Trauma de Cucurull: Pérez Reverte no le nombra en su zumba a la historia nacionalista

La estrella que hizo famoso al INH es injustamente olvidada por el escritor.

Parece que Arturo Pérez Reverte disfruta con Dolça Catalunya. Ayer nos resumió en un artículo las gestas del Institut Nova Història, encargado de divulgar el somcollonuts desde la Segunda Glaciación, a cambio de dinero de la Generalitat (de tots nosaltres, escolti) y cartas manuscritas de Jordi Pujol enviándoles «felicitacions per la bona feina».

«Hay en Cataluña un chiringuito subvencionado, Instituto Nova Historia, que, aunque no se adorna con los laureles del rigor, proporciona en cambio un material humorístico de primer orden. Que sus miembros carezcan de sentido del humor lo hace más divertido todavía. Ese Instituto celebró hace poco un congreso financiado por ERC, con objeto de demostrar científicamente que la nación catalana (…) está detrás de cada una de las principales gestas y personajes de la Humanidad. (…)

Según los artistas del INH, Miguel de Cervantes se llamaba Miquel Servent y su Quijote lo escribió en catalán, perdiendo mucha calidad en la torpe traducción que se hizo al castellano. Por su parte, las cosas claras, el Gran Capitán no se llamaba Gonzalo Fernández de Córdoba, sino Ferrán Folch de Cardona. Y Ponce de León era de Gerona, cuidado. Tampoco la reconquista empezó en Asturias, sino en Cataluña, así que menos lobos. Y la guinda se la pone a todo el neohistorietas Lluís Mandado: la lista de los reyes godos es, en realidad, una lista de reyes catalanes. Y el Cid no era de Vivar, sino de Biure dEmpordà; su título, Cid, pertenecía a un linaje catalán y pasaba de padres a hijos. Con dos cojones. Como el traje del Hombre Enmascarado».

Ni una mención a Víctor Cucurull, inmortal divulgador de la humoria nacionalista y numen eterno de los dolços. Au, Artur, fes-li un article d’homenatge que l’home està enfonsat.

Por cierto, sr. Pérez: a ud le parecerá una broma divertida, pero resulta que uno de los devotos de estos chalados se llama David Bassa y es hoy director de informativos de TV3. Pase, vea y asústese:

Dolça cucurullesca Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia

Tags: , , , , , , ,

58 comentarios

  1. Es la perfecta imagen del «pruces»…una inmensa tomadura de pelo…para forrarse a costa del «poble catalá » enfermo de desintonia cognitiva colectiva

  2. Este elemento llamado Bassa esta borracho o si no, lo parece por sus declaraciones, Dios no coja confesados si este mamarracho trabaja en TV3 con toda la saga de indepes que la iunica solucion seria mandarlos a Irak para que los eliminaran de la faz de la tierra. Haber si los del profeta Mahoma aguantarian a estos descelebrados y fanaticos, por ciertos que estos otros que estan en el trullo que parece que esten de vacaciones, yo los mandaria a una carcel de Cochabamba y alli sabrian lo que es bueno, el ojete se les pondria al rojo vivo. El CId Campeador ha hablado, por los siglos de los siglos amen.

  3. Lo peor es que se acogen esas falsificaciones en la costosa «Odioteca», mal llamada Museo de Història de Catalunya, espacio para comerle coco a ignorantes o ilusos. ¿Cual es su coste y su número de visitantes, sean resentidos, masocas o crédulos tragacuentos?

  4. He oído las palabra increíbles e ignorantes de David Bassa, incitadoras al odio y a bajos instintos. En su ignorancia supina, se olvida del papel muy determinante de marinos genoveses y venecianos en Lepanto, aliados de España. Por otra parte, la táctica naval era de abordaje, con un papel pues muy importante para la infantería de tierra, sea castellana o de otros reinos.

    • Bassa tiene dos varas de medir. Entre los criminales de guerra, se ha olvidado del catalanizado almirante Roger de Llúria, de una crueldad inaudita con su prisioneros, como cuentan los mismos cronistas catalanes, no muy escandalizados, incluso satisfechos, por dicho comportamiento.

