La cubana del Collbaix emigra amb el seu pal

El trapo estaba harto del prusés.

collbaix

No es fácil ser cubana: artificial, sin historia, engendrada por un tipo lleno de odio, envoltada sempre de gents amargades, creant divisió entre catalans, abandonada i descolorida als balcons …

Moltes cubanes no es suporten a elles mateixes i deciden poner fin a sus días. Algunas optan por la solución menos dolorosa: se deshilachan poco a poco, desvaneciéndose con el tiempo ante la indiferencia de los catalanes sencillos. Otras, desesperadas, toman un camino más drástico y desaparecen súbitamente, enlairant-se discretament perque ningú vegi la seva tristor. De vez en cuando alguna cubana no puede más y opta por la radicalidad, fent espectacular combustió.

Esta noche ha emigrado la cubana del Collbaix, el turó més alt de Sant Joan de Vilatorrada, al Bagesposiblemente el mirador con mejores vistas a Montserrat de la comarca. La habían atado allí los de la ANC amb els diners de tots els pepets i maries. Als veïns no els hi agradava gens que el drap embrutés el medi ambient y su desdichada predecesora ya hizo combustión la víspera del 11 S pasado, incluso el mástil cayó a tierra asustado. El pasado 1 de mayo los forcos amarraron una nueva cubana. Sembla que els nens s´hi pixaven al pal i els trialeros hi feien escupinades. La pasada noche la pobre cubana decidió poner tierra por medio y marchó volando entre lágrimas, con tal fuerza que se tumbó el grueso mástil metálico que la sujetaba.

Diuen els vells del país que aquest matí al Collbaix les flors lluïen més brillants i el vent bufava en llibertat entre els pins del turó.

Dolça i alliberada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

17 comentarios

  1. Se fue solo unos dias pues está colgada de nuevo, donde no ondea es en el ayuntamiento del pueblo, ahí ya hace 2 años la quitaron y no la han vuelto a colgar.

  2. Pobreta!
    Ella misma decidió q sobraba y se marchó!
    Angélica! Cuanto conocimiento!!!
    No quería hacer más mal al vecindario!!!
    Q necesidad tenía la pobre q q muchos la miráramos con cierto desprecio por ser una supuesta bandera alternativa y sectaria???
    Mis felicitaciones por ser tan tolerante e inteligente…
    Y…es muchas veces un » trapo» tiene el alma más tolerante y menos sectaria q el q los «fabrica» para hacer mal!
    Gracias Estelada….
    Felicidades!!!
    😉

  3. Debemos tratar de impedir que gente como esta se salga con la suya, perjudicando a personas inocentes que sólo tratan de ganarse la vida pero que tienen la desgracia de toparse con ellos, llenos de odio y de prejuicios.

  4. Estamos haciendo historia, cada acto de sabotaje, por insignificante que parezca, es un acto de rebeldía a la imposición totalitaria. Se trata del efecto mariposa, el modesto aleteo de una humilde mariposa puede desencadenar un potente huracán. VIVA LA RESISTENCIA!!!

  5. Yo creo q los del Bages si se merecen la inda- inda pan densia.

    A comerse los mocos sin Barcelona. Ya adoptaremos algun minyon de la meseta de vez en cuando.

  6. Estupendo!! Cada vez que subía me daban arcadas al verla. Son simbolos que separan y menosprecian a la mayoría de ciudadanos. Supongo que los forcos de la ANC ya estarán buscando el recambio. Por aquí en manresa contaminaron montones de árboles con unos plásticos amarillos atados al tronco. Nunca los retiraron ni el ayuntamiento hizo nada con ello, más bien lo permitió e incentivó. Ademas, en el prebutifarrendum se pasaron por los domicilios para controlar si se era de la misma cuerda o no, después se dedicaban a hacer estadisticas de buenos y malos catalanes impunemente. Y el Estado permitiéndolo. BASTA YA! Dejadnos ser ciudadanos libres e iguales.

  7. La siguiente que sea la que ensucia la tierra de Arenys de Mar. Puro. Fàstic. És un espai publicado i cal tombarla.

  8. En mi barrio rebosaba de cubanas por todas partes en balcones y ventanas. Hace algún riempo, hoy. No queda ni rastro de ellas, salvo alguna que otra recalcitrante y descolorida que se niega a rendirse . Pero de aquella explosión y aquel furor de antesno queda apenas ni la sombra. Todo un síntoma del hastío generalizado. El globo sonda se deshincho

  9. Necesito urgentemente el trapo ese
    El water rebosa y esa bazofia de trapo es lo mejor para recoger carroña.

  10. Com deu mana, si senyor. Bon vent i la meva felicitació a qui hagi descontaminat les boniques terres del Bages.

  11. Las «estrelladas» siempre acaban estrellándose.

  12. A casa seva que fotin el que vulguin. Als espais públics, les dues senyeres de tots/totes: la de Catalunya i la de la Nació.

  13. Muchas gracias aquien tubo la oportunidad de tumbarla, yo la veia a diario una y otra vez ensuciando el bonito paisaje que en esa zona, hay otra que aun molesta mas y esta en el parador nacional de Cardona, esta ondeando en la torre mas alta de el castillo que es de todos y no de los borricos que la cuelgan.

  14. La ANC contamina el medio ambiente, deberían ser sancionados por dichos atentados contra la naturaleza. ¿Es que no hay ni un juez que actúe??????

    … la contaminación visual del odio de los sucios trapos estelados… que separan a los catalanes y magnifican los peores instintos humanos.

    Bravo por la resistencia, el viento está de nuestra parte!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.