La doctrina nacionalista sobre la llengua en 2 frases demolidores

Lea este fabuloso tuit y entienda de qué va la caza al castellanohablante en Cataluña.

llengua

Fa 30 anys que els nacionalistes es gasten els nostres calers en fer campanyes per divulgar la mala educació i el supremacisme lingüístic a Catalunya: cuando te hablen en castellano tú responde en catalán, porque en realidad tu interlocutor se muere de ganas de aprenderlo, le estás haciendo un bien y te lo agradecerá. Lo que toda la vida ha sido mala educación para el nacionalismo es la cima de la civilidad.

Eso sí: quan tu parlis en català obliga a que et contestin en català. Si no ho fa, fes-li una foto, posa-la a la xarxa i digues a TV3 que és un xenòfob «espanyol».

Y llegó El Negre de Banyoles  y lo sintetizó mejor que nadie.

Dolça i hipòcrita Catalunya…

bastoncillo



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

49 comentarios

  1. En vez del psiquiatra…
    Castellano vs catalán
    https://youtu.be/T8GLlkfG7Ls
    Se trata de un programa de TV llamado “Tengo una pregunta para usted” y en él participa el presidente de ERC, Joan Puigcercós.(Publicado el 12 noviembre, 2010 ) Es suficiente con ver los primeros segundos del vídeo, en concreto a partir del segundo 30
    Como ves, el señor del público le pregunta al político si, dado que él le habla en castellano, la respuesta se la daría también en castellano. Joan Puigcercós le responde que no, que lo hará en catalán

  2. Las lenguas son herramientas de comunicación; deben respetarse, pero no imponerse a la fuerza. Hacer esto último puede provocar el efecto contrario

    • Totalmente de acuerdo, provocar el efecto contrario.
      Hace años, fui destinado como militar a una ciudad de Mallorca, Soller, era una época amable, sin nacionalismo, en esta ciudad a la gente mayor, le costaba hablar español, hablaban el mallorquín , pero siempre me entendía con ellos, incluso llegue a hablar en mallorquín, lo mas natural de mundo, ya que se convive a diario con las personas de esa ciudad.
      Pero desde que los Catalibanes mataron al mallorquín e impusieron el catalán a la fuerza o mejor dicho el dialecto barceloní, http://www.lenguacatalana.com/. todos que me hablan catalán le hago por mis c… a que hablen español.

  3. Pienso que en realidad, muchos de los que votan a partidos independentistas en estás poblaciones del interior, no son en realidad, «independentistas de pata negra», si no que se obedecen a rajatabla el dictado de los partidos y caciques locales. Eso, unido, a una idea supremacionista, que esa sí que la tienen grabada a fuego, se creen la última cocacola del desierto, se declaran, ahora, todos independentistas, pero en cuanto, el partido político, al que votan, por tradición e interés particular, cambie de rumbo, y se declaré «otra cosa», esa masa de votantes se declarará al momento esa «otra cosa» sin ningún tipo de rubor y sin recuerdo y sin admitir que antes defendían lo contrario.

    como dijo Groucho: «estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros»

    En definitiva, un hipócrita parroquialismo de patas cortas y poca memoria

  4. Gracias Dolços!

  5. Son autodestructores de todo lo que consideran suyo.
    Están haciendo que el mundo odie todo lo relacionado con lo catalán.
    Hasta yo mismo cuando como fuet de la casa tarradellas no se si estoy aportando dinero a las arcas del independentismo….
    Por favor decidme si esa empresa apoya al separatismo porque dejo de comer fuet ya mismo.

    Nada mas que añadir señoría…de momento.
    Saludos desde Huelva. Tierra del jamón de jabugo pero donde también sabemos saborear los productos de otras partes de España.
    P.D. : por favor decidme que puedo seguir comiendo el fuet.

    • Casi mejor que comas chorizo de almendralejo las 20 primeras rodajas sin pellejo ( pequeña bromita. ..)

      • Gracias Vicente…intentare darle la mayor difusión entre familiares y amigos para hacerle boicot y no hace falta que nadie me convenza de lo contrario porque yo combato el nacionalismo con las armas que tengo….ellos utilizan las suyas y no podemos hacer nada…a ver quien gana.

