El alucinante caso del agente municipal 1019 de Cardona

Conozca a Ferran Estruch, el cacique separatista que decide qué parte de la ley tiene que saltarse la policía de su pueblo.

CAT

La ley dice que las matrículas no pueden modificarse, y parte del trabajo de los agentes de tráfico consiste en sancionar a quienes infringen la ley. Pero vea lo que pasó en Cardona el pasado martes 12 de julio:

Alba Ayala (sisplau posi’s el CAT al catalanitzador de cognoms) tiene una furgoneta Mercedes. Tapa la parte de la matrícula donde aparece el símbolo de la comunidad europea con la correspondiente letra del país, en este caso la E de España, con una pegatina donde pone CAT.

El agente municipal 1019 denuncia al vehículo estacionado. Avisan a la Ayala de que le están poniendo una multa.

– La Ayala, indignada, llama allí mismo al alcalde Ferran Estruch (ERC) para que impida que el agente cumpla con su deber: «el conec molt i som amics».

– El alcalde Estruch no tarda ni 5 minutos en presentarse en el lugar con su séquito. El mismo Sr. Estruch, frente al agente en cuestión, otro agente de turno y Delegado Sindical al mismo tiempo, la denunciada y la Regidora de Gobernación, acusa al agente 1019 de ir en contra de él mismo y de la política de su gobierno por realizar dicha denuncia y exige la retirada de la denuncia, arguyendo que él mismo también había llevado la pegatina en el coche muchos años.

– La Ayala afirma que es consciente de la falta, se declara contraria a la política estatal y confirma que actúa así como un acto de desobediencia por no sentirse «espanyola».

– El alcalde dice que él habría hecho lo mismo y que no quitaría la pegatina.

– Ante la negativa del agente a retirar la denuncia, el alcalde Estruch espeta que él mismo compraría una pegatina CAT y la pondría en su vehículo, y provoca al agente para que lo denuncie.

– El alcalde Estruch humilla al agente municipal, acusándolo delante de todo su séquito de realizar una «acció personal» contra el alcalde para «hundirlo», y de realizar una acción contraria a «su política».

– El alcalde llama a Regió7, diario local del Règim y subvencionado por la Generalitat con 206.643€ este año (desconocemos las subvenciones del ayuntamiento de Cardona), para que publique su versión, denigrar al agente y evitar la pérdida de los votos separatistas: «Em va sorprendre moltíssim que un agent de la nostra policia posés aquest tipus de multa. Va ser una decisió individual d’aquest agent, de la qual jo personalment, com a alcalde, no hi estic gens d’acord (…) És una multa que té connotacions polítiques (…) la Policia Local de Cardona no s’ha de dedicar a multar les persones que porten el CAT a la matrícula». Ya saben: se ha de dedicar a lo que yo diga, que para eso soy el alcalde.

– El alcalde llama al Servei Català de Trànsit para que admita el recurso de la Ayala y anule la multa.

– El alcalde dice que «se reunirá con la concejala de Gobernación para ver qué pasa» con el agente 1019.

Pues ya lo ven: caciquismo, abuso de poder, prepotencia, amiguismo, promoción de la ilegalidad, enchufismo, provocación y humillación de un sencillo trabajador que se levanta cada mañana para cumplir con su deber.

Desde hoy el alcaldillo Estruch agradecerá que le recuerden (puede enviarle un correo a cardona@cardona.cat) que él representa al Estado y a la ley en su pueblo. Desde hoy la Delegada del Gobierno agradecerá también que le llamen para recordarle que tiene que tener unas palabritas con el alcaldillo Estruch (tel. 93 520 90 00), y que su deber es proteger al agente 1019.

Y desde hoy el sencillo agente 1019 es Dolço de Honor por ser justo, valiente y prudente, y por cumplir con su deber llueva, nieve o caigan nacionalistas de punta.

Dolça i justa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

47 comentarios

  1. «No voy a discutir sobre las chapas de los coches» ¿no?

