Una viñeta explica por qué el referéndum separatista no es posible

Hoy en Cataluña la situación política y mediática no es democrática.

Referèndum

Francesc la torna a clavar. Mire la cola para votar en el RUI (referèndum unilateral d’independència). Mire la pegatina de la urna. Mire las banderas del colegio electoral. Mire el índice del poder. Medios, políticos y clerigalla nacionalista cobran millones en una masiva operación de propaganda para decirnos lo que tenemos que votar. Y eso no se llama democracia.

Dolça i totalitària Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: , , , ,

35 comentarios

  1. LOS INDEPENDENTISTAS ESTÁN LOCOS

  2. ¡MUY BIEN!

  3. Los ESPAÑOLES no tienen DERECHO a DECIDIR ESPAÑA – Antonio García-Trevijano

    https://youtu.be/rIhEaNSHPpg

  4. En Catalunya no hay democracia, no se puede hablar de democracia si no hay ciudadanos educados y hay un corporativismo tan inmenso

    En Catalunya la gran parte de los separatistas viven de subvenciones de la Generalitat, se les paga por promover el odio y la crispación

    Además la gran mayoría del pueblo catalán ha sido engañado, ha sido adoctrinado, con una «educación» que les miente, se les educa para ser naZionalistas, para victimizarse, para sentirse expoliados y para odiar todo lo español

  5. Ya hubo un RUI el 9N y otro camuflado el 27S. Ninguno de los dos les dio legitimidad. El 9N fue incluso una vergüenza para cualquier demócrata por su total falta de imparcialidad y por no ajustarse al Estado de Derecho.

  6. En realidad el referéndum separatista no es posible porque la CE78 consagra la unidad de la Nación española, es decir, ninguna parte del territorio se puede secesionar, el único modo de hacer un referéndum separatista es modificar primero la CE78 en el sentido de permitir la secesión de un territorio, definiendo al mismo tiempo quién puede solicitar la secesión, cómo debe hacerlo y cuáles serían las consecuencias para el territorio secesionado en caso de que ganase el sí. Y para que eso ocurra, primero tendrían que aprobar este cambio de modelo territorial todos los españoles por el procedimiento agravado. En eso la CE78 es muy claro.

    De vez en cuando han salido algunos juristas diciendo que en la CE78 cabría un referéndum meramente consultivo, aunque yo lo dudo, sería una crasa contradicción que se pregunte mediante acto jurídico a una parte de la población sobre un asunto que incumbe a todos, máxime cuando se trata de uno de los principios fundacionales de la CE78. Aunque sólo fuese consultivo, un referéndum es un acto jurídico, al que se puede recurrir posteriormente para reclamar cosas, y un acto jurídico que pregunte por algo que no se puede hacer porque es contrario a Ley, parece una crasa contradicción.En fin, yo no soy jurista, pero ojo con los que intentan colar la cosa como «que nadie se preocupe, sólo se trata de conocer la opinión de los afectados».

    En definitiva, o se cambia la CE78, o no es posible un referéndum de secesión, Y si finalmente se hiciese sin cambiar la CE78, sería porque hubo un pacto político para cambiar el modelo de Estado sin consultar previamente a la ciudadanía, como se intentó con el pervero nuevo Estatut, que le Constitucional tuvo que recortar acertadamente por ir contra Ley.

    Conviene que tengamos estas ideas bien claras para que «no nos roben la cartera».

    • La totalidad de España es del conjunto de los españoles. Yo vivo en Cataluña, pero si Murcia se separa a mí me están quitando parte de lo que es mi país.

      • Correcto, la eventual «desmembración» de España no es sólo un tema con implicaciones emocionales, es un tema de profundo calado «material», que afecta a los intereses económicos de todos los españoles. por lo que es fundamental que todos nos impliquemos a fondo en este tema y comprendamos lo que nos jugamos, sin temor a que los separatistas nos llamen «simples sentimentales sin sentido de la democracia», porque los que así hablan en el fondo lo que intentan es robarnos la cartera en medio de la confusión. Juntos somos más fuertes y tenemos más posibilidades de hacernos valer en el mundo globalizado, yo lo tengo claro.

      • Totalmente de acuerdo Agridulce, y además , los que reclaman el «derecho a decidir»(????), me lo quitan a mí, nos lo quitan a los demás españoles.

