El alcalde de Cardona rectifica sobre el caso del agente 1019

Ferran Estruch (ERC) dice que «sólo quería aclarar los hechos» y no coaccionar al agente 1019.

El alucinante caso del agente municipal 1019 de Cardona sucedió el pasado 12 de julio. Brevemente: un policía municipal de Cardona sancionaba a un vehículo por tapar la «E» de la matrícula reglamentaria con un «CAT», el conductor telefoneó al alcalde, éste se personó con su séquito y -nos lo cuentan Regió7 y un dolço que lo vio- reprendió al agente por cumplir con su deber. Posteriormente el alcalde declaró a Regió7 (recibió al menos 206.643€ en subvenciones en 2015) que «la Policia Local de Cardona no s’ha de dedicar a multar les persones que porten el CAT a la matrícula”, que ya «se ha puesto en contacto con el Servei Català de Trànsit para informarle» (con el fin de que retiren la multa, of course), y que «se reunirá con la concejala de Gobernación a ver qué pasa» con el agente 1019. 

Pues resulta que eso de que el alcalde reconvenga a un policía por cumplir con su deber, llame a Tráfico para que quiten la multa (¿o fue para ver si había cola en la entrada a las minas de sal?) y maquine lo que parecen represalias contra el policía es algo muy feo. Resulta que hasta se puede parecer a varios delitos. Resulta que a lo mejor hasta le llama el fiscal (¿apagamos el purito de vainilla, sra. de Luna?). Y resulta que el alcalde Estruch ha reflexionado y ha emitido un comunicado oficial que ha colgado en la web del ayuntamiento. La prensa subvencionada titula sobre las «amenazas» que dice haber sufrido el pobre sr. Estruch, pero eso es sólo 1 frase de los 7 párrafos del comunicado, cuyo evidente propósito es rectificar.

Lea, lea cómo se la envaina el alcadillo: «l’Ajuntament de Cardona no posa en qüestió la feina de la Policia Local (…) en cap cas, no es va coaccionar a l’agent afectat sinó que l’alcalde va expressar la seva opinió en relació a uns fets ocorreguts, intentant dialogar amb l’agent i amb la persona afectada, ja que aquesta es va dirigir a ell (…) la voluntat de l’alcalde sempre va ser aclarir els fets i trobar-hi solucions (…) l’Ajuntament vol deixar clar que no ha incorregut en cap irregularitat en la tramitació de la multa, sinó que aquesta segueix el seu tràmit i, en tot cas, serà el Servei Català de Trànsit qui decidirà sobre l’estimació o desestimació de les al·legacions que presenti l’afectada».

Pero no se pierda la traca final del sr. malestrugat: «Volem desmentir la narració dels fets apareguda en algunes xarxes socials ja que falseja la realitat dels fets (…) incorre en injúries que no es poden acceptar sota cap circumstància». Es decir: el mismo alcalde declara a Regió7 que ha intentado que el agente 1019 no cumpliera con su deber, que ha hablado con el Servei Català de Trànsit (potser per dir bondia o més aviat per aturar la multa, sr alcalde?) y que hablará con la concejala de Gobernación para ver «qué pasa» con el agente 1019, y ahora dice que sus propias palabras son «injurias».

Felicitats, alcalde, per rectificar sobre la matrícula, però encara està lluny de la matrícula d’honor. Fiscalía, ¿hay alguien en casa? Y lo más importante: l’enhorabona, dolços, per un altre èxit de la llibertat.

Dolça i lliure Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

28 comentarios

  1. Viva la independencia viva …esto es un pitorreo es ridiculo me pongo de mala llet leer estas cosas estupidas de gente como este alcalde que representa a un gran pueblo con una gran historia y una fiestas muy guapas CON VAQUILLAS por las calles ..esta gente no merece estar donde estan ..hay que mimar al pueblo pero respetando la lei estatal

  2. Os adjunto el link de la noticia por si algún dolço quiere ver la cara del alcalde de ERC de Cardona y benefactor de independentistas:

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/07/alcalde-presiona-policia-no-multa-independentistas-42699.php

  3. El Pesimísimo Alcalde debería dar unas cuantas explicaciones más:

    ¿Qué relación tiene con la multada? Esta me la ha pedido su Sra. Esposa.
    ¿Se presenta el Pesimísimo en persona cuando cualquier vecino de Cardona le requiere?
    ¿La opinión personal del Pesimísimo es que las leyes no se han de cumplir? Y en caso de que la respuesta sea sí , como se infiere de sus declaraciones, ¿se han de incumplir todas las leyes, sólo las que no le gustan a él o aleatoriamente?
    ¿Cuándo manifiesta que desmiente versiones injuriosas, se refiere a la versión de Regió7?
    ¿Cuánto cobra por ser Pesimísimo? Está también ma la pedido su Sra. esposa.
    ¿Usted también es Leo Messi y/o don Pujolone?

