Esta es la fanática jefa de Balearia que quiere echar al camarero que no sabe hablar catalán

Una nacionalista pota negra que ni tan sols és de Balears.

boix 1

Pilar Boix Escolies es periodista. La ficharon los sres Adolfo Utor y Abel Matutes para que fuera la “Communication Manager” de Balearia.

La sra Boix no es de Baleares, sino de Lleida, d´un poblet dels Pirineus a l´Alt Urgell, Peramola, on és empadronada.

La sra Boix baixà del poble a Barcelona per fer la “V” l´11S de 2014. Se fotografió con el kit completo del separatista: samarreta oficial, cubana i entrepà.

boix 2

A la sra Boix el butifarréndum nacionalista del 9N li va posar “la pell de gallina”. Ella votó en su pueblo. La experiencia de gustó tanto que se hizo una foto junto a la urna de cartón y publicó orgullosa los resultados: “a Peramola han votat 189 persones i 163 han sigut SISI, hem votat hem guanyat”.

Tras el fiasco del “plebiscit” del 27S, la sra Boix exigió a Inés Arrimadas que “cal felicitar els guanyadors i no demanar dimissió, no fem demagògia!”. La sra Arrimadas le había sugerido a Artur Mas que reconociera su derrota y dimitiera, tal como hizo unos meses más tarde.

La sra Boix pidió a los de Cs que durante la investidura de Puigdemont el 10 de enero pasado cantaran “l´himne”, porque “no passa res!”.

La sra Boix felicitó a Jordi Évole por entrevistar al etarra condenado Arnaldo Otegui con un efusivo “bona feina!!”.

boix 3

La sra Boix anunció ayer como “resp.com” de Balearia que “prendrem les mesures corresponents” contra el camarero gallego que hablaba 5 idiomas…pero no supo hablar en catalán al cantante castellanohablante Quimi Portet en un trayecto Formentera-Ibiza.

boix 4

Los sres Adolfo Utor y Abel Matutes (padre e hijo), ¿no son capaces de encontrar alguien normalito para que les lleve la comunicación de la empresa? ¿Son incapaces de atraer profesionales en Baleares, Cataluña o el resto de España que olviden su ideología cuando realizan su trabajo? És aquesta la imatge –nacionalisme radical- que volen donar de Baleària?

¿Se lo preguntamos en atencionclientes@balearia.com?

Dolça i intolerant Catalunya…

bastoncillo



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

138 comentarios

  1. Como puede sentarle mal a Joaquín porter que el camarero no hable catalán cuando el a vivido de cantar canciones en español??señor matutes cambie de responsable,es un consejo que le doy no le hace bien a la empresa

  2. Me puede decir alguien quien es quimi portet. No aparece ni en Google

    • A parte de ser un donnadie es un estómago malagradecido que utiliza el idioma común de todos los españoles para ganarse las buenas perras y luego exige que le hablen en una lengua que gracias a la imposición y al mal uso que hacen de ella al final cae mal a to kiski….son malos hasta pa lo suyo…si quisieran mas a Cataluña no actuarían asi….quieren imponer una lengua autonómica a propios y a ajenos….no hombre no…eso fomenta el repudio hacia el catalán…acaso no saben hablar en español??….q cante en catalán a ver si es capaz de vivir de su cante…

      Eso si….fijo que ahora se gana la vida con algún 3% que le caiga del cielo.

      He dicho.

      • claro está : Catalunia (ña), no necesita de éstas personas nada más que para «nombrarla»? …fué, es, y será una gran ciudad y sus habitantes(los verdaderos) igual !! todo lo demás es «marear la perdiz»

    • UN PIERNAS MAS, DE LOS MUCHOS QUE EXISTEN EN ESTE PAIS. CATALIBAN BUTIFARRERO

  3. Abel Matutes, Abel Matutes, dueño de balearia y del PP y tiene a esta señora como trabajadora algo no me cuadra, y ya se que la pela es la pela, pero no me cuadra

  4. Queridos dolços sería muy interesante q publicarais quien pagó el billete del susodicho ultra Portet. Pq me temo q ese billete podría haber sido pagado con dinero público via impuestos. Osea lo normal en los nacionalistas, de la butxaca res de res, lo pagamos todo los no nacionalistas casi siempre. Por favor si podeis conseguir esa información sería la bomba y demostraría el abuso y agravaría el caso. Me juego lo q querais a q no se lo ha pagado de su bolsillo……

  5. Donde esté Acciona que se quite el resto, por lo menos respetan y cuidan a sus trabajadores…

  6. ¿ Por qué ponen a una nacionalista inculta a cargo de una empresa nacional ?