      • Odiel76, ten en cuenta que el artículo es antiguo y que puede que la casa Tarradellas se haya arrepentido.
        No sería mala idea que le mandaras un correo preguntándole cuál es su actitud a día de hoy.

    • Apreciado odiel76, es difícil contestarte.

      Te recomiendo que tú mismo te hagas una idea analizando los resultados de las elecciones de los últimos años (como muy bien dijo algún dolço hace tiempo). Por poner un ejemplo, te resumo los resultados de las elecciones municipales del año 2005 (son las primeras que he encontrado; puedes buscar tú mismo los datos de otras elecciones y de otras localidades) en el pueblo de Gurb, que es donde se elaboran los productos de Casa Tarradellas.

      El censo total es de 1983 personas. De este censo, en estas elecciones se produjeron:

      – 1278 votos útiles (64,45 % del censo).
      – 10 votos nulos (0,50 % del censo).
      – 695 abstenciones (35,05 % del censo).

      Los 1278 votos útiles se distribuyeron de la siguiente manera:

      – 718 votos para CiU (56,18 % de los votos útiles). Obtuvieron 6 de los 11 concejales.
      – 522 votos para ERC-GURB-AM (40,85 % de los votos útiles). Obtuvieron los 5 concejales restantes.
      – 38 votos en blanco (2,97 % de los votos útiles).

      Desconozco si se presentaron otros partidos en Gurb, probablemente sólo se presentarían estos dos. No es fácil ser del PP, de C’s o de UPyD en según qué zonas de Cataluña.

      Con respecto a tu pregunta, se me ocurren dos posibilidades a la hora de analizar estos resultados:

      (1) Casualmente, todos los directivos y trabajadores de Casa Tarradellas están entre las 795 personas (35,10 % del censo) que no han votado partidos secesionistas (10 votos nulos más 695 abstenciones).
      (2) Suponiendo que la estadística sea una ciencia razonablemente precisa, es muy probable que el porcentaje de directivos y trabajadores de Casa Tarradellas que son partidarios de votar a partidos secesionistas (y, en consecuencia, deberían ser partidarios de la secesión) sigan patrones muy parecidos a los de toda la población.

      Te adelanto que la situación no es muy diferente en la mayoría de poblaciones de la Cataluña profunda. De hecho, para buscar patrones muy diferentes, deberíamos fijarnos en las ciudades de Barcelona y Tarragona, así como en sus áreas metropolitanas y de influencia. Salvo honrosas excepciones, en el resto de Cataluña se siguen patrones que tienen una cierta similitud con estos porcentajes.

      Soy consciente de que estos datos que te estoy mostrando son muy duros, pero yo sólo los interpreto. Decide tú mismo.

      Un saludo.

  6. Bañolas siempre ha sido tremendamente separatista.

  7. ¿No podeis poner los videos de Jordi Bilbeny subtitulados al español?

    ¡son buenísimos!

    Especialmente las entrevistas que le hacen en TV3%

    • Mi comentario es razonable y no debería estar sometido a moderación. El catalanismo ha infectado incluso a catalanes no nacionalistas.

    • Es curioso que vengan borrando mis comentarios, con lo que queda claro que las tesis imperialistas catalanas triunfan en Cataluña, incluso entre quienes se dicen no nacionalistas.

    • 5.- Querer apoderarse del Siglo de Oro Valenciano es de sinvergüenzas.

      • Apreciado Vicente:

        A la vista está que puedes escribir lo que quieras en DC. No obstante, yo te pediría un poco de respeto hacia otros dolços, en la línea que yo veo que se mantiene aquí. Debes pensar que aunque todos los dolços coincidimos en la crítica al nacionalismo, creo que también coincidimos en nuestro amor a Cataluña. Es cierto que cada uno la amamos de forma diferente, pero todos la amamos. Hay dos frases tuyas que me dejan «ojiplático» (la he copiado de algún dolço), por no utilizar otra palabra:

        (1) «No entiendo catalán, ni lo quiero entender». Me parece muy bien que no lo quieras entender, pero expresarlo de esa manera deja entrever un tonillo de desprecio.

