Colau desata su resentimiento contra Samaranch

No le perdonan que haya hecho tanto por la Barcelona universal.

CoaCd0BXYAUWMkU.jpg large

Juan Antonio Samaranch era de derechas, catalán y español. Su aportación a Barcelona, muy en especial a los Juegos Olímpicos de 1992 que le dieron un impulso del que en gran parte aún vivimos, es mil veces mayor que lo que hayan aportado a la ciudad la revanchista Colau y los muchachos de la CUP. ¿Mil veces? Nos quedamos cortos.

Pero es lo que tiene ser un enano comparado con un gigante: en vez de reconocer, admirar e intentar imitar lo que hizo el gigante, el enano prefiere odiarlo y dar rienda suelta a su resentimiento hacia quien sabe que nunca podrá igualar.

Es lo que ha sucedido con la decisión de Colau de borrar el nombre de Samaranch de una escultura conmemorativa de los Juegos. Como si Samaranch lo necesitase. Ya puede ir borrando todo lo que quiera, lo que no podrá cambiar es lo mucho que un gran catalán y español, libre de nacionalismo y de populismo barato, hizo por la ciudad que Colau y sus hordas están convirtiendo en una ciudad que rezuma odio y tercermundismo.

Y por cierto, con este gesto Colau enseña la patita: esto de reescribir la historia, borrar referencias y eliminar a los personajes incómodos de las fotos es propio de los regímenes totalitarios. Famosas son las fotos de Stalin en los que los camaradas que le acompañaban iban siendo borrados a medida que caían en desgracia ante el Padrecito; o los «borrones» de estatuas antiguas que los talibanes hacen con trilita. Se confirma pues de qué pie cojea la revanchista Colau.

Dolça i resentida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

57 comentarios

  1. No nos olvidemos del PSC de Barcelona, que apoya a esta señorita.

  2. la colau pertenece a ese grupo de fanáticos movidos únicamente por el odio y la envidia.
    samaranch hizo en su tiempo más por barcelona de lo que podrán hacer todas las cuadrillas de odiadores profesionales en siglos.
    samaranch fue el punto de partida de una gran renovación de barcelona y por ende de españa.
    un tipo al que no se le perdona que le tocara vivir en un tiempo del que todo se demoniza, al que se le critica por el mero hecho de haber sido quien fue, los logros que consiguió, etc….

    lo duro es observar el apoyo en las urnas que se llevan auténticos mediocres, cuyo único discurso es ca gar se en todo y en todos, criticarlo todo, cargárselo todo… etc…

    mal rollo que tanta gente apoye a zotes que no tienen proyecto político, que únicamente tienen un depósito enorme de ira y mala hostia en su interior, con cerebros diseñados para el roce y la cizaña.

  3. Pues siento contradecir a la mayoria que opina que Samarach hizo bien por Barcelona procurando los JJOO de 1992 para la Ciudad Condal, ¿Se han parado a pensar la cantidad de dinero que hubo en movimiento en estos fastos y el 3% o el 5% que se embolsaron algunas autoridades y partidos politicos democratas?