  7. Texto envíado a Balearia.
    Sra Boix intentaremos que su agradable careto quede más retratado y difundido que el del pobre camarero víctima de ideologías q rozan el peligro. Ya sabemos todos que usted tiene el privilegio de tener genes superiores. Jajajaja. Pena da usted. Y pena dará Balearia con usted.

  8. Espero que estas agresiones, además a trabajadores, no sean la única manera de «fer país» para Boix i Quimi.

  9. vamos a mi me denuncian por no atendender a un cliente en la lengua que a el le de la gana y me c** en sus muertos en 14 idiomas Una cosa es q defiendas tu lengua y otra q me la quieras imponer q les den por ** a los q se crean q estan por encima de los demas

  10. La compañía ya ha declarado a favor de su empleado cosa que aplaudo. Ahora tendrían que reflexionar sobre lo ocurrido y que no vuelva ha pasar. Esta señora que ha metido la pata si no sabe que estamos en ESPAÑA y todos somos ESPAÑOLES tendría que irse de aquí

  11. Dicen que la universidad, además de enseñar cosas, abre la mente de la juventud. En Cataluña, no siempre, al parecer.

    • Las universidades en Cataluña, especialmente en algunas titulaciones como periodismo o filologia, son centros de adoctrinamiento casi completamente copados por enseñantes nacionalistas.

  12. He descartado definitivamente utilizar cualquier ferry de Balearia en el futuro. Gracias a Quimi Portet Balearia es El Último Ferry que cogería en mi vida

  13. Mi apoyo al pobre camarero y mi desprecio absoluto a esta señora.
    Tomen nota en Balearia.

  14. Mi apoyo total al pobre camarero, mi desprecio a Pilar Boix y mi demanda de una respuesta contundente a Balearia.

  15. Espero que Balearia tome cartas en el asunto y ponga de patitas en la calle a quien realmente se lo merece que es a esa señora prusesista de Pilar Boix. Tome nota sr. Matutes porque después de lo que nos hemos enterado, Balearia solo se merece el boicot.

  16. Elsa la perra de Buchenwald
    Seguro que se puso borrika cuando le mandó la misiva kimi el sucio .
    Y así poder despedir al pobre camarero
    Cuyo único pecado era no entender a ese buitre.
    Elsa perra de Buchenwald dinos la verdad también te pusiste borrica cuando tus «colegas » ideológicos
    Perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos apalearon a dos chicas inocentes ?
    Te imaginas por un momento Que te hubiesen apaleado a ti ?
    Lo mismo hasta te hubiera gustado ?

  17. Pensaba que los fanáticos nazionalistas solo tenían trabajo en las «estructuras d’estat», chiringuitos subvencionados afines o medios de comunicación del régimen. Veo que estaba equivocado, también están infiltrados en algunas empresas privadas como BALEARIA. Pues me sabe muy mal pero no voy a volver a usar este medio para ir a Baleares. Me horroriza que mi dinero sirva para mantener económicamente a personas totalitarias como la Sra. Pilar Boix.

  18. Los separatistas, antifranquistas y reaccionarios quieren ir eliminando el idioma ESPAÑOL, así actuan ante su pensamiento ideológico, resentimiento, complejo de inferioridad y victimismo.

