Estupor en PPC y PSC por la cesión de Madrid ante el nacionalismo

Las bases no entienden que no pacten PP+PSOE+C’s, y empiezan a quejarse.

Victor Francos Sánchez Costa

Un diputado del PPC y un alto cargo del PSC lo tienen claro: las bases se baten el cobre en Cataluña para que luego los niños mimados por sus cúpulas en Madrid sean los nacionalistas, los únicos interlocutores válidos y verdaderamente «catalanes» para las élites políticas de la capital.

Una vez más: PP+PSOE+C’s suman 254 diputados en el Congreso, el 69% de los votos y el 73% de los escaños. Mayoría sideral para superar el nacionalismo y construir una España en paz y convivencia. Pero prefieren pelearse entre sí y hacerse amiguetes de los separatistas para mantener sus sillitas: «Tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona».

PP y PSOE están demostrando de nuevo que siguen en 1978, en la manera de pensar que ha engordado el separatismo hasta el 48% de los votos y la crisis institucional permanente. Gràcies macos, pel bé d’Espanya oi?

Ahora llega la hora de la verdad de C’s. ¿Qué hará Rivera?

Dolça i ignorada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

34 comentarios

  1. Tender puentes con los nacionalistas! Más bien será darles sogas para que acaben de ahorcarnos a aquellos que no pensamos ni actuamos como los secesionistas, que son minoría pero con la posesión de todos los resortes del poder, incluido el dinero. A la gente que quiere tender estos puentes le aconsejo vivir una buena temporada en cataluña, pero a pie de calle. Pronto se darán cuenta que sus derechos más elementales serán pisoteados, no podrán expresarse líbremente sopena de quedar estigmatizados o violentados, nada de utilizar el castellano en cualquier ámbito público, incluida la escuela, donde críos de 3, 4 o cinco años castellanohablantes quedan a merced de la inmersión con lo que ello supone a nivel psicopedagógico, etc, etc. Y mientras en madrid fu,andose un puro y proclamando español del año a jordi pujol.

  2. PP Y RAJOY TRAIDORES

    NOS VENDEN A LOS CATALANES QUE SOMOS LIBRES DE MENTE, QUE RESISTIMOS AL ODIO CATALANISTA

  3. Llamar «grupo catalán» a CIU/CDC/PDC es una ignominia. Ya está bien de apropiarse de Cataluña. Catalanes somos todos, nazionalistas solo unos cuantos!!!

  4. La situación es tan confusa para los d » a pie»
    q nadie de buena fe la entiende…
    Este » odio malsano» q de cara a la población hacen ver q se tienen sólo lo entienden los sectarios fanáticos ideológicamente hablando!!!
    Acomplejados de la vida!
    Nadie q sea un ser positivo lo puede entender!

  5. Con el conjunto de los españoles deseamos poder disfrutar de un proyecto que ilusione y que dé satisfacción a la necesidad de una sociedad más próspera, más justa, más equitativa y más libre.
    Con el actual nacionalismo es de por si muy difícil, cuanto más, entre PP, C´s y PSOE debería articularse con la sociedad civil, que lo vivimos padecemos en persona, y muchos en sus trabajos, desprotegido de la cúpula del PP, C´s y PSOE, que entre ellas ni se hablan, y menos consultan a la sociedad civil.

  6. Y al acuerdo entre pp y convergencia hay que añadir el hecho de que la fiscalía controlada por el pp hace dos días anunciase que no iba a denunciar a Mas y compañía con cargos de cárcel y malversación de fondos por el 9n, si no hay malversación de fondos en el 9n ¿dónde lo hay?, es una vergüenza lo trileros que llegan a ser.

    Si algo puede hacer daño a convergencia es el dinero, por lo que dicen tienen un agujero tremendo, y va el pp y a cambio de unos carguitos les regala dos millones de dinero público, eso sí, luego vendrán montando el paripé y el teatrillo poniendo a parir a los nacionalistas ante los micrófonos, pero cuando se trata de los hechos y cuando les pueden hacer daño de verdad, no solo no se lo hacen sino que les salvan el c* regalándoles nuestro dinero a quienes constantemente nos insultan.

    A estas alturas no se a quién pueden engañar, si la mafia nacionalista ha campado a sus anchas, a robado impunemente y nos a tratado a una gran parte de los ciudadanos de Cataluña como ciudadanos de segunda no es porque quienes gobiernan en Madrid sean unos inútiles que no se enteran y son constantemente engañados, no, es porque son la misma mafia, son iguales ppsoe que la mafia que gobierna y ha gobernado cataluña, tienen los mismos objetivos, a unos y otros los ciudadanos les importamos un rábano, no tienen ningún problema en vendernos, lo único que quieren unos y otros es el poder para hacer la leyes que a sus amigos les interesan y para repartirse el dinero público entre ellos.