    • Totalmente de acuerdo con tu reflexión.

      Pero añado algo más, que los nacionalistas siempre apelan: «El sentimiento», cuando ya no hay más argumentos. Esto del sentimiento es una burrada o tontería que se sacan de la manga para confundir a cuatro incautos que les quieren escuchar ¿Qué es eso de sentirse una cosa u otra?. Las personas tenemos sentimientos, cierto, pero sobre y ante todo SOMOS. y como SOMOS, me da igual el orden SOMOS ESPAÑOLES, y siendo ESPAÑOLES somos Catalanes, Vascos, Riojanos… o de donde le haya parido, y lo digo con todos los respetos, su madre; guste más o guste menos.

      Uno puede tener el sentimiento de sentirte alto siendo bajo, rubio teniendo el pelo negro, pero eso no cambia lo que se es ni que eres, aunque tu «sentimiento» sea otro. Cuando hay contradicción entre lo que eres y lo que te crees ser, a eso se le llama, de toda la vida, «engañarse uno mismo».

      Que estos nacionalistas u otros se engañen a si mismos me la trae al pairo. Eso sí, que no me vengan a imponer sus auto engaños ni desvarios. NO CUELA.

      Como SOMOS Españoles, si o si, y siendo ESPAÑA NUESTRA patria, si algunos la quieren trocear, yo quiero tener VOZ y VOTO. Faltaría más!!
      De no ser así, no pasaría de ser una farsa.

      Solo hay dos medios para dividir un trozo o parte de un estado: Por común acuerdo de TODOS los pertenecientes al mismo o por las armas. La indeseable y salvaje segunda opción nunca garantiza la soberanía del «nuevo estado» ya que siempre cabe la reconquista del territorio. La primera, siendo la única civilizada, si es efectiva ya que se alcanza por común acuerdo y no por parte.

      De todas formas, siempre he tenido una duda que siempre me ha invadido: En un supuesto referéndum que, como he apuntado antes, participáramos TODOS y saliera el NO a la independencia esto seria NO y ya está, o tendríamos que votar cada cierto tiempo hasta que saliera el SI; y si saliera SI ¿Habría que volver a votar al tiempo para reafirmar el SI?

      Salud

      • Estimado VISENS…Te felicito por tu sabia reflexión, a la que de seguro, nos sumamos todos los DOLÇOS.
        Si quieren referéndum, que se haga pueblo a pueblo por toda la geografía española.
        Pero dentro de Cataluña….
        Aceptarían que Tarragona dijera que no?
        Aceptarían que el Valle de Aran dijera que no?
        También tienen derecho a decidir no?
        Si los independentistas saben contar….que no cuenten con muchos votos que dan como suyos….o hacemos una franja de Gaza a la catalana y los encerramos a todos allí y le echamos la comida por lo alto de la valla?? (No quiero hacer demagogia barata)
        Como andaluz que soy, estoy viendo ahora mismo en la tele al charnego Rufián, y me avergüenzo de que sea descendiente de esta bendita tierra.
        Maldito charnego acomplejado que es mas papista que el Papa !!!

        Nada mas que añadir señoría….de momento.

        Saludos desde Huelva. Cuna del Premio Nobel Juan Ramón Jiménez.

  7. La ética separatista (lo siento tengo que llamarla de alguna manera!), se parece al chiste que dice:
    – Yo no voto personas, ¡yo voto ideas!
    – ¿Y si te doy un millón de euros?
    – Pues voto a quien sea, porque la idea no es tan mala.
    Quién es separatista? Quien vive de las subvenciones, del 3%, de defraudar, del que trabaja en TV3, del que lo mío es mío y lo tuyo también, del de Barcelona és bona si la bossa sona, del clan dels Pujol,…etc

  8. Yo estaría de acuerdo con los diversos referéndums si no hubiera habido un adoctrinamiento de 30 años en la educación y sin las subvenciones a los medios de comunicación (o más bien de propagación de las ideas nacionalistas) y sin un clientelismo bestial que condiciona el voto de al menos un 10% de la población en gran parte de las autonomías españolas. En cualquier caso esto ha sido permitido por todos los gobiernos centrales y todo indica que se va a seguir permitiendo (solo hay que ver que incluso C’s acepta la inmersión lingüística). Así que pienso que a la larga se acabarán permitiendo los referéndums en Cataluña y el País Vasco como mínimo ( aunque parece que en Euskadi ahora mismo el independentismo es menor que en Cataluña, ¿quién lo hubiera dicho hace unos años?).
    Los nacionalistas aprovecharán una crisis (si no es esta será la siguiente) para conseguir sus objetivos caciquiles.
    Solo después de la primera escisión es cuando surgirá un sentimiento de unidad entre los que queden (esto es algo cíclico y más en España – sentimiento de unidad-separación).
    Siento ser pesimista pero es lo que pienso.

