¿A quién votan mañana los dolços?

Demà es pot votar per algú i es pot votar contra algú. Però ens hi juguem molt.

voto

PP, PSOE y C’s nos la han jugado. Podían haber pactado y no han querido; ellos sabrán. Pero han jugado con España. Si del 26J sale un gobierno sovietizante que apoye el nacionalismo y nos despeñe hacia el desmadre la culpa no será de los españoles: será de PP, PSOE y C’s, que con sus 253 escaños no quisieron hacer lo que los españoles les pidieron el pasado 20D.

Porque mañana se decide básicamente una cosa: si España sigue aguantada con andamiaje o se arruina para varias generaciones. Hay un partido que ha gobernado 4 años con mayoría absoluta, ha cumplido muy pocas de sus promesas y no ha hecho nada más que intentar mejorar la economía, con resultados desiguales. Hay un partido que gobernó los 8 años anteriores, atrajo la crisis de 2008 y abrió las puertas al separatismo. Hay un partido cuyos primos ya  gobiernan Grecia y Venezuela, es amigo del nacionalismo y está empeñado en acabar con la desigualdad convirtiéndonos en pobres a todos. Hay un partido que quiere gobernar la regeneración, pero su programa no propone con la decisión suficiente los cambios que necesitamos. Y después hay otros partidos, los nacionalistas, que pretenden gobernar para destruir España.

Era el momento de quitar los andamios y construir de nuevo. A molts dolços ens hauria agradat veure i escoltar dels partits moltes coses. Amb 6 exemples puntuals quedarà ben clar:

  • Libertad: se prohíben por ley las subvenciones de las administraciones a medios de comunicación.
  • Demografía: España no será un asilo de viejos dentro de 30 años. No puede ser que ya mueran más españoles de los que nacen. Removeremos todos los obstáculos para que los españoles vuelvan a disfrutar de sus hijos, que son nuestro futuro y nos alegran la vida.
  • Eficacia: el número de administraciones pasará de 123.456 a 54.321 en 4 años, y lo vamos a hacer así y asá. El ahorro supondrá tantos € al año, el servicio aumentará un 123% y tendremos la administración más eficaz y eficiente de Europa.
  • Educación: los conciertos educativos no se darán a las escuelas, sino a las familias, que decidirán libremente en qué colegio escolarizan a sus hijos.
  • Corrupción: los servidores públicos, del Rey hacia abajo, responderán ante una jurisdicción especial y por un procedimiento acelerado de las acusaciones de corrupción.
  • Economía: se prohibe por ley gastar más de lo que se genera, endeudarse más de lo que hoy se puede devolver y aprobar proyectos que no estén validados externamente por un estudio positivo de retorno de la inversión.
  • Necesitados: las iniciativas sociales serán las protagonistas de que nadie quede atrás en sus necesidades básicas. El Estado actuará subsidiariamente cuando sea necesario para asegurarlo.
  • Nacionalismo: se fundará en Barcelona el Instituto de Estudios Globales del Nacionalismo, reclutando a los mayores expertos mundiales en esta ideología para evitar que vuelva a desencadenar guerras devastadoras.

Sí, muchas cosas son discutibles. Pues que las discutan, pero que hablen de cosas concretas, medibles, novedosas, eficaces y de sentido común. En los próximos años tendremos que superar le populismo, el separatismo, el desnorte europeo, el yijadismo, la incompetencia de los EEUU, la quiebra de las pensiones, suspensiones de pagos globales y alguna otra sorpresa. Necesitamos un gobierno sólido, con ideas claras y el timón firme. De un partido o de varios, pero que tenga el bien común -el de verdad, el del largo plazo- por estrella polar.

Así que mañana los dolços harán lo que crean conveniente. Algunos se quedarán en casa, otros votarán a PP, PSOE o C’s, otros lo harán a opciones simbólicas de protesta. Cadascú farà lo que voldrà.

Pero recuerde:

  • Mañana la partida es entre unidad o nacionalismo.
  • Mañana el juego es entre Europa o Venezuela.
  • Habrá un pasado mañana.