  4. Sra. alcaldesa, si esta es la nueva acción cultural, le voy a proponer algunos, de los muchos cambios, que se pueden hacer en nuestra querida ciudad de Barcelona. Primero, contrátense picapedreros para elimitar toda referencia a los emperadores romanos que exista en los restos arqueológicos, pues eran tan mala gente. Segunda, puede cambiar los nombres de muchas calles que corresponden con mercenarios asesinos que fueron jefes de la Gran Compañía Catalana. Si no lo conoce, hay libros de historia que lo explican muy bien. Tercero, y más reciente, toda magnífica mansión edificada en Barcelona con dineros procedentes de la esclavitud en las tierras de ultramar, las puede derruir. Si no sabe de qué hablo, se lo pregunta a Oriol Junqueras que escribió un libro donde conocerá algo sobre cómo hicieron fortuna algunos catalanes en Cuba. Cuarto, hay calles en Barcelona con el nombre de algún personaje de relevancia entre 1931 y 1939 que mejor se informe usted de qué hizo. No fue oro todo lo que relució durante la segunda república y el bando republicano a lo largo de la guerra civil. Si tampoco sabe de qué se está hablando, pues ya sabrá qué hacer. Hay más ideas, pero creo que es suficiente para destacar que la historia fue la que fue y no se trata de cambiarla, sino solo de conocerla. Para finalizar, el Sr. Samaranch tuvo una larga trayectoria. Quizás no siempre tomó las decisiones más acertadas a juicio de otras personas, pero, sin duda, jugó un papel fundamental para la ciudad de Barcelona guste o no guste y es parte de la historia de la ciudad. Los libros están ahí, las hemerotecas también. ¿Habrá que quemarlas?

  5. ¿Dentro de las atribuciones de los alcaldes está la de modificar obras de arte? Alucino con las prioridades de esta banda que se presentaron como los salvadores de los desfavorecidos y aún más con la cantidad de cándidos a los que engañaron.

  6. ¿Pero no se le cae la cara de vergüenza (vergonya) al rechazar representar a TODOS los ciudadanos de Barcelona y SOLO atender a su colla (coleguillas)…? ¡Pero es que ni lo disimula…! ¿Nadie le dice que eso no? ¡Qué no es eso, qué no, qué tiene que ser la alcaldesa de TODOS los ciudadanos y de los intereses de Barcelona! ¡Porca miseria!

  7. Dice el refran… «Cria cuervos y te arrancaran los ojos». Ojala los JJOO del 92 se los hubieran dado a Paris.

    • Con todos mis respetos, no estoy de acuerdo con el comentario. Soy madrileño pero me siento muy orgulloso de Barcelona 92. Me sentí muy orgulloso en aquel momento y me sigo sintiendo orgulloso 24 años después. Para mí fueron y serán (dudo que otros Juegos me toquen la fibra como aquellos) los mejores Juegos Olímpicos de la Historia.

    • Por cierto, seguiré pensando igual si Cataluña se independiza. Las emociones que tengo sobre aquellas Olimpiadas son difíciles de cambiar. Eso sí, a lo mejor pensaré, ¡Qué cosas hacíamos cuando estábamos juntos!

  8. Cada vez estoy mas convencido que esta gente es mas casposa, que los que supuestamente les han agraviado. Es tan ridiculo borrar un nombre de una estatua.!!

  9. Vieja jija. De la …….
    Luego porque andan diciendo que el PP recupera votos.

    Primero metan al manicomio a la forcadell alias la señora soberana y luego apunten a Colau a un tur por donde mismo.

    Que coraje que ni al olimpismo respeten.

  10. Un anacronismo estar en contra de falange o del franquismo cuando esta gente de la CUP, o de Pdemos, tienen gestos, maneras, y acciones que superan a la pasada dictadura, o no es dictadura y facista borrar y quitar simbolos de personajes que los precedieron, y que le pueden dar lecciones de saber llevar una ciudad, de democracia, y hasta de igualdad social, una elementa que cobraba un sueldo regalado cuando iba contra los desahuccios diciendo que lo hacia por el amor al arte.¡¡Basta de vivdores, falsos y corruptos»

  11. Barcelona sin el impulso decisivo de Samarach jamas le hubieran dado una Olimpiada. Y el apoyo fraternal y financiero del resto de los españoles.
    Asi lo pagan …como facinerosos. Quedan retratados.

  12. Ada la apest ada es como el Rancio de aquí no hay quien viva siempre jod Ien
    Do la marrana ( si cuando digo que esto es gorrino landia no voy tan descaminado )
    Y a la chusa yonka porcadel haber si hay suerte y la dan por el KOINE .

