Destapamos el nuevo tenderete separatista: Ciutadans d’Europa

Colar el separatisme sense que es noti: prohibit cubanes i dir «independència».

Ciutadans d'Europa

¿Objetivo prioritario del nacionalismo? «Eixamplar la base social». ¿Y eso qué es? Muy sencillo: timar a más gente con el nacionalismo. Però escolti: si el nacionalisme no és majoritari perquè el Govern es gasta els nostres calers (TV3, mitjans del Règim, etc) a fer campanyes de màrketing? Porque se vuelve a cumplir el axioma nacionalista: somos unos pocos elegidos que tenemos «consciència nacional», y nuestra misión es iluminar a los catalanes con esta ideología, llevándoles a la edad adulta de la «plenitud nacional».

¿Y qué pensaron en la Generalitat después del fracaso del «27 ese»? Que lo del prusés era muy izquierdoso y radical, sometido a la CUP, y que mucha gente que había votado a CiU no quería ni oír hablar de separatismo. Y que además era necesario preparar el terreno ideológico para la refundación de Convergència. Así que se reunieron y parieron «Ciutadans d’Europa». Ayer lo adelantábamos, pero vale la pena repasar con detenimiento el nuevo quiosco nacionalista.

Ciutadans d'Europa

Lo 1º es el logo: letra infantiloide, inofensiva, inocente, espontánea, fresca. El mismo creativo que la CUP, Jx3% y CDC. Queda clar qui hi ha al darrere, oi? La marca, Ciutadans d’Europa, ataca directamente a Ciudadanos: el nacionalisme està ben preocupat per la gent de C’s.

Ciutadans d'Europa

El diagnóstico nacionalista: el prusés no es moderado, tiene un discurso radical, y eso desmotiva y quita atractivo al separatismo. Tal cual lo reconocen. Pero la solución no es abandonar el prusés, sino disimular su extremismo.

Ciutadans d'Europa

¿Cómo hacerlo? Vistiéndose de moderado y presentándose en el centroderecha, entre la ANC y Súmate y hablando castellano. ¿Espontaneidad, prusés de baix a dalt? No home, tot ben planificat pels ceballuts de sempre. Són uns cracks del màrketing aquesta gent.

Ciutadans d'Europa

Se trata de «ser percibido como representante de ideologías de centroderecha y bilingüe». Pero los mensajes son los de siempre: espanyansroba, somcollonuts, anem a Catadisney. Eso sí, hay que convencer a «la gente sin conocimientos» que -pobrets tontets– encara no se n’han adonat del paradís separatista. Y muy importante: «Evitar hablar de independència directa y explícitamente», pues eso podría descubrir el pastel. ¿Se puede ser más hipócrita? Sí, ahora se lo contamos.

Ciutadans d'Europa

La base del chiringo es la hipocresía. Es clave disimular y ocultar su verdadero fin: por eso hay que «evitar vinculaciones directas con Cataluña y con el prusés de independència», «evitar estelades, nacionalisme emocional». Si todo eso es tan bueno, ¿por qué taparlo? ¿O quizás no es tan bueno?

¿La estructura del tenderete? Entre 13 y 30 personas. Olé tú. Esto no es un chiringuito, sino un balneario de playa fulequip. I tot pagat pels pepets i maries de Catalunya.

Ciutadans d'Europa

¿El mensaje? El de siempre: somunanació, dretadecidir, espanyansroba («som una regió pobra», sic), somcollonuts, DUI… y un término nuevo: «la solució final». Qué miedo, escolti.

Ciutadans d'Europa

Ayer explicábamos que el cerebro del garito parecía ser el «hijo de familia burguesa» Carlos Zazurca, un buen headhunter que ha decidido simplificarse la vida amorrándose a la Generalitat. El resto de llepasubvens parece que es difícil de encontrar, pero les esperamos con ilusión.

Ciutadans d'Europa

El objetivo del tinglado no se esconde: «ampliar el número de independentistas» lloriqueando el espanyansroba. Ya cansa un poco ¿no, Carlos? ¿No quedábamos que el separatismo era una cosa espontánea, del pueblo, de baix a dalt?

Ciutadans d'Europa

Y los temas, como hemos dicho, son declinaciones del espanyansroba: el FLA nos roba, Madrit ens guanya, etc. No se pierdan cómo justifican el numerito de diciembre (fecha del documento) entre JxS y CUP, argumentando que «l’acord ha de ser molt sòlid». Tan sólido que se rompió hace unas semanas y no hay ni presupuestos aprobados. Y precisamente a la gente de «centredreta» lo que les gusta es eso: un acuerdo muy sólido con los ultras catabatasunos. Qué clarividencia, Carlos.

Ciutadans d'Europa

De todo esto tan serio se hablará «en cafeteria o restaurant». Y muy importante no olvidar que «no se habla explícitamente de independència sí/no, pero del debate es probable que se concluya que sin autogestión no hay futuro». Otra vez la hipocresía para tontos mientras sorben una horchata Por cierto ¿eso de la «autogestión» no es de la CUP? Com molarà tot això als de «centredreta», Charly.

