¿Esto que dice va en serio, sr. Portavoz del PP en el Congreso?

En el PP se chotean de sus votantes catalanes libres de nacionalismo.

PP Rafael Hernando

Tras las elecciones de diciembre y recién iniciado enero el PSOE prestó 4 senadores a ERC y CDC para que formaran grupo propio en el Senado. ¿Qué dijo entonces el PP? «El portavoz parlamentario, Rafael Hernando, señaló que Sánchez está “desesperado” y pretende forjar alianzas “al precio que sean”. Y la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, ejerciendo como tal tras el Consejo de Ministros, no tuvo reparos en tachar la ayuda a ERC y DLL de “incomprensible” y “malísima”, además de preguntarse “a qué está dispuesto a prestarse” Sánchez para ser investido».

Ahora Rafael Hernando nos ha dicho lo que ya parece pactado entre PP y los separatistas de CDC, esos que llevan años rompiendo la convivencia en Cataluña y en toda España: gracias al PP tendrán el grupo propio que no les corresponde, en el PP se quieren autoconvencer de que el suflé separatista se acabó, y divulga la chorrada de que CDC volverá a «los principios constitucionales» cuando éste firmó hace 4 días un pacto con la CUP para proceder a la «desconnexió».

Què en pensen els votants del PP a Catalunya de què els prenguin el pèl a Madrid? ¿Cuándo decía ud la verdad, sr Hernando: en enero o ahora? ¿Se puede ser más mentiroso?

Adéu PP, hola C’s… si es que éstos no engañan también a sus votantes, lo que comprobaremos pronto.

Dolça, enganyada, utilitzada i sortejada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

35 comentarios

  1. Hernando no dijo la verdad ni antes ni ahora.
    La «verdad» refiriéndose al PePeriano partido es desconocida pro todos sus miembros

  2. well, mmmmmmmmmm aaaaaaaaaa eeeeeeeeeeee TV3 ME ROBA aaaaaaa eeeeeeeee mmmmmmmmmm

  3. Dolça Catalunya os lo habéis de hacer mirar con esa oposición reiterada al Pp por cualquier cosa. Como si el PP hubiera renunciado en Cataluña a defender la Constitución y no luchara contra el «Prusés». Decís: Adeu PP? Hola C’s si es que estos no engañan?
    A ver¡¡ el voto es libre y secreto para elegir la mesa del Congreso y no ha demostrado nadie que esos votos provengan de los nacionalistas vascos y catalanes. Más aún estos lo niegan. ¿ Por qué no pueden provenir los votos de barones socialistas opuestos a PdrSnchz para minar más su liderazgo? O de cualquier otro grupo que quiera enrredar…
    Por otro lado para decir adeu PP a los de Dolça Catalunya os falta siempre bien poco, todavía no se ha visto el apoyo explícito de estos grupos al PP

    • Desde el máximo respeto a su opinión, me parece natural y coherente la posición de DC con respecto al comportamiento del PP con respecto a los nacionalistas, fundamentada en la larga historia de cesiones a estos, a costa de los derechos y libertades de los no nacionalistas en Cataluña y País vasco, otra cosa sería pecar de inocentes e ilusos.

      Por otro lado, pensar que los votos a la mesa del Congreso no provengan de los nacionalistas después de que la fiscalía descarte pedir pena de cárcel para los autores del butifarrendum, es poco menos que no querer ver lo evidente.

      La cuestión aquí no es el PP o C´s si no, si hemos aprendido algo en estos cuarenta últimos años con respecto.a la forma en que se gobierna España, hay una diferencia de fondo entre el pacto y el chantaje al que nos tienen acostumbrados. Inocentes los quiere Dios.

    • Vd. es un optimista.
      El PP desde los tiempos de AP se ha entregado a los separtistas (los llamo por su nombre) y prueba de ello fue el impresentable e inaceptable Pacto del Majestic, causa verdadera de lo que hoy en Cataluña sucede que no es ni más ni menos que la desaparición del Estado en Cataluña.
      Y hoy al PePeriano partido le viene de maravillas ya que le surte de votos en el resto de España, causa por lo que los apoya política y económicamente.

  4. Y una vez más España en manos de los nacionalistas.

    Pasó con Felipe, pasó con Aznar (de ZP mejor ni hablar) y ahora vuelve a ocurrir con Rajoy. Con el agravante de que los nacionalistas catalanes han evolucionado (como los Pokémon) a secesionistas.

  5. El PP haría muy bien de pactar con los nacionalistas de Convergencia, simplemente porque estos no se han creído nunca lo de la independencia.
    Es una buena manera de tenerlos atados, muy bien por Rajoy!

    • O que los nacionalistas tengan cogido por ahí a Rajoy… ¿Le recuerdo lo bien que Aznar hablaba el catalán en la intimidad? …. Empiezo a pensar que es un infiltrado de JuntsPelSi porque no entiendo este apoyo ciego a todo lo que haga el PP… Es que si Rajoy pactara con Podemos y ERC a cambio de un referéndum usted lo vería formidable con tal de que gobernara el PP… Todo vale y los medios justifican el fin siempre y cuando gane su queridísimo Rajoy!