        (2) «i los catalufos…» ¿Estás usando esta palabra para insultar a alguien?

        Por favor, respeta a los demás como a ti te gustaría que te respetaran.

        Un saludo.

      • «Por favor, respeta a los demás como a ti te gustaría que te respetaran.», esto presupone que no respeto a los demás y es falso de toda falsedad.
        – Si digo que no entiendo el catalán, ni lo quiero entender, hago uso de mi libertad. Hay muchas cosas que aprender en la vida y los nacionalistas se creen con derecho a imponer sus designios a los demás. El hecho de que no quiera aprender catalán no significa que desprecie a los catalanes. Puedo expresarles mis respetos en español.
        -Hay catalanes, que son los que respetan o quieren respetar las leyes y esta actitud es la propia de los demócratas, y hay catalufos, que son quienes no sólo no respetan las leyes ni, por tanto, a los ciudadanos, sino que además quieren imponer sus criterios.
        Los nacionalistas han hecho mucho daño al resto de ciudadanos, y no sólo en el aspecto dinerario, sino también en todos los demás, puesto que impiden el normal tránsito de España hacia la democracia. Considero que al llamarles catalufos los distingo de los buenos catalanes.

      • Apreciado Vicente:

        Si tu comentario «… ni entiendo el catalán, ni lo quiero entender» corresponde a una supuesta respuesta a alguien que te está obligando a saber/aprender/escribir/hablar catalán (por ejemplo, nuestros queridos nacionalistas), te pido disculpas porque la he sacado de contexto, ya que pensaba que nos la soltabas aquí en DC. En caso contrario (es decir, que nos la hubieras querido soltar aquí en DC), como nadie te está obligando a saber/aprender/escribir, supongo que estamos de acuerdo en que quedaría poco amable por tu parte.

        En cuanto a lo de «catalufos» puedes definir y utilizar las palabras que quieras, pero creo que deberías saber que diferentes personas dan diferentes significados a palabras que no están definidas «universalmente». Creo que es el caso de «catalufos», pero también el de «polacos», «catalinos», «catalanistas», etc.».

        Saludos.

      • No aparece la opción responder tras el último comentario dirigido a mi persona, como si se quisiera zanjar la cuestión dejándome sin palabra.
        Así que contesto aquí:
        1.- Veo que escuece que yo no quiera aprender catalán.
        2.- Si utilizo el término catalufo es precisamente por respeto a los catalanes. Esa palabra no la inventé yo, sino que creo que tiene que ver con la ufología y en este caso vendría como anillo al dedo a esos catalanes que se han instalado en una burbuja hecha de fantasía.
        Saludos.

      • Apreciado Vicente:

        (1) ¿Alguien te ha pedido que aprendas o dejes de aprender catalán? Me es totalmente indiferente que aprendas o dejes de aprender catalán, que tengas mayor o menor simpatía hacia él, etc. Únicamente te sugiero que seas más respetuoso con tus comentarios sobre la lengua catalana y sobre los catalanes porque creo que puedes molestar a algunos dolços. Vuelve a leerte mis comentarios, por favor. Si, después de leértelos las veces que haga falta, sigues pensando que «me escuece que no quieras aprender catalán», o te falla la comprensión lectora, o escribes sin pensar y, una vez que has montado el pollo, intentas justificarlo.

        (2) Puedes utilizar el término que más te guste para referirte a un subgrupo de personas cuya composición únicamente conoces tú, pero encima no digas que utilizas «catalufo por respeto a los catalanes» (se sobreentiende que será por respeto a los otros catalanes, a los que no practican la ufología). Tu respuesta me recuerda al final de la frase que estamos comentando en esta entrada: «… es por tu bien».

        Saludos.

      • 1) Que yo no quiera aprender catalán no significa que le falte al respeto a esta lengua. En el mundo hay muchas lenguas. Aprendí a hablar valenciano en mi niñez, no obstante,no entiendo el catalán, y no me apetece aprenderlo. Eso no significa que lo desprecie.