  2. Este pajaro quien se cree que es.
    Con su actuacion ha cometido varios delitos. Es una actuacion propia de un delicuente y de un acosador.
    El Ayuntamiento que preside este panaro visto lo visto debe de ser una cueva de trafico de influencias. Pobres administrados.

  3. Si las expresiones o manifestaciones del alcalde que pone el periódico Regio7 son ciertas, podríamos estar ante un presunto delito de trafico de influencias art 428 y si no que cada uno saque conclusiones leyendo el mencionado artículo. art 428: El funcionario público o autoridad que influyere en otro funcionario público o autoridad prevaliéndose del ejercicio de las facultades de su cargo o de cualquier otra situación derivada de su relación personal o jerárquica con éste o con otro funcionario o autoridad para conseguir una resolución que le pueda generar directa o indirectamente un beneficio económico para sí o para un tercero, incurrirá en las penas de prisión de seis meses a dos años. Para mi, si son ciertas estas manifestaciones, este alcalde intercede por su condicion de alcalde para que se le quite la denuncia, y si posteriormente toma represalias contra el agente creo que puede existir coacciones. Pues nada un crack!!!

  4. Queréis saber más ? Mirad si esta la bandera española en el ayuntamiento… Festejan corridas d toros, tradiciones española, vaya digamos k hay catalanes independentistas k celebrar tal fiesta y encima son recortadores jajajaj incomprensible…. Y para ser más exactos no es la primera persona denunciada por llevar CAT en la matricula, en Lleída mismo k es más catalán k este pueblo, allí multaron con 200e y nadie puso ningún recurso. Mucha gente l ha puesto multas injustas… Q acuquine…

  5. La cuerda se está tensando: agresión a 2 seguidoras de la selección española, caso Quími Portet, acoso al socorrista de Palamós, el alcalde de Cardona persigue al agente 1019 por cumplir su deber… El Estado de Derecho se la juega, los catalanes libres de nazionalismo estamos empezando a levantarnos contra la opresión de los fanáticos. Atención, mucho cuidado porque los ánimos están muy caldeados y llevamos muchos años aguantando…

  6. Me parece que se ha excedido mucho el alcalde y ha incurrido en varias ilegalidades con este acto. El agente hizo correctamente su trabajo.

  7. Está claro que el Estado de Derecho no rige en ese pueblo. Lo lógico sería que los tribunales actuaran de oficio, y este alcalde, junto con la señora de la multa, fuesen denunciados y procesados. ¿Será así? ¿O habrá de ir alguien a poner las denuncias? y, en este caso, ¿quién?

  8. NO SÉ QUÉ DECIR

  9. ¿Quién debería denunciar al Pesimísimo (no he encontrado antónimo de Excelentísimo así que me lo invento) Alcalde?
    ¿Aparecerá esta noticia en el papelucho del conde pequeño de España? Y de hacerlo, ¿será el heroico agente el malo de la película?
    Cataluña se ha convertido en una región bananera donde los caciques no sólo roban y hacen lo que les sale del pito sino que además se refocilan haciéndolo con publicidad.
    Si un Alcalde no es inhabilitado después de una actuación así es que no hay esperanza.

  10. Que se de por bueno el agente, que los nazionalistas no lo manden los a un campo de rehabilitación.

  11. pot ser al.lucinant la notícia, però més ho és que no passi res

  12. Una muestra clara de la Catalunya profunda… antidemócrata, anti estado de derecho, anti catalana, anti todo… se entiende como pudo llegar tan lejos Jordi Pujol(corrupto confeso) en estas tierras.

    Ese «alcalde» perdiendo el tiempo en cosas contrarias a la ley, empecinado en quitarle la multa a una justamente sancionada , tiempo y recursos empleados, que pagamos todos con nuestros impuestos, y caro que nos cuesta.

    Ese alcalde DIMISIÓN o cárcel por saltarse la ley. Prevaricación al emplear recursos y tiempo, en actividades contrarias a la ley.

    Respecto al policía:

    El agente 1019, un humilde policía, honesto y honrado, insobornable, que cumple y hace cumplir la ley, que hace honor a su trabajo; todos mis respetos y afectos.

