¿Qué hace Balearia subvencionando los saraos del Òmnium/Òdium en Formentera?

De debò no hi ha res de més adient a fer per les Balears que financiar actes nacionalistes?

cartell

Balearia tiene la sede en Denia y opera en el Mediterráneo y en el Caribe. Su presidente y responsable de la gestión es Adolfo Utor, que detenta un 57,5% del capital.

Gracias al «caso Portet» nos hemos enterado de que el músico millonario y abusón estaba en Formentera para participar en una sarao organizado por la Obra Cultural Balear, sucursal del Òmnium/Òdium/mÒmium creada en pleno franquismo y cuyo objetivo es «la promoció de la llengua catalana i… defensar-ne el dret al ple autogovern«. Como su gemela de Barcelona, la OCB vive de los impuestos que paguen els Tolos i les Maries: durante el último gobierno regional socialista se embolsó 6€ millones.

Pues el sarao de la OCB en Formentera estaba patrocinado por … la Fundación Balearia. Seguramente un capricho de su jefa de comunicación, Pilar Boix Escolies, catalana de Peramola, al Pirineu de Lleida, separatista, votant SISI el butifarréndum del 9N i molt fan de les cadenes humanes i les «V» que muntava la Forcadell a les Diades… i des d´avui underground y en paradero desconocido.

Así que tras actuar en el sarao del Òmnium («fins les 4:00h«, diu el cartell), el millonario abusón se despidió de su amiga Pilar y embarcó a las 8:00 hacia Ibiza. Y allí fue donde -seguramente viajando gratis e invitado por la compañía- borracho de Òdium montó el pollo que ha dañado irreparablemente la reputación de su anfitrión.

Sr Adolfo Utor, ¿es incapaz Balearia de apoyar otros actos más integradores en Baleares? Una empresa que se dedica a comunicar, a enlazar, a construir relaciones… ¿debe fomentar actos que propagan el nacionalismo y el desprecio a la diferencia?

Au, Adolfu, surti del cau on s´amaga i digui’ns cosetes.

Dolça i enganyada Baleària…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , , , , , , ,

38 comentarios

  1. Comparto con vosotros la nota que he enviado a Balearia después de recibir como respuesta a mi queja su nota ampliatoria sobre el incidente del Portet, la Pilar Boix y el camarero del Ferry.
    En mi opinión la nota aclaratoria es un tanto patética, dicho sin ánimo de ofender.

    Pues lo dicho, estimada Sra de Balearia: Perseveren en su respaldo a la Pilar Boix y en lavar la cara al Portet , que por mi parte y de mis conocidos seguiremos sin tener interés en los servicios de su empresa.
    Su nota es reveladora de su transversalidad : lo primero es afirmar que el trabajador faltó al respeto al Sr. Portet. Eso es lo más importante para Vds. cuando no se dan cuenta que lo que se les censura es el abuso con el más débil, la coacción al humilde de la escena.
    Posteriormente «excusatio non petita acusatio manifesta» : en otras palabras, que no han echado al camarero porque el despido sería nulo ; a mi ni se me había ocurrido que pudieran plantearse lo de la «rescisión» por semejante hecho, de la misma manera que tampoco se me ocurre que hayan pensado rescindir el contrato de la Pilar Boix ( pero eso Vds. ni lo mencionan en su nota ampliatoria), lo que resulta muy revelador.
    Del camarero ya sabemos cual ha sido su conducta: reconocer su error y enmendarlo de forma inmediata . Pero de la pilar Boix ¿ en qué ha consistido asumir su responsabilidad? ¿ cómo lo ha exteriorizado? No dicen nada …de eso…..hummm… su nota ampliatoria es un poco asimétrica con los protagonistas del incidente , ¿ no cree?
    Yo también soy muy respetuoso con el medio ambiente , así que aprovecho para despedirme con esa afirmación, con la que seguro que le causaré la misma perplejidad que la que me ha causado a mi cuando la he leído en su nota ¿ qué tendrá que ver el medio ambiente con el incidente comentado?
    Reciban un cordial saludo:
    Ignacio

  2. Adelante, buen camarero, denuncia al fanático Portert por vulnerar la ley de protección de datos, tu privacidad, por xenofobia, por señalarte como hacían los nazis, como hace eta. Adelante, seguro que ganas la batalla judicial y te embolsas unos cuantos euros, que eso es lo que más les duele a esos nazis.

  3. Anda que el título del cartel:

    «XI Primavera DE CULTURA» (sic)

    Habrá que ver cómo han sido las 10 ediciones anteriores…(nivelazo)

  4. Y no hay que perderse al otro «cabeza de cartel» de la Fundación; Jordi Montañez:

    Se mofa del incidente: «Bon dia, un caffe late»

    y retwittea: «Baleària no acomiadarà el cambrer i la caverna s’acarnissa amb Quimi Portet i la directora de Comunicació»

    https://twitter.com/jordimontanez?lang=es

    Otro rockstar de pacotilla Made-in-Gene

  5. Baleària rechaza despedir a su camarero pero dice que «debió ser más respetuoso»

    El cantante cargó contra un camarero por no atenderle en catalán. La compañía dice ahora que no le despedirá después de decir que tomaría medidas.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-07-05/balearia-rechza-despedir-a-su-camarero-pero-dice-que-debio-ser-mas-respetuoso-1276577768/

  6. Por si a alguno más le apetece comentarles lo que pensamos de ellos

    https://www.balearia.com/es/contactanos

  7. Para mí se acabó Balearia. Nunca más.
    Harto ya del fanatismo nacionalista.

  8. Uno de los delirios de ZP, junto con los políticos isleños, fue convertir a la isla de Formentera, que sólo era un municipio mediano, en una cuasi-provincia o consejo insular, a la manera de los cabildos canarios. La solución anterior, o sea un consejo insular Ibiza-Formentera, me parece bastante mejor. Las Islas Baleares pasaron de tres a cuatro consejos insulares, con sus ministritos y sueldos correspondientes, haciéndole además la guerrilla al Govern balear y aumentando presupuestos.

