La Generalitat declara a la abeja común «espècie autòctona de la fauna catalana»

Y «patrimonio genético» catalán. Nacionalismo hasta en el zoo.

abeja

Fue mediante el Decreto 110/2003 de 15 de abril de 2003 firmado por Jordi Pujol:

«L’abella de la mel (Apis mellifera) és una espècie autòctona de la fauna catalana. (…) l’abella ha mantingut les característiques pròpies de les espècies existents a Catalunya (…) Per tant, aquesta és una espècie que ha de merèixer una protecció total, en un sentit ampli. La introducció de nous tipus o espècies d’abelles productores de mel està posant en perill les formes autòctones, patrimoni genètic de casa nostra«.

apis mellifera

A ver, sres nacionalistas: la apis mellifera es una especie común autóctona de toda Europa. El linaje genético apis mellifera iberica, al que probablemente se refiere el Decreto pero no se atreve a decirlo, es autóctono y peculiar de toda España. Aquí no hi ha pas fet diferencial, sr Pujol.

abeja catalana

Pero ya se sabe: para el nacionalismo lo primero son las ideas, después las abejas y finalmente los niños que quieren estudiar en su lengua habitual, a quienes no se les dedica un miserable decreto de protección de sus derechos porque no son considerados «fauna catalana».

Dolça i grillada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

44 comentarios

  1. Heey que lo pedeis ver en las buenas practicas apicolas publicado:

    http://acsa.gencat.cat/web/.content/Documents/eines_i_recursos/guia_practiques_castellano/gpch_apicola_cast.pdf

    Buenas prácticas:
    Deben utilizar reinas de origen conocido; en concreto se recomienda el uso de la abeja catalana, especie
    declarada de interés especial.

    Increible!!!!

    Ahora tengo unos amigo indepes que estan enseñando catalan a la avispa velutina, pero claro como viene de asia le cuesta…hay quien dice que si no son 7 generaciones……

    Soy aicultor catalan, vaya mafia de nacionalistas identitarios tenemos aqui!!!!
    Salud y abejas.

  2. ÚLTIMA NOTICIA

    Se confirma otra especie autóctona:

    El Zanganus Llepasubvens Maximus

  3. Quants de funcionaris i de pressupost per a aquestes pardalades identitàries, d’abelles.cat, formigues.cat, ratolins.cat, etc. Em pensava que els homes de ciència tenien un cert sentit de l’universalitat.

  4. Què bo!!

    Si us plau DC, seguiu tirant d’hemeroteca que és genial destapar aquesta colla d’idiotes polítics nacionalistes!

    Gràcies!!

  5. O sea que no sólo Colón y Cervantes eran catalanes sinó que hasta la abeja común se ha catalanizado. Esto es de psiquiatríco. Habrá que ampliar el frenopático de Sant Boi….

  6. Catadisney…. ese pais multicolor, abejas…. , Ah! ya se a que me recuerda esto:

  7. Eso de apropriarse y catanalizarlo todo es algo generalizado en Cataluña (pecado de egocentrismo paleto)… Para ilustrar lo ridiculo de esta mentalidad, tengo un ejemplo
    Al contrario de lo que los separatas de Gerona y Camprodon creen, la frontera entre Cataluña y el resto de España (Comunidad Valenciana) no es el Ebro, sino el Rio Cenia que desemboca en el mar mediterraneo en un lugar llamado «Sol de Riu». En este hermoso lugar, la Generalitat (con fondos europeos si me acuerdo bien) ha establecido carteles presentando la fauna y la flora «de Catalunya»… El cartel esta establecido a 30 metros de la Comunidad Valenciana donde imagino que las especies deben ser muy distintas…

  8. Creo que estas abejas tienen las rayas del abdomen rojas en lugar de negras, y según el CNC (Centre de Nova Ciència) aunque no hablan catalán, lo entienden perfectamente.

  9. ÚLTIMA HORA
    Se declara autóctona también la rata de alcantarilla que pasa a ser el animal emblemático de los BANDARRAS éstos.

