Boadella: «el nacionalismo es siempre lo mismo hasta conseguir la secesión»

¿Nos enteramos, Rajoy y Sánchez, o vamos a jugar a lo de los últimos 35 años?

boadella

El dramaturgo dice lo que todos sabemos: que el lema del nacionalismo es «avui paciència, demà independència». Es uno de los aprendizajes clave de estos años. En Madrid han querido pensar que eran bona gent, lleials a la llei, y para poder mandar han preferido jugar a lo de «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona». Les han cubierto de competencias que el catalán de la calle no pedía, les han entregado la educación, los medios y todo lo que han pedido. Y claro, cuando ha llegado el momento el nacionalismo ha pasado de la paciencia a laindependència.

Dicen que en Madrid ya se creen que se acabó, que el suflé se ha desinflado y que ya está. Parece mentira que todavía no conozcan la naturaleza de la ideología nacionalista y su axioma principal: a cada nació le corresponde un Estado. Y si no es en 6 meses, tranquilos que en todas las escuelas de Cataluña y en todos los medios del Règim se enseña que ese es el objetivo irrenunciable, y llegará tarde o temprano.

Sr Rajoy, sr Sánchez: ahora es el momento de superar el nacionalismo. Antepongan el bien común, pacten en lo esencial y acaben de una vez con la mayor causa de desunión, insolidaridad y crispación de España.

Dolça i boadellesca Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. »A cada Nación, le corresponde un Estado»—> Ese es el siguiente paso en el que PSOE cederá. Y como hubiera dicho el mismo Boadella, ¿para qué qué quieren ser Nación si no lleva aparajedo un paso más hacia la secesión o un privilegio más?

  2. CATALANISMO ES ODIO, ES PENSAMIENTO ALDEANO, ACOMPLEJADO, VIOLENTO, RANCIO, RETROGRADO, REACCIONARIO, ANTIDEMOCRÁTICO, REVANCHISTA, CHANTAJISTA, VICTIMISTA, CORRUPTO, DEL 3% , CACIQUIL, IGNORANTE, CAVERNÍCOLA, PERO SOBRE TODO ES FASCISMO

  3. Podemos dar gracias de que aun este movimiento no haya tenido consecuencias del todo graves, los nacionalismos suelen acabar en guerra, parece mentira que no hayamos aprendido nada de la historia. Que cada uno se sienta de donde quiera: de su barrio, ciudad, comarca, región, país… o ciudadano del mundo, pero que no se imponga ni degenere en odio.

  4. Alguien ya les tendria que decir clara y taxativamente que nunca va haber ni referendum ni independencia.
    Y que la LEY se va a cumplir como es logico sin subterfugios. Y el que la hace la paga inmediatamente. Inhabilitaciones y multas.

  5. Aquí, lamentablemente, solo hay una solución y la solución se llama PUEBLO CATALÁN No se puede esperar que la solución venga de fuera. Bien pensado el problema no lo tenemos fuera de Catalunya.

    El error histórico de dimensiones elefantiasicas fue dar poder a las CCAA. ni España ni los españoles nos las podemos permitir, una cosa es colaborar con la administración central para estar más cerca del ciudadano y otra es estrujar al ciudadano privándonos de lo más esencial… Aquí solo viven cuatro HDLGP rodeados de autenticas garrapatas que encima nos torean y chulean como quieren y para mas INRI nos enfrentan entre nosotros.

    Que nadie se me ofenda, pero si no lo somos, actuamos como una pandilla de borregos y de eso se aprovechan… Se gastan lo que no tienen, dinero que ami, como me imagino que a todo hijo de vecino nos cuesta mucho ganar para ser despues expoliados por esta manada de buitres que luego se pasan las leyes y la Constitución por el arco del triunfo y encima se ponen chulos.