    Espero con mucho interés sus explicaciones adicionales. Su Sra. esposa incluso con más interés.

  4. Yo no sé que se cree un alcalducho de pueblo, se cree que se puede saltar la ley y que los policías están a su servicio. Miedo daría un hipotético Estado catalán teniendo unos políticos que se creen que se pueden saltar la ley cuando quieran sin consecuencias. Tendría una palabra: dictadura. Yo como jurista que soy exijo una mayor dureza contra los políticos y el fin del aforamiento, y una justicia totalmente desligada del poder político.

    • Amigo, por desgracia eso pasa a diario en muchísimos municipios catalanes, pero por desgracia no sale en los medios. Hoy en día los alcaldes tienen demasiado poder y por desgracia una gran parte son manipuladores en potencia. Yo por no ir más lejos llevo un tiempo de baja por enfrentarme a ellos por prevaricaciones, y como es lógico todos contra mí ejerciendo mobbing brutal y poco podemos hacer.

      • Lo que te digo tiene un nombre: dictadura. Para que esto acabe tienen que darse cambios en toda España, los políticos se creen que se pueden pasar la ley por el forro. Mas gente como tú es lo que hace falta, gente que se plante ante los corruptos de los políticos. Si la justicia no tuviera tantos complejos y estuviera totalmente desligada del poder político la cúpula nazionalista estaría en la cárcel por un delito de «sedición» e incluso si siguieran adelante podríamos hablar incluso de un delito de «alta traición».

  5. Bueno, cuando un policía municipal de Barcelona me quiera poner una multa de aparcamiento con la que no esté de acuerdo, le diré que llame a Ada Colau para que «intenti aclarir els fets i trobar solucions». Debe de ser que los alcaldes están para eso, para que cada vez que uno de sus agentes pretenda poner una multa se persone «in situ» y lo solucione todo amablemente, como lo hizo el Sr. Estruch (supongo que nadie habrá pensado que había otra intencionalidad en él, oi?). Por cierto, Sr. Estruch, ¿la bandera española ondea en su ayuntamiento en la plaça de la Fira? ¿O es de los que se dedican a poner cubanas en las rotondas?. Pues ponga bien alta la bandera de todos en lo alto del Castell, en la torre de la Minyona, último reducto de resistencia de las tropas austraicistas en 1714 que, por cierto, luchaban por un rey de España, igual que sus enemigos, los borbones.

  6. Hacen pupa los miles de correos de protesta que ponen a estos catalibanes en su sitio, y son tantos que se dicen «aquí hay que rectificar que si no me declaro como lo que soy, un fanático fascista cataliban» y parecen rectificar, pero en el fondo no dejan de ser comisarios politicos del regim. Hay que darles en el hocico, pacíficamente per siempre juntos le ganamos.

  7. Pos, mira que bien voy a ir a Cardona y en el cristal del buga tengo pegado el emblema de la Legion,a ver que pasa

  8. ¿Os imaginais que «casualmente»aparecieran multitud de pegatinas CAT,ilegales por tanto,sobre las matrículas de los vehículos de los autotitulados indepes y se hiciera llegar sus fotografìas a los cuartelillos de la autoridad de tráfico competente en su sanción y avisando, además, al alcalde de la población respectiva para que diera turno para la cola que necesitaría de sus servicios «mediadores»? No es ninguna propuesta,¿o,sí?

  9. vaya por dios, para un día que un vago de ERC decide trabajar van y lo pillan.. Eso si, mintiendo, manipulando, acosando.. lo que viene a ser un día normal de un nacionalista.

  10. Lo que quería que hiciese el agente de llama prevaricar pero está gentuza está tan acomodada en el delito que piensan que todos deben delinquir aunque siempre en beneficio del nazionalismo.

  11. Este alcalde de Cardona es más falso que un libro de historia de Cataluña. Cobarde, manipulador, soberbio, mezquino, prepotente, débil con los fuertes y fuerte con los débiles. Vaya, que su persona goza de muchos de los ‘trets diferencials’ catalibanes y quizás también el del 3% o más. En sus asiduas visitas a Big Leroy, el capitán Salami y Macumba se comporta como un corderito, pero es un Santcompanys prevaricador al ejercer su cargo, típico caspalibán.

  12. Por desgracia no sabremos si pagará la multa aunque apuesto a que no lo hará por poner el expediente debajo del montón hasta que prescriba, algo penado por la Ley 30/1992 Regimen Juridico de las Administraciones Publicas y Procedimiento Administrativo Común, que en su art. 74, apartado 2 dice lo siguiente:

    «En el despacho de los expedientes se guardará el orden riguroso de incoación en asuntos de homogénea naturaleza, salvo que por el titular de la unidad administrativa se dé orden motivada en contrario, de la que quede constancia.

