La espectacular propuesta para Rajoy de Josep Ramon Bosch

Un programa dolço para cambiar de una vez el juego.

5c827f39-4ff9-4145-b933-a8f1f77a566b

Desde hace 35 años el nacionalismo ha dirigido España. Sin saberlo o sabiéndolo, desde Suárez a Zapatero han seguido la agenda nacionalista: «avui paciència, demà independència». El defecto de Madrid ha sido comprar, por la anteponer la ambición partidista al bien común, lo de «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona». Rajoy no parece haber comprado nada (tenía mayoría absoluta) pero se ha dedicado al catenaccio. Y lo que no se gana se pierde, sr. Rajoy.

Ahora es el momento de jugar el partido. Vea cómo lo explica Josep Ramon Bosch:

«El resultado de las elecciones del 26-J traerá pactos y acuerdos políticos que deben ser tomados como una oportunidad sin igual para reformar el Estado en todas sus dimensiones. Uno de estos pactos debe ser, sin duda, el firmado por los partidos constitucionalistas para poner freno, de una vez por todas, al nacionalismo catalán, ahora ya secesionista sin tapujos. Ha llegado la hora, sin prisa, pero sin pausa, de que el problema nacionalista (que no es catalán, sino español) sea un asunto a tener en cuenta en la agenda reformista del próximo Gobierno. Estamos en una carrera ya empezada. Con paciencia, serenidad y convicción, los demócratas no podemos perder este pulso.

Basta ya de considerar a Convergencia o como quiera que se llame el partido (que poco parece haberse refundado, ya que son los mismos líderes y apuestan por la misma vieja política), como parte de la solución al problema que desde sus filas se ha planteado. Quien fomenta, patrocina y alienta la división no puede resolver ninguna cuestión que tenga como eje central la unión de los ciudadanos. Fue el pujolismo quien planteó el primer pulso al Estado ya por los años 80 del siglo pasado. Desde entonces, los nacionalistas se han aprovechado  de ello gracias a las diversas coyunturas que permitieron hacer de Convergència y ERC partidos determinantes para el Gobierno y, por lo tanto, lo que es clave y más importante, para sus políticas. ¿Alguien puede pensar que los que cantaban hace 30 años aquello de “hoy paciencia, mañana independencia” pueden ser parte de la regeneración democrática que necesita el país? ¿Es factible que para bajar el suflé secesionista se tenga en cuenta como única voz de los catalanes al presidente de una Generalitat absolutamente partidista y alejada del conjunto de los catalanes?

(…)

Creo llegado el momento de que los catalanes que nos sentimos españoles, en grados distintos, nos veamos representados en el Ejecutivo por personas que tienen claro cómo afrontar uno de los tres o cuatro problemas reales que tiene planteados el Estado sobre la mesa del día a día. Es ahora. Cada persona en su ámbito de decisión. Los políticos, remando todos juntos; y los ciudadanos, implicándonos y exigiendo resultados a los primeros. Se debería olvidar para siempre el “peix al cove” y afrontar el desafío secesionista sin los cantos de sirena que todavía una parte de la sociedad catalana escucha sin más explicaciones.

Hay que dejar atrás, ya, al nacionalismo. Con valores, ambiciones, convicción, nuevas e ilusionantes perspectivas de futuro, con clarividencia, serenidad y con una hoja de ruta clara, meridianamente clara. Nos lo merecemos los ciudadanos de toda España y en especial los catalanes. Juguemos el partido. Lo vamos a ganar. No hay mejor alternativa».

Sí, dolço José Ramón. Ya basta de que en Madrid sólo consideren catalanes a los nacionalistas y se tomen a broma el plan secesionista. Ya basta de no salir al campo, de no jugar el partido, de contemporizar. Es hora  de hacer las cosas nuevas y ganar.

Dolça i renovada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: ,

21 comentarios

  1. El problema es el Psoe, lleva un siglo pensando que los nacionalistas le van a apoyar si es más nacionalista que ellos. Y, en concreto, del PSC ya ni hablemos.

  2. Amigos ..desde cataluña hay que votar c’s es la unica salida que tenemos para descolocar a los separatistas tarados que se piensan que dejar españa es lo mejor para vivir ( idiotas)si dejas españa deja europa …comenzar a mirar como va caer inglaterra un gran pais con grandes bases al menos se supone ..hay muchas multinacionales que estan mirando hacia españa para su central inglesa …y ese miedo que tienen ahora el ciudadano ingles …pues no te digo mas si cataluña deja españa cadena con europa somos una m** al lado de inglaterra hanbre no lo siguiente vamos a passar aqui (COLLA DE SUBNORMALS PER MI NI SOU POLITICS SOU UNS GALTAS COLLA DE VAGUS ) desde madrid tienen que ponerse ya en faena para sacar a esta m** de gente …