    Lo que más me sorprende de todo es que a estas alturas todavía haya gente que se siga autoengañando y que quiera creer que al ppsoe les importamos algo.

  7. Esta es la m* que tenemos que aguantar los Catalanes de Bien durante 30 años. Fachas Separatistas en casa y traidores en la Moncloa.

  8. También se pueden ver las cosas por el lado positivo, con el chasco de «Podemos» que había apostado por una alianza con los nacionalistas periféricos. Algunos tomaban a los populares por gi..p.llas», sin aliados, con un Mariano que sólo leía «Marca» y fumaba puros, como lo presentaban en la patética y partidista «Polònia». Una lección magistrqal pues para los partidos emergentes, novatos e irresponsables, como el «Podem» de Domenech.

    • Y además se ha ganado poner una cuña entre CiU y ERC para ayudar a romper JxS…. los chicos de Mas y Homs necesitaban el grupo propio como el comer, en caso de que el PP no se lo hubiera dado se hubieran unido con ERC, no les quedaba otra. Era eso o la travesía del desierto, y no están acostumbrados a picar piedra.

      Un aforismo del arte de la guerra de Sun Tzu dice, «Ten a tus amigos cerca, pero ten a tus enemigos más cerca todavía» Para controlarlos.

  9. C’s ya ha dado un paso necesario para lograr la gobernabilidad con ofrecer la abstención sin contrapartidas. Ahora tiene la iniciativa Rajoy para necociar el apoyo directo de los de Rivera y también con los socialistas para, por lo menos su abstención.

  10. Curiosas sospechas frente a Rajoy… que es de momento el único presidente que no ha hecho concesiones nacionalistas.

    Blog «Pajas y obviedades – «Del Pacto del Majestic al día de hoy»
    http://pajobvios.blogspot.fr/2015/10/del-pacto-del-majestic-al-dia-de-hoy.html

    Rajoy lleva 4 años diciendo lo mismo. Mano tendida a CDC para que baje del monte. Cero negociación que implique más nacionalismo.
    Sí a CDC pero no a más nacionalismo.

    Sánchez, y no digamos Iceta, dicen justo lo contrario. Todo lo que proponen es más nacionalismo. Ese es el problema.

    No nos confundamos. Hablar y pactar no es malo, es la solución. Pero la charla es para que los nacionalistas se acerquen al estado de derecho, no para que el estado de derecho se acerque a un nacionalismo que ya ha demostrado su falta de respeto al diferente.

    Blog Pajas y obviedades – «Diario Julio»
    http://pajobvios.blogspot.fr/2016/07/diario-julio.html

    • Me gusta tu comentario y pienso muy parecido. Es fácil criticar pero la disposición a facilitar un gobierno y unos acuerdos programáticos, que faciliten el consenso y el diálogo para conseguir logros para España y los españoles, no se está viendo en el PSOE, que sigue en sus trece: No, No y No. Tampoco en Ciudadanos que tiene pánico al PP. ¡Que no Rivera que el PP no es un apestado! Es un partido de centro derecha mucho mas progresista que la mayoría de los que hay en Europa, y nos olvidamos intencionadamente de la «ultraderecha». Los mismo argumentos que tiene Ciudadanos para el PP le sirven para el PSOE, pero sin embargo da la sensación de que tiene una doble vara de medir. Unas terceras elecciones perjudicarán mucho a Ciudadanos. también al PSOE, pero Ciudadanos tiene que consolidarse, ser duro con el PP pero sin cerrar puertas. España tiene un problema serio de gobernabilidad ya que no volverán a repetirse las mayorías absolutas. La izquierda tiene un objetivo común cargarse al PP, no tiene ni tendrá ningún problema en unirse y radicalizarse, históricamente así ha sido. El centro y la derecha no tienen esa particularidad. Ciudadanos tiene un espacio para consolidarse que es el centro, un centro que por mucho que diga Rivera no es el de Suárez, que tenía un «tic» hacía la derecha. Para ello, tiene que gobernar y mojarse, demostrar que es el centro y que además de Rivera, hay mas personas en el partido.

      • Hola Endika,

        Sí, creo que vemos las cosas desde un punto de partida parecido. Yo diría que la base es la aceptación del adversario (aunque se cuestione su ideología) y el interés por que las cosas salgan bien, por la gobernabilidad…

        Un saludo,

      • Pues siento mucho decirle que en lo de darle la mano al nacionalismo estoy en completo desacuerdo, más que nada por que pretendo llegar al final de mí existencia conservando ambas en mí poder.

