Así esparce odio el conservador del Museo de Lérida

Que cumpla la ley y devuelva de una vez lo que no es suyo.

Albert Velasco

Ya es una constante que aquí todos los mandarines de la Generalitat se salten la ley y no pase nada.

Un tribunal ha fallado que las pinturas de la Sala Capitular de Sijena (antiguo monasterio real de Aragón) y las 97 piezas de este mismo monasterio vendidas entre 1983 y 1994 a la Generalitat y al MNAC de Barcelona regresen al lugar donde deben estar: Aragón. La reclamación de la devolución de ese patrimonio se sustenta en varios motivos, uno de los cuales es el hecho de que el Monasterio de Santa María de Sijena fue declarado Monumento Nacional en 1923, por lo que su patrimonio quedaba protegido por ley.

Pero a Albert Velasco (sisplau robi uns quadrets al catalanitzador de cognoms, que si no se queda sn trabajo), conservador del Museo de Lérida, no le hace ninguna gracia y se ha dedicado a hacer tuits sobre las obras de Sijena que Aragón no reclama y están repartidas por varios museos de España, con el fin de agitar el ensvolenaixafar y noensestimen. En esta tarea de difusión de odio colabora alegremente El Nacional(ista), el digital de Antich a sueldo del Régim, que titula: «Piezas de Sijena en los museos españoles que (casualmente) no son reclamadas». Pero ha salido un humilde bloguero para propinar un estelar zasca al conservador del odio nacionalista y a su mercenario difusor.

Sijena

«Sijena tuvo, como monasterio real de Aragón, un patrimonio extraordinariamente rico que desgraciadamente se “escampó” por distintos lugares, sí; aunque, si te fijas, en su mayoría radica hoy en cuatro lugares, principalmente: Lérida, Barcelona, Zaragoza y Huesca. Pero hay más piezas en Palm Beach, al parecer, y en Londres, también al parecer. Y, como señalas, alguna cosa en el Prado y en Toledo. (…)

Las piezas vendidas ANTES (de 1923) no se reclaman. Por eso no se dice nada de algunas de las piezas que has señalado en tus tuits, a pesar de que conoces perfectamente la razón. (…) El MNAC tiene otras tres [piezas], compradas en 1918, que no se reclaman (…) Albert, tu serie está incompleta, como sabes. Faltan muchas otras piezas que están en Barcelona y en Lérida, que tampoco se reclaman y que no has incluido porque no te encajaba». Y no se reclaman porque fueron vendidas antes de 1923. «Te recuerdo que hay más piezas en Cataluña, ¡en Cataluña!, que no se reclaman, como el retablo de San Pedro Mártir de Verona, en el MNAC, vendido en 1906. ¿Te fijas en la fecha?».

Y el fantástico bloguero acaba: «Del cargo que ocupas se esperaría que fueras más riguroso y que no se te notara tanto que desprecias la postura aragonesa y sus reclamaciones. Te quejas de la politización de este tema pero tú contribuyes notablemente al barullo. Todo esto que te he dicho aquí lo sabes».

Au Albert, apaga TV3,  torna lo que no és teu, cumple la ley  y -si quieres- dibuja unos cuadritos para llenar el museo, que se’t gira feina per mantenir el xiringuito.

Dolça i lladregada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

37 comentarios

  1. Después de Robar el Archivo de Salamanca, con la Ayuda inestimable del PSOE/PSC, de Zapatero, (como hace siempre el PSOE) y estafarnos con los Documentos, más el ROBO del Patrimonio de Sijena, Huesca, ¿Qué podemos esperar de estos Golpistas de la Generalitat del 3%?

  2. bufff.. vaya tipejo. Me cabrea mucho que exista gente así.. en fin.

  3. ¡¡ FIN AL ADOCTRINAMIENTO EN EL ODIO CATALANISTA !!!!!!!!!!!!!!!