  13. Si de acuerdo pero no olvidemos que Samaranch había sido de la Falange y eso, púes habrá pesado en la decisión de la Colau (Es una opinión mía)

    • Joan Fuster fue falangista y sin embargo esta gente en Valencia lo tiene en un pedestal. Vamos, que cambiar el nombre de todos los personajes de aquella cuerda sí menos los de Fuster. Es que ahora se ve que habían falangistas buenos y falangistas malos.

    • Lluis Jack en sus años mozos creo que era algo parecido, y ahí está. Por cierto que Gorrino-Man al enterarse ha puesto a la venta su colección completa de Lluis Jack, incluyendo su último álbum Grandes Éxitos, este último firmado por el mismísimo Jack. Lo digo por si alguien está interesado interesado.

    • No comparto las teorías económicas e intervencionistas de la Falange, pero reconozco que dicha ideología es muy superior en comparación del marxismo y del populismo.

    • Según me indican mis fuentes, Pisarello también se ha enterado de los desvaríos juveniles de Lluis Jack, y como parte de la campaña ‘Reescribamos la Historia’, ha convencido a nuestra Colau que ponga contenedores de basura especiales en Barcelona, y en septiembre será de obligado cumplimiento para toda persona física o jurídica depositar todos los CDs, LPs, y casetes (para los que todavía tengan) de Lluis Jack en estos contenedores para su inmediato reciclaje o incineración. En este caso no estarán exentos, como venía siendo costumbre, los que puedan demostrar que estuvieron en un Tram o en la V, los miembros de las 300 familias Patricias de Catalunya, los que tengan una segunda residencia en La Cerdanya, los trabajadores de TV3%, la verdulera de vic y familia, el killo y sus conocidos, perro rabioso breivik y sus malditos bastardos ni tampoco los que tenga la estelada tatuada en la frente o en el trasero, ni vulpes-girl (que cumple con varios de estos criterios de excepción y es una fan excepcional aunque desde ahora en adelante lo negará).

      Al final parece que será incineración, los bomberos de Santa Coloma se han ofrecido voluntarios.

      • El Lluís Jack creo que tiene varios discos de uranio
        Y de kriptonita que se los entregó en persona artur mas-ka chapas por toda una carrera ( esto suena un poco raro aquí mas-ka chapas El lupanar ITACA
        Chaperos varios la yonka chusa porcadel etcétera )
        De éxitos .

      • Bueno se me ha ocurrido también que la Gayola se puede meter los discos por el KOINE como si fuera una hucha.

      • He buscado en la viquipèdia y he consultado en persona con el mandamás del CEO (Centre d’Estudis d’Opinió de la Generalitat) para saber cuantos le pueden caber a Gayola, y no hay datos fiables. Me he puesto en contacto con Big Leroy, el Capitán Salami y Macumba que conocen bien el Koine de la Marquesa de Orujo y han llegado a un consenso y estiman que caben unos 33 CDs, 11 LPs y 9 casetes, pero que al ser de Lluis Jack igual le pone y podrían caber el doble.

      • A la Gayola le entra una Juke Box de esas en el KOINE como si fuera un lanzatorpedos

      • El arma secreta del Ejército de Artur mas-ka chapas El KOINE de la Gayola tiene una lanzadera dentro de discos de Lluís Jack.

    • Entro en Barcelona desfilando en el tercio de Nuestra Señora de Montserrat. I que? Con 17 años si mi memoria no me falla.

      • Joe Falcata macho ahora se de donde te viene el nombre. ….que estas a punto de dar la vuelta al cuenta Kilómetros. ..
        Si seguro que estabas el día que Colón salía de Barcelona. ….!!!!!!!!!

  14. Juan Antonio Samaranch, pocas personas han hecho tanto para poner a Barcelona entre las mejores ciudades del mundo.

    La Ada Colau, que va a decir y hacer esta semianalfabeta sin estudios; todas las personas constructivas e inteligentes les sobramos… esta señora cierra hoteles en lugar de abrirlos!!!!!!!!

