La encuesta del CEO sin trampas: sólo el 38% quiere la secesión

Y el 50% quiere seguir juntos: lo que dicen los datos sin manipulación nacionalista.

ceo

CEO Argelaguet

El pasado viernes publicaba el CEO (CIS de la Generalitat) una encuesta para hacernos creer que la mayoría de catalanes quiere la secesión. Como hemos explicado en otra entrada, el CEO no escatimó trampas para obtener el resultado deseado, que fue este:

SI a la secesión: 47,7%
NO a la secesión: 42,4%
NO HO SAP 8,3%
NO CONTESTA 1,7%

Pero los expertos en demoscopia no se dejan engañar: según los datos del propio CEO, si se corrigen las trampas de la Gene los resultados son completamente diferentes:

SI a la secesión: 38,4%
NO a la secesión: 49,7%
NO HO SAP 9,4%
NO CONTESTA 2,5%

Pregunten a cualquier demóscopo que tenga unos minutos y no esté a sueldo de la Generalitat y se lo confirmará. Por cierto, señores de C’s, PPC y PSC: ¿esto lo tenemos que hacer los dolços mientras uds se rascan los escaños?

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

32 comentarios

  1. La generalitat separatista desgraciadamente todo es manipulcion y TRIPIJOC.

  2. Si alguien me pudiera pasar el fichero con todos los datos completos de universo, muestra, recopilación de datos, fechas, metodología, etc. trataría de analizar la validez del estudio.

  3. La Generalitat o Nicolás Madudo, la mentira es su razón de existir.

  4. Lo malo es que los medios de Madrid, y ya van muchos años, repiten las cifras del CEO(CIS de la Generalitat) sin advertir las trampas.

    Los medios de Madrid son los que desencajan a Cataluña repitiendo cantinelas del CEO. Seguid así, en los medios españoles, y seguirá o, incluso, aumentará el problema.

    Queréis que el suflé baje? Pues debéis advertir que el CEO manipula sus estudios.

  5. Incluso entre los separatistas hay diferentes grados, desde los más integristas hasta los que lo son de forma teórica pero no lo ven como algo aplicable a cierto plazo o realizable sin acuerdo con el resto de España.

    Esos datos son fruto del interés de los más integristas.

  6. Es que es el gran problema, desde el resto de España no se hace NADA, es más, parece que les mole seguir el juego a los indepens.

    Y para colmo, los políticos tampoco hacen gran cosa… esta noticia, si no es por dolça catalunya, res de res.

  7. Esta vez los habéis pillado porque han publicado buena parte de los datos técnicos que se han basado. Pero preparémonos porque en la próxima encuesta también cocinarán los datos técnicos.

  8. Además del sesgo de muestreo (destaca que en la ficha técnica de la encuesta no se indica que fuera probabilístico, es decir, selección al azar) que se ha explicado en una entrada anterior, hay que tener en cuenta el margen de error, que es aproximadamente igual a 2,53%. O sea, para que no se animen del todo los separatistas más fanáticos, todavía suponiendo que no se haya producido sesgo de muestreo, los resultados podrían explicarse por el margen de error y así considerar que no se ha avanzado más allá del empate técnico de la anterior encuesta del CEO. En cualquier caso, no hay duda de que la proximidad del 11 de Septiembre requiere animar a las masas, máxime después de unos meses sin la percepción de un avance. La última resolución del Parlament forma parte del mismo tacticismo. Puede notarse que los políticos independentistas fian todo su órdago al movimiento de personas.

  9. Jo no son un pxxx caspala, soc barcelones i espanyol.

    Caspalonia es menjaria els mocs sense la pasta i la cultura de Barcelona.

  10. evidentemente harán todo lo que puedan para mantener vivo un proceso que no va a ninguna parte desde el principio. un proceso que envenena la relación entre ciudadanos catalanes y españoles por ende, y que mancha injustamente la imagen de cataluña en españa y fuera de nuestras fronteras.
    nadie con 2 dedos de frente se puede creer la encuesta de marras, no se producen cambios radicales tan pronto y sin apenas noticias de interés al respecto.
    es triste la realidad política catalana y de paso la nacional, da pena observar la miseria moral y el bajísimo perfil de los políticos de hoy en día en este viejo país.
    ya lo avistó ortega y gasset hace un siglo, españa es un país con un gran cuerpo (los ciudadanos de a pie) y con una minúscula cabeza (la clase dirigente), nada cambia en este rincón de occidente

  11. Había desanimos en los separatismas, y de ahí a la encuesta, y la resolución, a un mes de «su día». Todo encaja.

  12. Catalanistas siempre con sus trampas y trucos sucios

  13. A mi ya me da vergüenza ser catalán (reconocido oficialmente y » científicamente»- no es broma)

  14. Seguiremos haciéndolo los Dolços sin la ayuda de nadie más… Eso ya hace tiempo que lo sé…y creo que ya hemos conseguido muchas cosas sin ayuda de los políticos…

  15. La Gene Miente hace Trampa son Trileros «consentidos» por los de las Togas llenas del 3% y corruptos de JxSi ERC CUP CDC.

