Los ayuntamientos nacionalistas preparan su impuestazo: una masiva revisión del catastro.

Prepárese, dolço, porque lo va a pagar ud.

ERC CATASTRO

El prusés necessita dinerons per pagar a la colla nacionalolla que ens governa, adoctrina i es gasta lo que no té. Así que los prusesistas se disponen a meterle mano al catastro con una revisión masiva en docenas de pueblos. En Alpicat ya ha empezado, pero no se preocupe: pagui i calli, que és per Catalunya i espanyansroba.

Dolça i espoliada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. En realidad la regularización catastral es un proceso que se está llevando a cabo en toda España, no sólo en Cataluña. Comenzó en 2012 y está previsto que termine en 2016 habiendo revisado todos los municipios del territorio español.
    Lo digo con conocimiento de causa porque trabajo en el Catastro.
    Creo que no es bueno darles argumentos a los independentistas publicando medias informaciones.

  2. EFIAL empresa dominada por “CIU” del 3%:
    La Guardia Civil aclarece una Trama de una empresa creada por CIU del 3%. De sobras conocida
    Fundada en 2007, trabajaba mayormente en Cataluña, dominada por CIU, que está en el ojo del Huracán, recibiendo cantidades Millonaria y honorarios absolutamente desproporcionada, en incluso se sospecha por la Guardia Civil que Financiaba irregularmente a partidos políticos.
    P.D.
    Eifal destaca el asesoramiento y apoyo a la administración económica de la Gerencia de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona o auditorías para el Ayuntamiento de Gerona

  3. El sistema va aumentando en complejidad, hasta que consume más recurso que beneficios produce. Mala señal el afán recaudatorio y el aumento de la deuda. Un claro signo de decadencia y futuro colapso. ¿Es que no hay nadie con conocimiento y sentido común?

  4. Los nazionalistas nos roban!!!

  5. Los catalanistas suelen decir que la capitalidad aventaja a Madrid y su comunidad para captar empresas. No lo sé, pero no hay duda de que el palo fiscal para las empresas es bastante más fuerte en Cataluña, entre otros motivos por el delirio y megalomanía de «les estructures d’estat», así en minúscula, amén de los sueldos de los políticos, muy superiores a los del resto de España. Tampoco ayudan la inseguridad jurídica y los antisistema, sean «cop-aires» o colauitas.

  6. Como va disminuyendo la recaudación de impuestos empresariales, a causa del éxodo a otras tierras, le tocará pagar al pueblo para mantener el loco tren de vida de los políticos catalibanes y otros. Los catamillonaios han sido los primeros en emigrar aIrlanda, Dubi, tal vez , Madrit…

    • Si es como dices será la pescadilla que se muerde la cola. Menos dinero para el consumo interno, menos dinero para financiar el Estado del bienestar, nueva subida de impuestos al ciudadano, menos dinero para el consumo interno, etc.

  7. Con todo el cariño por el mucho bien que hacéis, me gustaría señalaros que la revisión del Catastro consiste en una operación de regularización dependiente del Ministerio de Hacienda que se está haciendo en toda España (menos Pais Vasco y Navarra, con haciendas forales propias). Esta regularización consister en dar de alta construcciones que no están catastradas y pase su titular a pagar el recibo del IBI correspondiente.

    En buena lógica, un ayuntamiento en el que aumentaran de forma considerable las construcciones regularizadas, podría bajar el tipo aplicado al total de las construcciones del municipio, lo que iría en beneficio de todos. Sospecho que no ocurrirá, y eso sí será responsabilidad de cada ayuntamiento.

    Un abrazo y seguid con vuestro buen hacer

    • De acuerdo, pero es el ayuntamiento el que decide de los tipos aplicables por zonas así como de sus aumentos. Carmena, por ejemplo, aumentó los tipos a pagar, salvo para los barrios que la habían votado, donde los redujo.

    • El truco es el siguiente:
      Se aumenta el valor catastral
      El auyentoimiento de Colau baja el tipo impositivo
      Pero se acaba pagando más que antes.
      … y todos contentos.