  15. Nunca me hubiera inimaginado semejante sinvergüenzada. Menos de ‘esa’

    A mí que le parezca bien o mal me la trae al pairo. Vamos a ver, en primer lugar ¿de quién es y a quién pertenece esta escultura? Suya no. Serà, en primer lugar del escultor/creador que la ejecutó, lo mismo que Velázquez de las Meninas o que J.Rodrigo lo es del Concierto de Aranjuez. ¿O le vamos a borrar la firma a ambos o a modificar su obra repintando lo que no nos guste o reinterpretando pasajes de la composición? Si no te gustan, no lo mires o no la escuches, porque NO TE PERTENCE.
    Como escultor puedo donar / vender a un estamento / ayuntamiento una obra, pero eso no le da ningún derecho a modificarla… La podría retirar o devolver al artista, pero JAMAS MODIFICARLA.
    En segundo lugar. La escultura es de la Ciudad de Barcelona NO DEL BATLE de turno.

    Es lo que pasa al darle flores a los cerdos.

  16. Imprsentable, Obtusa, Ignorante, Inculta, Mal educada, Sediciosa, Promovedora de odio, NACISTA,ANTEDEMOCRATA,y todavia puedo encontrar mas adjetivos, pero ella no merece que me estruja las neuronas; Como dicen en Italia «GROSSA MERDA»

  17. Barcelona no seria una ciutat de primera línia internacional, ni el turisme seria el 12%del seu PIB, si no hagiés estat gràcies a Samaranch. El sectarisme de Colau i seguidors (que es pretenen «demòcrates») és realment sorprenent.

    • Tranquilo, que de seguir así, y lo digo con mucha tristeza, Barcelona, dentro de no mucho será una caricatura de lo que ha empezado a ser ya pasado.

      Entre todos la mataron y ella sola se murió …

      • El independentismo se acabará cuando Cataluña sea una de las regiones más pobres de España y les acabe toda excusa monetaria.

        Triste pero cierto.

      • Aunque Cataluña tuviera la misma RPC que Botswana, seguiría habiendo independentismo.

        La prueba: Cataluña lleva años sin ser la locomotora económica de España, con deslocalización de empresas, y los impuestos más altos del país, y un 39% del populacho tan happy happy con el separatismo.

  18. Impresentable es poco……, ademas de esto podrian decirsele mil y un adjetivos mas sin ni tan siquiera insultarla

    Pobre Barcelona y pobres Barceloneses

    S2

  19. Que forma de hacer desaparecer tu propia historia

  20. Que se puede esperar de la izquierda radical!!!que mas que izquierda se hacercan mas al fascismo!!!estos lo que envidian es eso el poder fascista ,inútiles,si tuvieran que trabajar los puercos estos se morían de hambre

  21. Por mucho que la M*a quiera… M*a se queda.
    Joan Antoni Samarach fue un Catalán de bien, pudo Reinar en política cuando podia, y lo dejó para la casta como Ada Colau y su Compañía de M* en la Ciudad que fue.

  22. Pero vamos a ver…. Esta tía q ha hecho en la vida ? Nada! Es una NINI que se aburría y ocupaba pisos y ahora es alcaldesa… Como se pueden comparar ella o los de la CUP con Samaranch?????? Un hombre que hizo tanto por Barcelona y España! Pero esta tía de q va????? No hay una dirección de correo para mandar mis quejas? Ya lo q me faltaba q la foca esta se quiera poner a la altura de gente culta y con iniciativa y pensamiento propio.
    Esta lo q pasa q le tiene una envidia a todo lo q le rodea q haya triunfado en la vida q no puede con ello…
    Sra COLAU…. En democracia ni se retira el busto del Rey ni el nombre de gente que hacho tanto por nuestra ciudad. Si estats acomplejada ponte a estudiar!