  13. Aquí se imponen estas acciones inmediatas: 1) Una felicitación al agente 1019, por saber cumplir su deber sin ceder a presiones injustas. 2) Aviso al tal alcalde de que está cometiendo prevaricación, por lo que va a ser denunciado. 3) Interponer la denuncia, si no se retracta inmediatamente.

  14. Si estos cafres consiguieran la independencia fíjense ustedes qué porvenir nos esperaría a los ciudadanos con tamaños dictadores que crecerían como setas al amparo de la barra libre auspiciada por todas las autoridades e instituciones del mini-estado. ¡Hay mi madre! Y el botarate de «Sánches» diciendo que hay que hay que hacerse amiguito de estos tipos…

  15. No hay que ceder ni picar hay que responder,y pedir reclamaciones hasta para pedir un vaso de agua si hace falta,en castellano a donde les duele mas a los presupuestos para sus parafernalias ahí es donde se debe hacer hincapié.

  16. En una reunión de vecinos en el bloque de la loba está hablando El presidente …Y en un momento dado
    Salta la loba al presidente » si usted fuera mi marido le serviría una copa de vino con veneno »
    Respuesta del presidente » si usted fuera mi mujer me la beberia «

  17. Son unos nazis.

    Donde esta el Estado de derecho en Caspalonia?

  18. ÚLTIMA HORA
    Pasatiempos veraniegos
    » Soy una mala persona amargada
    Bastarda venenosa intransigente
    Rencorosa malvada ruin carroñera
    Gentuza…si queréis añadir algo más
    …… quien soy ?
    A-Gayola Martínez de orujo
    B- la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas
    C- la lioba parda
    D-la amiga de kinki el sucio

  19. Este alcalde CATeto de ERC, quiere obligar a un policía a saltarse un delito, porque modificar una matrícula lo es, a cuenta de ^porque yo lo valgo^. Con que el poner un cat en la matrícula no tiene consecuencias hasta ahora, son muchos los que, sin ningun problema, lo hacen. Y debo decir que, desgraciada y miserablemente las policías vigentes en catalunya lo permiten. Para esto querían los secesionistas una policia autonómica. Otro gallo cantaría si la guardia civil continuara teniendo competencias en tráfico. Basta ya de consentir delitos, que devuelvan transferencias al Estado, por incumplimiento flagrante de la ley.

  20. La leyenda dice que el rey Alfonso II de Aragón envió al anciano Guifred Estruch (en catalán Estruc, faci el favor de passar por el catalanitzador de cognoms) hasta el castillo de Llers, en el Alto Ampurdán, donde murió asesinado en 1173.

    Al llevar una vida poco cristiana, el conde se convirtió tras morir en un ser endemoniado que chupaba la sangre (algunas leyendas aseguran que les chupaba el 3%) de los lugareños de la zona y dejaba embarazadas a jóvenes que darían a luz a entes monstruosos (tal vez nacieran con la estelada, quien sabe) que morirían recién nacidos (com el prusés).

    Aterrorizó a la población cercana (quizás con frases tipo españaensroba, somunanaciò, noenestimen y dretadecidir) hasta que una anciana monja -en algunos casos un ermitaño judío que le hizo descansar con ritos relacionados con la cábala- consiguió acabar con él (tal vez una bandera de España hubiera tenido el mismo efecto). El castillo perduró entero hasta la Guerra Civil Española, durante la cual fue destruido en gran medida. Además, esta leyenda es uno de los escasos mitos españoles relacionados con el vampirismo, como la Guajona cántabra. https://es.wikipedia.org/wiki/Conde_Estruch

    Dícese que de Estruch proviene la frase “tindre mala esturgança”, lo cual seguramente tienen los vecinos de esa ciudad al haber elegido ese alcalde.

    ¿El tal Ferran no tendrá por casualidad algún antepasado llamado Guifred?

  21. El día que se den un paseo por Francia, los gendarmes se pasarán esas tonterías por el Arco del Triunfo. Desconozco lo que hace la Guardia Civil, pero éstos serian utilizados con victimismo por los radicales.