Y para eso estamos los dolços: para pasado mañana, y el otro, y los próximos años. Hagan lo que hagan los políticos, porque no sólo de política vive el hombre.

Bona elecció, dolços.

Dolça i assenyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

61 comentarios

  1. Yo no voto a un régimen corrupto de partidos. Yo no voto a una oligarquía de partidos. Yo no voto en un sistema electoral de no representación. Yo no voto para que sigamos sin democracia. Yo no voto para que España siga hundiendose. ¡Abstención activa para un periodo de libertad constituyente!

    http://www.ivoox.com/rlc-2016-06-25-abstencion-activa-hasta-haya-libertad-audios-mp3_rf_12024874_1.html?var=4&utm_expid=113438436-21.PjN6XAE7SNWq0IrvvWXbeg.2

  2. Yo iba a votar a Ciudadanos pero el Breixit me ha hecho cambiar de opinión. He votado a PP porque los veo mas capacitados a defender nuestros intereses en Europa. No me gusta que haya intentado pactar con Pedro Sánchez, el destructor de España.

    Si hubieran elecciones ahora mismo en Cataluña, es posible que si votara a Ciudadanos.

    Ahora si, he votado tapándome la nariz.

    • Creo que a Ciudadanos le irá bien curtirse un poco en la oposición. Respecto a la opinión que tengo de Podemos, otro de los partidos nuevos, creo que ya han dado todo lo que tienen de si, me da lo mismo que se curtan o no, lo veo al final residuales junto a su Izquierda Unida.

      ¿A ver cuando aparece ya un partido de izquierdas que defienda a España? De poco valen las promesas de Podemos en un país dividido, creo que es peor que la derecha. Por tanto seguiré votando derechas hasta que aparezca un partido de izquierdas valiente y que quiera a su país.

      PD: No descarto votar en un futuro al PSOE o PODEMOS si han sufrido un cambio y se deciden de verdad por luchar por su país, pero para esto los dirigentes actuales de ambos partidos tienen que desaparecer. Un partido de izquierdas que defienda a España sin ambigüedades seria el verdadero competidor del PP.

  3. Yo no voto. La izquierda debe ser internacionalista y de eso no hay para escoger. Seré consecuente con mis ideas de izquierdas y no le daré mi voto a nadie que le ría las gracias a los nazionalistas.

    • Esa claridad de conceptos es algo que echo de menos en las izquierdas actuales. Yo soy de derechas, pero también tengo claro que la izquierda ha sido grande cuando ha sido internacional. Una izquierda nacionalista es para mi una izquierda afecta al Antiguo Régimen, una izquierda que tal vez un día establezca un sistema de castas: una contradicción en los términos.

  4. C’s és, en la meva opinió, la millor opció per resoldre els reptes i principals problemes que tenim al davant, tant a nivell regional (Catalunya), com a nivell nacional (Espanya), com a nivell europeu.

  5. Lo que nunca hay que votar es populismo y nacionalismo, que vienen a ser la misma ideología pero con diferentes ropajes; se caracterizan por dar soluciones simples, radicales y supuestamente ejemplarizantes a problemas complejos, y por explotar la parte irracional del ser humano. Hay que tener bien presente que del orden sale orden, y del desorden sólo sale desorden. Y hay decisiones, como nos demuestra el Brexit, que hay que meditarlas con la cabeza bien fría, porque las consecuencias pueden ser dolorosas e irreversibles. La vida no es perfecta, y muchas veces debemos tomar decisiones de compromiso en nuestro día a día en función de las circunstancias. Cuando votamos también. Y el momento en que nos encontramos requiere que hoy tomemos esas decisiones de compromiso, optando por partidos políticos estables y confiables, avalados por su trayectoria constitucional, que aunque no nos guste todo lo que digan o hagan, puedan ser garantes de transiciones no traumáticas hacia los puntos de mejora que requiere nuestro funcionamiento como sociedad.