Ciutadans d'Europa

Y lo demás, en una exhibición de creatividad nacionalista, vuelve a ser una repetición del espanyansroba, Catadisney i somcollonuts.

Pues ya lo ven: un nuevo chiringuito pagado por todos para engañar con -disimulo e hipocresía- a más gente con el separatismo, y los pobres catalanets a aguantar otro chaparrón de ideología mientras en Madrid se fuman un puro.

Sr Rajoy: ¿nos lo tomamos en serio o seguimos dejando a los catalanes a merced del leviatán marketiniano del nacionalismo?

Dolça i tipa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

39 comentarios

  1. PROHIBIDO EL PLAGIO

    ……………………………………………………….

    LEY ELECTORAL.

    Artículo 46

    (…)

    4. La presentación de candidaturas debe realizarse con denominaciones, siglas o símbolos que NO INDUZCAN A CONFUSIÓN con los pertenecientes o usados tradicionalmente por otros partidos legalmente constituidos.

    ……………………………………………………..

    Bueno supongo que el equipo jurídico de Ciudadanos ya estará al tanto.

  2. Flipante el delirio.
    Ahora quieren suplantar a Ciutadans-Rivera con Ciutadans-Mas-Junqueras.

  3. Tanto acusar desde los medios del régimen y por su buen puñado de titulados, que Cs era el demonio españolista en ocasiones superando al PP.
    Tanto huir de su pronunciación catalana Ciutadans porque castellanizándolo Ciudadanos reafirma su condición de -no son catalanes como ya diría Forcadell-.
    Tanta obsesión por los medios del régimen para darle ninguna o mínima relevancia a un partido que a día de hoy ejerce de primer partido de la oposición.
    Tanto empeño en hacer confundir Cs con un ultra nacionalismo español, partido nacido en Cataluña y creado por catalenes.
    Tanto de lo expuesto y mucho más, para acabar copiando Ciutadans para venderlo en Europa.
    Falta haría explicadores en Europa de la verdad bien documentada del férreo régimen montado en una autonomía hoy.
    http://cort.as/HMXA http://cort.as/2eWD http://cort.as/adVn

  4. ATENCION, ATENCION (usamos castellano
    Porque eixampllemlabase)

    Cojanse a la silla, se interrumpe la conexion: (musica del NO-DO)
    «En este glorioso dia nostrw cabdill el president Karles Puigdement ha visitat la instalacionde I+D de Ciutadans d’Europa. Ha sigut rebut per les autoritats locals. La cobla principal i la colla
    Sardanista «por faralaes» a «agassajat» al nostre lider.
    El doctor Cucurull, cap del ministeri de recerca, ha explicat el prototip de motor RUC-RUI-DUi que ens portara a descobrir la galaxia fent de la Republica una potencia interestel.lar.
    Tras una gran i detallada explicacio han posat en funcionament el motor de plama fet de materials 100% catalans i km 0.
    El doctor Cucurull i el especialista en forats
    De cuc dr. Punset han desenvolupat un nou combustible de Ratafia de sol i serena.
    Aquest motor es preveu que agafi velocitats
    Proximes a la llum. La refrigeracio tambe surt
    Del grup «eixamplemlabase» esta fet amb una
    Mescla d’oli (d.o. Garrigues) y fumet de peix.
    El nostre lider ha manifestat: «La republica ara sera una potencia cosmica». La lideresa Anna
    Gabriel vol desconrir noves tribus per procrear. Ha comentat «ens expandirem i eixamplarem la
    Base social a anys llum de distancia».
    Al final s’ha escoltat l’himne «somsupercollonuts» i s’ha brindat amb combustible interestel.lar. 4rt any de
    la era de Karles Puigdement. Ave Lider Galaxhar»

  5. Pues buscando y buscando y ningún medio se a echo eco de este plagio mas que evidente,aparte de ser ridículo parece una broma de mal gusto.

  6. La informacion dada ayer por DC à proposito de esta nueva herramienta de ingenieria social ha llamado mi atencion y pienso que este nuevo chiringuito tiene otra ambition que solo incrementar el numero de separatistas.
    A lo mejor, se trata de «reconquistar » una parte del publico de clase media/alta perdida como consecuencia de la radicalizacion del secesionismo desde el fracaso del 9N, y cuyos efectos hemos podido apreciar en los resultados del ultimo 26J. Segun esta logica, se trataria mas de una estrategia defensiva que de una estrategia ofensiva de conquista de «nuevos clientes»…
    En mi opinion, hay algo mas con este chiringuito. Intuyo, y es muy probable que me equivoque , que el objetivo es desarollar la influencia y un control del nacionalismo sobre el sector empresarial y privado de la sociedad à traves de la creacion/ampliacion de una red de intéressés y influencia potente y eficaz (y tambien clientelar claro, que hablamos de mafialandia. ..): desarollar las interconecciones y la «solidaridad» entre profesionales/ejecutivos de misma ideologia/interes, promover el reclutamiento y la promocion profesional de empleados de ideologia nacionalista, protegerlos, posicionar nacionalistas en cargos directivos=> echar fuera los «quinte columnistas «, favorecer empresas y profesionales nacionalistas…
    En fin, hacer lo que han hecho durante las decadas 90 y 2000, y con mucho exito, en el sector publico y las administraciones locales y territoriales.
    Y en efecto, si el sector privado se habia comportado estos 3 ultimos anos como el sector publico (educacion, syndicatos, ayuntamientos…) quizas hubieran conseguido la independencia….
    Nombrar un headhunter para construir y orientar esta red de influencia no es mala idea…
    Lo que deben hacer los Dolcos, es inscribirse en este chiringuito y neutralizarlo desde dentro!

