Sr ministro, sr De Alfonso: reúnanse más a menudo, pero de verdad

A Catalunya no s´investiga la brutal corrupció nacionalista.

de alfonso

El Parlament de la Ciutadella es va veure forçat a crear l´Oficina Antifraude de Cataluña en 2008, tres años después del escándalo del destape del trespercent por Maragall en el mismo parlamento.

Su director, Daniel de Alfonso, fue nombrado por Artur Mas.

El trabajo de De Alfonso es “prevenir e investigar casos de uso o destino fraudulento de fondos públicos o cualquier aprovechamiento ilícito”. Para ello tiene un equipo de técnicos, cap policía i un pressupost que paguem tots els catalans de 5,1M€.

Quan l´OAC descobreix algo, envia un informe a la Fiscalia i ells decideixen si tiren endavant amb l´investigació.

A pesar de que Cataluña ha estado sumergida en la corrupción durante todo el Pujolismo, la OAC ha sido incapaz en 8 años de destapar un solo caso de corrupción con éxito. Sus poquísimas actuaciones han sido archivadas o duermen el sueño de los justos en algún juzgado. ¿Para qué sirve la OAC? ¿Qué hace la fiscalía anticorrupción?¿De qué van los jueces?

Hace 2 años, De Alfonso tiene indicios de que el portavoz de Presidencia, Quico Homs, ha enchufado a dos cuñadas de Felip Puig, otro conseller de Mas. Y de que el hermano de Junqueras, Roger Junqueras Vies, ha realizado actuaciones dudosas (una jueza lo imputó en el caso Manga hace un año por adjudicar a dedo contratos públicos). Con la cantidad de casos de corrupción que se destapan cada día en Cataluña, ¿sólo es capaz el sr De Alfonso de detectar estas minucias?

De Alfonso de va a ver al Ministro del Interior y le pide ayuda en la investigación. ¿Está mal que De Alfonso pida ayuda a la Policía para investigar?¿Imaginan qué hubiera ocurrido si hubiera acudido al entonces conseller d´Interior, Espadaler, para pedir la ayuda de los mossos? Per què els mossos no han destapat ni un sol cas de corrupció nacionalista?

Al final ninguna de las actuaciones que comentan en el despacho del Ministro se lleva a cabo. Quico Homs y Roger Junqueras se van de rositas. ¿Por qué no se investigaron esas corruptelas?¿Quién frenó la investigación?

Els separatistes s´embolcallen a la cubana i reciten l´ensvolenaixafar: “contuberni polític, judicial i mediàtic per frenar l´independentisme” crida en Mas, un “GAL mediàtic” rebla en Motxo,no té perdó de Déu” plora en Junqueras. Pero ¿son ciertos los casos de corrupción de que hablan De Alfonso y el ministro? ¿Por qué atacan a los investigadores y no a los investigados? Té perdó de Déu el trespercent i la conxorxa nacionalista per esquilmar els catalanets durant 35 anys?

¿Cómo creen uds que han salido a la luz los poquísimos casos de corrupción nacionalista? ¿Piensan que El Mundo conseguía la información sobre el fraude de los Pujol hablando con una pitonisa de las Ramblas? ¿O con los mandos de los mossos?

¿Por qué los Pujol no han pasado todavía por la cárcel?¿Por qué Millet sigue en libertad?

¿Por qué el Estado ha hecho tan poco, tan tarde y tan mal para sacar a la luz la orgía de fraude nacionalista?

Ayer mismo se conocía que el ayuntamiento de Xavier Trías pagó la nómina del portavoz de la plataforma antidesahucios. Anteayer que el mismo Trías pagó el alquiler de los okupas de Gracia para que estuvieran quietecitos, que la Colau les pagó la luz y que aquí es malbaraten els diners dels catalans i no passa res.

Sr Fernández Díaz, sr De Alfonso, reúnanse más, hablen más y sobre todo, hagan más. Perque els catalans esperem molt més. Esperem actuacions contundents, implacables, a fons. No parches timoratos que acaban en nada. Esperamos información, detenciones, procesos y condenas. Prou presa de pèl. Si s´han de reunir cada dia, en secret o en públic, endavant. Però facin la seva feina d´una vegada.

Dolça i espoliada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , , ,

27 comentarios

  1. Es el Nazismo Catlán, si NAZISMO, dejemos Claro y en Catalá, Nazismo…que quiere decir MENTIROSOS, EMBUSTEROS, que ha Creado dos o tres clases de Ciudadanos, donde los Catalnes Españoles son para ellos «los espanyols»… Cosa del Nazismo de Hitler…es por ello que les LLamo NAZIS, separadores y GOLPISTAS, igual que el I RAICH Catalá

  2. Segun la misma UE Catalunya es la parte de Europa más corrupta de todo el continente y así es, en Catalunya es un sistema feudal, dónde la catalibaniza reina, roba impunemente y la xarnegada se arrodilla

  3. Siento discrepar del tono de esta entrada. Es evidente que la OAC no sirve para nada, excepto para callar cuatro bocas con respecto a la tolerancia de la Generalitat ante la corrupción. Pero por lo transcrito hasta ahora, tanto la actitud del ministro como la del director de la OAC son reprobables. Una cosa es investigar sobre posibles casos de corrupción e informarlos, y otra muy diferente pretender cocinarlos -por no decir inventarlos- a partir de dos coincidencias.