  6. yo voté en blanco, ya que no lo puedo hacer a un partido soberanista español que quiera devolver su libertad a España, sacando a España de la fallida UE y del euro, OTAN. Que pida devolver la creación montetaria al banco de España (0 intereses por la deuda), reducir la autonomia a 12 o 13 y sobre todo denuncie el disparate de tener 5000 000 de inmigrantes más cientos de miles de clandestinos mientras tenemos 23% de parados y miles de jovenes españoles tienen que exiliarse al extranjero, que termine con la impunidad de la clase poitica corrupta y el desgobierno que hay en este país. Podemos, C’s, PP o psoe son la misma porqueria y no hay nada que esperar de ellos.

  7. Votar C,s es tirar el voto a la papelera , la única opción es P.p

  8. Tengo la duda de si C’s o PP. Aunque se me esta pasando por la cabeza votar a la Falange.

  9. Sois tan buenos que sin duda votaría DC. Mañana votaré sin convicción ni esperanza, tenemos una ley electoral tan injusta que con mi voto puede pasar cualquier cosa: que sume y forme escaño, que cuente menos que otro voto, que sea un resto y se vaya a otro partido… La ley D’Hondt es un misterio inescrutable.

  10. Yo a C’S, en mi casa es lo que vamos a votar, lo tenemos clarísimo, son los que controlarán y ataran cortos al gobierno que salga,sea PP p PSOE que no me fío de ellos un pelo si gobiernan solos… Que estén vigilados por Ciutadans, a partir de ahí me da igual si gana PP p PSOE, porque tengo claro que Ciutadans no ganará, aunque es lo que deseo, pero soy realista. Espero que el PSOE no cometa el gran error de unirse a los Podemitas, sería su fin como partido y un auténtico desastre para España.

  11. Buenas noches Dolços. Si fuera posible votaria DC, por lo demás, aún no lo tengo claro.
    Espero que la noche me traiga buen consejo.

    Que tengaís todos y todas un buen día mañana.

  12. Un servidor al menos ……malo,no hace falta ser muy listo para saberlo, EL PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP, VALE??????,los de mas,no saben,nada mas que prometer,y al PSOE, se lo cargó ZAPATONES (El TONTO) y lo de mas n,a,,,,,,de n,a Que ËL nos ayude. Padre Nuestro….

  13. Me gustaría votar al CTC. Pero como no se presenta Y vista la actuacción fraudulenta que emplean los políticos con sus votantes. Votar me parece una claudicación.

  14. Desde luego voto PP . El único q ha demostrado saber gestionar una crisis tan profunda, q el psoe agravó. Tienen experiencia, valor q les falta a los demás q quiren empezar desde arriba. El voto a C’S ya se ha visto q va al psoe. Rivera podía regenerar un poco en la Junta de Andalucía. Cada uno q vote a quien quiera, naturalmente, pero esta vez nos jugamos algo muy serio como es la unidad, la ecomía y tantas cosas más. Por desgracia vemos lo q está pasando en muchos ayuntamientos con el apoyo de psoe y C’S. Por eso voto útil

  15. ÚLTIMA HORA
    Se recuerda al encargado de recoger la basura tóxica que tiene que llevarse al desecho que quedó después del debate del Sr. BORREL con Gorrino-MAN ( Gorrino-MAN esta en estado catatonico todavía y lleva repitiendo insistentemente «balanza fiscal balanza fiscal » )

  16. En realidad el único partido que de verdad se ha atrevido con todo y ha puesto el dedo en todas las llagas en esto años ha sido UPyD. Lástima que hayan caído en errores internos similares a los de los demás, aparte de que les han hecho también luz de gas y la cama desde fuera. Rivera se ha retratado como otro semiacomplejado ante el separatismo antiespañol catalanista. Y el pseudo pacto con el PSOE sin posibilidades de nada durante el circo de los últimos meses ¿en serio?

    Y tampoco me ha gustado su nada clara condena y alternativa al nacionalismo sin ambajes, y especialmente su condena a la imposición lingüística del catalán, piedra de toque de toda la manipulación nacionalista.

  17. ¡ Qué manía tenéis de decir quién votaríais ! Lo que vais a votar me importa un bledo. Incluso aquellos a los que vais a votar os van a traer dolor. Tiempo al tiempo.

  18. Yo si se presentase el Señor BORREL sin duda le votaria a el .
    Desde luego mi voto va para los que unen no los que separan
    Y para los que castigan la corrupcion.

