El prusés, un caso más de nacionalismo populista y xenófobo

Lo dice The Guardian

marxa-torxes-girona

Por mucho que  el madrileño Filemón Romeva i Rueda (sisplau esperi al catalanitzador de cognoms fins que li creixi el cabell) lo intenta, lo del prusés en el exterior va de fracaso en fracaso hasta la hecatombe final.

Ahora es el británico The Guardian quien señala que el prusés utiliza algunos de los trucos de los antieuropeístas que hacen campaña en favor del Brexit: «Cambia la palabra «Bruselas» por «Madrid» y parte de sus argumentos podrían reciclarse«. Los mismos argumentos endebles consistentes en echarle la culpa a otros.

Otra de las joyas del presidente fanático Puigdemont que recoge la pieza en The Guardian es su afirmación de que “También nosotros hemos sufrido campañas basadas en el miedo”… que se lo pregunten a las voluntarias pro selección española brutalmente agredidas por separatistas. Ah!, será que los miles de llepasubvens que mantiene el prusés están muy asustados, pobrets.

Concluye The Guardian que «la independencia catalana es tan impopular entre los líderes europeos como el Brexit«. Lógico. ¿Cómo va a ser popular algo que cuenta únicamente con el apoyo de los xenófobos de la Liga Norte italiana o del separatismo flamenco más racista?

Dolça i britànica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

21 comentarios

  1. Con romeva de cunsayer del exterior y el puchdamon de preziden, ya han perdido toda opcion en Europa.

    No hay mas paleto x metro cuadrado «an-yok»

  2. The Guardian…UNLIMITED TRUTH.

  3. Son tantas las mentiras y manipulaciones d todo tipo que Unidas a las consignas diarias con las q » machacan » nuestro» cerebro, además d las diferentes » modas » ideológicas y » lo políticamente correcto» – q todo un conjunto d » ingeniería social» para dirigirnos por los caminos marcados por no se sabe que, quien o quienes que es muy difícil para el ser humano d a pie decidir con verdadero criterio objetivo sobre cuál opción es la mejor para sus intereses sociales, Morales, económicos, etc.

    Ese es el motivo d q personajes como Romeva este donde esta y nos haga hacer el ridículo como nos lo hace hacer.
    Lo mismo pienso de los Iglesias, Errejon es, Colaus, Domenech, Grabieles, Rajoys,Sorayas, etc, etc – podriamos nombrar a todos y cada uno – d los candidatos de izquierda, derecha , centro y medio pensionistas… q solo son la imagen de una forma de dominar a los invisibles – la mayoria – para decidir lo q deberemos hacer todos.

    Los nombres de estos sujetos no tienen importancia vienen y van sólo son mandados
    q viven muy bien a costa de no se sabe q ni para q
    Así es desde siempre y siempre lo será.

    La única cuestión q si fuéramos, inteligentes nos conviene escoger con buen tino la opcion q de verdad, nos de ; trabajo, estabilidad económica, emocional y cultural a los trabajadores de base – q es lo q somos la mayoria – para por lo menos una generacion. Después SIEMPRE será vuelta a empezar.

    Ha sido así desde la creación del mundo mundial !

    Podemos – el futuro ganador d las encuestas – dentro de la rutina con la q se llevan las cosas en mundo nos ofrece una estabilidad por lo menos d una generación?

    Mi opinión personal ya se sabe ningún partido asociación o » cosa» filo comunistoide» puede dar estabilidad de nada a las personas q aspiren a ser mínimamente libres en su día a día – su ideología esta fundamentada en el control del individuo – ademas una » asociación, cooperativa» o como queramos llamarlo de pequeños grupos es ya en si mismo un desequilibrio. Si
    pensamos utopicamente podría ser perfecta por la teórica diversidad d criterios, pero debido a q básicamente una parte importante
    de los dirigentes de esa formación son lo q son – comunistas radicales – será difícil q entre sí se pongan d acuerdo.

    SOLO es un » partido producto » de nueva creación para q gane el Comunismo – populista o d cualquier tipo q se inventen o reinventen – en España.

    Esta claro q rompe o quiere romper esquemas europeos d las d 50 años por lo menos… Pero es lo q nos conviene como trabajadores ???

    Como personas radicalmente NO esa ideología como el fascismo o capitalismo anula al individuo – cada uno tiene unas formas- para poder decidir mínimamente .

    Ejemplos recientes tenemos en el mundo

    Total : mala peça al teler

    Procuremos q los diferentes » Mesías» no nos
    engañen todavía MAS !

  4. A estos de las antorchas lo que les hace falta es un extintor pero pa que se lo metan por el KOINE.
    Deivit muy interesante lo de la cucaracha caspalibana pero eso ya se sabía todos los caspalibanes tienen algo de cucaracha.