    • Nos lo dice o nos lo cuenta ???
      Dos coincidencias dice Vd ? Jajajaja;-)
      Amigo esta Vd. de broma!!!
      No voy a defender a esos dos inútiles totales EH! Pero vamos lo de coincidencias … Coincidencias dice Vd. Es una comunidad de comunidades – nuevo concepto de España – donde hay más » colocados » por enchufismo político q baldosas en el Palacio de Oriente …multiplicadas dos billones de Palacios iguales!
      Oiga q aquí se hacen concursos con perfil especial para una persona (s) determinada… Pregunte vd. a algún amigo o pariente suyo! Pregunte, pregunte!!!
      Veo q esta Vd. En la edad de la inocencia…q suerte tiene querido forista d DC conservarlo!

      • Zenaida

        Que los casos son endebles no es que lo diga yo, lo dice el propio sr. de Alfonso. No voy a copiar todas las transcripciones de nuevo, pero es curioso que si los picos se asocian al PSC se oculten, pero si afectan a ERC deben publicarse. Corrupción es corrupción, la cometa quien la cometa.

        Respecto a los concursos con perfil especial, o concursos dedodirigidos, los conozco bien porque he visto unos cuantos: en ayuntamientos, consellerias, universidades… hasta en las pruebas de acceso para enseñanzas profesionales de música (con niños de 12 años). Pero, en el caso de familiares de políticos, hay que comprobar que efectivamente es así. Porque tal y como estamos actuando hoy en día, si tienes un familiar político, si tu o tu empresa tiene cualquier contacto con la administración se pone automáticamente en cuestión, aunque hayas ganado el concurso limpiamente.

      • Con Zenaida, admiro su ingenuidad, SuperJ.
        «Lo dice el propio Alfonso», dice… y usted le cree.
        Veamos: un señor nombrado por Mas para dirigir una oficina anti-fraude que nunca ha destapado una sola de las miles de corruptelas del procés, le pide una entrevista al Ministro, le tira de la lengua con propuestas poco legales y nada honestas, y…. alguien lo graba.
        Según los expertos, solo existen tres opciones para la grabación: o que pusieran un micrófono en el despacho del Ministro, o que le metieran un programa pirata en su teléfono, o… que su interlocutor grabara la conversación. Vamos… blanco y en botella.
        El Ministro cae como un chorlito. Y la grabación sale a la luz justo en plena campaña electoral y cuando el procés está entrando en fase términal, dándole un cierto balón de oxígeno.
        Y encima, el funcionario en cuestión aprovecha para implicar también a Cs. Y además, ahora sale con que tiene «más cosas» de otros. Vamos… un angelito; como para creerse lo que salga de su boca.
        El Ministro, que conste, debería dimitir por inútil. El que a un Ministro del Interior le graben una conversación, es ya motivo más que suficiente; aunque fuera decir «hola» a un amigo.

  4. Oi, oi, oi…! ¡Increíble pero cierto! De antidemocráticos tilda la Gene al propio director de la oficina antifraude por comentar con el Mº de Interior algún caso sospechoso de corrupción…! ¿Y la utilización partidista y oficiosa de TV3?¿Y las subvenciones solo a las organizaciones y editoras que juegan al juego independiente? ¿ Y las inversiones públicas autonómicas solo en los feudos donde salieron ERC y CDC? y etc, etc, etc….¿son acciones democráticas…?

  5. No es necesario perseguir a nadie, con que dejen de frenar la actuación del Estado de Derecho es más que suficiente para que, por ejemplo, Pujol estuviera en prisión hace muchos años.

  6. Fernández Díaz debería dimitir… por inútil, como bien señalan Pep y otros dolços.
    Vamos a ver: un señor nombrado por Mas para dirigir una oficina anti-fraude que nunca ha destapado una sola de las miles de corruptelas del procés, le pide una entrevista, le tira de la lengua con propuestas poco legales y nada honestas, y le graba.
    Según los expertos, solo existen tres opciones para la grabación: o que pusieran un micrófono en el despacho del Ministro, o que le metieran un programa pirata en su teléfono, o que su interlocutor grabara la conversación. Vamos… blanco y en botella.
    El Ministro cae como un chorlito. Y la grabación sale a la luz justo en plena campaña electoral y cuando el procés está entrando en fase términal, dándole un cierto balón de oxígeno.
    De paso, el funcionario en cuestión aprovecha para implicar también a Cs.
    Ya digo; más claro… agua.
    Sólo por el hecho de que le graben una conversación (aunque fuera decir «hola» a un amigo) un Ministro del Interior debería dimitir.
    Y, del otro lado, no me cabe la menor duda de que el funcionario en cuestión ha hecho buenos méritos para una importante promoción dentro del procés.