    • No le doy mucha importancia al tema, pero, en honor a la verdad, hubo en Lepanto muchísimos más marinos genoveses o venecianos que catalanes. A veces, se nos olvida reconocer el papel relevante de los aliados italianos en la victoria.

  5. Se podrían atribuir a esos «historiadores», mejor dicho cuentistas, catalibanes una clasificación por embudos girados, como los que llevan los majaretas: los hay de un embudo, de dos, de tres, de cinco… para los que el nacionalismo extremo ha dejado más tarados.

  6. ¡Qué bajo ha caído la antaño prestigiosa escuela catalana de historia! La pasión nacionalista rebaja y envilece todo.

  7. A ver, advenedizos y comentaristas de DC, repetid conmigo: «Cucurull es el único Dios y Bassa es su profeta», esto hay que repetirlo seis veces al día, de rodillas y mirando al Institut Nova Història. Hala! os vais a enterar de lo que vale un peine, ateazos.

  8. Cucurucho mola mucho.

  9. Vale que Perez-Reverte ha sido injusto al no nombrar a Cucurucucurul, peroenmienda el error al glosar la obra de su alma gemela: el no menos brillante Bilbeny.

  10. Sintomático: la copa de vino del trabajador de TV3% sobre la mesa está vacía; seguro que la botella de la que provenía el precioso líquido está debajo de la mesa, seguramente estáría vacía también

  11. ÚLTIMA HORA
    El doctor cucurul ha sido premiado con el prestigioso premio C.A.B.R.A.
    ( acrónimo de caspaliban brasas )
    Enhorabuena Doctor .

  12. Hola Dolços, pero ¿sabe Perez Reverte que en la home page del INH sigue apariciendo lo siguiente?

    «L’únic deure que tenim amb la història és reescriure-la.»
    Arturo Pérez-Reverte

    Que alguien le avise

    • Me da a mi que Arturo Perez Reverte se conoce al dedillo el INH de sobras, el problema es que no sabemos cuanto tiempo hace que conoce DC. Hay que dejarle tiempo a que se informe bién. DC ha hecho muy bién de poner en portada al Cucurull, el video mas instructivo de lo que es el nacionalismo catalán.

      PD: Dolça Catalunya ha descubierto que Arturo nos lee y ellos saben porque. Yo sospecho que es por lo de la bandera americana que está inspirada en la cubana catalana o quizás sea por otra cosa. Dejemosle que se instruya y ya le dedicará un articulo a nuestro Cururull. Descuiden que cuando lo haga le dedicará un magistral articulo. Estamos hablando de un escritor que sabe manejar el idioma como si fuera un tal Velazquez con su pincel dando igual el idioma de que se trate. Dejemosle tiempo, seria capaz de hacerlo en catalán, aunque yo de el lo haría en español.

  13. ÚLTIMA HORA
    El doctor cucurul
    Recibe el prestigiosisimo premio
    PEINAVACAS a toda su trayectoria profesional ( que ? Algo que alegar
    Reverte. ….)

    • Eso de peinavacas lo veo soso, aburrido y no cercano a la realidad. Yo mas bién le llamaría peinagorrinos.

      El gorrino puede ser mucho mas peligroso que una vaca, por tanto veo una infravaloración a nuestro gran maestro, el Cucurull (aunque también es verdad que no tiene tanto merito la cosa tratándose de un congénere suyo, pero llenemosle las orejas de alabanzas que seguro lo hacemos feliz)

      Porkis-men al poder, ahhhh, ahhhh, ahhhh (animadoras peggies pinks Independence (animadoras cerdas rosas independentistas) )

  14. Creo, que lo suyo es natural. No necesita intoxicación etílica.

  15. Quien esta mas chalado el cucurul o el otro personaje ?
    Para mi que al final el cucurul va a ser el unico cuerdo …..

