Alucinante: así ven el desastre de Vueling dos multimillonarios separatistas

¿La culpa del colapso de Vueling? Sí, «Espanya».

Hasta hace tres semanas, Vueling era una compañía modélica: low cost pero no cutre, atrevida pero no maleducada, divertida pero no frívola. Ganaba dinero, Barcelona fungía como su centro de operaciones y era la principal responsable del espectacular incremento de tráfico aéreo en El Prat. Su jefe, Alex Cruz, salía en los diarios económicos como modelo de gestor y acababa de ser promocionado para dirigir el gigante IAG. Ah, i a més a més Vueling no costava un duro als catalans.

Hoy Vueling ha implosionado: cancela desenes de vols cada dia, abandona els passatgers sense donar-ne explicacions i el 100% dels vols surten amb retard. Volar a tiempo con la compañía grisyoro es tan inverosímil como lo de la herencia de los Pujol.

¿La causa? Solo hay una: la gestión muy deficiente de los planes de vuelo de la compañía. Lo que se llama morir de éxito, allargar més els peus que els llençols o ser demasiado ambicioso. Simplemente, los directivos de Vueling han planeado más vuelos de los que la compañía es capaz de realizar. Dicen que sir Alex Cruz dejó a sus sucesores unos objetivos que eran imposibles. La cosa ha petado y la imagen de Vueling ha saltado por los aires rota en mil pedazos, igual que los planes de decenas de miles de pasajeros. Un desastre que clama al cielo y al Ministerio de Fomento en defensa de los usuarios.

Els nacionalistes ho veuen diferent. El culpable? «Madrit«.El responsable? «Espanya». La solució? «Independència«. Es el caso de dos multi-super-megamillonarios nacionalistas, que aprovechan lo de Vueling para declinar los Tres Mandamientos del Nacionalista: somcollonuts, ensvolenaixafar, serem Catadisney.:

Josep Maria «Tatxo» Benet Ferran se hizo de oro gracias a TV3, montó una productora (adivinen quién le compraba sus trabajos) , fue dueño de la UE Lleida hasta que quebró, directivo de la quebrada Spanair, y hoy es dueño del gigante -también recién salido del concurso de acreedores- MediaPro. Ha ganado más dinero del que se pueden imaginar. Está literalmente forrado.

Victor Font Manté es cofundador de Delta Partners, una consultora tecnológica que se llevó a Dubai con el único objetivo de pagar cero impuestos y que le ha cubierto de oro. Font és un visionari que al 2012- abans del Pujolgate– ja comparava Catalunya amb «Suïssa» i que -¿cómo logra clientes su consultora?-  «l’amiguisme i l’estar connectat han predominat per sobre dels valors del treball«. Font, separatista furibund tot i no saber el que és pagar impostos a Catalunya, es accionista del diari secessionista Ara.

Vean cómo analizan el desastre de Vueling los dos millonetis del capitalismo de amiguetes:

vueling benet font

Buaaaaaaaa! Ensvolenaixafaaaarrr!!

 

Marchando varias de Ensvolenaixafar: «Vueling consiguió con malas artes (y apoyo de Madrid) acabar con la competencia en BCN». «El ex-ministro del PP …denunció a la Generalitat por invertir 200 millones en Spanair…y la opinión pública catalana se dejó engañar por los medios supuestamente catalanes pero que se someten al Estado con miserable facilidad». Aiiiiii aquests mals catalans!!

Marchando lo de Catadisney: «Hoy Spanair conectaría  Barcelona con el mundo sin escalas» (recorden lo de «Vull viatjar pel món sense escales» de la ANC?) …»habría ganado a Iberia/Mad…se habrían generado 11.000 millones de PIB en Cataluña«. Y todos lo celebraríamos con un helado de postre cada día, oi?

Los nacionalistas millonarios Font y Benet podrían recordar que

  • un consorcio semipúblico catalán adquirió Spanair en septiembre de 2009 para crear su «estructuradestat», una aerolínea de bandera nacionalista
  • en el tercer trimestre de 2010 Vueling ya había barrido a Spanair al registrar los primeros beneficios tras su fusión con Clickair
  • la aventura terminó con un concurso de acreedores por más de 400 millones en enero de 2012 tras un intento desesperado por vendérsela a Qatar Airways
  • el desarrollo del aeropuerto de Barcelona aumentó tras cerrarse la compañía Spanair
  • la quiebra de Spanair dejó en la calle a 2.075 trabajadores y le costó a todos los catalanes €474 millones

Senyors de Vueling: pónganse las pilas y dejen de engañar escandalosamente a sus clientes o lo sufrirán en su cuenta de resultados.

Senyors milionaris nacionalistes: prou enredar.

Dolça i timada Catalunya…

 

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , , , ,

28 comentarios

  1. Benet va traslladar doncs la seva enpresa a Dubaï. Aquesta gent no sacrifica res per reforzar al nou país, només un poc de saliva per parlar i fer tertúlia polítca amb tuits,

  2. Que rápido se olvidan los separatas de la caída de SPANAIR eh y de quien recibía subvenciones millonarias… BUENO LO RECUERDO…. DE LA GENERALITAT y que pasó? Que se FUÉ a la MIERDE!

  3. Benet i Font, uns empresaris que volen fer negocis amb els diners dels ciutadans. La classe empresarial catalana, en aquestos casos, vola ben baix, fregant el parasitisme. En comptes de demanar els 200 milions a la Gene i al poble, els empresaris de bon de veres fan lainversió amb el seu patrimoni o prèstecs bancaris.