  4. Respecto al tema de Sijena, dos cosas muy curiosas:

    1) El presidente de Aragón, Javier Lambán, intentó firmar un convenio entre el Gobierno de Aragón y la Generalitat de Catalunya por la que se proponía la cogestión de los bienes; en la práctica, esto significaba poner en cuestión la titularidad de los bienes.

    2) Ante la sentencia, tanto el PSC como el PPC han votado una resolución que respalda al MNAC y negándose a devolver todas las obras de arte antes del 25 de julio, en contra de la resolución judicial, aduciendo problemas técnicos en el transporte y la conservación.

  5. Para que las cosas queden en su sitio, el bloguero al que mencionan se llama Mari Sancho Menjón (por lo tanto bloguera). Licenciada en Historia e investigadora, es absolutamente rigurosa en su trabajo, amiga de la verdad y la claridad. Es amiga mía desde…. hace mucho, pero no importa, os aseguro que si queréis tener información fiable y objetiva su blog es el lugar indicado (buscar por Mari Sancho Menjón o el blog de Inde).

  6. Mentiroso, manipulador, generador de odio.. Vamos, lo que viene siendo un nacionalista.

  7. No tienen arreglo!
    Los Gobernantes del Gobierno Central han sido todos demasiado complacientes con estos egoístas y así nos va!
    A mi unos y otros me dan vergüenza ajena!

    • Cierto Zenaida, unos por acción y otros por omisión irresponsable, se ha llegado a esta situación. Aunque lo peor de todo en mí opinión, es que nos hemos acostumbrado a la aplicación discrecional de las leyes, según se crea oportuno el momento de aplicarlas o no. Eso pone en seria cuestión el Estado de Derecho,y no deja de algún modo de ser una forma de corrupción.

  8. Todo eso ocurre por no hacer cumplir las sentencias de los tribunales inmediartamente. ¿Dónde está el Estado de Derecho? Si el responsable del incumplimiento no cumple inmediatamente fallo del Tribunal, se le debe denunciar también sin pérdida de tiempo . Podría haber estado cometiendo prevaricación también.

  9. Que haceis presentando hechos y destrozando la falacia logica de su argumento: https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_francotirador

    Mira que llegais a ser fachas y neonazis…

  10. Se debería destituir al Sr. Velasco o por ignorante o por sinvergüenzada. Tal como dice el propinador del monumental ZASCA, parece lógico que dada su ocupación, estuviese al tanto de la razón por la que algunas piezas no se reclaman, así que la destitución debería ser por sinvergüenza.
    Claro que pensando bien, si el Sr. Junqueras es el consejero de finanzas, igual el Sr. Velasco no tiene ni puñetera idea de nada relacionado con el arte ni con su museo.
    Es el dilema con el 95% de los políticos nazionalistas y sus cargos de confianza. El 5% restante son sinvergüenzas sin ninguna duda.

    • A mí modo de ver, todos estos ardites del nacionalismo deben ser enfocados como operaciones de propaganda, en realidad el movimiento nacionalista se ha difundido con enorme facilidad por que se ha gestado dentro de una sociedad con una enorme propensión al victimismo. Desde este punto de vista, estas acciones siempre les son rentables por que aumentan la sensación de agravio en sus parroquianos.
      Si me preguntaran dado por cierto lo anterior, cual es la mejor forma entonces de aminorar los efectos de este tipo de propaganda, yo diría que una justicia rápida, diligente y con aplicación inmediata de las resoluciones, sería una buena respuesta a los que plantean conflictos con evidente motivación política. Me temo que hay algunos que no tienen claro esta forma de actuar, todavía.

      Un saludo afectuoso.

  11. Pues fíjate qué disgusto lleva el chaval encima.
    No carga con uno, sino con dos apellidos de los invasores.
    Se llama Albert Velasco i Gonzàlez.
    Y vete tú a saber sinó se llamó toda la vida «Alberto», y ahora para pillar cacho de mamandurria pública (trabaja en el Museo de Arte de Lérida) se hace llamar «Albert». Quién sabe.