    Aún así hay una cosa que me sigue dando rabia. Entiendo que haya quien no acepte la unidad de España (toda frontera es una convencion humana producto del devenir histórico). Pero esos mismos «progres» de izquierdas que dicen eso aceptan la unidad de los Països catalans o de Euskal Herría sin matices. Se tragan hasta las trancas esa idea de naciones únicas e inmutables. Como si en esas regiones geográficas no hubiera distintas identidades. sensibilidades o ideologías entre la población, como si fueran «un solo pueblo» (¡cuantas muertes habrá provocado esta expresión!).
    La verdad es que entiendo mejor a los miembros de la CUP que anteponen la igualdad social al nacionalismo que a los que dicen que defienden los derechos de todos los seres humanos pero que quieren crear una frontera de separación «porque tu identidad es distinta a la mía».
    Y ahora que me llamen facha por ser antinacionalista declarado. Me da igual.

    • Excepcional comentario Carlos B. Permíteme que te haga dos matices:

      (1) Yo también fui inocente de creerme que, para la CUP, los derechos de las personas estaban por delante de la independencia. Llegué a votarles y, con mi voto y el de muchos otros, consiguieron por primera vez representación en el Parlament. Rápidamente me di cuenta de mi error cuando empezaron a hacerse visibles en el Parlament con sus salidas de tono, pero ya era tarde. La divergencia actual entre la CUP y JxS no es porque las cuestiones sociales estén por delante de la independencia para los primeros y por detrás para los segundos, el problema es que la CUP no acepta que les tomen el pelo (coherencia que comparto, y por la cual tienen todo mi respeto), y quieren la independencia express que les han ido prometiendo todos estos años, y últimamente con la investidura de Puigdemont. Y, claro, si te juntas con mentirosos, no puedes esperar nada que no sean mentiras. Los de JxS no tienen mucha coherencia, pero de mentiras entienden un rato, y no hay ninguno de ellos que esté dispuesto a declarar la independencia, DUI (ni tan sólo los zumbados que nos van amenazando de muerte a los dolços). Los de JxS, intentan contentar a sus abducidos con un cambio de sílabas (proponen cambiar DUI por RUI), cambio de sílabas totalmente insuficiente para la CUP.

      (2) Actualmente, cualquier nacionalista catalán no te llamará facha por ser antinacionalista. Gracias a DC, probablemente también gracias a Felipe González llamándoles nazis, y sobre todo por todas las tortas que les han dado por ahí… han aprendido la lección. Los ideólogos han perfeccionado su lenguaje, ahora te llaman (como ya me han llamado a mí) nacionalista español. Análogamente, su respuesta a que les llamemos secesionistas es que nosotros somos unionistas. En fin, juegos de palabras.

      Un saludo.

      • La CUP dijo que sin el 55% de votos no seguirían adelante, pero lo están haciendo. No son coherentes.

      • Apreciado Agridulce:

        Podemos hilar todo lo fino que quieras (hasta el punto de ‘cogérnosla con papel de fumar’) y buscar exactamente en qué detalles ha sido coherente la CUP, y en qué detalles no lo ha sido, pero creo que no hay ninguna duda de que la CUP ha sido coherente en querer su independencia ya (como un niño malcriado; porque, además, se la han prometido los burgueses de JxS), y no parecen conformarse con ningún otro sucedáneo. Como ven que no la van a conseguir con unos trileros de la talla de JxS, tienen lo que hay que tener para poner patas arriba a toda una Comunidad Autónoma (a un País, como dirían ellos) tanto en la fallida investidura de Mas como en la aprobación de los presupuestos. Creo que su nivel de coherencia es muchísimo más elevado que la del resto de partidos del mapa político, y que la de muchos-muchísimos ciudadanos. Eso no significa, como es evidente, que yo comparta lo más mínimo su punto de vista, pero, por ejemplo, si C’s fuera coherente con todo lo que ha dicho estos años sobre la inmersión lingüística, probablemente ni habría llegado a pactar con el PSOE para las elecciones del pasado diciembre. Análogamente, si el PP fuera coherente con lo que dijo el verano pasado (y ya no le pido coherencia con lo que ha dicho estos años), habría hecho lo posible por obligar a nuestra querida Gene a que se impartiera un mínimo del 25% de las asignaturas en español o castellano, tal y como sentenció por enésima vez el TSJC (http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/06/el-tsjc-rechaza-que-se-repita-el-proceso-de-matriculacion-escolar-pero-reitera-su-advertencia-de-que-20837.php), ya que nuestros hijos tienen derecho a elegir la lengua vehicular en la primera enseñanza y a recibir una educación bilingüe durante el resto de la enseñanza obligatoria.

