Te pillé, Puigdemont: la Generalitat confiesa que manipula la historia

Als nacionalistes se’ls escapa el Goebbelsito.

MHC

El Museu d’Història de Catalunya el va concebre Jordi Pujol com un programa de TV3 fet pedra, i amb un objectiu: que sus visitantes entraran normales y salieran nacionalistas. Es decir, que los niños enviados allí por las escuelas de la Generalitat llegaran a casa recitando los 3 mandamientos de la ideología nacionalista: ensvolenaixafar, somcollonuts, anem a Catadisney. Lo que se ve en ese museo pagado por todos los pepets i maries es la historia de Cataluña contada por el nacionalismo; o sea, pura ideología, pura historieta inventada , e imaginada por gente extravagante en sus despachos.

I vet aquí que la mateixa Generalitat ho reconeix. Así lo dicen las banderolas que cuelgan de las farolas de Barcelona para celebrar el 20 aniversario de esta inmensa lavadora de cerebros: «Vint anys construint la nostra memòria». Nada de recordar, evocar o refrescar: «construir», como buenos ingenieros sociales. Y nada de historia: «memoria», i no la dels avis, sinó la de los ideólogos del nacionalismo. Venid a la lavadora, niños,  que os vamos a borrar la memoria del abuelo y os  implantaremos la de l’avi Pujol.

Decía San Agustín que el pasado era el presente de las cosas pasadas. Y decía Orwell que quien domina el presente domina el pasado, y que todo nacionalista acaricia la idea de que el pasado puede ser alterado (…) no duda en transferir fragmentos de su mundo a los libros de historia». Es lo que la Generalitat llama «construcción de la memoria». O lo que los psicólogos llaman lavado de cerebro. Es la imagi-nació.

Dolça i inventada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Pensando bien

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. Un artículo interesante de como manipulan las encuestas:
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/07/verguenza-encuesta-ceo-generalitat-43414.php

    Da para a su vez hacer un artículo aquí, que quizás tenga más difusión (por el número de lectores) de esta y de más encuestas que han manipulado.
    Una pena que organismos públicos al servicio de todos, hagan lo que quieran. Basta ya de politizar las instituciones. Y al que cojan haciéndolo, que se le presione para dimitir si no tiene la vergüenza de hacerlo, como el director del CEO (Centre d’Estudis i Opinió), que es el señor Jordi Argelaguet i Argemí, y por lo tanto máximo responsable de lo que publican.

    Por otro lado, habría que abrir el debate en Cataluña de la millonada que se dedica del presupuesto para pagar servicios que podrían estar perfectamente cubiertos por otros organismos públicos del Estado, o incluso de empresas privadas, a esto no creo que nadie se negara a hacer un referéndum, o sí?. A todos nos viene a la menta el conglomerado de medios públicos (y los privados que subvencionan en Cataluña), que se lleva una millonada del presupuesto anual, para realizar un servicio que en mi opinión es redundante con otras televisiones, y más en actos internacionales que se pueden tener mil puntos de vista en mil televisiones, radios, periódicos, etc, Y si hubiera dinero para hacerlo, pues bienvenido sea, pero no lo hay (ya dejando a un lado el punto anterior de que aun habiendo dinero, y queriendo los ciudadanos que se gaste en eso, que no lo manipulen). Y esto por desgracia para en el resto de España, aunque no tanto (en cuanto a dinero que se gasta, ya no entro en la manipulación partidista) como en Cataluña.

    Un saludo a todos.

  2. Perros ingenieros de almas.

  3. … y los gobiernos centrales tocándose el bolo. Para mi es más culpa de los gobiernos centrales de derechas que de izquierdas. La derecha va de legal, constitucionalista y patriótica y el peor en concesiones al separatismo un tal Aznar… que en vez de pensar en él (para su mayor gloria futura) y en su partido, debería haber pensado en los catalanes/españoles que también pagamos para que nos protejan de los separatistas. Y en su día, si hubieran hecho su trabajo como era su obligación, aún se estaba a tiempo, pero les dejaron montar sus mentiras históricas, institucionalizarlas e inseminarlas en los cerebros entonces infantiles ¿y ahora qué Sr. González? ¿y ahora qué Sr. Aznar? Uds. bien gracias, esto ya lo sabía pero… ¿y nosotros? los que les seguimos pagando el sueldo por su trabajo mal hecho… ¡Bahggg! sólo pido que la historia se lo tenga en cuenta…

    • Si señor, Aznar cometió errores, y González…pero ninguno de ellos superó a un tal Zapatero de infausta memoria: aprobaré lo que venga del Parlament de Cataluña, y después en una noche loca de café y tabaco, entre él y Arturo, pergeñaron el Estatut hoy vigente, lo que indica la pobreza de esta democracia nuestra. es como el reparto de Jueces…entre dos.