    Bueno sigamos viendo TV3 y Telecinco y para los más lucidos la Colau pretende montar locales para consumir yerbagüena. Quizá sea mejor así, con un poco de anestesia es posible que la cosa sea más llevadera…

    (Yo ya estoy mirando pipas de agua, lo siento pero con la TV no puedo)

  6. Yo sinceramente creo que tanto a Rajoy como a Sánchez les importamos un cuerno…. Van a la suya… Lo único que les interesa son sus respectivos partidos, alcanzar el poder y que más da si para ello tienen que pactar con él mismísimo diablo, total, ya los han hecho más de una vez…

  7. Sabe de lo que habla. Harían bien en escucharle.

  8. El nazionalismo es un cáncer. O se extirpa en una fase temprana o la metástasis está asegurada. En mi modesta opinión los grandes partidos todavía están en la fase de diagnosis…

  9. Antes he puesto la fábula de los conejos y los galgos y no ha salido y tengo los dedos ya temblando.

  10. Olimpiadas caspalibanas con sus deportes típicos.
    Trincar 3500 kilos y meterlos en una cuenta en Suiza campeón Don pujolone.
    Chotarse de que el camarero no entiende llet campeón kinki el sucio
    Hacer la pelota al cliente caspaliban
    Elsa la perra de buchenwal
    Este es colectivo apalear a dos jóvenes indefensas campeón perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos
    Ladrar al público campeón Gayola Martínez de orujo
    Amenazar de muerte a los DOLCOS el recluta Porkis
    Beber Ginebra campeón Gintonic-MAN
    Beber carajillos campeón carajillo-Man
    Revolcarse en estiércol campeón Gorrino-MAN
    Hacer Constituciones ilegales campeón prevarication-MAN
    Colectivo dar por el KOINE a los separatas viciosones Big Leroy
    El capitán SALAMI y MACUMBA alias el trípode en el ITACA
    Adorar al cabestro de oro campeón la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas
    Quemar Constituciones la amparo hermana de la CHUSA la yonka de aqui no hay quien viva
    Currante del año campeón el killo.

  11. Lo que dice Boadella son verdades como puños. Y la dejación de los poderes centrales, inaudita, pero cierta. Veremos en que acaba la situación de inestabilidad que tenemos, y si se forma gobierno o vamos a otras elecciones. Mi deseo sería que Ciudadanos estuviera en el nuevo gobierno, controlando a toda esta gente, y tomando alguna medida dura, o haciendo cumplir las que hasta ahora se han pasado por….

    En fin, veremos, porque la situación es muy poco normal, y aun podemos tener unas terceras elecciones.

  12. Si en Madrid creen q negociando lo tienen solucionado, están muy equivocados . Con sus mentiras han alimentado el ego de los frustrados, con o sin razón, y los políticos y sus seguidores se auto alimentan mutuamente , hasta q al final explota,totalmente descontrolado.
    O se corta a tiempo explicando Historia y consecuencias económicas o nos convertiremos en los «tontos del sur europeo». Y mira q es difícil ! !

  13. Pienso que en el PSOE sueñan con acercar al nacionalismo más a,la secesión con tal de que ese niño malcriado llamado Pedro Sánchez gobierne, como si luchar contra el déficit, con los tijeretazos necesarios, no fuera una obligación ante los socios de la Unión Europea.

    Que gobierne el partido más votado, que no me entusiasma, pero aún mucho menos una suma de minorías sacaojos.

  14. Hay qe erradicar como sea y de aun vez todas, esta fantasía de la secesión, los referéndum, la DIU, y la escuela aleccionadora de niños inocentes. Empezando por quitarle a los nazis la competencia de enseñanza, y acabando por leyes de la propia constitución por invalidar todo lo que tenga que ver con esa fantasía de la independencia, y si se tiene que anular, o crear otro estatuto de autonomía, se hace, pero quitándole los derechos que ahora tiene para rebelarse contra el estado.

  15. Si en 35 años no han hecho nada, no espereis que hagan algo

  16. En Madrid no se enteran. Me parece increíble con las evidencias que ahora sí tenemos de los planes finales del nacionalismo. Hay que prohibir inmediatamente las subvenciones públicas a medios de comunicación, por salud democrática. Y crear un relato colectivo español para la educación también es fundamental. No hay ninguna nación del mundo que tenga descentralizada y con 17 relatos soberanos, y enfrentados entre ellos y a lo común, como sucede en España.

  17. Es como el primo de Harry Potter.

    Un caprichoso malcriado que nunca está satisfecho, por mucho que se le dé.

    (aviso para navegantes)

  18. Siempre es eso, el nacionalismo hasta la secesión, y luego entre ellos se sacarán los ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.