        En fin, pequeños detalles derivados de la memoria cortoplacista e interesada de nuestros políticos. Ya querría yo para C’s (o para el PP, o incluso para el PSOE) la coherencia de la CUP con la independencia.

        Un saludo.

    • Hola amigo Inmersión: tienes toda la razón, mi mensaje no quedaba claro. Quería decir que entiendo más a los miembros de la CUP que anteponen la igualdad social a la independencia (que en teoría existen) que «a los miembros de la CUP que anteponen la independencia a la igualdad social». Lo digo por el último cisma en la propia CUP. Que conste que no soy simpatizante de la CUP, no creo en las utopías antisistema que, en mi opinión, al final se convierten en nuevos sistemas totalitarios. Me considero más bien un socialdemócrata huérfano, pues ningún partido cumple con las ideas a las que aspiro.

      • Hola, Inmersión y Carlos B. De nuevo con vosotros después de un viaje relámpago a Hispanoamérica por motivos de trabajo. Estoy de acuerdo con vosotros, a grandes rasgos. Pero me gustaría incluir un par de matices, con vuestro permiso. Primero: pedirle coherencia a una ideología política cualesquiera, que ha tenido que mutar cien veces por año a lo largo de décadas para poder sobrevivir, es un empeño tan imposible como pedirle coherencia a cualquiera de nosotros, que de niños dimos catequesis, de adolescentes éramos hippies, de veinteañeros, revolucionarios; a los treinta, socialdemócratas, y ahora nos llaman fachas porque hemos aprendido que en realidad queremos paz, concordia, un poco de cultura y buenos alimentos, y que nos dejen en paz a cambio de dejar en paz a todo el mundo. Y segunda: sólo creo en el individuo (o en el ciudadano, si así se prefiere). Es el ciudadano, con independencia de su sexo, religión y todos los etcéteras, el que tiene derechos y obligaciones. Un país de ciudadanos libres será un país libre. Un país de ciudadanos cultos será un país culto. Los derechos (o mejor, privilegios) no dependen de un territorio, de un sexo o de una ideología política. Sigo pensando que los llamados valores republicanos (libertad, igualdad, fraternidad) son el mejor resumen de lo que debe ser una sociedad libre y democrática. Los apellidos ideológicos (socialdemócrata, liberal, progresista, feminista, nacionalista) son apellidos nobiliarios que buscan sus «aristocráticas» prebendas.

        En fin, un placer volver a estar con vosotros y comprobar que el nivel de las opiniones vertidas en este trozo dulce de libertad es tan alto y exigente, en general, como siempre. Un abrazo a todos.

      • Un gran apunte Junts per tot.

        Un abrazo

      • Je je, Junts per tot, te felicito por tu comentario, pero te emplazo a que me expliques un poco más por qué te parecen mal los adjetivos ideológicos (es por aprender, je je; DC es una fuente inagotable de sabiduría). Saludos y muchas gracias.

      • Hola, Inmersión. Basta con recordar a Voltaire para saber por qué la democracia no tiene que tener apellidos («no comparto tu opinión, pero daría la vida por tu derecho a defenderla»). Se trata de convivir sin hacer uso de las ideologías, las religiones, los sexos, los territorios o las banderas, pues todas son igualmente válidas (o inválidas). En el momento en que alguien saca pecho para decir «Soy nacionalista» se está significando por encima de los demás. Lo mismo sucede cuando dicen «soy rojo», «soy liberal», etcétera. Nadie se encarama en una palestra para decir «yo no soy nadie, pero nadie es más que yo». Los adjetivos ideológicos son como las marcas de ropa: «Yo me visto en Armani, y eso me hace diferente». En mi opinión, cada uno puede vestirse donde quiera (o donde pueda), pero llevar la marca del traje en la solapa es un ejercicio de arrogancia, y lo que es peor, una forma de intimidación hacia el interlocutor.