  10. Pobres abejas que al rato les van a exigir zumbar en catalán y pobre mundo porque al rato todos tienen que agradecerle a Catalunya la existencia de la miel

  11. Xe tú, però és que parla català l’abella eixa? Al final, fins la mel…da serà seua tota.

  12. Que bien! Y el chorizo? Eso no lo declaran patrimonio? Porq aqUi no esta en peligro de extinción claro…

  13. Quería decir: «estoy de acuerdo con Justo»
    Hay especimenes muy significativos de esta especie como un tal Tarda…

  14. Tengo que reconocer que hay otros «autóctonos» como el PSC, la CUP y etc…etc….

  15. Estoy de acuerdo con Junto, aunque también el C,s es «auctoctono» de Cataluña (no se sí me entienden) espero que sí, esto dicho «sine animus iniuriandi»

  16. Lo único autóctono catalán, es el burro… los burros autóctonos que son todos los separatistas!!!!!!!

  17. JuanRa, muy bueno tu comentario de que los «zanganos» de Cataluña están por desgracia en la Generalitat.
    Las abejas, como todos sabemos, migran. La abeja «catalana» deja de ser «catalana» si se va a polinizar flores a Zaragoza o al sur de Francia???? ¿Cómo se sabe cuál es «la de aquí»?

  18. Animales de la fauna caspalibana
    Gorrino-MAN es el Rey de la fauna
    Caspalibana con especial protección a su pocilga.
    Y la Gayola zorraca del desierto
    Perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos.

  19. Lo que sí es «fauna autóctona» son los petardos dirigentes que acostumbran a llevar el mocho de una fregona en la cabeza… A falta de neuronas…

  20. Encara m’enrecordo als Aiguamolls del Emporda, que tan bon lloc es per observar les aus. Un mati d’estiu al alnys 80. El Señor Sargatal i algún altre aficcionat varen tindre entre les mans un ocell per anellar. Com que aquell ocell no tenia nom en català (si en llatí, el cientific, i tambe en castellà) aquella situació s’havia de sol.lucionar i sobrelamarxa la van batejar allà mateix com mellarenga «no se que» (ja no m’enrecordo). La meva sorpresa es que aquell nom va esdevindre oficial i aparegué a les guies d’ocells. Com si hagues existit de tota la vida. El Sr. Sargatal va fer de Linneo catalanitzador i va omplir la llengua catalana perque no tenia acepcio per un ser com un ocell. Com aquell, en aquella tarde varen inventarse 2 o 3 noms mes.
    Hem vaig quedar perplexe, ja que de totes totes s’estava primant una llengua sobre un altra, ja en aquell temps i era una llengua «incomplerta» que s’estava «fent i contruïnt» que que sembles plena

  21. Seamos serios, se sabe de hace mucho tiempo, que la humanidad debe su origen en Catalunya, de hecho aquí es donde empezó la civilización a ser.
    De aquí partieron los picapedreros para construir las pirámides en Egipto
    La escritura cuiniforme también tuvo su origen en el delta del Ebro. ¿A estas alturas alguien lo duda?

    De hecho tadas las lenguas proceden y derivan del Catalán

  22. Una muestra más de lo tronada que está la Generalitat. En caso d e que se tenga que proteger la abeja melifera es la que es aquí y en La Mancha. Hablar de insecto autóctono es un absurdo. Ese decreto es propio de algún zángano.

    • Anita Gabriel se pide abeja reina… Que una colmena es una sociedad modelica libre de capitalismo y patriarcado. Ademas las abejitas son cuidadas por las abejas proletarias en forma rotatoria y no sexista

  23. Reclamo el derecho de protección de los «homínidos forcus» al igual que cualquier animalito.

  24. Si la abeja es digna de proteccion me imagino que a los macarras del Itaca por lo menos hay que ponerlos un piso a cada uno.

    • Hombre Robin, has dado en el clavo. El hospital de sant pau inla santa creu tiene una Molt Honorable Administracio (yo flipo con los nombres de las cosas). Bueno a lo que iba…
      Esta gestora se dedica a administrar los bienes del hospital… (Hasta aqui bien)
      Uno de los activos del hospital son las donaciones que durante años y siglos se han venido produciendo a favor de ellos. Muchos como fruto del trato profesional en agradecimiento…
      1500 pisos e inmuebles son de esta institucion…
      Adivina quien aletea en cada una de las celdillas-piso por 4 duros violentando la voluntad de los finados?
      Eres muuuuy listo Robin… Lo sabes.

      • Perdon hay un dato erroneo… El numero de pisos? Que no estan los hijos de las 300 familias alli? Que pagan alquileres ridiculos comparando con el precio de mercado y las ubicaciones, algunas excelentes? No, eso es correcto
        Es la MIA, la molt ilustre administracio del hospital. Sorry

  25. Hombre, si pintas las franjas negras de rojo yo creo que el asunto puede colar… Eso sí, la estrella no sé dónde va a ir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.