    En País Vasco a la entrada de algunos pueblos hay carteles, algunos desde hace bastantes años, con el siguiente mensaje: «este pueblo(nombre) vive en euskera». En Navarra los separatistas hacen cosas como estas, totalitarismo en estado puro: http://www.navarra.com/articulo/pamplona/argumentos-ni-datos-asi-expulsa-bildu-padres-castellano-imponer-euekera/20160221205056026570.html

  19. Pilarín, bonica, ¿nadie te ha explicado que no hay nada más mezquino que atacar a una persona desde una posición asimétrica de poder? Desengáñate, la reacción que has tenido no es la que se espera en personas que tienen una cierta posición de liderazgo en las compañías. Olvídate de las películas que has visto y apúntate a un curso serio sobre liderazgo. Recuerda siempre que, más allá de cuatro exaltados, la acción que has realizado no gusta nada a las personas dirigentes de empresas. Las batallitas de empresa entre iguales, no con subordinados, bonica.

  20. Jamás se me ocurriría despedir a un empleado por no saber determinado idioma si este requisito no estaba en su contrato laboral. ¿Acaso este camarero tenía en su contrato la obligación de hablar catalán? ¿Qué clase de arbitrariedad es esta?

    No puedes ser «Communication Manager» y liarla de esta manera con un tuit que no hace ningún bien a la imagen de tu empresa. Cuando estás trabajando, la ideología se deja en casa. Personalmente siempre he trabajado en un ambiente internacional; he tenido compañeros de trabajo suramericanos, franceses, pakistaníes, suramericanos, belgas, holandeses, ingleses, alemanes; he tenido compañeros de todas las ideologías políticas y de muy diversa tendencia. Podrás estar de acuerdo o no con las ideas de tu compañero de trabajo, te podrá caer mejor o peor el compañero de al lado, pero siempre hay que ser profesional: estás en ese puesto para realizar un trabajo y debes obviar todo lo demás. Y si eres jefe, más todavía…, no sólo tienes que dejar al lado las ideologías sino que tienes que saber tratar muy bien a tus empleados, que son los que te hacen triunfar o fracasar como empresa. Como dice Richard Branson, fundador y CEO de Virgin Records: «Preocúpate por tus empleados y tus empleados se preocuparán por tu empresa».

    Por no hablar de que hacer una foto a una persona sin su permiso y luego colgarla en internet para humillarlo es de dudosa legalidad y de aún más dudosa ética.

  21. En verano de 1981, al ir a Francia por un intercambio, ya veía yo raro que en la autopista desde Zaragoza (de pago era y de pago sigue), las señales e indicaciones ya no contenían el idioma español, ya me daba mala espina, mejor dicho, muy muy mala espina, y solo tenía 16 años. En Francia, por Toulouse fuimos de excursión a visitar una cuevas y los idiomas de los carteles eran francés, ingles, alemán y…catalán, protestamos y nos dijeron, que es que los españoles nos defendíamos muy bien y no lo necesitábamos…, increíble!!!, madre mía!!! no sabía yo que en Francia también pasara eso.
    Posteriormente en Lloret del Mar al comprar en una panadería no me atendieron en español, como que no me entendían parecían decirme, y ya por señas me dieron lo que quería…,total, que el catalán siempre me ha caido fatal y antipático, de hecho no he querido ni oirlo ni hablarlo.
    Pero esto es peor, a mí me han negado varias veces el hablarme en castellano, pero que te obliguen a hablar el catalán, ya es el summum, la madre que los parió.
    Ahora ya, después de tres meses que descubrí DC, entre el traductor y tal ya hago mis pinitos, al menos para entenderlo, y ya he descubierto de la alegría y de la satisfacción de entender a un congénere que hable en catalán.
    Pau, soy fan tuyo.

  22. No volem que els bars de «Baleària» funcionin com unes «herriko tabernas» nacionalistes.

  23. El pobre currante le hacen una foto sin su consentimiento, le hacen una especie de matonismo en redes sociales y la cuenta de Balearia no solo no lo apoya sino que le amenazan con represalias de legalidad más que dudosa. Muy mal por parte de Pilar Boix Escolies https://www.linkedin.com/in/pilar-boix-escolies-8784ab22?trk=pub-pbmap y de Gina Planas https://www.linkedin.com/in/gina-planas-6b8a1212

  24. Con tanta metedura de pata y precipìtación, cuesta creer que Boix sea una experta en comunicación, relaciones exteriores,.etc.