    En Lérida hay un grupo de ridículos -sociedad civil lo llaman, fanaticos de la estelada mejor dicho- que han decidido dar batalla para evitar que el MNAC devuelva las obras de arte del Monasterio de Sijena. Han pensado que si los grandes museos arqueológicos de Europa, como el de Pérgamo de Berlín, o el Museo Británico de Londres tienen contenciosos con otras naciones por algunas obras de arte que atesoran y exponen (busto de Nefertiti, o los frisos del Partenón) pues Cataluña no puede ser menos.

    Deben pensar; «Por tronío será!!!!» «Nosotros tambien fuimos imperio!!»

  12. Las obras de Sigena en Aragón las tiene secuestradas la generalitat.
    Es una verguenza el desprecio con que tratan a los aragoneses, los catalanes -por culpa de cuatro pillastres fanáticos- seremos tomados por ladrones y sinverguenzas de no devolverlas YA.
    Europa ens mira.

    • Tu lo has dicho, la ladrona es la Generalitat pero los catalanes no sois ladrones.

      • También hay que reconocer que hasta la fecha, los salvapatrias aragoneses suelen arrodillarse ante sus colegas catalanes. Recordemos también, que el 75% de exportaciones catalanas van a Aragón.

      • Sobre los políticos, no se diferencian mucho unos de otros, ciento y sobre el comercio siempre ha habido excelentes relaciones entre catalanes y aragoneses. El tema de hoy tiene que ver más con la justicia y el expolio cultural.

  13. Este Albert Velasco no es un conservador, es un fanático radical.

  14. Albert Velasco, devuelve los cuadros robados!!!

  15. ¿Y no se le puede dar un dolço de bronce o algo a ese bloguero. Es que por mi parte tiene pagados los cafés para lo que queda de mes.

  16. Con tanto odio a lo español, y superior raza aria separatista catalana, no se que hace un museo de un malagueño en Barcelona: Picasso.

    Ya que nos odian tanto a los no separatistas y al resto de españoles, seguro que Málaga estaría encantada de recibir esos cuadros de Picasso, seguro que no quieren nada de esos españoles tan malvados, de esos que nos roban, nos quieren chafar, y tienen prohibido hablar en catalán desde la época de los dinosaurios.

    Yo me pido un cuadro.

    • En algún pueblo hay calles llamadas «Pau» Picasso. Catalán de toda la vida, escolti.

      • Curioso que Pablo Ruiz Picasso, malagueño, pintor universalmente admirado, exiliado en francia; conservara toda su vida la nacionalidad ESPAÑOLA, sin adoptar ninguna otra.

        Aunque tal y como están las cosas, Picasso fue catalán y separatista sin enterarse… ???

  17. Estos acatan y desobedecen las sentencias que les interesan. Acataron religiosamente la sentencia que permitía las estrelladas en la final de Copa, no quiero ni pensar que hubieran dicho si no se hubiera cumplido. Todo a su interés y su capricho, la justicia para todos no interesa.

  18. ¡Vaya! parece que los del otro lado del Ebro también van a la escuela y no son tan incultos como nos cuentan ¿verdad, Albertito Velasco?

  19. Perfecta contestación, perfecta aclaración. Impecable.

  20. Más culpable que este talibán mentiroso y funcionario prevaricador es el medio de comunicación ( panfletillo digital) que no es que contraste la noticia, si no que la enriquece y sazona cual pienso para ganado catanazionalista…

  21. El justo castigo a este ceporro
    Sería encerrarle en un Museo
    De Ciencias naturales en la sección
    Cabestros.

  22. BUD SPENCER-ZASCA
    Vuelve a por otra mendrugo.
    Que méritos se requieren para ser
    El gañán del Museo ?

  23. Velasco????

    Tipico charni de primera generacion. Fascista e inculto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.