  7. ¿Y los Pujol? Bien gracias…

  8. … y mientras el tiempo pasa y los casos expiran.
    Una autentica vergüenza. El Ministro debería dimitir por todo lo contrario de lo que le acusan los independentistas: absoluta indiferencia y falta de acción. Pujol, Trias, Sumarroca, Millet, Puig, Mas, Massot, Vilarrubi y tanto otros deberían estar (supuestamente) en la cárcel.

  9. Desde el 2008 al 2016 son 9 años, a 5,1 M€ resulta un total de 45,9 M€. ¿Qué han hecho en todo este tiempo? ¡No sé si prefiero que publiquen lo que nos cuesta, o que no lo publiquen!

  10. Lamentable el ataque a De Alfonso por parte de Ciutadans, uno de los pocos que está de nuestro lado en las instituciones y lucha y se siente español.

    Antes dudaba, ahora además lo tengo clarísimo, Jorge Fernández Díaz se presenta por Barcelona, mi apoyo total.

  11. Hombre,servir sirve,a mi me han pillao de marrón,debo 17’14 € a hacienda.No me dió tiempo a llevarlo a Andorra,caì como un tontìn.
    Y Como yo un porrón de gente.Asì que eso de que no funciona…
    No manipulen,por favor.

  12. De Alfonso por la pasta – sueldo se ha convertido en protector de los corruptos de CDC i ERC, que finalmente depende de ellos su descomunal paga y privilegios.

    Por ser juez es doblemente culpable por la corrupcion..

    • Cierto Dorotea de Chipotea. De Alfonso, el perro fiel de CDC y ERC no va a morder la mano que le dá de comer.

    • De Alfonso ha cometido un error, no es un fraude. Desde la fiscalía le han archivado sistemáticamente todas las causas, estaba todo controlado por la Gene. De alfonso se ha salido del cauce nacionalista y se lo han cargado, y se ha salido por la frustración de que premeditadamente se archive todo lo que sale de antifrau. No faltemos al honor de un hombre de honor!!

      • No lo veo así!
        Si hubiese tenido honor y dado q la Fiscalía no cumple y supuestamente hace la ola al poder debería haber dimitido hace tiempo explicando públicamente todo el Chanchullo q se había encontrado… Hay muchas maneras de explicar las cosas… Se hubiera ahorrado este bochorno y q encima para muchos haya perdido la dignidad y toda la autoridad moral q se hubiera ganado durante años de carrera!
        Quien se trata con mafiosos -supuestamente claro – al final.lo contaminan!

    • Estoy de acuerdo!
      Es una verguenza y el Ministro un inutil total!

      • A estas horas, 00:08 , tristemente te tengo que dar la razón. Lo que me enerva es que de esto se estén aprovechando los corruptos del 3%… Han investigado corruptos al 100% con malas praxis

  13. Completamente de acuerdo con el artículo y también con el Sr. José Pérez. Ya está bien de que unos cuantos le tomen el pelo a otros muchos !!!

  14. Critican al ministro del interior por informarse, como es su obligación, de cómo está el patio en Cataluña.Parece ser que, según los separatistas, la actitud más correcta ante la corrupción/fraude/enchufismo es es mirar para otro lado, como hacía Artur Mas mientras su conseller Oriol Pujol se forraba con sus trapicheos con llas ITV,s y con la deslocalización de empresas.

    • Demasiada misa dominguera a las 13 horas vermuted y pastelet per dinar a casa…amb els fills…se hacen pasar por los honrados católicos piadodos y con eso ya basta para cubrir las apariencias de cara a la galería!
      Eso son los Pujol y otros muchos d toda la vida!
      Cuentistas rentistas del Patrimonio de los catalanets de » a pie»…metidos a políticos salvadores de la Patria!
      Esos son los q mandan aquí en Cataluña…
      Dicen q no son franquistas q lo odiaban..
      Jejeje… Yo me río!
      Progresistas de nuevo cuño..
      De viejo aquí en Cataluña siempre ha habido muy pocos…por mucho q presuman..
      Lo de la tontada de panfletitos pujoleros en el Palau – ahora me estoy liando – fue en el Palau no?
      O lo de Montserrat protegido por los monjes – a los q Franco respetaba y adoraba – fueron » espectáculos » teleneros para poder empezar » la función» que lo ha hecho a él y a su familia más rico todavía de lo q ya eran – gracias por cierto a la vista gorda del Caudillo con los negocietes de papa D. Florenci – q nos nos cuenten penas q ya tenemos bastante con las penas nuestras para mantener a toda esta colla de chupopteros buitres carroñeros !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.