J. V. Foix da una lección a Puigdemont

El nacionalisme no entén la identitat catalana.

Foix

El cursi de Puigdemont, a sugerencia de la bacallanera del Règim, firmó su intervención en el reciente «congrés fundacional» de Convergència con una frase de Josep Vicenç Foix: “M’exalta el nou i m’enamora el vell”.

Foix en su juventud fue nacionalista y adorador de lanació, hasta tal punto que pedía «instaurar totes les coses en Catalunya» copiando el lema de San Pío X pero cambiando «Cristo» por «Cataluña». Publicó su obra poética Sol, i de dol, en 1947; ple franquisme, però ja saben que elcatalaestavaprohibit. Su difusión como poeta no empezó hasta los 1950, y a su muerte en 1987 Foix ya era un poeta de referencia.

Contaba J.V. Foix que, en un día de charla excursionista con intelectuales del resto de España, se le quejaban de la falta de españolismo de los catalanes, y que él, después de discutir, les ofreció una prueba concluyente. Se dirigieron al payés más próximo y Foix le preguntó:

– Heu vist algun castellà per aquí?
– No no senyor, no n’he vist cap…
– I d’espanyol, que n’heu vist…?

El payés se puso a reír algo escamado, y contestó:

– I ara! Quines coses diu el senyor… D’espanyols ho som tots.

Mmmm… També l’exalta i l’enamora aquest seny català, sr Puigdemont, o todavía no entiende nuestra identidad?

Dolça i espanyola Catalunya…

bastoncillo



Categories: Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. En respuesta a estos resultados y a que aviones de guerra británicos comenzaron a hostigar a la población de La Línea de la Concepción (Cádiz) violando el espacio aéreo español, el Jefe del Estado, el General Francisco Franco, ordenó el cierre permanente de la Verja el 8 de junio14 de 1969 y el corte de todas las comunicaciones de la Península con el Peñón.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Cierre_de_la_Verja_de_Gibraltar

    EPOCA ACTUAL: ¿Podemos, PSOE? JA JA JA JA JA

    • Por cierto, la caja de pandora de Andorra ya está abierta. ¿Vamos a por Gibraltar, cuantos catalanes de pata negra encontraremos ahí?

    • Es curioso, estoy teniendo un montón de problemas para publicar este enlace en una archiconocida red social cuyo nombre no quiero mencionar.

      La visita a España de Obama a España es una autentica tomadura de pelo. Espero que mañana por la mañana siga activo el enlace de la Wikipedia

      • Para esquivar el robot de esa red social he puesto como enlace este blog para que puedan leer mi enlace a Wikipedia.

        Parece que estoy tocando hueso, je je je.

        Espero no os moleste DC.

    • Aquí luchando para que este inocente enlace de la Wikipedia me lo dejen publicar en Facebook.

      No se si creerme mucho eso de la democracia, si, depende de para quien y de lo que opines.

      GIBRALTAR ESPAÑOL

  2. Lo que esta claro que hay mas vendepatrias que comprapatrias, en Cataluña.

    Podriamos hablar del resto de España pero este blog se centra en Cataluña, lo del resto de España ahora no toca.

    • Te diria que es el mismo escenario el de España/Qatarlunya.

      Divide y venceras.
      La cosa empezo con ciudadanos españoles unidos contra los politicos y mediante comunismos y nacionalismos extremos han conseguido que muchos ciudadanos se vuelvan unos contra otros.

      Aqui en DC lo han recordado muchas veces, cuando empezo esta aventura? cuando Artur mas tuvo que ir en helicoptero al parlament. En españa desde que rajoy se vio atrapado en su sede.

      Ahi se dieron cuenta tanto PP como CIU que habian perdido el control de la calle, y se pusieron manos a la obra para recuperar dicho control, porque los politicos solo piensan en controlarlo todo.

      Desde los medios de comunicacion bienpgados por los politicos (sobretodo grupo godo+grupo mediapro) que hicieron? Volver a unos ciudadanos contra otros.

      Esa ha sido la gran tarea realizada por los medios de comunicacion afines al poder politico, enfrentar a ciudadanos unos contra otros para quitarles presion a los politicos. Llegando incluso a generar violencia contra otras personas en la calle.