  25. Hi ha un fet per «Baleària»: els clients passen, emperò els treballadors romanen.

  26. ¡¡¡¡¡¡FIN A LA IMPOSICIÓN DEL CATALÁN YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN A LA PERSECUCIÓN DEL ESPAÑOL YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  27. Pilar Boix alardea mucho de su terruño, Peramola. El municipio contaba 847 habitantes en 1877 pero sólo 377 en el 2006. Catalanes en vías d extinción y sin dinamismo aparente que votan CDC y ERC. Los apoyos del separatismo a veces dan pena. Ahora se quedarán tal vez sin «la perla» de la aldea.

  28. ¿Pero cómo se puede ser tan fan, como Pilar Boix, de Quimi Portet?

  29. Es difícil entender como teniendo documentos escritos y grabados con pruebas evidentes de la mentalidad totalitaria y talibán de esta gente no se acabe de denunciar y mostrar en los medios de comunicación que sean para poner en evidencia que en este rincón de España y Europa el abuso y el menosprecio que estamos soportando como buenazos por parte de esta cuadrilla de nazis. Y podemos hablar de comportamientos nazis sin ninguna exageración.

    • Cuanta razón tienes Antoni, lo que estamos aguantando tiene tela, el otro día, sin ir más lejos, tuve que poner una denuncia en los Mossos por un tema menor y el sargento no se avenia a hablarme en español así lo matasen, la situación era esperpentica, yo por principio nunca hablo en catalán en los organismos de la Gene, como gesto de rechazo al nazionalismo,; bueno, al final la denuncia, faltaría más, redactada en catalán, motivo suficiente para decirles: no entiendo ni papa, así que o me la redactas en español o no la firmo, a ver que cara se le iba a quedar at tipo, lo que ocurre es que siempre piensas en la parte práctica y acabas por acatar una situación completamente anómala. ¿Cuando pasaremos de la contemplación y protesta pasiva a la acción judicial? Somos muchos los que así pensamos, y si queremos, la podemos liar muy gorda, la ley esta a nuestro lado. En fin, a este ritmo todo llegará …

      • Increíble.
        Me contó hace poco una amiga madrileña que, estando de vacaciones en la Costa Brava, tuvo un problema con el embarazo de su cuarta hija. Fue a urgencias donde la atendieron, pero por mucho que insistió y suplicó no consiguió que la doctora le redactara el informe en español, para poder enseñárselo a su ginecólogo en Madrid. Finalmente mi amiga no quiso cogerlo en catalán, le pidió a la doctora que se lo contase todo de palabra y que ella se lo explicaría como buenamente recordara a su médico.
        Me quedé avergonzadísima de ser catalana.

  30. Licenciada en periodismo y 7 años de experiencia en la empresa…
    Todo eso se lo ha cargado con un solo twitt que la pobrecita después ha borrado.
    En las facultades de periodismo se estudiará como mal ejemplo a esta mujer…
    » como ser periodista y liarla gorda precisamente por no saber comunicar » by Pilar Boix.

  31. Los de Balearia si toman medidas contra un camarero que habla tantos idiomas y se dirige correctamente al cliente diciéndole que no entendía el catalán ni lo hablaba ,desde luego que se olviden de que yo o cualquiera de mi familia se nos ocurra viajar en sus buques.Y espero al tal Portet que toda su vida ha cantado en castellano le metan un puro por sacar una foto del camarero colgarla en Twitter.Demostrar ser una malísima personsa.Como se puede ser tan malo.Yo creo que iría bebido pero el mal ya lo ha hecho.

  32. No solo ha borrado mensajes… Parece que Pilar BOIX ha borrado su twitter…
    Así dan la cara… Qué vergüenza

  33. @pilarboix ha borrado su cuenta en twitter, la CM @gina_planas ha cerrado la suya. Parece que el pueblo se está levantando y ha denunciado esta injusticia con un pobre trabajador. Ojalá los despedidos sean estas dos pijas engreidas. Le han hecho mucho daño a Balearia, deben ser despidos procedentes!

