El Camp Nou se tiñe de blanquiazul

Gran fiesta del rugby libre de política.

Racing-92-fans

El pasado fin de semana tuvo lugar un hito histórico en el Camp Nou. En lo que fue una gran fiesta del rugby, se batió el récord de asistencia a un partido entre clubes cuando 99.124 aficionados se dieron cita en el estadio del Fútbol Club Barcelona para seguir en directo la final del Top 14, la Liga francesa de rugby que quizás es la mejor del mundo. Jugaban Toulon y Racing 92.
El partido acompañó y fue emocionante hasta el último suspiro, una auténtica lucha se titanes que no se resolvió hasta los minutos finales. Además, más allá de hitos y récords, lo que se vivió en el Camp Nou fue una nueva demostración de cómo 2 aficiones que pelean por un título pueden compartir en paz y armonía los prolegómenos de dicho encuentro, compartiendo cervezas, cánticos, abrazos y alegría. Son los famosos valores de los que presume, casi siempre con razón, este noble deporte y que sus aficionados se empeñan en demostrar una vez sí y otra también.
Fue una fiesta eminentemente francesa, con miles y miles de hinchas galos llegados de París, de Toulon y la Costa Azul y de muchas más localidades del Sur de Francia, pero a la que se sumaron miles de aficionados españoles al deporte del oval, de Cataluña, por supuesto, pero también llegados desde Aragón, Madrid, Elche, Murcia, Valencia, País Vasco, Valladolid, Galicia y… hasta unos jóvenes llegados de Cádiz.
Els de l’ANC van intentar politizar la festa esportiva i fer propaganda del prusés repartint postals amb cubanes, dient que Barcelona seria «demà la capital d’un nouestat» (no era noupaís?), que el separatisme «és un moviment popular» (amb expresidenta presidenta del Parlament?), i que Catalunya serà «el proper equip nacional de rugby a competir al món». La gente ni recogía las postales, se choteaba del cuento nacionalista y cantaba la Marsellesa. Pobres fanàtics de l’ANC.
rugby ANC
En medio de esta gran fiesta pudimos ver a Puigdemont, el president fanátic, bastante desubicado. El pobre, acostumbrado a los akelarres separatistas, es va quedar amb un pam de nas cuando vio que, en vez de proclamas o signos separatistas, se iniciaba el espectáculo con una combinación muy catalana… y española. Mientras los castellers de Vilafranca levantaban su castell, unas bailarinas danzaban ¡al son del «toreador» de la Carmen de Bizet!, coreado por todo el estadio.
Un par de tristes cubanas, pérdidas entre miles de banderas de Toulon o de Racing París, no bastaron para alegrar el semblante del presidente fanático, que tuvo incluso que tragar con una bandera española de grandes dimensiones. Y para acabar de arreglarlo, el público se arrancó espontáneamente unas cuantas veces con la Marsellesa.
Pero lo importante no era la política, algo que a los prusesistas les cuesta entender. Lo importante era lo que ocurría en el terreno de juego, donde unos atletas increíbles se dejaban la piel con una entrega que nos hizo disfrutar como hacía tiempo que no lo hacíamos. Al final, aplausos para el nuevo campeón, Racing 92, que tiñó con sus banderas blanquiazules el Camp Nou, y reconocimiento para Toulon, que se quedó a las puertas de la gloria. Ya nadie se acordaba del president fanàtic, del prusés ni de tanta tontería irrelevante.
Dolça i ovalada Catalunya…
bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , ,

4 comentarios

  1. Que bonito es
    Cuando salgo de casa
    para ir al Nou Camp
    y verlo todo blanquiazul.

  2. Barcelona solo blanquiazul!!

  3. Un evento deportivo estupendo… lo único malo los de la ANC tratando de ensuciarlo y contaminarlo todo con sus consignas separatistas-racistas, y asquerosas.

  4. ÚLTIMA HORA
    Que paso con…?
    El killo ..es cierto que montó un dúo musical tipo los Pecos y ahora triunfa en el KOINE de la Bernarda ?
    La verdulera de Vic ? Es cierto que ahora tiene una Academia de protocolo y buenas maneras caspalibanas ?
    El menú del hospital del Infierno ?
    Que paso con los célebres canelones de carroña ? Es cierto que los enfermos dijeron que se comía mejor en una pocilga que en el hospital de marras ?
    El profesor chiflado ( no confundir con Gintonic-MAN ) aquel que insultaba a sus alumnas ?
    El recluta Porkis ? ( El que amenazó de muerte A todos los DOLCOS ) es cierto que ahora es chapero en el ITACA ?
    Y de nuestro querido perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos ? Les han administrado una vacuna antirrabica ?
    Y la Amparo ? Que es de esa socia ?
    Esta fregando wateres que era para lo que estaba cualificada ?
    Y del de la huelga de hambre en horario de oficina ?
    Y de Tito pujolone ? Por fin le han dado el premio Nobel de la Paz ?
    Si alguien sabe algo que por favor lo diga que esto es un sin vivir……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.