Cataluña tiene 395 organismos autonómicos, más que Madrid y País Vasco juntos

I encara diuen que Espanya ens ofega… quina barra!

generalitat

Que si no nos dejan gobernarnos, que si estamos sometidos y ahogados por Madrit, que si… Lo cierto es que el grado de autogobierno que tenemos los catalanes no tiene parangón en toda Europa. Otra cuestión es lo que hacemos con nuestro autogobierno: por desgracia los nacionalistas en el poder, en vez de apostar por crear un entorno favorable a la generación de riqueza y de priorizar las necesidades de las personas, se han dedicado a priorizar el prusés y a engordar la administración catalana que, como un cáncer, no cesa de crecer, empobreciendo a los catalanes currantes y sosteniendo a la creciente casta prusesista.

Los últimos datos sobre entidades públicas autonómicas en España lo confirman: de los algo más de 1.800 entes públicos autonómicos, Cataluña es, de lejos, la autonomía con más entes abiertos (395 organismos), seguida de Andalucía (326), Madrid (153), País Vasco (144) y Comunidad Valenciana (122). La Generalitat tiene más entes que la suma de Madrid y País Vasco, y más del doble que ambos gobiernos autonómicos.

¿Se traduce esto en mayor bienestar para los catalanes? Pues va a ser que no.

¿Su utilidad básica? Recompensar y colocar a los amiguetes separatas, que han encontrado la manera de vivir a cuerpo de rey mientras el resto de los catalanes vemos cómo se deteriora nuestro nivel de vida. Luego con lo del prusés y el espanyaensroba ya tienen servida la excusa para seguir con esta estafa a la ciudadanía. Y aún hay quien se lo traga.

Dolça i estafada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

28 comentarios

  1. Las comunidades autónomas diezman , dividen, rompen y corrompen España y cuanto más dure la fantástica idea de Adolfo Suárez y compañía de las CC.AA. para colocar a los delegados de los jefes de partido, España va directa al abismo.

    • Eso no es cierto. Lo relevante de la Gene es que está mal gestionada.

      • Ya… y la de Valencia está bien gestionada, claro. Y la de Andalucía una maravilla oiga y la de Canarias como otras autonomías con cuatro cuerpos distintos de policía y tal y cual ¡anda ya!
        Las autonomías se han convertido en cuevas de Ali Babá de nepotismo, de corrupción, de duplicidades, de despilfarro de recursos públicos, de imitadores del Estado central. Las CC.AA. son un problema gordo para España tanto para el Estado como para la Nación. Aunque haya quien no lo quiera ver, a la vista está.

    • Estimado pepeluis,

      Podemos seguir haciendo ver que el rey va vestido pero la realidad es que mientras existan las autonosuyas, España va desnuda.

  2. Tanto hablar con desprecio de los andaluces y resulta que ya los hemos avanzado en pesebres y el inútil de gintonic-man diciendo que no hubo época feudal en Cataluña. Igual es que como buen inglés, además de adorar el gintonic, también es «fastidious» y se refiere a que no hay que utilizar el pasado si no el presente.

  3. Todo ello con el visto bueno de Rajoy, el que despues de criticar a Sanchez que se dispusiera a pactar con nacionalistas para gobernar españa, parece que es el ahora quien tiene dicha intencion. Parece que se propone hablar con dichos nacionalistas, es decir que ahora Rajoy decide hacer suyas las palabras de Pedro Sanchez de «hay que hablar con todos»?.

    http://www.abc.es/espana/abci-rajoy-critica-actitud-mendicante-4848551013001-20160416021055_video.html

    http://www.lostiempos.com/actualidad/mundo/20160702/rajoy-hablara-nacionalistas-catalanes-busca-su-investidura

    Segun Rajoy, Mariano «es un insensato que busca una investidura con nacionalistas e independentistas» (Sic del propio Rajoy hace apenas unos meses).

    La hipocresia del PP habria que revisarla, porque si bien el PSOE por sus ganas de quedar bien son unos bocazas y hablan mas de la cuenta, el PP las mata callando.