  16. Ah… La cuina nacionalista! Ja se sap, posem un 3% per aquí, un NODO3 per allà, ens despistem i deixem fora uns quants no separatistes i… voilà! Per primer cop, ves per on, ens surt que hi ha una majoria que vol laindependència!

    Com sigui, cal difondre a tot arreu, tots els mitjans, la falsedat de l’enquesta del CEO. I els representants polítics no nacionalistes ho haurien de denunciar.

    Aquesta manipulació que fa el CEO (amb els diners de tots, per cert) és pròpia de Règims totalitaris. Quan ja som al segle XXI, els pseudolíders nacionalistes, en la seva mediocritat, desitgen el retorn a l’era feudal…

    • Es que si només fan l’enquesta a 1.500 persones totes de la Plana de Vic doncs es fàcil que surti el que ha sortit! Primer miren d’on es, quina tele veu habitualment, o quina ràdio escolta, que llegeix i després fan la pregunteta i BINGO!!, ja son majoria!!

  17. Y cuales son susodichas trampas? Este articulo le falta lo mas basico, decimos q han manipulado pero no explicamos en que consistr la manipulacion (o un enlace donde lo explique). Es dificil entablar debateny cuando me pregunten porque lo han manipulado no sepabq contestar… Toda la credibilidad por el aire. Necesitamos mas chicha DC!

  18. Los datos que publica Dolça Catalunya coinciden, con los resultados electorales de las pasadas elecciones autonómicas catalanas. No hay mayor prueba que el recuento voto a voto. Encuestas, demoscopias, sondeos y demás naderías, han demostrado que no sirven para nada (ridículo habemus tras el 20-D y el 26-J). El colapso separatista es ya evidente, por eso están tan radicalizados. Sólo falta derogar la siniestra Ley D’hont para darles la puntilla. Pero, ¿alguien se atreverá a derogarla?

  19. Pero por que son los datos de abajo los que valen??

  20. Muy bien ¿y de qué sirve esto? Si el gobierno central no hace nada ese 38% se va a imponer por la fuerza. La única alternativa es que los no secesionistas os neguéis a cumplir ninguna ley ilegal. Todos a la vez. Entonces veríamos si tienen huevos a obligaros. Del gobierno no esperéis nada son unos traidores.

    • Y eso sin tener en cuenta que como mínimo la mitad de ese 38% se ha conseguido con una campaña de ingeniería social y regado con cientos y miles de millones de euros durante años, que no sé si tiene paragón en ninguna otra región en Europa en la historia reciente. Y lo han hecho de tal forma que esos indepes piensan que han llegado ellos solitos mediante su propio raciocinio a ser independentistas. Muchos viven del cuento independentistas y de los trets diferencials, otros no quieren ir a la cárcel, y muchos más son los tontos útiles. Es mi opinión

  21. Los datos que publica Dolça Catalunya coinciden, sospechosamente, con los resultados electorales de las pasadas elecciones autonómicas catalanas. No hay mayor prueba que el recuento voto a voto. Encuestas, demoscopias, sondeos y demás naderías, han demostrado que no sirven para nada (ridículo habemus tras el 20-D y el 26-J). El colapso separatista es ya evidente, por eso están tan radicalizados. Sólo falta derogar la siniestra Ley D’hont para darles la puntilla. Pero, ¿alguien se atreverá a derogarla?

  22. Los datos que publica Dolça Catalunya coinciden, sospechosamente, con los resultados electorales de las pasadas elecciones autonómicas catalanas. No hay mayor prueba que el recuento voto a voto. Encuestas, demoscopias, sondeos y demás naderías, han demostrado que no sirven para nada (ridículo habemus tras el 20-D y el 26-J). El colapso separatista es ya evidente, por eso están tan radicalizados. Sólo falta derogar la siniestra Ley D’hont para darles la puntilla. Pero, ¿alguien se atreverá a derogarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.