Golpe al nacionalismo: el TSJC prohíbe las cubanas en espacios públicos

Día de fiesta para Cataluña: sentencien que la batasunització de l’espai públic no és legal.

cubana santcugat

A Sant Cugat mana Mercè Conesa, política de CiU. S’ha gastat els calers en posar un pal gegantí amb una cubana mastodòntica a la plaça Lluís Millet (sí, l’avantpassat del lladre del Palau). Ella mateixa reconeix que la cubana “separa”, però sembla que això és el que agrada al nacionalisme: provocar divisió i mal rotllo entre els vilatans.

cubana sant cugat

Por eso SCC presentó una demanda al ayuntamiento para que retirara la cubana gigante que colocó amb els diners de tots els santcugatencs, santcugatenques, sancugatencos y sancugatencas. Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha le ha dado la razón, y acaba de fallar que la cubana debe ser retirada porque es un símbolo partidista y ninguna administración puede colocarla en edificios, mobiliario urbano o espacios públicos en general.

cubana sant cugat

Així que allò que el poble senzill ja feia –retirar les cubanes que batasunitzen l’espai públic– era una intuició natural que la il.legalitat de fomentar la divisió i fer servir l’espai de tots per dividir i ideologitzar els veïns.

Enhorabuena, SCC. Bona feina. Ahora toca asegurarse de que las administraciones cumplen la ley y son multadas con urgencia cuando la incumplen. ¿Empezamos a enviar requerimientos, sres de PSC, PP y C’s? ¿Empezamos a enviar multas, sra. Llanos de Luna?

Dolça i alliberada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , , ,

37 comentarios

  1. Esas sentencias hace tiempo que se las pasan por el arco del triunfo así que me produce más alegría el hecho de que la Resistencia anónima y popular descabalgue las banderas de odio y división que ocupan el espacio público.

  2. En Torroella Montgri-L’Estartit existen dos rotondas en las cuales esas banderas ilegales ondean y ondean.
    El espacio publico- de todos- continua sin ser de todos.

  3. Buenos dias DC …la pregunta es …quien se encargara de que este ayuntamiento (que es moroso ) de st culgat de valles cumpla con la ssentencia de retirar la cubana catalana (LA CUAL COMO CATALAN NO ME INDENTIFICO PARA NADA ES UN TRAPO QUE NO REPRESENTA PARA NADA A CATALUÑA ) Quien ara cumplir la orden?? .. ..la generalitat ?? …la alcaldesa tendria que devolver de su bolsillo el coste de este trapo conjunto con los de la cup erc elz etz …los cuales se suvieron el sueldo 45% …que poca vergüenza de gente que segun ellos aman a cataluna …

  4. Hace tiempo q las autoridades autonomicas en Caspalonia incumplen la Ley y no pasa nada.

    Sin la accion del Estado este tipo de actuaciones no serviran de nada.

    El PP negocia con los secesionistas. Siguen sin enterarse.

  5. A los separatas, todas estas prohibiciones se la pelan, porque nadie se molesta luego en que las cumplan. Por contra, les regalan lo que las urnas no les dan.

  6. No harán no caso. Les da igual la ley.

  7. ÚLTIMA HORA
    Libro Guiness de los Récords
    Tito pujolone y los 3500 kilos el mayor mangui de Europa occidental y oriental.
    Gorrino-MAN récord de comer bellotas destrona al anterior campeón una piara de gorrinos chinos.
    Gintonic-MAN récord de beber pelotazos que anteriormente ostentaba una jauría de guiris en Magaluf.
    Lluís Jack el duerme patos récord de dejar tiesos a los imprudentes que acudieron a su «última «despedida ( fueron más que nada para asegurarse de que era la última vez que este sapo croaba)
    Hermana jeison de la matanza de texas descalzas récord de mangar a los pobres para dárselo a los ricos.
    Gayola Martínez de orujo récord a la mayor rebuznada .
    Kinki el sucio récord de denunciar a camareros.
    La perra de buchenwal récord de hacerle la rosca a kinki el sucio
    La vulpes-GIRL premio a denunciar socorristas.
    No se si conocéis algún récord más de nuestros heroes caspalibanes por favor ponedlo.

    • Oye, Igor, ¿por qué no te asocias con un tío que dibuje bien y sacas un album de cromos de súper-héroes catalanes tipo aquel de La pandilla basura? Sólo tienes que preocuparte de que, para que no te denuncien por incumplir la paridad (que, bien entendida, empieza por uno mismo) incluyas más o menos el mismo número de hembras que de machos. Yo, desde luego, lo compraría.

  8. La cubana que han plantado en plena avenida de Arenys de Mar lleva días dando mucho asco. A por ella !!!!

  9. Una muy buena noticia a pesar de que probablemente ese paradigma de la democracia que son los nacionalismos «españoles» periféricos, se resistirán a cumplir una sentencia que es de una lógica tan aplastante, que me temo esté fuera de la capacidad de comprensión de los propios nacionalistas, pobrets.