    El incumplimiento de lo dispuesto en el párrafo anterior dará lugar a la exigencia de responsabilidad disciplinaria del infractor o, en su caso, será causa de remoción del puesto de trabajo.»

    Esta ley es una Ley Base de competencia exclusiva del Estado Central y afecta a todos, Administración Central, Autonomica y Local.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1992.html

    • No os pido que os leais la ley entera pero solo con ver el índice en el enlace que os he enviado veréis que hace muchas referencias a la administración local. Esta ley lo que busca es que los procedimientos administrativos sean igual en toda España, tanto en sus pasos como en sus plazos, tanto en la Administración Central, Autonomica o Ayuntamientos.

      ¿Nos queremos enterar, señores políticos, señores fiscales?

      PD: Tengo la gran suerte de ser funcionario, por lo menos en este aspecto que nos trata y tengo la convicción y tranquilidad de que no estoy revelando ningún secreto de estado. En el enlace podréis ver en que BOE se publicó y la fecha (por tanto es una ley pública). El problema es que existen muchos abogados especializados en familia (divorcios), penal, mercantiles pero muy poquitos en Contencioso-Administrativo que es el orden judicial que trata de los conflictos con la Administración Pública.

    • En el Procedimiento Administrativo iniciado por el Policia Local de Cardona y que tiene que poner fin Transit de Catalunya, la misma ley lo dice muy clarito en su Art. 42, apartado 1 , la Administración está obligada a resolver. Dice así:

      «Artículo 42 Obligación de resolver

      1. La Administración está obligada a dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla cualquiera que sea su forma de iniciación.»

      Y tiene un plazo máximo para hacerlo, lo dice la misma ley. Lo que pasa es que depende del procedimiento pero siempre hay un plazo máximo.

      ¿Nos queremos enterar, señores políticos, fiscales y jueces?

  13. Pues no sé por qué un alcalde debería personarse para atender a una persona que se queja por ser multada. En sí no me molesta que se persone, pero mi enojo es porque doy por hecho que ese alcalde no se ha personado ni se personará siempre que un ciudadano de su municipio lo requiera. En cualquier caso, tomo nota del suceso como argumento a presentar a mi alcalde para que se persone donde yo esté cuando me interese su presencia.

  14. O sea q según ese municipio el alcalde dio una opinión personal no?
    Q bien y q democrático todo!
    Un agente quiere hacer cumplir la ley y viene un alcalde y » da su opinión personal»…y todos tan tranquilos no?
    Pues yo creo q ese alcalde es un antidemocratas pq la primera norma en democracia es cumplir la ley…
    Pero claro en Cataluña NO el maximo mandasmas ( Más y Puigdemont + otros) se pasan la ley por el forro y aún pq los » riñen» un poquito lloran!!!
    Q podemos esperar ???
    Y encima lo d la multa…tráfico de influencias, coacción a un trabajador de rango inferior!
    Todo muy demócrata y solidario de izquierdas!!!
    🙁

  15. Este alcalde debe dimitir de forma inmediata; y ser procesado por predicación(dedicar recursos y tiempo, a sabiendas de que está incumpliendo la ley)… coacción y amenazas a un agente policial que cumple con su deber, y otras muchas ilegalidades que ha cometido.

  16. Lo de las matrículas CAT es un asunto grave, pues no se trata de colgarlas en el balcón sino de llevarlas en una matrícula identificativa del vehículo. Me gustaría saber qué ocurre en el ‘servei català de trànsit’ cuando se encuentran una foto de radar con el cat en la matrícula. Ho deixen estar? Mucho me temo que sí. Que devuelvan las competencias de tráfico de los mossos a la guardia civil, pues ella sí haría cumplir la ley y no habría un solo cat en las matrículas, perquè la pela es la pela oiga! Ah, se me olvidaba, se debería llevar la actuación de este alcalde sectario de ERC, a la justicia y de oficio hasta las últimas consecuencias,porque el pueblo y la gente no es suya y necesita un escarmiento para volver a la realidad constitucional y el estado de derecho.

  17. Se podria (por pedir que no quede) pedir una recogida de firmas para hechar al alclde y la del CAT pague con intereses la multa, se de confianza que no es la primera multa que quita el alcalde poniendo en peligro la regidora que las tramita, son muchas ya las quitadas con la diferencia que esta es la primera por el CAT tapando la E de ESPAÑA.

  18. El comunicado municipal poco favor le hace al alcalde.

  19. «L’alcalde va expressar la seva opinió en relació a uns fets ocorreguts, intentant dialogar amb l’agent i amb la persona afectada». Si hombre claro, a mi cuando me ponen una multa también viene el alcalde a mediar en el conflicto. Es algo muy habitual que me pasa casi todos los días…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.