  19. Yo como gallego, por eliminación y convicción… CIUDADANOS y Albert Rivera. Me parece que es: Honradez, Seriedad, Inteligencia y Juventud

  20. Mi voto va para Ciudadanos. Hoy por hoy, es el partido que más me convence, no obstante mi voto no está asegurado para ningún partido… y cualquiera perderá mi voto en el caso de que puedan pactar ni lejanamente con el nacionalismo-separatismo o con los antisistema y hundepaíses de Podemos.

    Para mi, cualquier partido antiseparatismo, es bueno. Al separatismo ni agua.

  21. Si se tratara de elecciones catalanas CIUTADANS sin ninguna duda, pero en las nacionales y desde Cataluña es tirar el voto con ellos, al igual que con el PP y con PSOE. ¿Qué nos queda pues VENEZUELA, digo PODEMOS? ¡¡¡J** petaca!!! La situación es más que dificil ……. HORROROSA

  22. NO AL PPPSOEPODEMOS QUE SON ACOMPLEJADOS Y SE ARRRODILLAN AL ODIO CATALANISTA

  23. El gran problema de este planeta es el aumento exponencial de la población humana y la sobreexplotación monstruosa de los recursos. No creo que haya que fomentar los embarazos sino poner en marcha un cambio del modelo de pensiones, hacerlo más sostenible, y fomentar las migraciones controladas de población hacia zonas de déficit poblacional. Así matamos dos pájaros de un tiro.

    Por otra parte, lo de los tribunales especiales para los casos de corrupción ya lo propuso el PSOE, y en mi opinión es un craso error que los políticos decidan quienes serán sus jueces, que es exactamente lo que pasará (véase Supremo, Constitucional,…). El caso de los ERE y la Junta de Andalucía son un clarísimo ejemplo de que pasará si ellos ponen a una jueza a dedo. Los jueces deben concurrir a elecciones financiadas con dinero público y deben ser elegidos en las urnas (como en EE.UU.) para que haya una separación de poderes efectiva.

    De la misma manera lo que urge es cambiar la ley electoral: ‘un ciudadano un voto’, segunda vuelta para elegir ejecutivo y así mantener la separación de los poderes ejecutivo y legislativo.

    Desgraciadamente los españoles suspendemos en primero de democracia, y algunos partidos como Podemos ni entienden el concepto.

    Y no votaré a Ciudadanos porque no me da la gana de que un mediocre sin escrúpulos como Pedro Sánchez sea Presidente de gobierno con mi apoyo indirecto. Un Cameron a la española que destroce el país por un año de gloria como que no. A Ciudadanos los voté desde que se presentaron a nivel nacional pero ya no.

  24. Muchas gracias Dolços…por vuestra ayuda, sentido del humor pero sobretodo trabajo…
    Felicidades!
    Mañana será otro día, empezará una nueva etapa q todavía puede ser peor q la anterior – q ha sido de locos – q Dios nos ilumine a todos , aún creo en él – pero puede ser peor si las encuestas aciertan, q viendo lo q ha ocurrido en el Reino Unido acertará…
    Suerte!
    Y a seguir en la lucha mientras nos dejen!
    Un abrazo virtual a todos !!! 🙂

  25. Mejor VOX que el PP es de centro-izquierda

  26. LO tengo muy Claro, Voto PP, porque es una formacion a pesar de sus muchos defectos la única que puede como ha hecho levantar la economía, y desearía que los controlara los de Psoe y C´s para vigilar la Constitución de todos, y asi poder frenar al Marxismo Venezolano y el Nazismo de Catalunya y los que siguen.

  27. Sigo confiando en C`s. Sigo confiando en Albert.

  28. Votariamos VOX pero da miedo tirar el voto en este momento.

    PP Y PSOE son responsables directos del abandono del Estado de Caspalonia.

    C’s. Su inquina selectiva al.PP lo hace despreciable. Sobretodo x su denuncia asquerosa sobre lo de las escuchas al Ministro.

