Enorme Borrell desmontando otro tópico separata

Lo dijo en un acto sobre el Brexit y el prusés.

borrell

Y es una verdad como un templo, inatacable. I és que el separatisme no hi ha per on agafar-lo.

Gracias al Dolço d’Argent Josep por volverla a clavar y expresar lo que muchos catalanes pensamos.

Dolça i assenyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pujol & family

Tags: , , , , , , ,

31 comentarios

  1. esta fue la última tanda política que dimitía si la pifiaba

  2. Si no recuerdo mal, Josep Borrell es Ingeniero Aeronáutico… ya de por si, dice mucho de su inteligencia y brillantez, dada la enorme complejidad de estos estudios. Y doctor en economía o algo así, lo que lo distingue para hablar con propiedad y rigor sobre asuntos económicos.

    Para escoger carreras facilitas ya tenemos a Oriol Junqueras(lean su tesis doctoral para reírse más que con el TBO dada su mediocridad, donde la novedad y aporte al conocimiento es NULO) y a Puigdemont(no tiene ninguna carrera, aunque presume de tener dos, ambas son de pega).

  3. Don Josep Borrell, si fueran inteligentes, que no lo son, el PSC y el PSOE te recuperarían y te pondrían en el lugar del partido que te mereces. Me encanta su forma tranquila de exponer sus razones que por otra parte son demoledoras. Todo un señor.

  4. Qué lástima, Pudo haber sido un buen presidente de gobierno de España, parece que unos golfos de hacienda en Barcelona truncaron su carrera, fue coherente con el pensamiento democrático de una socialdemocracia como debería haber sido siempre, dimitió aunque no cundió el ejemplo en los partidos rancios y hasta las cejas de corrupción.
    Estamos muy necesitados de personas válidas como Borrell, Pérez Reverte, López Alegre, Fidalgo, etc., deberían tener más presencia en los medios y contrarrestar el monumental montaje del régimen nacionalista.

  5. Gràcies Sr. Borrell per fer el que en Rajoy no fa!
    Gràcies DC per donar veu a aquells que fan el que en Rajoy no fa!!

  6. ¿por qué el sr. Borrell no lidera en Cataluña un partido socialista que mire por todos los catalanes y que supere por completo al nacionalismo?? Otro gallo nos cantaría.

  7. Borrell debería refundar el PSOE, porque el actual psoe se parece demasiado al de 1936

  8. Si Josep Borrell fuera secretario general del PSO(E) otro gallo nos cantaría. No que cabe ninguna duda de que España iría mucho mejor.

  9. Amics catalans. Bueno la derecha catalana no para de trabajar por sus intereses.

    El Sr. Más ha transformado la Convergencia Corrupta en un PDC limpio y recién planchado de una sola pincelada administrativa.

    Dice que ahora sí que actuaran limpios y que los pecadillos del pasado han pasado a la historia.

    Yo aún espero que los jueces obliguen a devolver a estos señores el 3% que nos han robado de nuestro sudor y trabajo y que con ello podamos pagar las deudas que nunca debimos tener, pues Catalunya siempre ha sido trabajadora y efectiva y teníamos dinero de sobras para tener unos buenos servicios públicos y no autopistas de pago que llenan los bolsillos de los amiguetes de Convergencia-PDC.

    Por si alguno no se ha enterado aun el tema de la Independencia nos lo montaron y seguirán montando para tapar la corrupción que esconden y el hecho que nos están robando los derechos ciudadanos, laborales y sociales que habíamos conseguido con tanto esfuerzo en toda una vida de luchas sindicales y laborales.

    A cambio nos han dejado trabajos basura, desigualdad, ciudadanos cada día más pobres y cada vez más marginados.

    Y todo esto lo tapan con el bluf de la consulta y el encumbramiento de la estelada, como única solución a todos los problemas.

    Yo sigo prefiriendo la señera. Es mi bandera de catalán universal.

    Pero no os dejéis engañar, al Sr. Artur Mas los ciudadanos y sus ideales le importan un pito.
    Tiene como única prioridad seguir en el poder y tapar los agujeros de sus amigos los banqueros y especuladores.

    Con la diversidad, la independencia, el idioma y tantas tonterías con las que nunca habíamos tenido problemas, de pronto se transforman en lo único en lo que nos hacen pensar a los catalanes y parece que es el único problema al que hemos de dedicar toda nuestra vida.