        Con todo el respeto, me da la impresión de que tiene usted escasa experiencia en el trato directo con nacionalistas, créame, gente en extremo tramposa y desleal cuando de asuntos de Estado se trata, y prestos siempre a la interpretación torticera y desleal de las leyes que no piensan cumplir.

        Por otro lado, no sé si en ciertos ámbitos de opinión todavía no ha calado la certeza de que los nacionalistas son los únicos políticos «españoles» que tienen un plan para España, romperla, siendo absolutamente seguro que tienen la determinación que no tienen los demás para llevar a cabo sus fines fundacionales.

        En el pacto caben todos aquellos que con buena voluntad piensan en cumplir lo pactado, desgraciadamente pensar en pactar con la zorra el que no robe gallinas es algo que más que ingenuo parece puro buenismo recalcitrante. ¿Qué le parece si empezamos pactando el cumplimiento por parte de la Generalitat de las sentencias lingüísticas que no acatan los nacionalistas y luego hablamos de pactos? Por ejemplo.

        Creo que no se entiende bien cual es la naturaleza del nacionalismo y sus métodos, el objeto de este blog tan meritorio es mostrar tal cual es, esa naturaleza a la mayor cantidad de ciudadanos posibles, para que no se sigan cometiendo los mismos errores de siempre,

    • Brainstormcarlos: no estoy de acuerdo en que Rajoy no ha hecho concesiones. ¿Acaso dejar que los nacionalistas incumplan impunemente las leyes no es hacer concesiones? ¿Dejar que sigan imponiendo su totalitarismo cultural y lingüístico a la mayoría de la población no es hacer concesiones? ¿Dejar que los Puyol sigan en libertad tampoco? ¿Tampoco lo es dejar solos a los ciudadanos, que tienen que luchar por sus derechos (como el de la educación en español de sus hijos)? Eso por no hablar del adoctrinamiento en las escuelas, un «derecho nacionalista» que nadie les cuestiona. Rajoy puede que no haya hecho «muchas más» concesiones a los nacionalistas, pero no ha hecho nada en contra de las que ya les han otorgado indebidamente. En suma: no ha hecho NADA por revertir la situación de desamparo que vive aquí la mitad de la población, sin derechos lingüísticos ni culturales y gracias a su dejadez, sin representación política real, porque hacer oposición «con la boca pequeña» en Cataluña, y no dar apoyo real desde gobierno central, es tomarle el pelo a la gente. Los catalanes son lo únicos españoles que no tienen derecho a serlo,porque así lo han decidido los nacionalistas y nadie les tose. Y la omisión en el cumplimiento de sus obligaciones como jefe de Estado es también un apoyo de mucho valor para que los ellos sigan creciéndose.

      • Hola Nancy68,

        Yo comparto que hay cosas que están mal. Pero no creo que se puedan achacar a Rajoy.

        Lo relativo a la ley está donde debe, en los tribunales.
        Y las cuestiones de adoctrinamiento no han sido favorecidas por el gobierno de Rajoy. No se le puede hacer responsable del status quo que se encuentra.
        A Rajoy se le podrán cuestionar sus acciones, si son a favor o en contra. No del estado del tablero de juego cuando él llego. Nadie puede cambiar de golpe el estado de todo.

        Un saludo,

      • Hola otra vez, brainstormcarlos. Me quedo con una de las frases de su artículo: «Creo que es obvio que hablar y pactar no es malo, es la manera de resolver los confictos una vez se tiene voluntad. Pero la negociación ha de ser para que los nacionalistas se acerquen al estado de derecho, no para que el estado de derecho se descomponga y siga adaptándose a un nacionalismo que ya ha demostrado su falta de respeto al diferente.»

        ¿Cómo que los nacionalistas se tienen que «acercar» al estado de derecho? ¿Es que es opcional? Porque si es opcional, la realidad sería, lisa y llanamente, que el Estado de Derecho no existe. Vamos a ver, las leyes están para ser cumplidas por todos sin excepción, y si hay alguien que no las cumple, se tienen que poner en marcha los mecanismos legales correspondientes. Si esto no funciona, entonces es que vivimos en un país donde no hay garantías democráticas. Que es exactamente el caso, sobre todo en las regiones controladas por los nacionalistas, a los que se les deja actuar como si su proyecto político de una España destruída fuera nuestro destino inexorable, y a partir de allí se negocia, simplemente, que posterguen un poquito más sus «sagradas aspiraciones».

