Lecciones dolças para Rajoy: no hay nacionalismo moderado

Coses que hem après aquests 35 anys i cal recordar.

Ja hi tornem, sr Rajoy?

Hemos aprendido que el nacionalismo es una ideología del siglo XIX basada en el resentimiento, que supone una huida de la realidad hacia un pasado romántico inexistente (pregunten a Cucurull) y hacia un futuro edénico impracticable (se llama Catadisney) cuya búsqueda desencadenó 2 guerras mundiales en el siglo XX. Hemos aprendido que el nacionalismo es una doctrina que ve naciones debajo de cada papiro y de cada ruina, y a cada una de ellas quiere atribuirle un Estado que la colme. Hemos aprendido que el nacionalismo planifica cuidadosamente su penetración en todos los ámbitos sociales con el fin de hacerse mayoritario. Hemos aprendido que persigue el control de la educación y los medios a través de subvenciones millonarias (20.000€ millones en Cataluña desde 1980). Hemos aprendido que el nacionalismo debilita la amistad social con espanyansrobas y ensvolenaixafars. Hemos aprendido que el nacionalismo disimula hasta que se cree mayoritario, y entonces declara su propósito separatista abiertamente con palabrejas como dretadecidir o volemvotar. Y hemos aprendido que por el camino Cataluña se ha empobrecido, endeudado, dilapidado su patrimonio, corrompido y agarrotado como nunca; y España entera ha malgastado su energía en preservar su unidad.

Porque lo hemos aprendido, ¿verdad sr. Rajoy? ¿O sólo era una bromita, y ahora volvemos a los jugueteos con el PNV, CDC y lo que toque para seguir con el «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Vitoria o Barcelona»?

Hora -ahora sí- de superar de una vez el nacionalismo.

Dolça i alliçonada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

24 comentarios

  1. LA NUEVA POLÍTICA
    Si la política la han dejado convertir en una profesion, con afiados a diferentes causas ,y tras ¿nueve legislaturas?, como nuestro señor Presidente. Con declaraciones de ingresos, algunas, que hacen sonrojar, más, algunos de ellos que hasta se niegan a declarar« ,ayer El Mundo, dixit».

    ¿ Qué podemos hacer los ciudadanos?
    – Esperar cuatro años
    No se consigue la limitación de legislaturas.
    Tampoco la«-ley de bolsillos transparentes». (Esta es muy fácil transgredirla ).
    Cambios de leyes penales a la corrupción.
    ( Al PP le van a salir muy baratas todas sus corruptelas, ¿la antigua? Convergència quedará desplomada, apesar de los esfuerzos del Sr Mas.)

    Este país nuestro de la partitocracia, no tiene solución, no les interesa.

    ¿Quién controlará todo el proceso selectivo de la próxima oferta pública de empleo?
    ¿Solo entrarán los mansos de corazón?

    Es muy fácil, te apuntas a las Juventudes de … y a esperar, algo caerá, incluso con chófer.

    Otros,al extranjero, los han echado de su país.
    ¡ Se han radicalizado muy poco!

    Solo el periodismo libre y valiente nos puede salvar:

    ¿ Alguien ha constatado los nombres de los últimos integrados en el sistema público de tofars las Administraciones de nuestro país?

    La interrogación es larga, vale, animo a algún periodista valiente a que revele nuestras vergüenzas. Especial atención a nuestras Diputaciones provinciales ( Aquí hay un filón.
    ¡ Existen tantas coincidencias, con apellidos y hasta nombres! Esto es la perpetuación de un estatus, los demás, fuera. Antes lo llamábamos « pesebrismo».

    En curenta años sigue la situación como la dejé a los veinte. Aparte de Euskadi ,Cataluña, Madrid, Baleares, Navarra…? El resto DESIERTO INDUSTRIAL. ¿Quién se hapreocupado de revertir esta situación? Entre unos y otros llevan en el poder ¿40 años? Si no llega a ser por Europa …

    ¿ Qué proponemos de nuevo?

    Ahora,todos de vacaciones, los conflictos graves enquistados y Sr Presidente fumándose un puro.

    Vascos y canarios con el «cuponazo» con el mercadeo de votos que no tiene solución.

    Miren cómo ha llegado la « esquizofrenia» a Cataluña con « tú dame los votos y haz lo quequieras con la Educación, la Sanidad, las fuerzas del orden público, sigo…

    ¡Qué país ¡

    Cito a Reverte : «Tal vez nos faltó una Revolución francesa, una invasión real del afrancesado», solo para … No me atrevo.

    Todos muy democráticos, ahora está de moda,cuando es falso, sobre todo en algunas Comunidades.
    Aún recuerdo hace cuarenta años la letra de « Libertad, Libertad …», idéntico, cuando era de loque carecíamos.

    Señores dirigentes, menos profesionalismo, servirse de las Instituciones y a TRABAJAR.

    Buenas vacaciones.

  2. ¿Acaso hay racismo moderado?, ¿hay odio moderado?, ¿hay insolidaridad moderada?

  3. Estoy deseando leer cómo nos justificará el asunto D. Ramon de l´Espluga cuando el PP favorezca que CDC tenga grupo propio en el Parlamento, como ya se rumorea que hará. Y el carto que se le quedará a todos los que han votado PPC, que debe ser como el que se le habrá quedado a los que votaron PSC y luego se descolgó con lo de la vía canadiense. ¿Cuándo despertaréis, queridos?

