Al Tibidabo «saludar correctament» no es fa en castellà

El Parc que paguem tots només parla la llengua de la Generalitat.

tibidabo

Miri la part inferior del fulletó que envia el Tibidabo als seus abonats del Tibiclub: enseña al personal del parque, representado por animalitos, a «saber saludar correctamente» a los visitantes. Y eso se hace sólo en 3 idiomas: català, alemany i italià. Parece que saludar en castellano, lengua habitual del 51% de los catalanes, no es correcto.

I així, gràcies al poder polític, el castellà va esdevenint la llengua de llibertat a Catalunya.

Dolça i monolingüitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , ,

32 comentarios

  1. Soy de Zaragoza, y la última vez que fui al Tibidabo, hace ya 10 años, el llegar al ? saludé con un «buenas tardes», dejando claro que no hablo catalán. Pues bueno, la contestación fue «bona tarda, són 3 euros si us plau». Tres veces le dije «no hablo catalán» y basta que no empecé a mover el coche no me lo dijo en español.

  2. En un lapsus significativo y freudiano, el catalibán de turno no se ha olvidado de las lenguas del Eje, formado por Hitler y Mussolini, pero sí del inglés, el francés, el castellano/español, etc.

  3. CADA UNO TIENE DERECHO A SALUDAR EN EL IDIOMA QUE LE DÉ LA GANA

  4. Ya envié mi e-mail al Tibidabo, educado pero firme. Una gestión que os animo también a hacer.

  5. Y encima el italiano lo escriben mal, que yo sepa se dice benvenuto (benvenuti en plural) y no «bemvenuto». Así que el que ha hecho el cartel se ha lucido. Solo tenía que escribir una palabra en italiano y la escribe mal.

  6. Aquestos separatistes són uns malsofrits, amargats, emprenyats amb tothom. Al Tibidabo, no només volen castigar Espanya ans també França. Un dia hi ens obligaran a entrar amb una «ceba» de catalanista. La mala llet és un element definitori dels separatistes.

  7. Pues ellos se lo han buscado, otro lugar al que no ir ni en pintura. A nivel individual se puede comprender, que por falta de luces, uno lleve una camiseta estelada o cualquier muestra de su primitivismo. Pero cuando se trata de una empresa, sus directivos deberían reflexionar.

  8. Cambio de programación,hablé con mis hermanas y no vamos a ir a tibidado en sus vacaciones con mis hijos,sobrinos y sobrinos-nietos.
    Nos lo gastaremos en VILADECANS por consenso al cien por cien.
    Visca Catalunya.

  9. Con pesar veo que la gerencia del Tibidabo se ha vendido al nazional separatismo y su web es exclusivamente en catalán como la Generalitat golpista y tirana.
    Me he tomado la libertad de escribirles para advertirles con la máxima educación de que el odio y la exclusión dan muy mal resultado en los negocios máxime cuando en la actualidad hay tantos parques de atracciones a los que ir y no como hace años que solo estaba el Tibidabo y Montjuich (ya desaparecido).
    E-mail: tibidabo@tibidabo.cat

  10. Así paga el Tibidabo los favores a la mafia político-judicial catalanazi.

    Recordemos que el parque salió de rositas no hace mucho en un asunto más que feo, horrible:

    http://www.elmundo.es/cataluna/2015/02/02/54cf5a1fe2704e562a8b457c.html

    Gracias a Dios todo tiene un precio en Cataluña, hasta la vida humana.

    PARLEU CATALA CULLONS!

  11. Me da mucha pena que utilicen el catalán como arma política. Lamentablemente se lo están cargando al identificarlo con su ideoloente, totalitaria y xenófoba. Flaco favor el que le hacen a una maravillosa lengua románica como tantas otras de nuestra península.

  12. Pues nada, está claro que sólo quieren que vayan a visitarlos los extranjeros y los españoles que hablan catalán ( aunque a ellos les salga urticaria cuando les llaman españoles???), así que yo lo tengo muy claro: cuando vaya a Barcelona no pienso ir allí. Aconsejó a los demás que hagan lo mismo.

  13. La mano del infiltrado activista del nazimo siempre aparece en Catadiney.
    Dorotea de Chopitea desde el mas alla le invade la tristeza con la utilizacion del Santuario y parque por parte de una nueva religion atea y xenofoba.»la nacio».
    Es la profanacion del Tibidabo.

  14. Lo del tividabo es lamentable y propio del totalitarismo secesionista que impera en Cataluña, hay que seguir denunciando situaciones como esta y además no visitar sus instalaciones. Que se hunda economicamente y que acabe cerrando sus puertas definitivamente.

  15. Os quería comentar una curiosidad. Tengo un conocido ingresado en el Hospital de St.Joan Despí, en una habitación donde por la ventana se ve el edificio de la TV3%. Pues bien , un hombre que vino a ver al paciente que compartía habitación con mi amigo, me señalo con el dedo hacía el edificio de la TV3%, y me dijo que «eso sí es un pozo sin fondo».
    Parece que la gente comienza a despertarse.