  3. El problema de España con Cataluña es el mismo problema que tiene una pareja cuando uno de los cónyuges sale caprichoso, manipulador y sin escrúpulos: te monta el numerito en cualquier esquina para aprovecharse de tu buena educación, te chantajea sin miramientos para aprovecharse del amor que le profesas, y tensa la cuerda al máximo para aprovecharse del dolor que te produce la posible ruptura. Y luego, si hay discusión, la culpa es tuya porque, de no ceder en todo, lo que demuestras es que no eres capaz de sacrificarte lo suficiente. No se trata de una relación en igualdad de condiciones: uno tiene que demostrar continuamente la verdad de su sentimiento, mientras que el otro se limita a exigir continuamente pruebas de esa certeza que los dos conocen. Manipulación del sentimiento. Nacionalismo puro.

  4. JuanRa, creo en que tiene usted razón, -la mayoría de catalanes no somos nacionalistas-, pero el nacionalismo controla la escuela, los medios de comunicación tanto públicos como privados, asociaciones como la ANC, OMNIUM, AMI, etc., utiliza los ayuntamientos y todas las instituciones como si fueran propias, luego qué es lo que sale a la luz, pues que todos los catalanes somos nacionalistas, lógico.
    Ha sido el gobierno central el facilitador de todo lo que esta pasando, curioso que incluso al grupo de CIU siempre se le denominó “grupo catalán” como si no huebiese más catalanes en la cámara que ellos, de 47 igual tenían 14 pero era igual porque esos 14 eran el “grupo catalán”-
    Todo ha estado lleno de despropósitos pensando sólo el los sillones tanto PSOE como PP. Ahora González, Aznar, Zapatero, deben sentirse satisfechos con el panorama de división que nos han dejado.
    http://cort.as/HMXA http://cort.as/2eWD http://cort.as/adVn

  5. Nunca hagas tratos ni con el nacionalismo ni con el diablo… que en el fondo son la misma cosa.

  6. No harán ni caso, caerán en el mismo error de siempre, creyendo que dándoles algo más estará todo solucionado.

    • Yo ya no sé a lo que están jugando. O son más traidores los miembros del gobierno central que los separatistas, o son tontos de baba.

      Y visto que pueden hablar y moverse, no son tontos de baba. Son peores que Pujol.

  7. Los que no quieran nada con España hay que invitarlos a que abandonen el pais y si puede ser en patera mejor,menos gasto para todos

    • Que lo abandonen pagando, como se ha hecho siempre. Pero no seremos como aquellos patrones catalanes que, tras la conquista de Mallorca, vendian pasaje a los moros y los arrojaban al mar nada más cruzar el horizonte para volver a por más.

  8. Lo bueno de C’s es que es un partido nacido aquí y sabe perfectamente de qué van los nacionalistas y por ello Nunca pactarán con la alimaña nacionalista. Saben que no son de fiar .

  9. Que quede claro para toda España:

    La mayoría de catalanes No somos nacionalistas.

  10. El lema correcto (en clave) era «hoy paciencia, y mañana demencia». Actualmente el separatismo tiene todo menos paciencia, ergo ya hemos entrado en la fase de demencia. PP, PSOE etcétera se venderán a quien sea (incluso a los que azuzan la demencia) con tal de conservar sus prebendas. Queridos dolcos, hace ya mucho que este jjuego no va de izquierdas o derechas. El partido se juega ahora entre globalistas que quieren esclavizarnos (y que cuentan con el 95% de los medios) y los que queremos seguir creyendo en que los políticos deben estar al servicio de la gente (que somos muchos, pero desorganizados y sin medios). Este blog es uno de los escasísimos espacios de libertad que quedan en España.

  11. Que gobierne pp, c Psoe y C,s. Me parece bien

  12. Con lo fácil que sería ilegalizar los partidos separatistas por ser anticonstitucionales. Pero la corrupción impera.

  13. Es la hora de que C’s se convierta en el partido bisagra español, un partido de centro reformista capaz de gobernar con PP, PSO(E) o ambos. Quiero a C’s en el gobierno, que conoce bien al nazionalismo y no en la oposición, para eso lo he votado.

    • Pues no sé qué decirte, porque Ciudadanos (a quien he votado en varias ocasiones) me ha decepcionado mucho en cuanto al concepto de defensa de la Nación. Porque, estando de acuerdo con ellos en su planteamiento antinacionalista, su defensa de los intereses de los españoles en cuanto a pactos, no me parece la más acertada para salir del atolladero en que se encuentra España.
      A pesar de esto a mí también me gustaría verlos en el gobierno con el PP y plantear desde allí todas sus aspiraciones regeneracionistas a la vez que tender la mano a un PSOE, cada más desorientado, para hacer frente a la extrema izquierda loca que se consolida y a unos separatismos cada día más radicalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.