    Dentro de la pequeña catástrofe que supone para un Estado el que dentro de su territorio haya partes en donde el Imperio de la Ley tenga dificultades para imponerse, cuando no, sea obviado con total impunidad, veamos que esta circunstancia también muestra claramente, para quien lo quiera ver, que esta ideología tiene más que ver con el código deontológico de la «cosa nostra» que con un ideal de libertad y de democracia ( ya veis, no hay manera de meterles en la mollera, que ley y democracia son inseparables e indisolubles) ¿Estaría equivocado Platón al escribir «Las Leyes»?

    Otra duda que hipotéticamente me planteo y dejo en el aire. Suponiendo, lo cual es mucho suponer, que Cataluña fuera un país, y teniendo en cuenta la infinidad de sentencias, leyes, derechos individuales, que ni se acatan ni se cumplen ni se respetan ¿En que lugar quedaría este supuesto país en una lista mundial en cuanto a calidad democrática?

    Aquí os dejo un articulo bien documentado de la Wiki, con el listado de los países por orden de su calidad democrática. España se encuentra en el bloque de países plenamente democráticos, en un meritorio aunque siempre mejorable, puesto 17.

    https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

  10. Si pasáis por Vilafranca del Penedes vereis que no hay una ni dos cubanas sino Que la ciudad esta llena por todas partes. Nadie dice nada?? Nadie actua ante semejante ilegalidad ??

    • Pásate por Sant Celoni, Santa María de Palautordera, Llinars, Cardedeu y todos los pueblos del Baix Montseny… Dan asquito y tienen un tufo de nacionalismo fascista que echa pa tras!

      • Vaya, Barcelonina… Veo que vives, o te mueves, por mi zona: Sant Celoni, Palautordera, Sant Esteve, Montseny, Cardedeu… Pues sí, el Vallés Oriental da asco, y está lleno de fachas. Doy fe de ello. Asqueroso soportarlos cada día. Una cruz. Un saludo.

      • Hola Pinatell.. Doncs a veure si som veïns tu i jo? porto anys a la zona des de que em vaig casar amb un fill d’aquí, de poble pero dels que tenen seny eh! Fa temps que desitjo tornar a Barcelona, perque l’ambient s’havia tornat irrespirable… Ara sembla que les coses estan una mica mes calmades. Però està ple de senglanots la zona… No trobes?

  11. Y? Pero si las sentencias aquí se las pasan por el forro! Las esteladas seguirán invadiendo el espacio público hasta que estas se caigan de viejas… Mientras aguanten ahí seguirán y nadie hará nada! Bien SCC pero vuestros esfuerzos caerán en saco roto mientras PP y PSOE sean los mejores amigos de los nacionalistas!

    • A un pueblo de este estilo, y más si van de «superiores» como Sant Cugat no le dejo NI UN CAFÉ CON LECHE tomado en un bar cuando voy de visita por trabajo.

      Lo mismo con tiendas y empresas.

      No es «boicot» ni nada parecido, sólo es que no tengo por que comprarle nada a quién insulta a mis parientes y compatriotas del resto de España.

  12. Me alegro por SCC.

    ¿Cumplirán la sentencia, o se la pasarán por donde se han pasado las del bilingüismo escolar?

    ¡¡¡¡Sssssshhh!!! No despertemos al Señor del Puro.

    • Es cierto que el señor del puro podría hacer bastante más, pero recordemos que existe división de poderes y los / las señores / señoras jueces podrían incidir más en el cumplimiento de las sentencias y cualquiera otra de las resoluciones judiciales.

      Si esta resolución, que celebro, no se cumple no será solo por culpa del señor del puro. Los órganos judiciales deben hacer cumplir sus resoluciones.

      • Una de las obligacies del poder Ejecutivo es hacer cumplir las Leyes.

        Si el Señor del Puro, ni sus antecesores lo han hecho cumplir; es porque ceden ante su corrupción y a la del nacionalismo.

        Y el resto de los pagarinis,(antaño llamados españoles) pagándoles el latisueldazo por destruir a España.

        ¡¡¡VIVAN LAS CAENAS!!!

    • No te preocupes que el señor del puro está muy ocupado con estudiar y aplicarse la estrategia del percebe.

  13. Vayan a darse una vuelta por el Ayuntamiento de Taradell (Vich o Vic) domicilio de Francesc Homs y de la tonta de la medusa de la Fosca y verán la estrellada al lado de las cuatro barras. en el Ayuntamiento. SCC todavia tiene mucho trabajo para desemascarar a tanto cinico.

  14. Lluis Millet……¿El mismo que al inicio de la guerra civil, se fue a Burgos se presento ante Franco se cuadro y le dijo?. Mi general aqui me tiene usted para lo que haga falta

  15. Si se multa por rotular en su propio idioma, porque no se multan las cubanas que insultan las instituciones y a la mayoria de ciudadanos?

  16. Per a què serveix una sentència que no s’aplicarà?

  17. NOOOOOOOOOOOO
    SIN LA MALDITA CUBANAAAAAAA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.