        Los nacionalistas no se van a acercar al estado de derecho, simplemente porque no creen en él ni en la democracia. Ellos creen en la intimidación, la manipulación y el férreo control social para conseguir sus metas y a lo largo de las décadas han logrado crear, sobre todo en el interior de Cataluña, verdaderos guetos nacionalistas donde la gente no podría manifestarse en contra de ellos sin sufrir las consecuencias.

        Hay una responsabilidad gravísima del PP en este estado de cosas, que no ha articulado un discurso coherente y firme contra los desvaríos nacionalistas (muy fáciles de rebatir, si se quisiera). Ese sería el primer paso, darle al ciudadano las herramientas para defenderse de la aplanadora nacionalista, perfectamente engrasada y que pretende convertir el debate independentista en un problema moral de los ciudadanos: o los apoyas a ellos o eres mala persona. Pero no interesa. Lo que demuestra que para el PP la mayoría de los catalanes son simplemente moneda de cambio. Nada diferente del PSOE.

    • Efectivamente, Rajoy no es el inventor de los pactos con el nacionalismo, forma de hacer que nos ha traído hasta el punto crítico de ruptura de la nación, pero si, el digno heredero de esta forma de hacer política tan miope y cortoplacista.

      Lo que exigimos de un gobierno que se dice nacional, es que cumpla con su deber de aplicar la Constitución en todo el territorio nacional, ni más, ni menos, con todo lo que ello implica y con los instrumentos que tiene a su alcance. Esto último es incompatible, creo yo, con los cambalaches que no pactos, con personajes y organizaciones que expresamente manifiestan su deseo de romper la nación, o lo que es lo mismo, delinquir, parece que hasta el momento no hay indicios de que vayan a rectificar en ningún caso y a los hechos me remito.

      Marear la perdiz con justificaciones de lo injustificable, es otro intento más de que el personal trague con más de lo mismo, y vamos para cuarenta años.

      • Le he dado una vuelta más y he escrito esta otra entrada en mi blog sobre este tema.

        Por si le interesa.
        Blog Pajas y obviedades – «Firmeza frente al nacionalismo y mano tendida a los nacionalistas»
        http://pajobvios.blogspot.fr/2016/07/firmeza-frente-al-nacionalismo-y-mano.html

        Un saludo,

      • Pirro Ligorio: coincido totalmente con usted. A veces se escuchan planteos que juegan con la idea de «seducir» a los nacionalistas para que actúen de otra manera. ¡Cómo si ellos no tuvieran claro lo que quieren y porqué! Si alguien realmente cree que los tenemos que conquistar, es porque se ha creído, en primer lugar, el discurso victimista nacionalista. Y esto es lo más grave que nos puede pasar. No haber llegado siquiera a entender a qué nos enfrentamos. Esta gente no se quiere ir de España por vivir en un lugar más democrático y libre. Se quieren ir de España porque quieren vivir en un país dictatorial (pero declarado democrático) controlado con mano de hierro por ellos, donde la mitad de la población sea la elite y la otra mitad los ciudadanos de segunda. Y lo que no le cuentan a los ciudadanos a los que enferman diariamente de racismo y supremacismo, es que la verdadera elite serán las familias de siempre, con carta blanca para vivir como reyes del esfuerzo ajeno.

      • Nancy68, efectivamente yo también comparto su punto de vista. que no es otro que el fruto de la experiencia de un siglo largo con los nacionalismos «españoles». Ahora llega el tiempo en que nos intentarán convencer de que el día es noche y la noche,día, pero aquí estaremos para despejar confusiones y enredos.

        Saludos.

    • Apreciados Pirro y Nancy68, estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Es más, creo que Pirro ha dado en el clavo al insinuar que Carlos no tenía experiencia con nacionalistas.

      Señor Carlos, ¿usted vive o ha vivido últimamente en Cataluña? Si la respuesta es no, me permito adelantar que no tiene ni idea de lo que es vivir aquí, de espaldas al nacionalismo o enfrentándose a él. Llevar a tus hijos a un colegio público o concertado sabiendo que únicamente va a tener una asignatura en español o castellano… pero no puedes decir ni mu. Intentar ir por la calle de prácticamente cualquier ciudad de Cataluña con una camiseta de la selección española. Digerir lentamente que la despilfarradora televisión pública de tu comunidad está todo el día inyectando odio en contra de los que piensan como tú, eso sí, todo es por tu bien.

      Carlos, te recomendaría que te presentaras como político de tu querido PP (PPC) o de C’s en cualquier ciudad de Cataluña, incluida Barcelona, o por el PSC en cualquier ciudad del interior.

