El leonés presidente del TSJC se nos hace nacionalista

Jesús Barrientos, nacionalista por momentos, ya barre para Can Ceba.

barrientos

Els catalans n’estem tips que vingui gent de la resta d’Espanya a dir-nos com hem de superar el nacionalisme fent servir els arguments nacionalistes. Y más si son jueces quienes se les supone ajenos a la política; per exemple, el president del TSJC, que desde enero es Jesús Barrientos. Cuando se presentó al cargo parecía el juez juicioso que acabaría con el sindiós de su predecesor Miguel Ángel Gimeno Jubero (sisplau faci una sentencia política al catalanitzador de cognoms), el que predicaba “no reaccionar” ante la insumisión secesionista. Pero nastic de plastic, Barrientos ha aprendido la lección nacionalista y ya va recitando el volemvotar en clave de sol. No ha superado el trauma de nadar contra corriente, se nos ha acomplejado y ahora nos alecciona en El País cómo el nacionalismo se arregla con más nacionalismo:

  • Caso Palau, 7 años y sin fecha de juicio: «No hay una explicación que, de alguna forma, satisfaga al ciudadano. Los casos de corrupción tienen dificultades por naturaleza, son lentos y complejos. En el caso Palau, las estrategias procesales de las partes han impedido que llegue a juicio». Pues póngase las pilas, pida los recursos que tenga que pedir, priorice y acelere, Barrientos, que para eso le pagamos.
  • No más procesos judiciales a los políticos que se saltan la ley: «se sigue una causa, la del 9-N, que tiene connotaciones. Pero es positivo que no se haya abierto otro procedimiento de esa naturaleza». Como juez, ¿qué le importan a ud las «connotaciones», Barrientos? ¿Y por qué es positivo, Barrientos, que no haya otros procedimientos contra quienes se saltan la ley?
  • Cambiar la Constitución para satisfacer al nacionalismo: «la solución [al «conflicto»] tiene que venir por la reforma de la Constitución. Para avanzar como sociedad, tenemos que consensuar las normas de convivencia y parece que ahora exige reformas». Barrientos, si los ladrones lo piden ¿podemos cambiar la ley también para que robar en el Super no sea delito? Es que así «consensuamos las normas» y «avanzamos como sociedad», escolti.

Pues parece que el TSJC lo preside un político y no un juez. Sr Rajoy: para enviarnos a Barrientos (nacionalista por momentos) mejor nos deja como estábamos.

Dolça i injusta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

20 comentarios

  1. La peor de las corrupciones es la corrupción de la justicia y cuando los jueces se corrompen, los ladrones y todos los corruptos quedan justificados. aunque ante Dios y ante la Patria serán juzgados.

  2. ¿Habrá por León una escuela de ZP y sus «escolanets»?

  3. Para empezar, leones es quien se relaciona con leoneses. Este tio nunca ha hablado de tu a tu con un leones de la calle tomando una cerveza. Lo mismo le pasa aquí, que no es catalán porque nunca ha hablado con un catalán de la calle.

    ¿De donde ha salido esta gente que según dicen ellos nos gobiernan? Otro que vive en su burbuja de plastico, parece que tengan miedo a coger microbios de la gente normal del pueblo.

  4. ¿Qué clase de jueces y fiscales tenemos en Cataluña? ¿Todavía existe el estado de derecho?

  5. No veo tampoco mención alguna a la corrupción, por ejemplo el famoso 3 %, en realidad bastante más.

  6. Sólo viendo el decorado de banderas, ya se adivina a favor de qué equipo pitará este «árbitro».

  7. Es cierto q en teoría se podría mejorar La Constitución… Pero tal como está la situación – donde se intuye claramente q el lobo feroz del comunismo suramericano populista esta a las puertas – sin un buen consenso mayoritario y con sentido común es una temeridad…con un riesgo muy elevado de cometer todavía MAS equivocaciones de las q se cometieron en 1.978 por las » presiones» de aquellos tiempos!
    La situación de hoy en día debido a las corrupciones y mala gestión de estos casi 35 años aconsejan : «quietos paraos»
    Si no somos capaces de conseguir un
    quórum mínimo para una legislatura de 4 años , en la q si fueran todos los políticos un poco tolerantes, conciliadores, negociadores, pacificos, prácticos y eficaces, se podrían llegar a acuerdos entre las diferentes tendencias d todos los colores q tenemos en el Parlamento con lo q las leyes q se aprobarán podrían ser un alivio y un ejemplo para todos los d » a pie»…como van a ser capaces de llegar a los acuerdos necesarios para cambiar la Constitución…
    La Izda. q tenemos en la España d las 17… Lo q pretende es » machacar» a los q ellos dicen q son la derecha franquista…está Izda española es una desgracia q tenemos los del pueblo llano español…yo ya me he desilusionado…esta gente no esta actualizada mentalmente les pasa como.a los separatas están en el siglo XIX..
    Los separatas peor pq estas en el XV…O XIV;-)
    Decepcionantes todos…
    El único partido q puede q tenga ideas más claras puede ser C’s…
    El PP con sus corrupciones tiene bastante!
    CDC o como se llame es más d lo mismo
    ERC…otra kk
    Del PSOE mejor ni hablar
    Los d las Confluencias ( Podemos) ya son casta…con su financiación ( legal pero tramposa- astuta) ya demuestra quien puede ser eso y la » colocación » de los ‘suyos»…
    Total todo una KK

  8. Son las teorias sociatas. De pena….

  9. No me parece nada bien, si es decisión suya, que la foto de Jesús Barrientos esconda la bandera española, de modo vergonzante, para mostrar sólo la catalana. Una opción sintomática y más que un detalle. Comparto con él que la reforma de la Constitución es la única vía para cambios territoriales, si se logra una mayoría. Perot también creo que su cargo le obligaba a denunicar explícita y valientemente, como consecuencia lógica, el rupturismo unilateral de los separatistas, la desobediencia, la anarquía, las hojas de ruta, los actos anticonstitucionales, etc.

  10. No todo leonés es un león.

  11. La «connotación» es el dominio de la subjetividad y de la emoción, al revés de la «denotación» y su racionalidad. Las «connotaciones» no debieran tener pues tanta importancia para un juez imparcial.

  12. Este es que nació con genes separatas caspalibanes como ya he dicho antes
    Nació en León pero en su fuero interno el siempre quiso la indepe de Caspaluña .
    Solución poner a nuestro querido prevarication-MAN que al final va a ser el mejor .
    Claro claro contra los separatas más separatas por ejemplo al pujolone el de los 3500 kilos lo suyo sería darle otros 3500 y darle las gracias por aceptar el pastizal.
    Bueno os dejo que voy a pegar el palo a una gasolinera Y a ver si me toca de fiscal el de la Infanta ( de naranja ) y de juez el prevarication-MAN o este socio que estos si que saben tratar a un mangui.

  13. Forma parte de los acuerdos entre PP y secesionistas? Los q dieron la
    Presidencia de las Cortes al PP ?
    De ser así , q prometieron a la judicatura ?
    En fin, me hago un lío

  14. Y yo que no entiendo por qué la Justicia es una de las Instituciones peor valoradas por los ciudadanos…

  15. No pueden resistir el empuje de la ola. Y más cuando empiezan a oler poder. Pero con los apellidos que tiene, que no se confunda, será el tonto útil y luego lo dejarán «tirao» por sangre impura. Muchos títulos universitarios y no ha entendido nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.