      Que han utilizado para ello?
      – En catalunya, el nacionalismo.
      – En el resto de españa, el comunismo.

      Que puntos claven comparten ambas ideologias para que esta tactica propagandistica funcione?
      Que ambas ideologias vuelven a la mitad de los ciudadanos en enemigos. Asi de simple.

      Asi se explica como hemos pasado hace apenas cinco años de estar los ciudadanos codo con codo apoyandonos mutuamente para luchar contra los desmanes politicos, a estar con el miedo en el cuerpo, porque una panda de chiflados nos hayan convertido en enemigos de catalunya o enemigos de españa.
      La version española es mas complicada de explicar, porque los verdaderos españoles segun version de los comunistas(podemitas) son los que odian a los españoles, los que aman a su mujer o sus hijos españoles, son basura franquista, porque segun el comunismo chiflado, no se puede amar algo español, aunque sea tu propio hijo, sin ser un franquista degenerado, si tu hijo es español y lo amas es que eres un franquista al que hay que matar. Pero en el fondo es lo mismo, volver una parte de la poblacion en tu enemigo.

      Version nacionalista catalan: Hay que matar al que habla español en catalunya.
      Version comunista español: Hay que matar viejos que votan al PP.

      La culpa es de los judios, de la troika, de los hombres lagartos de una tercera dimension que nos controlan mentalmente, o nuestros jovenes que son muy vagos, o la chifladura de turno que nos quieran vender esa semana por los medios de comunicacion inflados a subvenciones o otras corruptelas como los de grupo godo o grupo mediapro(grandes artifices de todo lo sucedido).
      Los politicos no son responsables de nada nunca, han saqueado las arcas publicas, han aumentado la deuda de nuestros hijos hasta puntos criminales que en el futuro van a ser esclavos sumisos que trabajaran para pagarla, han quebrado toda caja de ahorros donde estaban los politicos manejando el cotarro y se han ido de rositas, pero el problema segun el nacionalista catalan es la existencia de un enemigo en catalunya que habla español y no es nacionalista, y el problema segun un comunista español, es el enemigo español que no odia a todo lo español como hacen ellos.

      Al final es el pegamento que une la extrema izquierda con la extrema derecha.
      Que une a la extrema izquierda como pablo iglesias y la extrema derecha como marine le pen?
      El ODIO a toda la Union Europea.
      Que une a la extrema izquierda como pablo iglesias(ZP) y la extrema derecha como Artur mas?
      El ODIO a todo lo español.

      Sino es por la promocion del odio y un enemigo interno/externo, el comunismo y el nacionalismo no se comprenden, sin odio no existirian estas dos ideologias criminales.

      Y es la unica explicacion que yo encuentor ante el escenario que tuvimos hace media decada comparandolo con el que tenemos hoy.

  3. Pero si este tio es de Jaen. ¡Que leches va a entender!

    No entiende ni a los catalanes ni a los de Jaen. Este solo entiende el 3% y si se lo ofrece Andalucia, andaluz que se hace.

  4. «D’espanyols ho som tots»… con esta cita está todo dicho sobre la realidad catalana.

  5. Pig Melón mamon
    Trabaja de peón
    Al final el Pig melón va a estar enrollado con la Gayola Martínez de orujo.

  6. CATALANISMO ES ODIO, ES PENSAMIENTO ALDEANO, ACOMPLEJADO, VIOLENTO, RANCIO, RETROGRADO, REACCIONARIO, ANTIDEMOCRÁTICO, REVANCHISTA, CHANTAJISTA, VICTIMISTA, CORRUPTO, DEL 3% , CACIQUIL, IGNORANTE, CAVERNÍCOLA, PERO SOBRE TODO ES FASCISMO

  7. A esto se le llama » SENY» catalan. Si señor Puigemont. Pare el huevo como dicen los chilenos y no escuche mas a la Rahola, oh perdón a la Bacallanera de la «Generalitat»

  8. Bonita y Dolça anécdota que ilustra muy bien lo que ha sido Cataluña, y lo que podría ser si la dejarán vivir en paz.

    Las tonterías de juventud de J. V. Foix se disolvieron conforme el poeta fue creciendo, en todos los aspectos. DEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.