    ¿Pero amics catalans, no veis como nos engañan?

    ¿No veis como eso de frena las investigaciones sobre la corrupción que hay dentro de Convergencia-PDC y ayuda a la familia Corleone-Pujol a salir de su bache?

    Y con el apoyo de los pobres ciudadanos a los que les han tocado la fibra y el corazón parece que lo está consiguiendo.

    ¿Dónde están los jueces en Catalunya?

    ¿Quién está investigando todo el dinero robado con el impuesto mafioso a empresarios y obras públicas y privadas durante 35 años?

    ¿Es que no hay evidencias más que suficientes para meterlos en la cárcel?

    La policía y la guardia civil ya está dando caña en Valencia, Madrid y alrededores.

    ¿Y aquí que pasa?

    O es que en Catalunya nos gusta tener ladrones contentos, calentitos y tapados con la estelada?

    fotoski@hotmail.com

  10. Nada debe extrañar, son décadas de silencio por tolerancia y en lis últimos 40 años un bombardeo intensivo de medias verdades y mentiras que,para aquellos q no se preocupan por comprobar lo q escuchan, les fue fácil traicionar o renegar de sus raíces.
    Han de pasar 40 años de información Histórica (Vicens Vives) y consecuencias económicas,para compensar y restablecer la verdad

  11. Quizá Borrell debiera fundar el PSOE en Cataluña, en vista de que aquí han dejado siempre muy claro que dicho partido no existe y que el PSC es otro partido distinto, el cual no se sabe ni qué piensa ni quién tiene una tendencia o la contraria, aunque más bien nos traicionan siempre a los izquierdistas no nacionalistas, como el resto de partidos mal llamados de izquierdas, los cuales sienten una enfermiza atracción por el nacionalismo, totalmente contraria a los principios de igualdad y solidaridad que dicen defender.

    El odio que sienten por Borrell es doble porque es un político catalán, de apellidos catalanes, pero los tiene muy calados, dudo incluso que esté bien visto en su partido, de hecho, cuando en unas primarias ganó ser el líder del PSOE, el aparato del partido lo echó a un lado y metió a Almunia.

  12. El Sr. Borrell dando en el clavo, como siempre. No obstante, esta vez su exquisita educación le ha llevado por el camino del eufemismo irónico al utilizar la palabra cleptómanos. La cleptomanía es un trastorno compulsivo que empuja a robar pequeños objetos con o sin valor (cucharillas, monedas, joyas, teléfonos…) que se acumulan. Lo de los Pujol no es cleptomanía, es mafia al estilo siciliano, delincuencia organizada con base familiar que se ha situado estratégicamente en lo más alto del aparato administrativo para desviar sus recursos en su propio beneficio y el de la red clientelar necesaria para mantener la trama; a costa de esquilmar durante décadas a los catalanes con la complicidad de propios y extraños, incluida la propia oposición, que también ha sacado tajada.

  13. Sobretot perquè sempre ha mostrat una catalanitat que ha servit per aconseguir un sentit d’Espanya que només tenen els grans homes. Català de mens pura que ha estat capaç de mostrar-se com l’espanyol gran que és.

  14. ÚLTIMA HORA
    Declaraciones de Gorrino-MAN :
    » BORREL otra vez BORREL bebo para olvidarle Y le veo doble. …»

  15. Yo también admiro a Borrell por su claridad expositiva en favor de lo que es obvio y sus razonamientos impecables, aunque con ser clamorosos estos últimos, soy consciente de su escasa eficacia entre las huestes separatistas, formadas por gentes que han perdido gracias al sectarismo de la tribu, partes importantes de su afectividad con el resto de españoles. En favor de la causa hay que sacrificar en primer lugar. la verdad.

    • Entiendo tu postura, pero permíteme ser un poco positivo: gracias a argumentos como los que siempre exponen Josep Borrell, Joan López Alegre «el català tranquil», Sergio Fidalgo, etc. los Pepets i Maries de Catalunya tenemos armas bien afiladas con las que defendernos cuando nos hallamos en conversaciones con separatas petulantes, de esos que se creen en posesión de la verdad verdadera.

      He usado muchos de los argumentos de Borrell y, aunque no haya convertido a ningún infiel, ¿acaso no es hermoso ver a los separatas enmudecer, sonrojarse, torcer la boca, empezar a gritar (en plan Pilar Ratrola) o balbucir unos argumentos de nivel de primaria?