  16. Consejos:
    -Cuando vayas a una haburgesería, id a Burger King, donde por lo menos el establecimiento de Gavá, tiene carteles en Castellano, no como los McDonald’s que hay CERO carteles en castellano.
    – Evitad comprad electrodomésticos en Media Markt, donde hay CERO carteles en castellano.
    – Evitad comprar comida en LIDL, donde todo es en catalán, hasta la megafonía, és unica y exclusivamente en catalán ( por lo menos en Mercadona o Carrefour también está en castellano, en LIDL ni esto)
    – Bricolaje en Leroy Merlín, donde tienen bastantes carteles en castellano. 50%en castellano, y 50% en catalán, como tiene que ser. Ya podría la rotulación de Medi Markt ser como la de Leroy Merlín.
    – Y a los de Mercadona, que me expliquen por que en Valencia rotulan en sus dos idiomas: https://es.foursquare.com/v/mercadona/4d3456188c42a1cd0cccf95d?openPhotoId=5262d3ed11d201a78ce0df16, y en Cataluña todo en Catalán. En Euskadi también rotulan en los dos idiomas.

  17. Hola majos se que lo que os voy a decir no os va a gustar pero creo que es una verdad que hay que asumir :
    Caspaluña en estos momentos es la región más importante del mundo y por lo tanto debe gobernar el mundo veamos aparte por su esplendoroso pasado que como bien nos ha dicho el gran cucurul es que ahora mismo tiene a los mejores entre sus filas veamos :
    Tienen al científico más grande de todos los tiempos el Cucurul
    Un economista brillante Gorrino-MAN
    Al mago de las finanzas el de los 3500 kilos .
    A un asesor excepcional el artur mas-ka chapas.
    Al político con más futuro de la historia rufi el último charnego.
    A otro brillantisimo político Teddy alias carajillo-Man.
    A la porcadel alias Madame Bromuro cuyos métodos están siendo estudiados por las más prestigiosas universidades
    En Exteriores Tienen a otras «PIEZAS » Dignas de mención Gintonic-MAN con todos sus contactos.
    El de las chaquetas de domador de focas sala-i-martini-Rosso
    En temas religiosos a la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas.
    En política interior temas policiales a perro rabioso breivik caspaliban Y sus malditos bastardos en la sección chivatos al recluta porkis a vulpes-girl y a kinki el sucio el satan-tiago scotch whisky.
    En temas de comunicación a Gayola Martínez de orujo y a la Kakatua Marchante .
    En temas musicales a Lluís Jack el duerme ovejas con sus múltiples contactos en los circuitos internacionales es el Michael Jackson caspaliban. ( Michael Jackson se inspiró en Jack para sus coreografías y En su ritmo vivo y alegre )
    En la oposición tenemos al Bertín Osborne caspaliban el cenutrio de Zamora.
    A mi Gabi ( con la que tuve un romance )
    Los mejores hospitales ( El de los canelones de carroña )
    El lupanar con varias estrellas Gorrinin
    El ITACA ( especialistas en orgías despedidas de solteros divorcios sorteos de muñecas hinchables con los mejores fichajes el Big Leroy y el capitán SALAMI y el MACUMBA alias el tripode especializado en dar por el KOINE a los separatas viciosones )
    El ITACA es el sponsor de la nueva república chatarrera caspalibana.
    Que más se puede pedir.

  18. Un problema secundari: per què en italià i no en francés, llengua molt més practicada i d’un país veïnat? Seria una sanció infantilista pel tema del Rosselló, mal anomenat Catalunya-Nord pels pancatalanistes somniadors? En la nostre lobotomitzada Catalunya, tot és ideologia, per asl catalibans, fins la butifarra i els fideus.

  19. El Tibidabo es un parcucho pasado de moda, que se ha quedado anclado en otra época. Desde luego, desconectado de la gente y del tiempo.

    Es una muestra de turismo derrochador de energía, no sostenible, de otra época.

    Subir a la montaña del Tibidabo solo vale la pena, quizá, por las vistas.

  20. Si no fuera porque lo hacen con el dinero de, al menos, el 51 % de Cataluña, que se metan su porquería infecta por donde les quepa.

    Se creen que el mundo no les tiene calados a los nazirulos.

  21. Con no ir al Tibidabo por racismo lingüístico, les tocamos lo económico, que es donde más les duele. .

  22. Dejan al catalán como lengua vehicular del régimen nazi, que es en lo que han convertido a nuestra tierra.

  23. Repugnant feixisme nacionalcatalanista. Els del Règim diuen que «estimen» el poble de Catalunya i el que fan és excloure sistemàticament qui de fet és la majoria del poble de Catalunya.

  24. Igual a los nazioanlistas del parque les sobra el dinero y no quieren que los visiten ciudadanos de otras partes de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.