    • Apreciado Señor Ramón:

      Le agradezco muchísimo su comentario, ahora sí que me ha quedado claro su punto de vista. Ahora entiendo todos estos comentarios «bomba» en DC durante todo este tiempo, sin responder nunca a ninguna de nuestras interpelaciones o solicitudes de aclaración/debate. No sé si pensar que usted es un forco infiltrado como muy bien dice Barcelonina, o si simplemente es que no hay más…

      Saludos y piense un poco sobre lo que le ha dicho Barcelonina. Si usted quiere a Cataluña y no es nacionalista, cosa que empiezo a dudar, debería recordar y analizar la historia reciente (la de la democracia), que por algo los humanos no tenemos memoria de pececito.

  6. En el fondo era de esperar que el régimen se comporte como siempre lo ha venido haciendo hasta ahora, la aritmética da lo que da. Lo fundamental es lo que apunta en la entrada DC, en caso de confirmarse un apoyo del PP en los separatistas ¿Qué hará C´s? Esperemos que no nos defrauden, por que de lo contrario será un golpe mortal a la confianza que muchos hemos puesto en ellos.

  7. Por cosas tan comprensibles como esta el PP engendro Cd en Caspalunia y paso de 2da fuerza a partido residual.

    El PP es directo responsable del problema q tenemos en Caspaluña. Y sigue sin entender el problema.

  8. No es lo mismo pactar cosas constructivas con partidos nacionalistas que pactar más nacionalismo.

    No es lo mismo el cruce de apoyos en la mesa que apoyar una consulta secesionista.

    Importa el qué, no es con quién.

    Blog Pajas y obviedades – «Diario Julio»
    http://pajobvios.blogspot.fr/2016/07/diario-julio.html

  9. Quien dijo «….y vender a una madre por una copa »
    A-Los Héroes del Silencio
    B- un político del PP
    C-un político del PSOE
    D-un político del PP PSOE

  10. Oiga señor político Español sabe usted que los nacionalistas quieren romper España ?
    A que lo sabe pero que a usted eso ni le va ni le viene .
    Que usted viene a llevárselo antes que se lo lleve otro.

  11. Con el actual sistema electoral los nacionalistas siempre ganan porque es muy difícil que cualquier partido logre mayoría absoluta ( y cuando logran mayoría absoluta pasan de todo ) hasta que no reformen el actual sistema electoral y cada voto valga igual y en el que los dos partidos más votados vayan a una segunda ronda no hay nada que hacer….
    Lo dicho los nacionalistas siempre ganan independientemente de los escaños que saquen Unido al NULO sentido de estado de PP y PSOE
    no hay nada que hacer .
    España no se merece a estos políticos MERCENARIOS .
    político y no ladrón
    Es cosa digna de admiración.

    • La diferencia entre un político y un estadista es que el político piensa en las próximas elecciones
      Y el estadista en las próximas generaciones.
      De cualquiera menos de un político Español. ( que estos sólo piensan en el trinki )

  12. Parece mentira que a estas alturas no se en cuenta de qué pie calzan los nacionalistas. Al nacionalismo no se le convence, al nacionalismo se le vence.

  13. Los catalanes conocemos bien a los nazionalistas, los sufrimos cada día. Por este motivo ya no toleramos ciertas veleidades, el buenismo de ZP nos ha conducido hasta aquí. Me quedo con los twits de Albert Rivera que vienen a decir algo así: si el PP le da grupo parlamentario a CIU/CDC/PDC que no cuenten con nuestro apoyo. Bravo C’s!!!

  14. Me viene de c* el comentario que puse en la entrada anterior y lo voy a repetir aquí:

    Me sorprende este discurso de un miembro del PP… Me gusta el discurso pero me sorprende y más después de lo que pasó ayer en el CONGRESO, cuando dos primos hermanos ( PP y CIU) volvían a ser amigos. Volvían a ser amigos pero con la única ansia por las dos partes de gobernar… El PP tendrí que haber exigido que CONVERGENDIA dejara a un lado el proceso pero claro si hacía eso no tendrían la presidencia del congreso.
    DE VERDAD LO DE AYER PENOSO tanto por parte del PP como por parte de CONVERGENCIA.
    MUY BIEN C’s poniendo como condición apoyar al PP que este no pacte con los que QUIEREN ROMPER ESPAÑA.
    Al final todo parece un montaje tanto del PP como de CONVERGENCIA para tapar su m* corrupta y Se haga una pantalla con el tema independentista.
    PENOSO

  15. Se ve que les importamos poco,se comportan con una desvergüenza sin parangón.
    Nos vamos a unas terceras elecciones y a la ruina.
    Bueno,tal vez la ruina sea un gobierno con el PP como títere de los nacionalistas.

  16. Qué vergüenza! PP y Psoe siguen vendiendo el país como han hecho durante 40 años. Concediendo poco a poco privilegios y cuotas de poder a los secesionistas hemos llegado donde estamos ahora. Los catalanes libres de nacionalismo tenemos claro que a los separatas ni agua porque cualquier cosa la usarán para su plan a largo plazo que es la rotura de España.

  17. Una vergüenza…! Llegar al gobierno pactando con independentistas…NOOOOOOOOOOOOOOOOOO….!!! El del puro de qué va…?

  18. Todo vale con tal de mantenerse aferrado en la poltrona del Poder, hasta pactar con el diablo.

    ¿Los principios constitucionales, Sr. Hernando? ¿Los mismos que buscan destruir sus nous amics de Espanyaensroba?

  19. El 95 % de los políticos da mala fama al 5% restante.

  20. Hasta ahora pensaba que eran idiotas. Ahora estoy convencido de que nos toman por idiotas.
    Qué pena y qué impotencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.