        Un saludo

      • Muchísimas gracias por la aclaración, Junts per tot, creo que «mí comprender ahora»: las etiquetas existen, pero no es de buena educación decirlas. ¡Aprendida la lección, aunque es difícil de llevar a la práctica! Muchas gracias de nuevo.

  9. EL problema es la radicalidad, Sectarismo identitario nazionalista que consiste en que sólo “ellos” tendrían Voz y Voto decisorio imperativo a todas horas en lo que debería ser Libertad y democracia.
    Algo que determina la democracia, que los sectarismo xenófobos no pueden dejar como su “camisa” para ordenarnos que es lo que debemos hacer a todas horas. Una GESTAPO como quiere implantar “Podemos” y adláteres.

  10. ÚLTIMA HORA
    Extraño suceso acaecido en el zoo de la capital en donde se ha visto envuelto El doctor cucurul.
    Enviamos a nuestro reportero
    John Mc. Arra ( sobrino de Gintonic-MAN )
    Informanos John.
    John : Si estoy con un testigo de los hecho Manolo Cuéntanos Manolo que paso .
    Manolo : Si el doctor cucurul estaba dando su habitual voltio para dar de comer a las cabras del zoo cuando al pasar por la jaula de los chimpancés uno le chisto chisss chisss le dijo al doctor cucurul Que al percatarse que El mono le chistaba a el se acercó a la jaula y le dijo al mono es a mi ? Y el mono dijo si Y el doctor cucurul Que quieres ?
    El mono : que me digas que abogado te ha sacado de aquí.

    • Jajajajajajajajajaja

      Me encanta tu humor !!
      Gracias por tener siempre un chiste a mano, y felicidades, por ser un cachondo mental.
      Supongo que a estos separatas te los pasas tu por el IGOR !!!
      Yo también me los paso por el IGOR, aunque me llamo Daniel.

      UN ABRAZO Y GRACIAS POR PONER UNA NOTA DE HUMOR A ESTA TRAGICOMEDIA.

      Nada mas que añadir señoría…de momento.

      Saludos desde Huelva, en cuyo termino provincial se encuentra el maravilloso municipio de Lepe, tierra del buen chiste, tierra de emprendedores, y por siempre, hijos de la Virgen de la Bella.

    • Es que IGOR es muy grande, ODIEL76. Tenemos suerte de tenerlo en nuestro bando. A mí sólo me ha fallado en dos cosas:

      (1) No se ha querido presentar al Club de la Comedia. Haría una pareja perfecta con AndaluzErrante.

      (2) No ha conseguido desenmascarar al supuesto forco ¡PAREMOS YA A LOS INDEPENDENTISTAS!, que siempre va diciendo lo de NO SÉ QUÉ DECIR. IGOR, espero que no nos equivoquemos con este forco, porque al menos, acentúa perfectamente en español o castellano.

      Todo es broma, IGOR, te estoy muy agradecido.

    • Hola muchachos Perdonad por la tardanza pero son cosas de mi apretadisima Agenda recepción en el Congreso piscolabis en Palacio Ágape con diversas estrellas del mundo del espectáculo me han tenido completamente ocupado ( este IGOR todo lo malo del cucurul es lo único Que ha aprendido a estar tirado en un bar piojoso le llama recepción en Palacio y a juntarse con la chusma Que se Junta estrellas del espectáculo )
      Pues si ahora llevo la sección de noticias de tve3% de momento soy cabo pero me han dicho que con tiempo y una caña…..
      Gracias por valorar mi estupendo trabajo ( si hacéis un pequeño donativo de 100 pavetes no os voy a decir que no es que aquí yo lo malo Se pega ….)
      Gracias odiel76 ( un jamoncito no me vendría mal )
      Hola INMERSIÓN lo del club de la comedia hablaré con Andaluz Errante .
      Y al Moñas de Paremos pa mi que
      Quiere que le presenté a unos de los chicos del ITACA como soy amiguete de ellos…..
      Y a Junts per tot macho que se te echa de menos hay que estar aquí
      Venga gracias majos seguiremos dando leña a estos Caspaliban
      Lovers.