  4. Para entenderlo, todos estos politicastros que tenemos tendrían que vivir como ciudadanos de a pie no menos de un año en Cataluña. Tendrían que ser multados por rotular sus negocios en castellano, ser ninguneados por la administración por dirigirse a ella en castellano, sufrir la inmersión lingüística, padecer los recortes en sanidad, educación y servicios sociales mientras ven como se gasta dinero a espuertas en cuestiones identitarias, sufrir la impunidad con la que actúan los mayores corruptos de España mientras acusan a otros a los que superan con creces, sufrir el apagón informativo local a consecuencia de estar la mayoría de los medios comprados, sentir la impotencia de ver la desvergüenza con que se practica el nepotismo y no poder hacer nada, padecer lo desagradable que es tener que evitar el TEMA con determinados familiares, compañeros de trabajo o amigos de toda la vida, y cuando no se puede, llegar a la discusión y el distanciamiento, sufrir día sí día también a los populistas que han aprovechado el río revuelto en su propio beneficio, sentir como esta tierra se desgasta, se erosiona, se arruina día a día, día a día…

    Con la poca capacidad empática que demuestran va a ser muy difícil que lo entiendan. Pero nada es imposible. Lo que me preocupa es que lleguen a entenderlo y no hagan nada.

  5. El nacionalismo es como la viruela; no hay viruela buena.

  6. El nazismo caganer lo unico que le diferencia del nazismo aleman, es nada.

  7. Hola a todos:

    Quiero agradecer y felicitar a DC por esta entrada. En primer lugar porque es indiscutible lo que dice (aunque Ramón de l’Espluga tendrá algo que objetar), y en segundo lugar porque este tipo de entradas deberían conservarlas en la memoria los dolços que afirman que «a DC se le ve el plumero porque nunca crítica al PP».

    Lo cierto es que no conozco la ideología de DC; únicamente he detectado un amor desmedido hacia la iglesia católica (y espero que nadie se me eche encima por lo que acabo de decir). No sé si en DC son del CNI, como afirma algún forco, o si tienen alguna predilección por algún partido político. Lo cierto es que les he visto criticar a todos los partidos con excepción de VOX y de UPyD (¿dónde estás, mi querida UPyD?). De lo que no tengo ninguna duda es de que DC ha conseguido que ciudadanos normales estemos orgullosos de que en Nació Digital (y en el resto de medios nacionalistas) nos consideren ultras y fachas.

    Muchas gracias, DC.

    • Hola Inmersion tienes razon en lo que dices no podemos tragar con todo lo que nos quieran meter , cuando hay que criticar hay que criticar y cuando lo hacen bien hay que decir que lo hacen bien .
      PP y PSOE son los responsables de lo que esta sucediendo actualmente en Cataluña
      con el ayudame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona.
      Eso es innegable que han hecho cosas buenas tambien pero en lo concerniente a Cataluña todo el merito es de estos dos partidos.

    • Tiene toda la razón «Inmersion» pienso lo mismo q Vd. Y como Vd. También encuentro mucho a faltar a UPyD.
      En cuanto al tema indicado, el PP y el PSOE con sus satélites son los peores de todos – es mi opinión personal –
      No aprenderán nunca pq les importa un pito q los Nacionalismos a ultranza siempre son sectarios, xenofogos, separatistas, prepotentes, despreciativos con el adversario!
      Creo q a esos dos partidos les da igual solo quieren el poder para dirigirnos a todos hacia donde ???
      No lo sé pero a nada bueno!
      Este divide para vencer a los trabajadores no nos beneficio de quien???
      Otra pregunta q no se, aunque me lo imaginó…

    • Muy buen comentario Inmersion y yo tambien estoy agradecida a Dolça por su labor…ah y me siento orgullosa de que los medios del régimen separatista me consideren ultra y facha!

  8. No tardará Iceta, u otro u otra del PSC, en llamar al orden a Felipe González, como ya pasó el verano pasado. Dirá donde dije digo digo Diego.

    En breve, lo vamos a ver.

    La sombra de la ‘gauche divine’ nacionalista ,que realmente dirige el PSC, es muy alargada.

  9. No fue el general Custer el que dijo ?
    «El único nacionalismo bueno es el nacionalismo muerto «

  10. El español y los siete pecados capitales.
    Es una serie de televisión dirigida por José María Forque y emitida por TVE en 1980 .Basadaen la novela homónima de Fernando Díaz Plaja y adaptada por Juan Miguel Lamet.
    En cada episodio de la serie se hace un repaso a la actitud de los españoles hacia los pecados capitales.
    En la envidia dos campesinos vecinos reciben por separado la visita de un Ángel Que les dice lo que tu me pidas le daré el doble a tu vecino (riquezas
    Mujeres cosechas ?) NO
    El primer campesino pide que le corten una mano para que a su vecino le amputen las dos .
    El segundo campesino pide que le saquen un ojo para que a su vecino le saquen los dos.
    Parece que no hemos avanzado mucho desde entonces.

  11. Los políticos no se dan cuenta, pero los ciudadanos de a pie cada vez nos enteramos más de todo el despropósito nacionalista

  12. Prefieren hacer concesiones a los nacionalistas que al PSOE o a Ciudadanos.

    De psiquiátrico.

    • Y tanto. Precisamente González está gritando al oído de los suyos que hay que pactar con el PP o al menos, abstenerse para que gobiernen. Nunca creí que vería algo así.

    • Es el PSOE el que no quiere saber nada del PP.Además, el PSOE, de apoyar al PP, sería pata poner de patas arriba la organización terriitorial para hacerla más difícil, lo que es ponérselo más fácil a los nacionalismo.

      Eso de que PP no quiere ceder al PSOE no es verdad. Todo lo contrario.

      Ciudadanos quiere atraer a ex-convergentes y ex-Unió. Justo lo que quiere hacer el PP vasco en Euskadi. C’s me plantea más que serias dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.