  4. Lo cierto es que ya resultan aburridos con su monotema. Sólo los fanáticos pueden tragarse tanta mentira y espero que el número de estos sea cada vez menor.

  5. Echarle la culpa a los demás, es el clásico de las personas fracasadas, inútiles, y envidiosas… en esto los separatistas un evidente ejemplo de estas miserias humanas.

    Estos chupadores de impuestos, no son empresarios, son profesionales del hurto del dinero de todos(nuestros impuestos, que tanto nos cuesta ganar).

  6. Por cierto, señores millonetis, afortunadamente, hoy en día los pueblos del mundo ya no quieren juegos económicos de suma cero. En palabras llanas, los países menos favorecidos económicamente ya no están dispuestos a quedarse con la parte menos sucosa del negocio. Así, señores millonetis, no piensen tanto en una Cataluña que nade en la riqueza como en un mundo igualitario, con mejor calidad de vida y mayor esperanza de vida. O sea, el futuro será un mundo con mayor justicia social o no será, lo cual implica que la riqueza se debe distribuir, no siendo compatible con la existencia de zonas del planeta super ricas, como algunos piensan que debe ser Cataluña. Cosas de la globalización y las comunicaciones, que también tienen aspectos positivos.

  7. Hago un llamamiento a los psicoterapeutas para que traten de hallar una terapia eficaz. En Cataluña está proliferando la psicopatología que podríamos denominar «supremacitis» crónica. Se caracteriza porque algunos conciudadanos catalanes se sienten, no solo superiores al resto de españoles, sino al conjunto de los ciudadanos del mundo. Esta psicopatología habitualmente va acompañada de cierta manía persecutoria, especialmente vinculada con la palabra «Madrit». Espero que se encuentre un remedio eficaz. En relación a lo expuesto, ¿era realmente necesario escribir lo que han escrito este par de millonarios? No hace falta indicar que la capacidad econónica no está forzosamente vinculada con el conocimiento.

  8. Tatxo Benet recientemente ha sido juzgado y condenado por no pagar a Hacienda así como a la Seguridad Social las cuotas correspondientes de la U.E. Lleida SAD, incluso ya liquidada esa sociedad en la reciente lista de morosos de Hacienda está ese club. Un sujeto de la peor calaña el amigo Benet, se hizo con el club como forma de blanqueo de dinero, y en Lleida aún le siguen haciendo la ola

  9. Catalunya, incluso en el mundo empresarial, se está volviendo cerrada y europesimista, eurófoba en el caso de la CUP. Con buen sentido, la Unión Europea limita la competencia desleal, a golpe de subvenciones para favorecer las empresas propias. Falta amplitud de miras y sobra mentalidad estrecha, pueblerina o comarcal.

    • Se puede ayudar un poco al equipo de casa, pero el árbitro impone límites. Ciertos empresarios catalibanes desearían alinear a doce jugadores.

      • El gobierno español no se opuso a las ayudas de la Gene, o sea unos 165 millones de euros, pagados por los catalanes de a pie. Como la Unión Europea podía abrir un expediente por dicho motivo, Qatar Ailines no quiso rescatar a la compañía. Claro los catalibanes, de vía estrecha, prefieren achacar las culpas a España, tomándonos una vez más por tontos de capirote. Aprovecho para decir que la Gene, bajo Mas y Puigdement, se están oponiendo a leyes españolas, que, en realidad, asumen normas europeas, lo que crea una inseguridad jurídica preocupante para las empresas. Pronto, la Corte europea condenará a la Gene y no podrán decir que la culpa es del TC.

  10. La eterna mediocridad catalanista, culpar de todo a Madrit, por eso nunca mejoran, por eso Cat cada día está peor

  11. Estípidos necios ¿Hay algun país en Europa de 8 millones de habitantes que tenga un aeropuerto como el de Barcelona?

  12. Claro majetes, que teneis mucho tronío y ya lo sabemos.
    Si os dejaran creabais un imperio pero la «mano negra» os lo impide.
    Ay! qué mala la «mano negra».

  13. ¿Es usted un inepto? ¿Un chapuzas? o a caso, simplemente un mangante, no se preocupe, ponga usted un judío en su vida para echarle la culpa de todo, y disfrute tranquilamente del producto de su cinismo y chorizeo.

    PD. No deje este comentario al alcancede los niños.

    Lea detenidamente el comentario antes de sacar conclusiones erróneas.

    • Es cierto Pirro. Anadiria que el chorizo fue un invento de los judios de Espana.

      • Los judíos no comen chorizo!
        Dicen » judío» en sentido figurado…lo mejor sería decir: ponga un » español» en su vida…
        o inventarse un » enemigo » en su vida y ale! ale! Ya puede echarle las culpas d todas sus desgracias!
        Camaradas de Podemos y sus confluencias y demás partidos ….o asociaciones, etc… la excusa de cargar con las culpas de nuestros desatinos perniciosos a otros tiene los días contados » la gente» cada día es menos tonta

  14. Es el guion tipico cada vez que fravasan los subencionados de la generalitat …..la culpa es de Madrit …es su TRIPIJOC.

  15. Ya echaba de menos que alguien le echara la culpa de todo a España.
    La culpa de que el agua del mar sea salada esta claro que es de España.

  16. Estos tíos están enfermos, solo saben vomitar bilis por su boca. Mienten como bellacos y se quedan tan anchos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.