      Por muy ultras que sean, en situaciones así, o bien acaban por darme la razón parcialmente, o bien padecen una sensación de humillación que socava su fe ciega en las razones del Prusés.

      Bajarles los humos es nuestra primera batalla ganada, amigo Ligorio.

      • No puedo estar más de acuerdo con tú observación, en el sentido de apelar a los argumentos razonados y basados en la verdad objetiva tal y como hacen Borrell y otros estimables paladines. De hecho, como dices, contribuyen a engrosar el arsenal argumental de los no nacionalistas, y eso es muy positivo.

        No obstante, mi comentario no tenía intención de ser pesimista, al contrario, solo quería exponer la naturaleza irracional de una ideología que se basa en la sentimentalización de los individuos, y que busca a la manera de las sectas, hacerlos inmunes a la crítica y a la razón, cosa que por cierto consiguen en muchos casos, de ahí su peligro.

        Un saludo.

      • Pirro ahora que dices eso , yo creo que los separatas estos se aprovechan de
        las carencias afectivas de muchas personas que sumandose a la «secta»
        se sienten parte de un grupo.

      • Muchos de los separatas estos estan «huerfanos » por parte del Estado y estos
        canallas les dan una forma de integrarse en un grupo aunque sea en contra de
        sus propias familias.
        No es comprensible que muchos separtas sean de fuera de Cataluña , si quieres
        integrarte ya sabes tendras que pasar por el aro .

      • Robin de Loslei, muy cierto lo que apuntas, los seres humanos necesitamos identidad y además de ser seres gregarios, identificarnos con el grupo y sentirnos parte del mismo, si encima damos a ese grupo un sentido supremacista y en cierto modo exclusivista, miel sobre hojuelas, ya tenemos seguro una gran cantidad de individuos llamando a las puertas de nuestro «club».

        También tengo que darte la razón al adivinar el sentido de tu otro comentario. Efectivamente, el Estado en cierta forma se ha «desnacionalizado», dejando huérfanas a muchas personas a la hora de identificarse con una comunidad llamada «españoles» y sus símbolos, cuestión no menor. Como el vacío no puede existir, ese vacío corren a llenarlo otras identidades, en este caso los nacionalismos periféricos, que han rentabilizado ese vacío a favor de sus intereses .

        En otras palabras, la cuestión se explica en parte, por la presencia desacomplejada y omnipresente de unos, y la inexplicable y cobarde ausencia de los otros.

        Un saludo, amigo.

  16. No tengo nada claro como acabará todo este lio q han » montado» pero por lógica debería irles muy mal…y de paso a nosotros también, la verdad es q cuesta ver el fin d esta «fantasmada» día q pasa vamos a peor…

  17. Es evidente que les resulta más fácil y rentable a los Pujol y acólitos ser «cabeza de ratón» en Cataluña que «cola de león» en Madrid. La competencia de taledntos es más fuerte para toda la nación española que en el marco reducido de Cataluña. Igual para escritores, actores, periodistas, etc.

    • La razón que comentas no suele ser tenida en cuenta a la hora de explicar las razones del separatismo, pero a mí no me cabe duda de que se encuentra entre las importantes.

      Un saludo.

      • No todo son malas noticias. Con la crisis de las cajas de ahorro, controladas en parte por las autonomías y los partidos, se ha dado un golpe al localismo bancario, que funcionaba, entre otras cosas, mediante el nombramiento clientelar de sus cargos. Ahora tenemos un sector financiero más profesional, despolitizado e imparcial, lo que no quiere decir que carezca de otros defectos.

  18. Cal agrair al Sr. Borrell que parli amb tanta claredat, i amb el fonament de les dades i el rigor, per desmuntar un rere l’altre els contes de fades i el populisme separatista. Des d’aquí, el meu humil reconeixement!

  19. España es un desastre político, es cierto; pero Cataluña también forma parte de España, y ha contribuido decisivamente en arruinar y saquear al resto de España. Por tanto, Cataluña es individualmente un desastre aún mayor que el conjunto de nuestra Patria. Sólo hay que comprobar el crédito internacional que tiene la Cataluña nacionalista y sus salvapatrias, que oscila entre el cero y la nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.