  34. Parece que la principal cualidad del catalán hoy en día es el TODO VALE o salvoconducto para cualquier acto, acompañado de riadas de dinero del contribuyente, claro. Triste panorama para la lengua catalana, secuestrada por lo peorcito de la sociedad para dar rienda suelta a su diarrea mental y física. ( y vivir de regalo).

  35. A los que viven de envolverse en la bandera ya les conocemos, aprovechan cualquier oportunidad para hacerse notar y hacer algo de ruido para que los ayuntamientos estelados que les contratan no se olviden de ellos y tv3% y resto de medios del régim les llamen y les sigan promocionando gratuitamente, lo verdaderamente lamentable es la tipa esta de baleària, que en lugar de apoyar a un trabajador cuya foto ha sido colgada en las redes para que sea insultado y humillado por los colegas talibanes del portet, va y encima sale con que es intolerable algo así y que tomarán medias contra el trabajador ante algo de tanta gravedad, como si el camarero hubiese insultado o agredido a un cliente, cuando su único error es no entender lo que le decía el talibán del portet…la mayoría de veces que he ido a las baleares he utilizado baleária, pero de mí que se vayan olvidando.

    Por cierto el portet estaba en el barco porque estaba contratado por baleària para dar un concierto, vamos que ni siquiera había pagado el billete del barco y encima viene con exigencias y acude a los jefazos para que echen a la calle a un currante de la naviera, que tipo tan miserable.

  36. Balearia: en España se habla también español

    5.272 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 10.000 firmas.

    4 de julio de 2016

    Un camarero trabajador de la empresa Balearia será expedientado por no atender a un cliente español en catalán.

    Explícale a Balearia que en España también se habla español.

    Un cantante llamado Quimi Portet, que perteneció a un grupo denominado «El último de la fila», ha denunciado a un camarero de un ferry de Balearia. Los hechos sucedieron cuando el cantante pidió a bordo al camarero un café con leche en catalán.

    – Mira, en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo -respondió el camarero-, en catalán o mallorquín, ya no.

    El mencionado cantante denunció al trabajador a través de las redes sociales, exigiendo que fuera sancionado.

    De manera inmediata, políticos y medios de comunicación nacionalistas han cargado contra el trabajador montando una campaña en las redes sociales para presionar a Balearia y castigar a un ciudadano que uttiliza el español en España.

    La empresa le ha comunicado que el comportamiento del camarero es «inadmisible» y anuncia que incian una investigación para sancionarlo.

    Cuéntale a Balearia que en cualquier lugar de España, incluidos sus barcos, se habla español y ningún ciudadano puede ser castigado por utilizar la lengua común.
    ¡Firma esta alerta ahora!

    http://hazteoir.org/democracia/alerta/90696-balearia-espana-se-habla-tambien-espanol

  37. Queja enviada a Baleària .
    Si la empresa no apoya al trabajador no contratare más sus servicios .

  38. Los de la obsesión lingüística y sancionadora llevan el odio y la amargura en la sangre y la estelada tatuada en su delicado cerebro. Están enfermos, según patología todavía no bien estudiada. Son incapaces de relajarse ni yendo de trayecto por las hermosas islas Baleares. Nada, insatisfechos con sigo mismo buscan cualquier excusa para delatar o fastidiar a alguien, o declarar non grato al que se les ocurre. Evidentemente no son felices, viven en negativo o sea, son desgraciados, lo malo es que tratan de amargarnos la vida a los demás, a los buenos catalanes y españoles.

  39. Banderas anticonstitucionales ondeando por doquier….que mas?

    Paliza a dos chicas por defender que su selección se pueda ver en una gran pantalla….que mas?

    Pitadas al rey de España en un estadio de fútbol….que mas?

    Humillan a un camarero por no entender un idioma que no conoce (porque seguramente el pavo este venia JARTITO de to y se ensañó con la pobre criaturita)…que mas?

    Que más tenemos que ver, oír o leer para parar de una vez todas estas tonterias que están enfrentando diariamente a un pueblo????

    Haced algo políticos de pacotilla y dejad de mirar para otro lado….QUE YA ESTA BIEN LA COSITA !!!!