    Un funcionario debe aplicar la ley con imparcialidad y sin presiones, estos no respetan las leyes, y tener cargos públicos es un agravante importante en su actitud.

  22. Estos son los de la libertad ja, menudo totalitaristas están hechos, defienden sus intereses violando sistemáticamente las leyes que nos otorgan las libertades que tenemos.

  23. Otro que siempre lleva el CAT en el coche es el xulet MIKIMOTO.
    Este a diferencia de lo que dice la Ayala que era para desobedecer, Mikimoto lo lleva para obedecer a los pujols-mas y pillar pasta y cholletes.

  24. Si los independentistas fueran coherentes, nunca pondrían una pegatina «cat» sini «ct». Por lo menos, en Internet, el sufijo de tres letras puede designar una comunidad lingüística, pero sólo los Estados, como España, tienen un sufijo en sólo dos letras.

  25. Si la noticia es tal y como nos cuenta DC: el Policía Local nº 1019 de Cardona, ha cumplido con la Ley al sancionar administrativamente a quien tapó el formato europeo de España en la matrícula de su coche, sustituyéndolo por una pegatina ilegal nacionalista. La sanción creo que ronda los 200 euros. Ningún alcalde tiene competencia alguna para derogar este tipo de infracciones, y mucho menos coaccionar a un agente de la Autoridad que cumple con su deber. Esperemos que la Delegación del Gobierno cumpla con su obligación.

    • O que el fiscal actúe de oficio como es su obligación.

      Se supone que el agente habrá tenido que hacer un informe/parte a su inmediato superior, el cual está obligado por ley denunciar el acoso a la autoridad competente bajo su mando… Pero jamás puede «dejarlo pasar» sin más.

      Ergo el fiscal tiene haberle llegado el parte sí o si.

  26. La responsabilidad última la tienen, creo yo, nuestros Gobiernos, el de la época, cuando la famosa Transición, y los que le han seguido. Porque hay que ser tonto o aceptar algún provecho cuando se ofrece a unos partidos nacionalistas unos territorios y su administración sin cortapisas. La Historia, repetidamente, ha demostrado qué cabe esperar de ese experimento imprudente. Sin mencionar la contradicción democrática que representa que una minoría, por muy movilizada y bien organizada que esté, se imponga a una inmensa mayoría de nuevos catalanes. ¿Qué ciudadano español no se siente, en Cataluña, olvidado y abandonado por su Estado?

  27. E-mail enviado al ayuntamiento.

    En la Delegación de Gobierno no cogen el teléfono (¿estarán fumándose un puro?).

    Gracias Dolça Catalunya por ser el alma del movimiento de resistencia.

  28. El «cat» de los independentistas lleva al cat-aclismo y a la cat-àstrofe.

  29. No se porque nadie manda una denuncia a la UE para que les baje los humos a estos descerebrados.

    A pero que se atreva a ir a Francia y a ver a quien tiznados le habla para que no lo multen.

    Literal, El Separatismo Catalán es el mejor experimento de Odio, Injusticia y Necedad.

  30. Algo me dice que no es la primera vez ni la última de un caso similar.

  31. Cardona es un pueblo de fanáticos ultranacionalistas en el que no pienso volver a poner los pies.
    Fui hace un año a hacer turismo y me encontré con una enorme estelada ondeando sobre su famoso castillo. Hice una queja ante la Oficina de Turismo y me ignoraron completamente.
    Así que se pueden confitar su pueblo, todo para ellos.

    • Si lo viera la Duquesa de Cardona, como son sus subditos, que han perdido el seny historic.
      Cardona tiene una historia grande que hoy el nazionalismo y su alcalde se burla.

      • Els de la casa de Cardona tenen molts descendents fidels a la corona Espanyola.
        Participant amb els antics terços espanyols a la conquesta de Napols, de Neopatria, de Cerdenya
        Per la corona d’Espanya.
        No fotem.

        El batlle es un irresponsable y sectari

  32. Estoy seguro que si yo me pongo en la matricula una bandera de España no tardan en multarme ni un dia .
    En Cataluña la democracia brilla por su ausencia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.