        2) Respeto a todas las buenas personas del mundo, hayan nacido donde hayan nacido.
        Como he dicho antes, no he inventado el término catalufo y tampoco soy el único que lo utiliza, de modo que quienes no lo sean no deben darse por aludidos.
        Espero que con esto quede todo claro.
        Saludos

  8. Yo a veces hablaba catalán con mal acento, ahora lo he abandonado por completo; no quiero imposiciones. Se han cargado la convivencia social y, por añadidura, las ganas de hablar catalán de mucha gente.

    Hacer fotos según a quién es ilegal, funcionarios o policías, por ejemplo.

  9. Jo parle menorqui de sa costa, i voste?.

  10. Con estas» historias» han hundido aCataluña !
    Durante » el toma y daca» de Pujol iban «tirando para arriba» con la» jugarreta» del » «astuto» Más se les ha descubierto » el pastel» y ya engañan a lo q se dejan » engañar» para «chupar» del » bote» y «sacarnos» hasta la sangre…
    Antes éramos » alguien» ahora sólo somos unos » ridículos»
    » ellos aún siguen » soñando tortillas» pero los q vamos por » ahí» lo notamos y lo sabemos…
    Ya no es lo mismo cuando dices q eres catalán… Personalmente no tengo poblemas siempre dije q NO era separata !
    Presumen y fanfarroneando para los tontos q aquí en mi tierra hay a montones!
    Si hasta los emigrantes se ríen y se aprovechan de su tontuna!
    En cuanto se » aposenten» bien…les van a dar » sopas con ondas »
    Ufff ! esto da asco ya ! Es muy cansino!
    Y por desgracia España entera esta hecha unos zorros!!!
    Otra vez elecciones ! Que mandra dan!!!
    🙁
    Total va a salir lo mismo o parecido!

  11. Lo que si es maltrato es impedir que tus hijos aprendan el segundo idioma mas importante del mundo (ESPAÑOL). Y eso lo saben muy bien los ideologos y lideres nazioanlistas asegurándose de mandar a sus hijos a colegios donde se enseñe ESPAÑOL.

    Eso si, los hijos del populacho que se mantengan en el provincianismo con un solo idioma. Asi serán mas fáciles para los ideologos y lideres nazionalistas manipularles.

    • Lo de español el criminal… Obligan a los pobres a ser analfabetos de su segunda lengua!
      Los ricos van a colegios de ricos y saben más idiomas…y de catalán así, así…pero a los d la escuela pública y concertada los machachan!
      Y los d » a pie» sin chistar!
      Eso si es » síndrome de estocolmo» para tontos útiles!!!

  12. Pocavergonyes!! Es comporten com a «xusma hoolingang». Jo sóc català i crec que es comporten com els nazis, però sense sang. Quant odi estan extenent sobre Catalunya i, el que és pitjor, sobre els seus propis nens

    • Deu t,escolti que sense sang es mantingui.
      Pero per una vegada tinc que dir que la culpa es de la autoritat espanyola que NO fa mai res… Laisez faire, laisez passer… Incomprensible
      Per que aixo amb un centenar de detencions s’arregla… Molt de soroll i res mes… Un tricornimal davant dels mossos i aqui pau i al cel gloria. Pero no hinha c…nes
      Son forts amb els debils i debils amb els forts

  13. La simpática ley del embudo, lo ancho para mí, lo estrecho para ti, muy equitativo

  14. Los idiomas son herramientas de comunicacion. Cuando los nacionalismos politizan las lenguas, se convierten en ARMAS de confrontación y de división.

  15. Gintonic-MAN en la consulta del doctor.
    «Doctor tengo complejo de borrachuzo »
    El doctor : » de complejo nada ..»

  16. El otro dia unos turistas me preguntaron al azar, qué lengua era la que oían por ahí en BCN. Yo les respondí que era catalán, una de las lenguas del país. Los turistas–creo que eran colombianos–adujeron que el catalán se les antojaba soez.

  17. ÚLTIMA HORA
    La lioba gana el prestigioso galardón
    Satanic sister por su contribución a divulgar la maldad .
    Otras famosas que tienen dicho galardón son la Gayola Martínez de orujo Y la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas .
    Y la puñetera madre de Gintonic-MAN
    El premio consiste en una arroba de alfalfa Y una noche loca en el ITACA con el chulazo que esta socia elija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.