Éxtasis en la Generalitat: hallada en Madrid la prueba de «la persecució del català»

Això ho canvia tot, dolços.

cancionero catalán  Franco

Tenía que llegar. Un equipo de arqueólogos ha desenterrado en el Retiro un papiro de 1969 editado en Madrid que evidencia la prohibición del catalán en tiempos de Franco: se trata de un cancionero popular. Y reproduce los villancicos catalanes de toda la vida… en catalán.

cancionero catalán Franco

Però no era que el català estava prohibit i ens mataven si el parlàvem? ¿Y que hacían estos de Madrit editando canciones en catalán? No se n’adonen que ens aixafen la trola?

Dolça i timada Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Arte dulce, LlenguaLibre

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. MENTIRA, MENTIRA

    mis abuelos me dicen que con Franco se hablaba todo el catalán que se quería

    NADA QUE VER CON LA ACTUAL Y REAL PERSECUCIÓN AL IDIOMA ESPAÑOL POR PARTE DE LOS CATALANAZIS

  2. Es curioso como los villancicos unen. En la Primera Guerra Mundial la Tregua de Navidad de 1914 arrancó cuando los alemanes entonaron el Noche de Paz. No en vano Occidente ha crecido sobre los pilares de la filosofía griega, el derecho romano y el cristianismo.

    • Qué grandísima verdad acabas de indicar killerman, en occidente se puede ser cristiano o anti cristiano, griego o anti griego, pero nunca se podrá ser bárbaro o pagano, si esta simple idea se enseñará en los colegios, seguro que otro gallo nos cantaría en cuanto a respeto de nuestras tradiciones y todo lo bueno que nos han dejado a lo largo de tantos siglos y que aún disfrutamos sin ser conscientes de ello, pero en los últimos tiempos el progresismo mal entendido, devenido en ideología, campa a sus anchas y amenaza con destruir nuestra historia y nuestra esencia como cultura. Una pena.

      • Exacto!!..nuestros antepasados, nos dejaron sus bellas enseñanzas, buenos libros…y cultura. Demasiado extensa nuestra Historia, pero es un pilar de nuestra cultura, escritura, arquitectura, política, etc etc… buenas tardes Sres.!! Tendremos una deuda en cuanto agradecer todo lo que aprendimos.

  3. En todo colección también se puede comprobar!
    Los tontos sólo dicen tonterías y astutadas!
    Y si son muy bordes aún MAS!

  4. Al final la culpa será del cha-cha-cha. Te aseguro que esto ya es un sin vivir nacional. Un saludo

  5. Perdón: quiero decir Terribas (cosas de la «tablet»)

  6. Así se explica que la niña (del Sr. Derribar) este tan bien enchufada (perdón: «endollada»)

  7. Haines: pedazo de periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.