    Porque todas estas estructuras, se mantienen gracias a las reuniones esas secretitas con junqueras/puigdemon y el PP, pujol por ahi libre, PP pactando no ir a los tribunales cuando hace 2 años nos convencian de que la ley se iba a cumplir, que no iban a pasar ni una, que quien «la hace, la paga»…

    Las urnas las habra llenado con «el miedo», pero el miedo no es un estado natural de las personas, y al igual que a pedro y el lobo, a la tercera veremos si al igual que a pedro se nos come el lobo finalmente.

  4. Justo cuando Estallo las CCAA, se enchufaron Miles de los que hoy son sus hijos…Pero velar por la democracia nada, se forran Gracias a la Cantidad Abusiva de impuestos por imposición de la Generalitat.
    ¡EL último, las ITV de los Edificios y Viviendas en Cataluña!
    Imagínense .la Enorme cantidad de ENCHUFADOS de Arquitectos, Aparejadores, Sobrinos, Cuñados del régimen Nazi onalista «Colacados» en uno de esos puestos impuestos por la GENE de «ellos»
    .
    ¿Han Observados el Detalle de los Recibos del AGUA, LUZ, GAS que Nos imponen?
    Hagan ese detalle y compárenlo con el de Otras Autonomías, y entenderán mejor el auge y de la defensa del Nazionalista por «su» independencia… es decir por ROBARNOS al contribuyente

  5. Para mí, una idea muy discutible son la comarcas con su gasto burocrático añadido. Para mí el futuro se halla en mancomunidades municipales más flexibles y abiertas. Hay proyectos que no interesan a todos los municipios de una «comarca» pero pueden interesar al municipio de una comarca vecina o, también, interesar a una parte y no a todos. Se trata de una estructura, en parte cerrada e inmobilista que no se adapta a los cambios.

  6. Está claro: el separatismo subsidiado vampiriza a la Cataluña productiva. Sin esa desmesurada rémora nos iría mucho mejor y los recortes que se habrían hecho serían un chiste comparados con los que nos han caído encima. Y todavía hay ineptos que se tragan el cuento.

  7. ÚLTIMA HORA
    Para todos los que os estáis preguntando que ha sido de nuestro querido killo «el currelas .»
    Estas son las últimas Noticias de nuestro «gandul » favorito.
    Resulta que se puso a currar en una plaza de toros que están haciendo
    El tío habló con el encargado Y se puso a currar allí .
    El encargado : killo sube te 10 sacos de cemento A la planta 2 , killo sube 10 sacos de tierra a la planta 3 , killo
    Sube te una carretilla de ladrillos en la planta 4 ; killo unos sacos de yeso….
    Y el killo que sale zumbando …
    Y el encargado : pero killo donde vas pedazo gañán ?
    Y el killo responde : a donde ? A sacar las entradas que a este paso esta tarde torea aquí el Curro Romero.

  8. Y sólo sirven para promover el odio catalanista, robarnos a los catalanes y darles de tragar a tanta catalibaniza parasita

  9. Que la generalidad nacionalista aprovechándose del pruses roba a todos los catalanes, lo sabemos aquí, lo saben en el Nepal y en Etiopía.

    Catalunya ens roba.

  10. Chicos y chicas…nos llevamos to er día llevándonos las manos a la cabeza cada vez que descubrimos una fechoría de estos HOMBRES Y MUJERES ENVIADOS DE SATANAS A SU TIERRA PROMETIDA.

    Queridos y queridas compatriotas no se si habéis leído que hice una reflexión sobre estos ENVIADOS. Descubrí y no por cuestión de azar, sino por hechos, que ellos son NACI – ONANISTAS…pues bien, teniendo en cuenta su gusto por el pajilleo, los NACI – ONANISTAS no montan nuevos organismos sino ORGAMOS duplicados. Os lo explico.