    • Esto es el colmo. Toca poner en marcha otra iniciativa como las ya existosas habidas hasta ahora con Adidas y demás tropa. En el fondo son débiles, sólo son fuertes si no se hace nada. Barcelona sólo obtuvo los JJ.OO porque Samaranch era el presidente del COI que si no nada de nada. Barcelona hizo entonces su transición de la economia industrial a la de servicios y turismo acutales, recuperó entonces las playas y la línea de costa que estaban sucias y abandonadas. Esta basura de inútil, que solo sabe dedicarse a gestos vacíos, tenemos que pararla. Hay que protestar ya.

    • ¡Pero vamos a ver!…. ¡¿Esta tía qué ha hecho en la vida ?! ¡Nada! Es una NINI que se aburría, ocupaba pisos y ahora es alcaldesa. ¡¿Cómo se pueden comparar ella o los de la CUP con Samaranch?! ¡Un hombre que hizo tanto por Barcelona y España! ¿¿¿¿Pero esta tía de qué va????? ¿No hay una dirección de correo para mandar mis quejas? Lo que me faltaba es que la foca esta se quiera poner a la altura de gente culta,con iniciativa y pensamiento propio.

      A ésta lo que pasa es que le tiene envidia a todo lo que le rodea y que haya triunfado en la vida. Que no puede con ello vaya.

      Sra. COLAU. En democracia ni se retira el busto del Rey, ni el nombre de gente que hecho tanto por nuestra ciudad. ¡Si estás acomplejada ponte a estudiar!

  23. Esta gente tiene una actitud revanchista e infantil. Son personas inmaduras e incapaces de entender que no todos tenemos que pensar igual y de reconocer el mérito de los que piensan diferente. Tiene más madurez un niño de diez años que ellos, lo que no tendría especial importancia si no fuese porque gobiernan.

    • Si, si…seran un desastre…pero nos tienen a todos es un puño!!!
      Y además con el puño en alto como en los 30 del siglo pasado!
      Y quien lo ha consentido dándoles todas las prebendas y más???
      Pues la derecha burguesa meapilas e intolerante…
      Y las otra derecha q dice q es izda. Moderada!!!
      Asi nos va y peor nos irá!!!

  24. Aquí los únicos que tienen derecho a corregir su pasado son los perroflautas, los amigos de terroristas, los populistas y sediciosos.
    Y da igual que Samararanch hiciera mas por Cataluña y los catalanes que esta petarda, su partido y sus amigos terroristas, sediciosos.

  25. Solo dos palabras,

    En serio??

    ya se que visto lo visto deberia esperarlo todo pero… esto me ha sorprendido hasta a mi.

  26. Otros borrarán lo que ellos hacen, donde las dan las toman, no sé cómo no se percatan de que sus actuaciones también serán aniquiladas con igual eficacia.

  27. Samarach dejó su huella en España y en el COI., por su buen hacer y su señorío como persona de bien.

    A Ada Colau y a su equipo se les padece.

  28. Las Olimpiadas salvaron la ciudad, pasamos de ser una ciudad con dificultades por la Reconversión Industrial, perder población y sin apenas playas adaptadas a tener una de los paseos marítimos más preciosos del Mediterráneo y a vivir especialmente del turismo (como los cruceros). Respecto a Cataluña, ara hemos pasado de ser la fábrica de España a ser el Mercadona de Espanya. Como nos independizen no se a quien les vamos a vender…..

  29. Una palabra define a las sta señora, por llamarla de alguna manera:
    Impresentable…

    • Zenaida, No, la Derecha mea pilase intolerante, no fué, los que fueron son los Socialistas,salvadores de ESPAÑA,Los Tres Mosqueteros, que se a soportado,en este Pais,y el que esta en la Puerta,osea,el Tercer Mosquetero,ese,no lo perdais de , ,vista, que la caga seguro,si no le quitan de en medio.por que eschulo, engreido, torpe y madera de perdedor,y se cree algo, será posible?Vaya tipejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.