  7. Que poca sutileza. Se les ve el plumero a cien Km. Con lo que nos debe estar costando el invento podrían disimular un poco más. Es exasperante como nos toman por tontos. Si es así como quieren ensanchar la base social les auguro el mismo futuro que al Titanic. Eso en el mejor de los casos porque con tanta insistencia por un lado y tanto descerebrado agresivo por otro, al final colmarán la paciencia de más de uno y la cosa puede llegar a ponerse aun más fea de lo que ya está, con una quiebra social, una economía en declive y un futuro francamente incierto.

  8. Vaya vaya, qué expertos son esos cocineros de bazofia ideológica. Esos documentos los podría firmar cualquier propagandista de Putin o de cualquier régimen totalitario. Siempre lo mismo, pan y circo, trucos para fingir un modelo de éxito, EL modelo, hasta que la gente pique y apoye algo que unos pocos fabrican, unos cuantos más difunden y los más sufren y pagan.

  9. Plagio del nombre «Ciudadanos» pero tambíen del azul PP. ¡Qué fuerte! Van desnortados.

  10. El nacionalismo es solo un pretexto para su objetivo: el Estado catalán. Eso no es nacionalismo es estatalismo. Ellos quieren el Estado y nada más que Estado, igual que Mussolini.

  11. ¡Les estoy pillando…! Consiste en ir montando chiringuitos llepasuvents para ir cobrando morteradas y da igual que sean organizaciones de tal o cuál tipo, musicales, museísticas, radiofónicas, de editoriales, etc., etc… ¿pero tantos cales hi há…? Cuando surgió la Crisis hubo que parar mucho despilfarro en todo el país pero seguimos con muchas subvenciones y hay que cortarlas TODAS: empezando por los partidos políticos y sindicatos, asociaciones diversas, TVs públicas, periódicos y etc, etc…Sres. del PP, PSOE, C´s….¿os enteráis oí…? ¡estaís permitiendo que La bicha crezca a costa de subvenciones.de nuestros impuestos..!

  12. Muchas vueltas le darán pero a la hora de trincar, del traca traca no se paran en gastos, mientras el catalán currante frito a impuesto los mantenga. Hay que ver la cantidad de nuevos chiringuitos que aparecen cada día, y que se inventan solo para saquear el dinero de todos. Podrían inventarse algunos para estudiar lo que pasa de miseria la sanidad del ICS, y tablets carencias sociales como estamos padeciendo los catalanes

  13. El logo de «ciudadanos», donde la palabra «ciudadanos» va cayendo de arriba a abajo, va en contra de toda acción positiva… cualquier grafólogo se lo diría… induce a fracaso y depresión.

    ¿Quién es el idiota que ha diseñado ese logo tan deprimente y decadente, y ruinoso???????

    UN SEPARATISTA chupasubvenciones, supongo.

    ¿O acaso es un mensaje subliminal hacia C’s, para perjudicarles????

    Yo de C’s, les denunciaría por robo de diseño, plagio, delito de derechos de propiedad industrial.

  14. Catadisney está a las puertas de Europa. Es cuestión de tiempo: Puigdement ya se paseó en gabarra con el alcalde de Gante (creo), puerto notable pero de agua dulce. En la Unión Europea, le respondía el conserje a Romeva.

  15. Excelente análisis, DC, que desenmascara otra iniciativa tramposa y manipuladora del secesionismo.
    El nombre en sí, ya es una engañifa: con CIUTADANS, como bien señaláis, quieren usurpar el éxito de Cs., a ver si algún despistado se confunde y se apunta.
    Pero además Ciutadans D’EUROPA (!!!). Pero sí precisamente la secesión traería la automática salida de la UE, como todos ellos saben aunque intenten ocultarlo.
    Una engañifa descarada desde el nombre mismo.

  16. Es un elogio para el partido «Ciutadan´s/Ciudadanos» este plagio separatista, con meta de engañar y confundir al electorado. Un punto positivo es que la «estelada» esté en reflujo o bajamar. El cazatalentos Zazurca busca ser captado por la casta catalanista. Para ganarse la vida, en la Cataluña de hoy, más vale la política que la empresa.

  17. A saber la pasta que se va a llevar este nuevo gang en subvenciones. Lo que deben estar ensanchando es otra cosa con los tratamientos del Itaca. Lo de la solución final, sin comentarios, y lo de headhunters suena a las tribus que se quiere cepillar la Gabi cupera.

  18. Gracias Sir Robin.

    En DC hay tan buen rollo, que siempre te acompañan las musas!!

  19. Mr Proper ahora se llama Don Limpio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.