    Como bien habéis dicho en algunos comentarios, esta gente solo se viene a razones si hablamos en su lengua materna, que no es el español ni el catalán, es el idioma del dinero la única lengua que entienden bien….pues BOICOT…con quejas, con comentarios dañinos en sus paginas…etc….vereis insofacto como todo esto no es un problema de idiomas….es un problema de personas.

    Nada mas que añadir señoría…de momento.
    Saludos desde Huelva. Donde el español y el andaluz conviven en paz.

  40. Gracias a BALEARIA, ya sabre donde no ir con esa empresa tarada ni que lleve a mear. Tenía pensando un viajecito pero me ARRIESGO A QUE ME DEJE EN CUALQUIER PUERTO TIRADO por un quítame unas palabrejas en catalán porquero.

  41. Yo también tomaré medidas, antes cojo un avión que un barco de baleària, y gracias a DC, nos sirve para que los ciudadanos estemos informados y podamos ejercer un consumo responsable con nuestro dinero.

  42. Según la ley de protección de datos. Publicar imágenes o datos personales sin informar al interesado de que lo va a hacer ni de su derecho de cancelación, oposición o rectificación de los mismos es un DELITO y bastante grave.

    Espero y deseo que el camarero le ponga una demanda al músico de pacotilla este por la fotito que a colgado en su cuenta de twitter.

  43. ¿La Pilar esa es Otra Meona pero en Baleares?
    ¿Y quien contratará con esa Compañía?
    ¿Aun van los españoles a gastarse su dinero a Baleares?

  44. «Baleària anuncia medidas contra un camarero por negarse a atender en catalán»

    Pues muy bien, como cliente de Balearia en alguna ocasión, he tomado mis propias medidas y la primera es NO volver a usar sus Ferrys.

  45. Personalmente no pienso contratar ningun servicio con Balearia, que verguenza de empresa. Lo que tenian que haber hecho es defender a su trabajador. Pero no… Se venden y le piden disculpas a una persona que sube una foto de un trabajador suyo intentando humillarle por no saber catalan.

  46. Pilar Boix. Visto lo visto únicamente me resta decirle a la cara que es usted peor que una serpiente. Debería arrastrarse por el suelo. Únicamente le queda esconderse como un mísero reptil.

    Sres de Balearia. Exigen para sus puestos de responsabilidad en el currículum que el aspirante en cuestión sea un fanático nacionalista???
    Vayan con más cuidado.

  47. Comentario en twitter del hijo de Abel Matutes, su twitter es @AMatumatu

    @PhilAMellows @godojediondo @Balearia 1/2 No llevamos la gestión, sólo somos accionistas, pero me parece fatal. Intercederé inmeditamente
    @PhilAMellows @godojediondo @Balearia 2/2 Yo pido q sea servicial y amable, no a hablar catalán. Gracias a Dios no somos la admón.

    GRANDEEEE!

  48. Gracias DC por articular la resistencia contra el nacionalismo. Han sido muchas décadas de silencio y por eso hemos llegado donde hemos llegado. A partir de ahora ni un paso atrás. Tenemos que recuperar el país que los fanáticos nos han robado. Endavant!

  49. Una colona en Baleares.

  50. Pues ya sabemos lo que hay que hacer, no utilizar Balearia.

  51. Pobre Pilar BOIX…. Ya sale hasta en el mundo… Dicen que se ha orinado en las bragas!!!!

  52. boicot total a Balearia!!!! igual el idioma de la pasta, que todo el mundo conoce, les pica bastante más.

  53. Esto es muy sencillo boicot a Balearia, más les vale despedir a la nazi esta que no a un camarero sólo por la denuncia de un nazi cataliban. Al «cantante» no hace falta boicotearle muchos discos no es que venda…

  54. Abel Matutes, sí, el mismo, el del PP, sí. Y llegó a ser ministro, creo recordar que de asuntos exteriores. Pues es que esto es el PP fomento del nazi-onalismo. Y todavía hay quien se cree eso de que el PP defiende España. Juuuuaaaasss. seguid votando pp porque es «un mal menor». ya vemos el mal menor: fomento del nacionalismo y un hombre honrado que se va a quedar sin trabajo. ¡Misión cumplida PP!