    Ines es guapa pero no se le ve x ningun lado y q supuestamente se acueste con el enemigo…. bufff complicado

    Se puede votar DC?

  29. No me censuréis , por favor dolços. Dolça es nuestro altavoz y por ejemplo Barraycoa es un grande. Pero perdonadme, votaremos a Rivera, la gran esperanza de España. Tenemos derecho a que nos dejéis decirlo: Rivera, al menos es el mal menor en el peor de los casos. Por favor, dejadnos decirlo: adelante Ciutadans-Ciudadanos!!!

    • Nunca el voto al mal menor, ni el llamado voto útil, serán males menores o algo útil para quien los emite, sólo son males menores o cosas útiles para quien los recibe…Reflexiónese en torno a ese sabio adagio que ya me explicó alguien hace más de 30 años.
      Sólo con un 90 % de absención podríamos acabar definitivamente con este nefasto sistema político que, nacido de la Constitución de 1978, se cae a pedazos. Pero, por desgracia, eso no va a suceder….Aún estamos, en cuanto a espíritu crítico y coraje cívico, muy por debajo de, por ejemplo, el pueblo británico. Me descubro ante los británicos: Han tenido a todos los grandes partidos (derecha, centro, izquierda, partidos separatistas) machacando con incesante propaganda en favor de la permanencia en la U.E. Casi todos los diarios (salvo algún tabloide), casi todos los analistas políticos, expertos financieros, la banca, la gran empresa, gente del famoseo, etc., etc…Sólo algún político suelto rompiendo la disciplina de partido (nótese, sin por ello ser expulsados del mismo) y un partido casi extraparlamentario (UKIP) al cual enseguida el sistema tilda de «xenófobo», «extrema derecha», etc.. apoyaban el Brexit…Pero, ¿qué ha sucedido?…Todos lo sabemos: La mayoría del pueblo no ha hecho caso a ninguno de sus grandes líderes, ni a ninguno de sus grandes partidos, ni a los medios masivos de comunicación, ni a quienes trataban desde el sistema (dentro y fuera de Gran Bretaña) de meter un miedo apocalíptico con el único fin del propio mantenimiento de dicho sistema.
      !Qué sana envidia!

    • Apreciado F. Llopis, sigo con interés y respeto todos y cada uno de tus comentarios. Pero no acabo de entender (por ignorancia mía) cómo se puede proponer que las personas se abstengan. Entiendo que sería una alternativa muy interesante (probablemente la más sensata) si tuviera algún viso de ser cierta, sería un serio correctivo para todos los políticos. En ese sentido comparto tu opinión, pero la realidad es que no habrá esa abstención que tanto deseas. Por lo tanto, ¿qué problema hay con que los ciudadanos piensen en el voto útil?

      Un saludo y espero que no te molestes con mi comentario. Como siempre, lo hago con la mejor intención y, con un elevadísimo respeto hacia tus opiniones.

      • Buenas noches electorales, Inmersión Lingüística…No, por supuesto que no me molesta tu comentario, y mucho menos cuando es expresado con la exquisita corrección y respeto con que tú lo haces.
        Mira. finalmente hoy hemos sido 10.600.000 españoles los que nos hemos abstenido. Es decir, 3.000.000 más que los que han votado al partido ganador (cosa que los medios del sistema, obiamente, ya se encargan de disimular o silenciar). En total, entre abstención y voto en blanco,, más de un 31 % de los españoles. Si algún día a ese 31% se le sumase un 19´01% más de compatriotas (para así representar el 50´01 % del censo electoral), puede que el reparto de escaños no se viera alterado, pero moralmente el régimen estaría derrotado. Nadie, moralmente hablando (aunque ya sabemos que los políticos de moral entienden poco), podría hablar de victoria si la mayoría de los españoles le diese la espalda a esta gran trampa, en el fondo muy antidemocrática, llamada sistema de partidos: financiados por el estado, con listas cerradas, circunscripciones provinciales donde los votos valen muy diferente según de qué provincia se trate, y la muy injusta Ley de Hont.
        Y véase que sólo falta un 19 % más de abstencionistas para poder empezar a soñar con el auténtico «sorpasso» (es decir, con el cambio de régimen). Es bastante, pero tampoco me parece algo imposible…!No quiero ni pensar como al final se repita la historia y tengamos que ir hacia unas terceras elecciones consecutivas! (lo cual -dicho sea de paso- no me parece descabellado tras los resultados habidos esta noche).
        Recibe un considerado saludo.

