La «Iniciativa Viladecans» se extiende por Cataluña

Piden a los ayuntamientos que aprueben Mociones de Rechazo al golpe del Parlament.

viladecans

“Moción de Rechazo a cualquier iniciativa ilegal por parte de las instituciones catalanas”. Eso es lo que votó el pleno del ayuntamiento de Viladecans hace unos días como respuesta al bonCopdefalç del Parlament. Un ejemplo de que ningún político está por encima de la ley, de que ningún poder legislativo o ejecutivo puede ignorar al poder judicial, y de que la libertad de todos depende de la sumisión de todos a la ley.

Els catalans n’estem farts de que els nostres polítics facin allò que els hi roti, des del 3-5-10% al cop d’Estat. Así que están empezando a pasar cosas. Por ejemplo, están llegando mensajes  a los ayuntamientos para que repliquen la Moción de Rechazo al golpe presentada por Viladecans. Muchos están firmando una petición (se puede firmar pinchando aquí) para que así se haga.

Y algo más está pasando: nos llega al buzón información de que varias escaleras de vecinos están declarándose contrarias al golpe. Los dolços que se animen a hacerlo en su escalera no duden en comunicárnoslo y enviarnos el documento: hay más catalanes en un bloque de Hospitalet que en muchos villorrios de la Catalunya de paper.

Srs. dolços, ens necessiten. Srs. de C’s, PP, PSC i CSQP: acceptem el cop a la democràcia o la defensem?

Dolça i mobilitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. Como canario y español veo con estupor como están destrozando y desprestigiando una tierra bellísima a la que hay que proteger y mimar. Por favor no utilizar eufemismos o neologismos lo que es un puro y descarado golpe de estado que tendrá consecuencias devastadoras si se llevara a cabo. Ojalá no tengamos que arrepentirnos.

  2. NO SÉ QUÉ DECIR

  3. Pedirle a ayuntamientos de la AMI, o sea, de la antidemocrática asociación de ayuntamientos (no municipios) por la independencia, que presidió el «honorable» Coco-mocho, que no consultaron la adhesión a sus vecinos del municipio y ni siquiera retiran las esteladas de los lugares públicos, es pedir peras al olmo, pues son como Parlaments en petit y se saltan a la torera sus competencias (y el Estado de Derecho).

    Celebro y me adhiero a la iniciativa del Ayuntamiento de Viladecans (y de sus vecinos)…..Es la independencia de los no secesionistas frente a los golpistas

  4. Firmado pero si esta vez la Sra. presidente del parlamento autonómico no es juzgada y condenada y/o se le concede grupo parlamentario al partido político golpista creo que la cosa no tendrá solución ya que los garantes del orden serán en realidad cómplices.

  5. Yo firmé ayer!
    Me lo envió un vecino!!!
    Es lo q debemos hacer los q estamos en contra d lo q está pasando en Cataluña!
    Ya está bien de » tomadas» engaños y demagogia d estos burgueses de toda la vida… Transformados por sus … En revolucionarios ilegales de su sillon pagado muy bien con el esfuerzo de todos!!!

  6. Firmado con placer e indignación !!!!

  7. Se os entrego un paraiso sin muros ni fronteras para que os comuniqueis,disfruteis y ameis los unos con los otros,y lo habeis convertido en un mundo lleno de jaulas
    Todavia sois incapaces de entender el por que de vuestra existencia y de vuestro paso por esta vida.

  8. A nacido alguien alguna vez de la tierra como para autoplocamarse dueña de ella?..el ser humano y su afan por autodestruirse

  9. Aunque soy murciano estoy con vosotros.
    Lo mismo que el Parlamento catalán no respeta las leyes legalmente establecidas, vosotros no respetar las que quieren implantar estos politicuchos.
    Vivan los catalanes-españoles.

  10. Vamoosss Cataluñaaa ,estamos con vosotross,fuerza y a por los comecocos de los separatistas

  11. ¡Ya está firmado! ¡Únete! ¡Di basta al fascismo catalanista! ¡Sin miedo y sin complejos!

  12. En Noviembre del año pasado, en Hospitalet se aprobó una moción de C’s, y por mayoría absoluta, para no acatar el «proceso de desconexión» y respetar la Constitución Española.

  13. yo acabo de firmar la peticion espero que sirva de algoo

  14. Magnífica iniciativa, que mete un petardo en el intestino del secesionismo.
    Si ellos han decidido que la voluntad del Parlament está por encima de todo: de las normas del Estado y de la voluntad del conjunto de la nación… por la misma regla de tres, la voluntad de un Ayuntamiento está también por encima del Parlament; y más cuando es respetuosa con las leyes y con las normas que todos nos hemos dado.
    ¡Toma de tu propia medicina!

  15. Hay pocas firmas todavía, animo a todos a secundar la ejemplar actuación del consistorio de Viladecans, apoyando a estos auténticos demócratas, cuesta poco.

  16. Ojalá la resistencia pacífica de la mayoría de los catalanes al golpismo nazionalista se vea reflejada en los ayuntamientos y en todas las instituciones donde se encuen nuestros representantes políticos. No a la dictadura!

  17. ¿Tiene España convenio de extradición con Etiopía? Lo digo porque Forcadell se ha ido a Etiopía, supuestamente a veranear.

  18. Magnífic! Si aquests forcos, colpistes de saló i de 120.000 euros al mes, es pensen que «obeïrem» els seus desgavells, exabruptes de bilis, i pessebres de la vergonya, ho porten clar!!

  19. Firmada la petición!

  20. Como el Derecho a Decidir se aplique tal y como exigen los separatistas: Cataluña va estar tan dividida que el cantonalismo ya no será de comarcas, pueblos y hasta de calles; sino hasta en la propiedad horizontal ???

    El nacionalismo es la división más extrema de la sociedad. Y ya lo han conseguido en Cataluña.

  21. Eso es bueno por sí mismo y porque obliga al retratarse a muchos del PSC y de CSQEP.

    ¡Firmado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.