiente protesta en el Congreso.

  12. Yo espero que C’s no les de mi voto

  13. Espero que C’s vote no a la investidura de estos traidores. Yo no les volveré a votar.

  14. ¡Bastardo PP!. Espero que C’s vote NO en la investidura. Nunca pensé que mi voto contribuiría a traicionar a España.

    • Apreciado Marc: Yo sí me di cuenta del lo que iba a ocurrir con el PP, en cuanto accedieron al poder después del nefasto Zapatero. En aras a la brevedad citaré , por orden cronológico 3 ejemplos:
      1) El traspaso de poderes ha sido ejemplar (Mariano dixit), luego resultó que había mies de facturas sin pagar en los cajones.
      2) Caso Faisán: todos los santos miércoles dando la vara a Rubalcaba, porque los ciudadanos estábamos indignados con el chivatazo por parte de la Policía. Llega al poder el PP y resulta que «Rubalcaba es un gran hombre de estado»…
      3) Ley del aborto e independencia de los Jueces (sin comentarios).
      A partir de aquí dejé de votar al PP. No sigo porque sería interminable la lista de vejaciones del PP ( o mejor de Mariano) a sus votantes. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.