  16. Articulo de Adolfo Marsillach publicado en el periódico EL LIBERAL el 16 Noviembre de 1911

    Barcelona es la ciudad de España mas aficionada al «Tenorio». En cuanto se acerca el dia de Todos los Santos empieza en los teatros de «verso» a representarse el drama de Z orrilla. Por lo bajo, se dan en ésta anualmente unos ciento cincuenta «Tenorios». Este año, como todos los años por esta época, hemos tenido «Tenorios» a granel. En el Romea, representado por Calvo y Dolores Velázquez; en el Principal, por Margarita Xirgu y Enrique Jiménez, y en el Español, por la Duchol y Parreño. Hago gracia de cinco o seis teatros mas humildes que los indicados, en los que también se ha rendido culto a Z orrilla.

    Margarita Xirgu nos ha hecho una Doña Inés deliciosa, todo candor e inocencia; y Lola Velázquez, una hija del Comendador como pocas, por su arrogante figura y su modo de expresar la ingenua pasión que en su pecho arde.

    Enrique Jiménez -que trabajó con la Cobeña el año pasado- hizo un Don Juan bastante recomendable, aunque con acento de Tenorio sabadellense.

    Quien en la interpretación del drama de Z orrilla ha estado a una altura inmensa, electrizando a los espectadores y haciendo ganar miles de pesetas a la Empresa, ha sido Ricardo Calvo. Desde la muerte de su padre no se habían oído los versos del «Tenorio» tan magníficamente recitados como ahora, en boca del ilustre actor del Romea. En una de las representaciones de «Don Juan Tenorio» por Calvo vimos a Enrique Borrás aplaudiendo frenéticamente al joven artista. Después, en los pasillos, en el centro de un grupo, decía Borrás que no hay en España quien superar a Calvo en el recitado de los versos románticos.

  17. Jajajaja. Hacia tiempo que no me divertía tanto escuchando a un incalificable. Esto lo dices, entre amigos, después de tomarte tropecientas copas en el bar y te echan por las sonoras risotadas de la cuadrilla. (Si no vais todos borrachos mejor abstenerse porque en vez de reírse directamente dejan de hablarte)

    ¿Cómo se pueden decir tantas sandeces en tampoco tiempo?, a mi lo que más me preocupa, es que el tío esta dando una charleta en un foro con gente que parece escucharle y no se atreve nadie a contradecirle, cuestionarle o directamente reirsele en la cara. Conclusión, o son más bobos que él o tienen que haber tomado algún psicotrópico o estupefaciente.

    Claro que el nombre que aglutina a esta secta destructiva ya lo explica todo «NOAVA HISTORIA». A ver si es HISTORIA no puede ser NOVA y si es NOVA no puede ser HISTORIA.

    Jajaja, es que no puedo parar, Cervantes Catalan, jajajaja.
    En todo América se habla catalan, jajajajaj, será cuando vas tú y tu secta que ni sabéis hablar en cuanto os sacan de vuestro cerrado circulo y como vais de excursión en manada, claro habláis catalán hasta en china.

    Ni os imagináis el ridículo y el daño que gentuza como esta está haciendo a la cultura y al querido pueblo de catalunya. ¿¡Como se puede ser tan h**** retorcido!?

  18. Por favor, no os metáis con este tipo… ¡¡ es genial!! Creo que desde Gila y desde Bigote Arrocet hasta Torrente, no ha habido nadie como él. ¡Insuperable Cucurull!

  19. JAJAJAJA Que risas con el señor Bassa. ¿Pero lo último que dice en su vídeo no va precisamente en detrimento de los catalanes? No se, pero a mi parecer os hace ver como caníbales salvajes. Pero está muy bien como monólogo, oye.

  20. Perdón, D.C., sí que lo nombra. Y con todas las letras: «…Leer mucho… ayuda extraer lecciones, digerir contenidos, detectar MANIPULADORES. Y también a detectar IMBÉCILES» !!!…
    Con permiso del maestro. Y gracias!.

  21. ¿Cómo es posible, señor Pérez Reverte, que haya olvidado usted nombrar al más grande e ilustre historiador de todos los tiempos? el insigne Cucurull, que está en los anales de los más excelsos intelectuales que ha dado la humanidad, por su suprema sabiduría pluscuamperfecta y su porte gallardo y señorial.

    Cucurull es nuestro ídolo!!!!!!!!!!!