  5. Una cosa es la UE y otra distinta España.
    La UE es un proyecto de la voluntad. Una nación-Estado puede decidir si abandona o no ese proyecto mediante un referéndum porque la UE consiste en un pacto de unión.
    España nación-Estado no es un proyecto de la voluntad. Es un hecho histórico objetivo(no subjetivo) e indecidible por nadie porque España no es consecuencia de ningún pacto de unión, como sí lo fue por ejemplo Reino Unido, por eso Escocia sí puede separarse de Inglaterra mediante un referéndum(acta de unión de 1707)

  6. A los nazionalistas les encantan los desfiles de antorchas, igualito que en épocas pretéritas ya superadas afirtunadamente por la humanidad.

  7. A mi eso de las antorchas me pone los pelos de punta, me recuerda tanto a los hitlerianos y al Kukusklan…

    Los ingleses lo tienen claro, «España nos roba», y «Europa nos roba»… es lo mismo, dos mentiras para ocultar su egocentrismo fanatizado, egoísta y xenófobia galopante de los que se creen mejores que los demás.

    Los ingleses que quieren salirse de la unión europea, quieren todas las cosas buenas de la UE gratis, pero sin ninguna obligación, lo mismo que los separatistas. Pues eso no majos, o todo o nada.

  8. El nazionalismo recuerda demasiado a eso: al nazismo.

  9. CATALANISMO ES ODIO, ES PENSAMIENTO ALDEANO, ACOMPLEJADO, VIOLENTO, RANCIO, RETROGRADO, REACCIONARIO, ANTIDEMOCRÁTICO, REVANCHISTA, CHANTAJISTA, VICTIMISTA, CORRUPTO, DEL 3% , CACIQUIL, IGNORANTE, CAVERNÍCOLA, PERO SOBRE TODO ES FASCISMO

    • No esta suficientemente estudiado el tema. En Cataluña tenemos el burro catalán, la cabra (que la sueltas al monte y tira parriba y cuando llega a la cima sabe a donde volver, al que le da de comer, sea en catalá o castellà, el macho cabrío es otra historia aunque supongo que tampoco hace mucha distinción entre idiomas, sobre todo si se ha escapado) y sobre todo la gallina Pota Blava, la autentica gallinácea catalana.

      Estoy dando ideas a los separatas. Es que me abuuuurro como una ostra.

      • Incluso el INH (Instituto de Nova Historia) ha descubierto últimamente que la cucaracha del café, la llamada cucaracha alemana es realmente la cucaracha catalana del café.

        ´Busquemos un nuevo bicho catalán, ahora que el burro catalán a vuelto al ejercito por negligencia de los catalabasunos……….

        Da igual, busquemos la gallina catalana del Prat en los cuarteles de ejercito y la cucaracha rubia pequeñita sin problemas. Ya nos la regalan los alemanes.

        Bona nit. Demá será un altre día.

  10. Lo mejor que le puede pasar a Cataluña es que el «prucés» o «procés» sea abortado, aunque el daño que ha creado por medio, ¿quién lo va a reparar? Seguro que el nacionalismo catalán no lo reparará.

  11. ¿Están asando pollos? Aconsejar a los pueblerinos estos que cuando asen pollos lo hagan de la autentica raza catalana, «Pota Blava», originaria del Prat del Llobregat.

    Es que los paletos estos se van a comer medio «pollo a l’ast» (pollo asados) en el mejor chiringuito de su pueblo de su Cataluña profunda y se comen cualquier cosa.

    Independencia de la gallina Pota Blava de las gallinas españolas.

    https://gallinafeliz.wordpress.com/2010/12/10/razas-de-gallinas-espanolas-catalana-del-prat/

    Y que para asar pollos es mejor hacer una hoguera grande que muchas pequeñas, ignorantes. Es lo que pasa cuando cada uno quiere asarse su gallina. Paletos.

    • Deivit «El silencio de los
      mecheros «

      • Je je je. Yo diría mas bién el silencio de los pollos.

        Bueno……., mas bien diría el silencio de las gallináceas, co co coooooo coooooooooooo.

        PD: Hasta las gallinas, las vacas y demás bichos saben cuando van al matadero y se produce la desbandada.
        No somos gallinas, no somos vacas, nos vemos mañana en Fabra i Puig/Meridiana a las 19:00h.

  12. Ahora empiezo a entender a la Amparo
    Pero que aquí vas con un soplete y capitán general por lo menos.
    Y si ya te llevas un lanzallamas te hacen presidente directamente.
    Ya sabéis el complejo de haber quien la tiene más larga unos es con coches potentes Y estos cenutrios es con antorchas el tema va así
    Una vela soldado raso
    Un cirio sargento
    Una antorcha capirulo
    Y así hasta el lanzallamas. …

  13. No es diu Filemón Romeva i Rueda sino Mortadel·lo Romeva i Roda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.