  11. pues yo tengo que decir que cada vez veo mas necesario el referendum, aunque tambien ayudaria tener un gobierno que hiciera las cosas bien y que el pais mejorara.
    En cuanto al referendum no seria una carta blanca, sera muy acotado y no habria mas raferendums hasta dentro 20 años y si no no hay referendum. En 20 años se puede cambiar mucho a la sociedad y que el independentismo baje o desaparezca, pero claro hay que hacer las cosas bien.

    • Sí, si,…y un referéndum para votar si se disuelven las autonomías, y otro para la derogación de la ley del aborto, y otro para la encarcelación de la apología de golpismo, y otro para ….. ¿Qué pasa que en democracia sólo se votan gilip****ces?

    • Cierto PitorianGray, las cosas hechas con sensatez no dan miedo, especialmente si en las normas de ese referéndum se añadiera la coletilla: «Si España es divisible, Cataluña es divisible«. Creo que no se les sentaría la ropa en el cuerpo a los nacionalistas catalanes. El problema que intuyo es que no veo a mi alrededor, y mucho menos entre la clase política, nada que se parezca a (y lo diré con negrita y con mayúsculas, aunque sé que su uso en Internet no es muy educado porque se asocia a gritar): H O N E S T I D A D.

      Ignasi, un referéndum no debería dar miedo (y que conste que ni lo estoy defendiendo ni criticando), el problema es hacer un referéndum en estas condiciones, es decir, con el grado de madurez que tenemos, empezando por los demagogos de Podemos, los veletas del PSOE/PSC, los egocéntricos nacionalistas, los mentirosos/oportunistas del PP/PPC y los que todavía no han tenido la oportunidad de vendernos: C’s (lo digo por las informaciones que se van filtrando en DC, intencionada o intencionadamente). De momento, éstos últimos son los únicos que tienen mi confianza, pero creo que UPyD habría sido una alternativa mucho mejor para muchos dolços moderados que estamos sufriendo el nacionalismo en nuestras propias carnes. UPyD siempre ha sido muy clara en los asuntos nacionalistas, y aunque C’s también lo había sido, veo últimamente una cierta moderación de su lenguaje y una ligera adaptación al auditorio. Alguna vez he leído por aquí que para poder votar no sólo se deberían tener 18 años, sino pasar una especie de examen o test que demostrara un mínimo conocimiento de política y de cultura en general.

      Volviendo al asunto de los referendos, tal y como dices, Ignasi, personalmente preferiría antes que se me/nos preguntara/debatiera sobre la conveniencia o no de la inmersión lingüística, o sobre si las competencias en Educación y/o Salud deberían volver total o parcialmente al Gobierno Central, o si habría que hacer un replanteamiento de las Autonomías y de la independencia entre el Poder Político y el Judicial, sobre eliminar los conciertos forales del País Vasco y Navarra, sobre si los delincuentes (comunes y no comunes) deberían cumplir íntegramente sus penas y en el caso de los delitos de robo/estafa prisión indefinida mientras no aparezca el dinero… Con los referendos abriríamos la caja de Pandora que, bien gestionada, sería muy productiva para los ciudadanos de bien, pero mal llevada, podría acabar blindado la ABERRANTE inmersión lingüística, por poner un ejemplo entendible.

      Un saludo.

      • De hecho lo del referendum puede ser una espada de doble filo para los nacionalistas, ellos quieren referendum, vale pues se les hace una propuesta si no la quieren son ellos los queno quieren el referendum o solo quieren un juan palomo.
        La idea de hacer el referendum que tiene podemos no esta mal, pero van a ser buenistas gilipollas y se lo van a poner en bandeja, porque eso es lo malo de los partidos de izquierdas, que son demasiado buenistas en ese tipo de cosas, porque si no, eres poco de izquierdas o yo que se.
        Los otros referendum sobre la inmersion y demas le corresponde a la generalitat y como se ve sudan de ello, lo de las competencias en educacion y sanidad, volvemos al buenismo.

  12. Donde estaaaaas ?
    Perro rabioso breivik caspaliban ?
    Enseña la patita ratita…..
    Que te vamos a dar un regalito. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.