  9. Lo dicho :
    Balearia para mi no existe!
    Y así una a una todas las empresas en las q trabajen en la dirección separatistas fanáticos!
    Gracias por vuestra labor Dolços! 🙂

  10. El afán del separatismo es convertir en subsidiarios de l’Estat a todas las personas, instituciones y empresas que puedan, al fin y al cabo pocos muerden las manos que les dan de comer, especialmente una mano que además se puede encargar de impedir que encuentres trabajo en tantos lugares. Los nacionalistas están llevando a cabo está política desde que empezó la democracia, y la cantidad de personas que viven y viven bien a costa del »prusés» es abrumadora. Ahora bien, lo que pasa es que mantener esa gigantesca red clientelar es muy caro, es un pozo sin fondo que se alimenta del dinero de los catalanes y hace apología de la división, del odio a lo común y del »sentiment de greuge».

  11. Nos hemos vuelto un país desquiciado. No creo que Balearia tenga tantos problemas de este tipo en sus líneas caribeñas como en sus líneas hacia las Baleares y las Pitiusas. Hay algunos viajeros que se creen misioneros pancatalanistas.

  12. No creo que la «Obra Cultural Balear» haya pasado a depender del «Òmnium», si bien debe recibir subvenciones catalanas abundantes. Se debería escribir «OcB», porque el pancatalanismo prima sobre la cultura. Ya en la transició, la OCB se radicalizó y se descartó a moderados,(relativamente) como el editor y lexicógrafo, Francesc de Borja Moll.

  13. Cartel con faltas de ortografía incluidas. Para que digan que Ómnium defiende la lengua catalana.

    Vergüenza les tendría que dar.

  14. NO A VALIUM CULTURAL

    NO A UN ORGANISMO QUE PROMUEVE EL ODIO Y FASCISMO CATALANISTA

  15. El nazionalismo sigue espantando empresas:

    TUI-Ambassador Tours traslada su sede de Barcelona a Palma

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/07/tui-ambassador-tours-traslada-sede-barcelona-palma-41875.php

  16. Eso Adolfo, dinos cositas que nos convenzan tal como pedir disculpas a tu trabajador, que lo vas a proteger contra fascistas como el tal Portet o la Pilarica Boix, que vas a declarar persona non grata al Portet y a echar a la fanática de la Boix… Actúa Adolfito porque creo que si no lo haces vas a perder a bastante clientela!

  17. Quim Portet ha cometido varios delitos.
    Entre otros la La ley de proteccion de datos la vulnera totalmente.
    Si el camarero le demanda se le cae el pelo.

    • Que le caigan unos cuantos billetes de la cartera, eso si que duele ¿no?

    • No lo demandará porque entonces si que pierde el puesto de trabajo. El camarero ha pedido disculpas.

      Ahora, dudo mucho que le renueven el contrato pasada la temporada de verano, al no ser que sea indefinido. Aunque si lo despiden ahora es un despido improcedente como la copa de un pino. Es decisión personal del camarero si lo quiere denunciar o no.

      A mi me gustaría que lo despidieran improcedentemente y denunciara a la empresa y al fatxa-separata este pero me pongo en el lugar de él, se trata de una persona normal que debe tener un impacto personal por verse en las redes sociales, aunque sea a favor de el, una persona común que solo busca mantener su vida y la de su familia, no se trata de un héroe.

      Mis respetos por la decisión que pueda tomar el camarero (me gustaría llamarlo por su nombre, aunque comprendo que mejor no se sepa).

  18. Vaya! Vaya! al final va a ser verdad que ha este país todavía llamado España, le está haciendo la cama gente de lo más variopinta e insospechada. Enorme la labor de DC, por que aquí estamos descubriendo las mil y una formas de financiar la disgregación del país, ya sea con dinero público, pero también con dinero privado. Sin tener ninguna clase de querencia por las teorías conspirativas, da que pensar el enorme interés de tanta gente por trocear la soberanía nacional a cuenta de las excusas más peregrinas, como la lengua, las balanzas fiscales o cualquier otro motivo.

    Sin embargo, creo que la denuncia de este tipo de actitudes por parte de los medios de comunicación, es una posición nueva que no se había dado anteriormente, y al divulgarse se crea conciencia del problema entre los ciudadanos, lo dicho, la aportación de DC a la correcta visualización del problema nacionalista en España es impagable.

  19. Si Matutes es inteligente venderá su participación en la empresa.

  20. Boicot total a BALEARIA, ya esta bien de patrocinar el odio por las Baleares.

  21. La pasta ajena da para viajar mucho .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.