      Nosotros porque en casa pensamos que somos más ricos, ya que nos han aumentado el valor catastral y mola ver el valor por escrito en un documento oficial.
      Además de contententos porque el ayuntamiento ha bajado el tipo impositivo.
      Y el ayuntamiento contento porque ingresa más que antes.
      ¿y ahora que lo pienso? Se me queda la cara de tonto, nos la han vuelto a colar.

  8. Mientras tanto:

    ¿Madrid la próxima City? Cifuentes busca atraer a las empresas británicas con menos impuestos
    El Ejecutivo de Cifuentes ultima un plan para captar compañías instaladas en Reino Unido y que estudien marcharse.

    http://www.libremercado.com/2016-07-04/la-comunidad-de-madrid-prepara-bajadas-de-impuestos-para-atraer-a-las-empresas-britanicas-1276577736/

  9. Los que nos roban, saquean son la casta catalanazi, los mesías catalibanes

  10. Por aquí ya ´lo han subido, triplicando la cantidad anterior. Se han sacado alguna ley de la manga y han revalorizado el valor catastral de los inmuebles del barrio, y vaya subidón un 150%. eso si, te dan facilidad a pagarlo en tres veces, y en el aviso dice que la AA.VV del barrio puede reclamar, pero cuando
    han ido ya se había cumplido el plazo de las alegaciones a esa nueva revalorización. Donde más daño ha hecho esta abusiva subida ha sido a los matrimonios jubilados, que son los vecinos mayoritarios del barrio.

    • aquí primero se pagaba en dos plazos, al subir lo pasaron a tres pero como el importe por fracción / plazo era prácticamente igual a las anteriores fracciones / plazo, es decir, de pagar 2 por x se paso a 3 por x y faltaba aplicar todavía el tramo final de la subida este año se paga en 4 plazo para que no se vea tanto la «subida» y si es un ayuntamiento nacionalista.

    • Y las AA.VV no sabían el término del plazo para las alegaciones…o se han callado como» taspu» ???
      Personalmente he visto tantas y tantas tropelías dentro de esas asociaciones q lo siento pero no me fió de ellas ni un pelo!
      Para mi son la coartada de los partidos de cada distrito en Barcelona y en los pueblos grandes o pequeños…si hicieron algo sería en la época del post franquismo o si estaban al final del franquismo – q no lo sé –
      No aguantó a ninguna » entidad» como las llaman todas están subvencionadas…y sus dirigentes son unos «pelotas» del q manda en cada momento!

  11. Yo no sé si realmente pretenden la secesión o simplemente distraernos mientras saquean más y mejor. Que si dedazos, que si aumentos impositivos, que si dobles gastos en esto y lo otro, que si organizar estructuras de estado que ni siquiera servirían para una veguería… Por tontos no les tengo, más bien por listillos malvados. Trolls de internet ascendidos a políticos.

    • Casi todos los políticos son adictos buscadores de votos que venderían a su madre para mantenerse unos años más en el poder. Por eso hacen todo tipo de acrobacias para mantenerse arriba, aunque sean solo unos años o unos meses más, sabiendo que, en democracia, el poder es efímero para ellos. Pero los que apelan al populismo son los que hacen el triple salto mortal.

  12. El aquelarre y locura separatista, y tantos miles de chupaimpuestos, deben de pagarse… luego de la fiesta, viene pagar los sueldos de los inútiles que se han vendido al separatismo… los que pretenden hundirnos en la miseria, y encima cobrando por ello.

    Cuándo ustedes se mueran en un pasillo del hospital porque no hay dinero para camas, seguro que se acordará de lo que es su soñada independencia… todo el dinero se va para pagar trapos estelados.

  13. Hola Madrid!

    Que hi ha algú???

  14. Banda de ladrones. Hasta cuando.

  15. Nosotros íbamos a comprarnos una casa en Cataluña pero deseamos tener un retiro tranquilo, lejos de extremismos, de banderas insultantes y de odio. Sabemos que hay gente cordial y sensata pero un sólo estúpido puede estropearte un bonito día, así es que nos hemos decidido por otro lugar donde no se nos señale con desdén como «españoles», donde se reciban comunicaciones oficiales en o también en castellano y donde en ocasiones no parezca que hablar español es, como poco, reprobable. Y a la vista de lo visto parece que con acierto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.