  22. ÚLTIMA HORA
    Oda en desagravio del cucurul
    » doctor cucurul
    Sabemos que le gusta la rumba
    Pues que le de por el KOINE MACUMBA.
    Doctor cucurul parece que tiene resaca
    Pues que le atienda Big Leroy en el ITACA.
    Doctor cucurul usted se merece un Gramy
    Pues que le de por el KOINE el capitán SALAMI.

  23. Atención Atención nueva revisión histórica histérica : se descubre o se descubrirá que Adolf Hitler se llamó Adol Gilbert que vivía cerca de la frontera y el resto de paralelismos nacionalistas ya se conocen, entre otros su amor por la mitología y por la manipulación histórica, amén del victimismo y la supremacia, así que ya sabe el INH aquí tiene tema, con posibles….

  24. Dolca Catalunya debe la mitad de sus lectores (incluyéndome a mí) a aquellos impagables videos de Cucurull. El servicio que ha hecho para desenmascarar la realidad del prucés es inconmesurable. Lo malo es que le a pasado lo mismo que a Mr. Tree / Gintonic Man, y es que en cuanto ha quedado en ridículo, le han escondido. Y eso que los dos iban a hacer de teloneros en el mitin de fin de campaña de ERC que estaba previsto en el ITACA. Al final, tuvieron que meterse enmedio las compañeras de la CUP y pedir que se eliminase lo del ITACA del programa, que era indignante que un hombre (aunque fuera caspalibán) tuviera un lugar donde divertirse con el sexo.

  25. IGOR, es posible que lleves razón y aquellos chicos fueran en realidad unos buenos ciudadanos que estaban cuidando abuelitos.

    Por cierto, ¿no serían abuelitos de los que siempre llevan camiseta amarilla, atienden carpas por las que no se interesa nadie, van a molestar a las casas cuando se acercan las elecciones y hacen huelgas de hambre de mentira (http://images.ara.cat/2016/01/03/politica/del-que-lANC-CUP-secretariat_1497460330_46119_1500x1001.jpg)?

    Saludos.

  26. Aparecen grandes banderas españolas en plazas y monumentos de Barcelona

    Ninguna organización se ha atribuido de momento la acción reivindicativa

    http://sevilla.abc.es/espana/catalunya/abci-aparecen-grandes-banderas-espanolas-plazas-y-monumentos-barcelona-201606211000_noticia.html

  27. Cucurull merece nuestro cariño, ya es de DC de toda la vida.

    Lo de Perez-Reverte es imperdonable.

    Cucurull tomará cumplida venganza por este agravio y demostrará que él también es catalán (en realidad Artur Pere-Revert) 😉

  28. Antiguamente en esta plaza la extrema derecha celebraba sus concentraciones todos los 12 de Octubre.

  29. desde luego los nazionalistas catalanes son una revision moderna de los del 36 alemanes

  30. Imperdonable, Pérez Reverte. Mira que olvidarte del cómico más grande de toda la historia, el rey de los bufones, el único y verdadero que hace reír.

    IGOR, dile algo a Pérez Reverte.

  31. ÚLTIMA HORA
    Frase del día :» bien aventurados los borrachuzos porque ellos verán a DIOS dos veces.»
    ( .oer pues el carajillo-Man Y el Gintonic-MAN cuántas veces le van a ver ?)

  32. Esto requiere una reparación señor
    Pérez Reverte elija armas y padrinos
    No se puede tolerar semejante agravio con el científico más grande de la historia Y no nombrarle
    Sepa señor Reverte Que el doctor cucurul a cuyo paso hasta la Reina de Inglaterra tiene que cederle el paso por la cantidad de títulos que atesora Y los innumerables premios a nivel internacional Que ha recibido ( Recordemos los últimos el León de Venecia el conejo de la Loren el de gran melón de Villaconejos etcétera etcétera )
    No puede quedar así .
    Yo le recomiendo las pistolas de batirse en duelo que el cucurul tiene para estas ocasiones ( más que nada por que siempre le damos al rival del cucurul la que esta eschangada )

  33. Esta mañana he visto banderas españolas en la plaza de los paissos catalans de Sants… Alguien sabe de que va el tema?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.