      La verdad es que alucino con algunos comentaristas de DC. Si no tenemos bastante con Ramón de l’Espluga, ahora resulta que también tenemos otro defensor a ultranza del PP, sobre el que no tengo claro si viene a promocionar su blog, o si nos toma por tontos al negar que los pactos con los nacionalistas que dicen querer romper España, no sólo nos traicionan a los catalanes que estamos sufriendo «en silencio» sus vejaciones, sino también al resto de españoles (conscientes o no de los planes y de las acciones de estos supremacistas).

      Un saludo.

      • Estimado Inmersión, siempre es un placer leer sus juiciosos y ponderados comentarios.

        Un saludo.

      • Muchas gracias, Pirro, el placer, y el honor, son míos de todo lo que aprendo de los dolços en general y de un «pata negra» como usted/tú (siempre tengo la duda de si debo tutear o no al resto de dolços; siempre llamo de usted a las personas que son mayores que yo) en particular. Saludos.

      • Hola Inmersión lingüística: yo también creo que el gran problema que tenemos los que vivimos aquí es que nadie puede entender completamente lo que es vivir en una región controlada por nacionalistas si no lo ha vivido en carne propia. A los que hacen comparaciones con el régimen nazi, se les acusa de «banalizar el nazismo». ¡Como si no tuviéramos derecho a señalar las obvias semejanzas, porque en Cataluña no hay ni habrá cámaras de gas! ¿Y todo lo demás, que coincide plenamente con el «buen hacer» de cualquier régimen totalitario, hay que pasarlo por alto? ¿No se puede señalar un régimen como totalitario hasta que haya muertos? Bueno, muertos y heridos ya los ha habido por la violencia nacionalista, pero se ve que no los suficientes como para justificar que se les juzgue adecuadamente. Ya se sabe, si Franco fusilaba gente, es que era un asesino y sus víctimas, todas inocentes… aunque los fusilados fueran torturadores y asesinos de las checas. En cambio, de los fusilamientos ordenados por Companys… ¡ni palabra! De parte de los nacionalistas, se entiende: ellos veneran a sus asesinos, dando de paso el mensaje a los jóvenes de que el que mata «por la causa» (la única causa justa, la de ellos..) seguirá siendo respetado y protegido… e incluso recordado como un héroe. Ya se sabe, que los terroristas asesinos de Terra Lluire aquí son «históricos del independentismo combativo». Y si contra toda esa infamia el PP no ha articulado un discurso enérgico y condenatorio, es porque no ha querido. ¡Pobres de nosotros!

      • Excelente comentario, Nancy68. Has dado muchos argumentos objetivos que se deberían releer una y otra vez los «Ramones» de turno. Saludos.

  11. Nada nuevo en la actitud de los gobernantes españoles, ahora Rajoy se puede sumar a González, Aznar, Zapatero, con absoluta carencia de visión de Estado, ahora con más gravedad teniendo en cuenta la situación la ruta definitiva del nacionalismo. Cuánto desprecio hacia una población mayoritaria y silenciada por la presión de unos y la dejación de otros.
    Este partido llamado Ciudadanos, punto de encuentro de agresivos ataques de viejos y nuevos partidos, con infinidad de apelativos gratuitos y engañosos.- “marca blanca del PP”, “naranjito”, “los del IBEX35”, “muleta del PSOE”, y tantos etcs., tal vez los únicos con sentido de Estado, con absoluto conocimiento de lo que significa -NACIONALISMO- y nacido desde la sociedad que lo padece.
    Sí pactó convenientemente firmado puntos de regeneración con PP y PSOE, pero, ¿no es esto lo que queremos?, ¿no es acabar con corruptelas y prácticas antidemocráticas?.
    Es posible como vaticinan algunos interesados que les pasará como a UpyD que se gastaba el dinero en denunciar corrupciones concretas. Pues al final tendremos lo que merecemos.

  12. No sé por qué lloran, ahora, los del PPC si durante muchos años han sido los «compañeros de viaje» de CiU. Mariano necesita anclarse al Poder, y se anclará aún en contra de sus bases. De todas maneras, en el PP sus militantes nunca han pintado mucho, pues para eso está el Amado Líder.

  13. ¡Es qué es verdad ! ¿No se enteran que el problema de España y de la recuperación está en Catalunya? ¿Lo único que interesa son los sillones y los sueldos? ¡PSOE, PP y C´s…. despertad y no nos toméis el pelo…!

  14. Asco de Madrid que no entiende ni entenderá jamás el problema.
    Resulta que el sr. Fernández Díaz, o la sra. Sánchez Camacho, o el sr. Moragas, o la sra. Batet, o el sr. Domènech o incluso el propio Rufián no son diputados catalanes. Los únicos representantes son los de CDC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.