    Que hay una oficina estatal de recaudación…ellos van y montan una para quedaserlo TORO TORO Y TORO…y a esa nueva oficina no la llaman organismo….la llaman ORGASMO…las razones son obvias

    «QUE GUSTO LES DA NO REPARTIR COMO BUENOS HERMANOS PARA ASI TENER DINERO PARA PANFLETOS, CUBANAS Y DEMAS ABALORIOS QUE ADORNAN LA POCILGA EN DONDE QUIEREN VIVIR»

    Resumo:
    NACI – ONANISTAS ENVIADOS que duplican sus ORGASMOS….

    Seguiremos sumando terminología en próximos episodios.

    Nada mas que añadir señoría…de momento.

    Saludos desde Huelva. Donde la vida transcurre tan placenteramente que no hace falta duplicar organismos para sentir ORGASMOS.

    • Que cosas tan bonitas les has dicho Odiel76
      Gorrino-MAN hasta se le ha caído unas lagrimitas de la emoción
      De ver que es tan querido el y la pandilla basura hasta fuera de caspaluña .
      Y sobre orgasmos que se lo pregunten A BigLeroy al capitán SALAMI Y a MACUMBA alias el trípode especializados en dar por el KOINE A los caspalibanes viciosones que hacen horas extras y todo con estos carroñeros.

      • ESTIMAT IGOR:
        Asim es con al que parlar a est yentussa. Aim que desenmascaryar a questa chusmi.
        Escolti mi catalán pero estoy empezando a estudiarlo jajaja.
        Con todos mis respetos ehh…q era una broma. Pero pienso que al ser una lengua de Espala se debería impartir unos mínimos en todas las escuelas nacionales.
        He dicho.
        Ya sabéis quien soy, el de Huelva.
        Me meto en la piscina que me muero de la caló !!!!
        Saludos !!!

      • Hola majo no nos habíamos dado cuenta de que eras de Huelva je je je ….
        Dice Gintonic-MAN que si no necesitáis un Gandulazo llepasuvens baratito por Una garrafa de 5 litros de Ginebra al día tenéis vuestro propio Gandulazo.

      • Amic IGOR….gandules aquí nos sobran. A esta gente se les venir de lejos…están en todas la fiestas y actos de inauguraciin, no se pierden ni un Rocio, ni una semana santa y ni sus tres meses de vacaciones en un chalecito en Punta Umbría, Matalascañas o El Portil….y todo ello con un supuesto sueldo de 1000 euritos…
        Como lo hacen??….no seas malpensado IGUITO …son solo simpatizantes de PP o PSOE…que se parten el pecho por las siglas y el c**…de reírse de todos nosotros…
        Como ves, gandul, es un espécimen diseminado por toda la geografía española.
        Y lo malo es que son mas fértiles que el resto y se reproducen como cucarachas ….jajaja
        Amic IGOR…así son las cosas y así te las he contado.

  11. ¡ Brutal ! Y Mónica Oltra, la pancatalanista valenciana, se sorprende de que la peste no avance en Valencia. Con cosas como las que dice esta entrada, que son verdad, pocas explicaciones hacen falta.

  12. Es la burocracia politica separatista y extractiva.
    Pagan los Pepets i Maries de Catadisney.

  13. » Organismos» ??? O agencias de colocación de enchufados a » la causa » ???
    Por cierto Andalucia de «un i do» !!!
    Escandaloso!!!
    No tengo ni idea de como será en el resto de Europa, pero lo q pasa aquí se intuye…si no de q iban a conseguir casi dos millones de fanaticos para » la causa» cuantos «chupocteros» chupan de esos empleos?
    Conozco algunos de esos!!!
    Esa es una d las causas del derroche de esta autonomía.
    Por mi lo tengo claro viendo y sabiendo lo q son las quitaría todas!!!

  14. Es que Caspaluña es una potencia en el bienestar social de los miembros de la secta nazionalista que viven a cuerpo de rey a nuestra costa… Esta es la Caspaluña subsidiada por el régimen, los parásitos amiguetes del poder.

  15. Creo que pocos pueden tener dudas a estas alturas de que Cataluña vive desde hace décadas inmersa en un gigantesco «PER social» del que se benefician particulares, asociaciones y empresas a cambio de su fidelidad a la causa o su silencio cómplice … vergonzoso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.