  55. A mi me parece mas fuerte la respuesta de Balearía que permite un escarnio público a uno de sus trabajadores y encima deja entrever que lo van a largar… Lo del chupapoctero me parece que van en la línea del NAZZIONALISMO pero Balearia MUY MAL.

  56. PILAR BOIX se pone muy nerviosa y comienza a borrar twitts de su cuenta al ver el tsunami de quejas en favor de su trabajador….

  57. ¿Se puede hacer un seguimiento de este tema? ¿Hay forma de que trascienda si se toman medidas que afecten a este trabajador? ¿Alguien lo sabe?

  58. La verdad es una vergüenza. Al Quimi Portet una patada y al agua y a la señora esa al monte con las cabras.

    Yo vivo en Una CCAA con idioma propio y reconocido. A mi me gusta que la gente que viene de otros lugares de España conozca mi lengua propia y pueda hablarla.Si que me gusta. Pero que la hablen porque quieren no por imposición. Que la hablen porque la valoren pero no por que se les impone. Para entendernos todos esta el castellano que es un gran idioma y despues la nuestra en particular la hablamos los d emi tierra y los de aquellos que asi lo deseen por voluntad propia. Nunca toleraría que despidiesen a un trabajador como ese señor Gallego por no hablar catalan.

    ES VERGONZOSO QUE UN EX MINISTRO DE ESPAÑA NO TOME CARTAS EN EL ASUNTO CONTRA ESA SEÑORA SINVEGUENZA Y CONTRA EL TONTO DE UN FRACASADO GUITARRISTA QUE SI ESCUCHAMOS HABLAR DE EL ES POR ESTAS TONTERIAS Y NO POR SU BUEN HACER CON LA GUITARRA. FUERA DE CATALUÑA Y DE TODA ESPAÑA QUIMI. MARCHATE

  59. Quería decir : exigir al Sr. Matutes….(cosas de la tablet…) disculpen!!!

  60. Pues hay que exigir al Sr. Amartes que eche a patadas de su compañía a asa señora por violación del Estatuto de los Trabajadores.

  61. Elsa koch la esposa sádica y despiadada del director del campo
    De Buchenwald
    Elsa se dio a conocer especialmente por las acusaciones de crear diversos objetos con la piel de los prisioneros
    Que tenían tatuajes
    También se la conocía con el apodo de
    «La bruja de Buchenwald » o la
    «Perra de Buchenwald «

  62. Todos estas injusticias que sufrimos los españoles, por razón de lengua, nacimiento,etc, no se producirían de no tener la AUTOMANÏAS, es decir lo que llaman las autonomía , un invento inventado para satisfacer a los pocos separatistas que había cuando se crearos. La manera de que todos seamos iguales ante la ley es que haya una sola ley para todos. Elemental.
    ¡VIVA ESPAÑA! FRENTE ANTIAUTONOMISTA

    ESPAÑA UNA Y UNIDA

  63. Buenos días:

    Otra cosa que he observado es que en los barcos de Baleària marginan el español en la megafonía, con grabaciones que dan las instruccionesde navegación en catalán, inglés y francés.

    Yo creo que la mayoría de viajeros de estas líneas son peninsulares castellano-parlantes, la mayoría de cierta edad, por tanto dudo que ninguno entienda el mensaje en dichas lenguas.

    Además en toda España lo normal es que debería mantenerse el uso español junto a la lengua vernácula de cada comunidad, que es lo que exije la legalidad vigente. Eso si fomenta la concordia entre todos los que somos españoles y no el enfrentamiento que procuran los nacionalistas de cada comunidad autónoma. Unas minorías de fanáticos, mal que les pese, son insignificantes en un conjunto de cuarenta y siete millones de personas. Lo único que consiguen es que el catalán acabe siendo una lengua antipática y repelente.

    Imaginen que haya un accidente y que el pasaje no actúa como se espera, porque quedaba «bonito» o «sentimental» poner las instrucciones de navegación en catalán y no en español.