      • Como es obvio….quise decir «obviamente» (valga el juego de palabras)

      • Apreciado F. Llopis, aunque respeto tu opinión, me cuesta compartirla en su totalidad. No pretendo exponer grandes argumentos que hagan tambalear tu opinión porque estoy seguro de que todo lo que voy a decir ya lo debes haber razonado de sobras. En cualquier caso, me veo con la obligación de exponer algunos matices. Intentaré hacerlo de forma telegráfica:

        (1) Comparto el análisis sobre el deterioro de la vida política y los errores achacados tanto a la Constitución misma como al mal uso que han hecho los políticos de ella durante todos estos años, y especialmente durante esta crisis (por ejemplo, la aventura hacia Ítaca a la que se ha lanzado el nacionalismo catalán; todavía sin respuesta contundente desde la Administración central ni desde los órganos judiciales).

        (2) No todos los ciudadanos que no votan lo hacen por descontento con la situación anterior. En todo caso, supongo que se puede afirmar que la mayoría de ciudadanos que votan en blanco no encuentran ningún partido que les satisfaga, y probablemente, no estén muy satisfechos por ello. Recuerdo haber leído que en épocas de bonanza y en países con una cierta riqueza donde se vive bien, muchos ciudadanos muestran una cierta apatía hacia sus instituciones, y hacia el acto de votar. Es posible que este sea el caso de muchos de los españoles que no han querido votar. Evidentemente, habrán otros que no habrán votado por otras razones variadas (como estar en situación de pobreza).

        En consecuencia, si todos los ciudadanos que no han votado o lo han hecho en blanco compartieran tu punto de vista, es posible que yo también me animara a hacerlo en el futuro pensando que podemos llegar a hacer cambios sustanciales en nuestro querido país, pero mucho me temo que no hay mucha gente con las ideas tan claras. Además, muchos de los que quieren cambiar cosas se están dejando llevar por el populismo de Podemos y los nacionalistas, principalmente, quizás también por el del PSOE o el de C’s. Al PP, ni lo nombro, porque no se molesta ni en hacer demagogia o intentar ilusionar aunque sea con promesas imposibles.

        Un saludo.

  30. Lo siento DC pero el PP ya no cuela y si pretendéis VOX conmigo lo llevan claro… Yo voto naranja

  31. Suscribo totalmente el artículo. Con lo que la conclusión es votar al menos malo y con la nariz tapada, como decía Indro Montanelli. Añadiría que tanto el 20 D como el 26 J quien tiene la llave de la racionalidad es el PSOE, el 20 D no ha querido mostrarla y espero y confío que lo haga el 26 J. También es cierto que los españoles somos poco pragmáticos, tenemos fobias insuperables y votamos a los partidos por lo que nos parece que son (clientelismo político) pero sin analizar lo que han hecho y pueden hacer.

  32. A VOX, fuera de Cataluña. Al PP si estás en Cataluña, con la nariz tapada. A C’s depende, según como siente el desayuno.

    • Respeto vuestros razonamientos, pero los votos a VOX son tirados… Y hace falta aunar esfuerzos…

      • Vote al PP en las elecciones de 1911. En mi vida me he arrepentido tanto: 186 escaños para que?. Eso si que fue un voto inútil. Como decirle a Rajoy que no me gusta lo que ha hecho con mi voto?: evidentemente no votándole, porque creo en la separación de poderes, y ahora mismo nombran al 100% del CGPJ una de las muchas promesas electorales incumplidas.

      • Fe de errores: lógicamente quería decir 2011.

  33. Buenas tardes:

    El programa es tan bueno que dan ganas de votar a Dolca Catalunya. Felicidades y gracias por vuestro esfuerzo cotidiano.

    Un saludo

  34. Yo votare a UPyD que de todos los puntos que has tocado cumplen casi todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.