  4. Los nacionalistas «españoles» periféricos manipulan como es natural, lo que previamente se manipuló en la Constitución, al incluir lo de «nacionalidades y regiones», una falsedad y una manipulación para contentar a los que no quieren contentarse. Obviamente, ni Cataluña ni País Vasco han sido nunca naciones, pero es lo que tiene el querer pagar la mordida a la mafia para que te deje en paz, que ya no te dejará nunca en paz.

    Lo que comento no es más que una de las infinitas concesiones de los partidos nacionales a la hora de diseñar un régimen político viable y estable. La cuestión es que cuarenta años después, y a pesar del evidente fracaso de querer construir un sistema con de hecho, varias legitimidades o naciones, hemos llegado a lo que no era más que una cuestión de tiempo, la ruptura por parte de los que solo querían ganar tiempo para tener la suficiente mayoría social y plantear la segregación de una parte del territorio nacional.

    Llegados a este punto crítico, me pregunto quienes son los responsables realmente de esta situación ¿los nacionalistas? desde luego no engañan a nadie, al menos desde hace mucho tiempo, están en su papel, o ¿los llamados partidos nacionales? los cuales no han movido un dedo para impedir la deriva previsiblemente totalitaria de los primeros durante décadas, al contrario, han pactado con los separatistas siempre que han tenido ocasión, y siempre con los derechos de los ciudadanos como moneda de cambio. Nunca han exigido que se cumplan las sentencias y las leyes como paso previo a cualquier acuerdo, esa es su grave culpa.

    Aquí todo el mundo ha manipulado durante años para mantener una ficción que ahora revela una cruda realidad. Por un lado unos nacionalistas que son incompatibles con la nación española y el Estado de derecho tal y como lo concibe cualquier demócrata, y por el otro, un Estado que se muestra incapaz de ejercer ese Estado de Derecho dentro de su propio territorio.

    Creo que el diseño territorial del 78 es un despropósito basado en mentiras históricas para repartirse el pastel del Estado y contentar a las oligarquías territoriales, y muy especialmente a las nacionalistas. Pero todo lo que se construye con la mentira como fundamento no suele tener un final feliz.

  5. Como dice el refrán: «Por la boca muere el pez».
    Es lo que hay.

  6. Es por las falsedades, tergiversaciones y manipulación no solo del pasado sino del propio presente que es difícil de entender que que no hayan sido rebatidas debidamente en su tiempo. Quizás p q tenían la llave de la gobernabilidad de la Nación y tanto Psoe como Pp (que vuelve a las andadas) callaron y fueron cómplices necesarios del abandono de esta parte de España y son, por tanto reos de lenidad y felonía.

  7. El Barça presentó ayer ante la prensa su nuevo jugador André Gomes. Primera foto a la entrada de las oficinas del club, bandera de Cataluña, de Barcelona y del Barça. Segunda foto en el despacho del presidente firmando el contrato, bandera de Cataluña y del Barça. Tercera foto en el cesped dando la primera patada al balón, bandera de Cataluña y del Barça.

    No pueden ver la bandera de España ni en pintura.

  8. Honestos?
    Ay q risa tía Felisa!!! Decia mi iaia cuando «alguien» era un ingenuo jejeje 😉
    Honestos no lo son ni lo serán en su vida!!!
    Como nunca serán consecuentes ni serán capaces de pedir perdón por el daño q han hecho y están haciendo a todos los catalanes d » a pie»…
    Son odiosos !!!» genteta» sin ninguna clase de inteligencia emocional ni principios tan egoístas como algunos animales irracionales!!!
    Están mal d la cabeza de orgullo con supremacia rayando en el razismo…sin base ni sentido del honor d la verguenza sin humanidad d ninguna clase un insecto es mejor ser irracional q estos tiparracos!!!

  9. Bueno bueno la verdad es que los caspalibanes puede sentirse orgullosos de su historia en la nueva república prostituta del ITACA ( el lupanar ITACA Patrocina a la república esta como la saca esta vacia nada cosillas de Tito pujolone …)
    Caspaluña tiene a los mejores
    El mayor mangui de Europa occidental na 3500 kilillos Tito pujolone
    El presidente con el almendro más gordo Pig melón
    El expresidente chulo piscinas el artur mas-ka chapas.
    El mejor científico del mundo el Cucurul
    El político más importante del siglo rufi el último charnego
    El político más borrachuzos Gintonic-MAN y carajillo-Man
    La hermana satánica jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas
    La porcadel alias Madame Bromuro ( su visión me produce el mismo efecto que 10 cubatas de bromuro )
    El lupanar ITACA
    La Gayola
    Gorrino-MAN
    Perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos
    Satán tiago scotch whisky
    Lluís Jack el duerme ovejas
    Vamos para estar orgullosos.

  10. Es más interesante e instructivo, ver a una mosca chocar una y otra vez contra un cristal, que visitar ciertos museos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.