    Ahora viendo el curriculum (perdón el ridículum) de la «Jefa de Baleària» se entiende todo. Pero con fanáticas nacionalistas dirigiendo el cotarro, como esta señora impresentable, sólo van a conseguir situaciones disparatadas y perjuicios para la empresa.

    ¿No habría fango por Lérida para que la manden a pastar por allí, en vez de tenerla perdiendo el tiempo suyo y ajeno por las Islas Baleares?

    Un saludo.

    • Ya han tramitado la queja desde Balearia:

      «Disculpe las molestias, desde Balearia no admitimos este trato a ningún cliente.
      Tomaremos las medidas correspondientes.
      Pleno compromiso con la lengua.»

      (IRONY LEVEL: EXPERT)

    • Noé, coincido contigo punto por punto en tu comentario.

      Y, mientras lo leía, me asaltaba otro único pensamiento (al mismo nivel, que el del despido de este trabajador por decisiones racista de la empresa).

      Es este que expresas:
      Imaginen que haya un accidente y que el pasaje no actúa como se espera, porque quedaba “bonito” o “sentimental” poner las instrucciones de navegación en catalán y no en español.

      Hay normas internacionales de seguridad muy estricta; ¿cómo es posible que se la estén saltándo? ¿No hay controles para eso? ¿En el hipotético caso (deseo que nunca ocurra) de un accidente, y comprobando que no se cumplieron con las estrictas normas de seguridad establecidas, como actuarían los entes encargados de gestionar este tipo de normas?
      ¿Necesitan muertos y heridos para hacer cumplir lo ya establecido?
      ¿ También los estamentos internacionales, tienen dejar de ejercer la función para lo que fueron concebidos, vigilando que las normas de seguridad se cumplan arraja tabla, en todos los paises del mundo sin excepción alguna, solo por no interferir, el lo que posiblemente ellos consideren, un «asunto interno» de este país?
      Cuantos muertos necesitan para que hagan su trabajo.
      Yo, antes de comprarme un billete de cualquier medio de transporte, miraría las normas de seguridad. Y entre ellas, en los idiomas que se exponen.

      • Muy buena reflexión. Estoy totalmente de acuerdo.
        Es más si me veo en la circunstancia que las normas no están en perfecto Español (castellano) a parte de pedir hoja de reclamación por violacion de las normas vinculantes de seguridad, lo siguiente será poner una denuncia formal.

  64. Vamos para esta TIPA ser un etarra es un título y ser un honrado trabajador es un crimen ….
    Claro y Tito pujolone es el sumum de la honradez de la honorabilidad etc.
    Me imagino Que te alegrarias cuando
    Perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos apalearon a las dos chicas inocentes cuyo GRAN delito era llevar una bandera ?
    Me equivoco ? Lo mismo hasta se puso borrica ?
    Para mi pasas a ser borrica rabiosa breivik caspalibana .

  65. Ya sabemos q no tenemos q utilizar Balearia!
    Ni hoteles de Abril Matutes…

  66. Coincide con mis cábalas. Los catalanes indepes provienen de la montaña de cataluña. De las zonas más atrasadas y menos civilizadas de Europa… Habrá que enviarle maestros especializados en gente cerrada y cerril y examinarlos antes de entrar en contacto con gente normal… No se puede hacer el ridículo de esta forma.. Esto ya pasa en otras partes del mundo …. no es tan grave…

    • Maestro que vaya allá y pretenda darles algo en castellano, se lo comen.

      De todas maneras, en «la montaña» la gente es mucho más normal que en las ciudades y grandes pueblos. Son catalanes, lo viven con normalidad y no han de estar haciendo aspavientos ni reivindicándose cada cinco minutos, como los urbanitas, los conversos, los que viven de la teta del nacionalismo, etc.

  67. Que no sea noticia entrevistar al Otegi ?
    Claro es tan buena persona Y el camarero ese en cambio es un criminal verdad guapa ?

  68. Esta joven de pensament nazi, como los salteadores de caminos cuando pueden atacan.

  69. por cada acción tiene que haber reacción, molt bé, dolços

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.