Periodista nacionalista: «el prusés se hunde como un castillo de naipes»

Xavier Rius, de e-noticies, dice que «han convertido el soberanismo en un business».

Xavier Rius

Rius es nacionalista, pero conserva el gusto por la realidad y el sentido común. No ha temido enfrentarse a los prusesistas profesionales y a los medios del Règim. Y ahora tampoco teme decir lo que todos sabemos:

«El problema es que han quemado la posibilidad de ser independientes en una o dos generaciones -si alguna vez nos recuperamos- y las cicatrices que dejará el prusés tardarán mucho en cicatrizar. Todo era por interés personal. Incluso económico. No es verdad que lo hicieran por el país. Lo que decía: el prusés se está hundiendo como un castillo de naipes».

Dolça i presadepelitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

35 comentarios

  1. Quizá al cabo de unos años veamos todo esto como «una suerte» porque habrá mostrado el verdadero rostro del separatismo y no se caiga en él nunca más. Ojalá.

  2. Bien visto Xavier Rius

  3. E-noticies es, para los separatistas procesistas, un medio botifler y controlado por el CNI porque desde el nacionalismo critica duramente el procés.

  4. Creo no se menciona. Todo esto lo ha escrito desde la carcel?

  5. Tanta sinceridad a estas alturas me asombra,sobre todo porque muchos de los que han apoyado el «prusés» sobresalían por su manifiesta hipocresía.

  6. osos islamistas convertidos salieron de la CUP y ERC

    Siete de cada diez de los conversos al Islam en Cataluña han tenido o tienen vinculaciones con la CUP o ERC.

    Más del 40%, es decir, unas 2.800 personas, podrían estar inmersos en un proceso de radicalización más o menos avanzado.

    http://noticias.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/terrorismo/peligrosos-islamistas-convertidos-CUP-ERC_0_922109057.html

  7. Hombre, es que con el chollazo de la inmersión lingüística y el adoctrinamiento nacionalista en las escuelas, tenían la independencia asegurada en dos generaciones.

    Pero ay, que al Astut Mas le entró prisa por la corrupCiU, els calerons de Liechstenstein y l’avi Pujolone.

    Pues nada, que se preparen para cuando se acabe el Prusés, que a todo movimiento le sigue su reacción.

  8. ¿Todo era por interés personal incluso económico? No, no, hasta cuando critican intentan salvar la cara. Todo fue siempre por exclusivo interés económico y personal. ¿No es verdad que lo hicieran por el país? (¿Qué país? porque Cataluña es región y punto)

    Toda la bazofia del «prucés» ha sido una mentira de unos pocos que se han querido fabricar su estadito para vivir a lo grande mientras buscan 1000 excusas para justificar que de lo prometido nada. Miren Croacia, Eslovenia, Eslovaquia. ¿A quién le ha ido bien con las soluciones nacionalistas en Europa? A nadie. Bueno, a las élites de cine les ha ido, las únicas que de verdad viven en sus respectivos Catadisneys. En estos tiempos globalizados y de la UE, cualquier nacionalismo es un falso diagnóstico, una falsa solución y siempre de arriba hacia abajo, siempre para 4 gatos de arriba a costa de millones de abajo.

  9. Cualquier separatista, sabe en sus adentros, de que jamás Catalunya dejará de ser lo que siempre fue: una hermosa tierra española.

  10. Ciudadanos, un partido que tanto os gusta, está al servicio del expansionismo del nacionalismo catalán en Aragón:

    http://www.abc.es/espana/aragon/abci-podemos-y-psoe-para-blindar-catalan-aragon-201606021201_noticia.html

    ¡ Qué asco !

    • Dolço Xerra1992, defender una lengua española, y el catalán lo es, es defender una España unida y a la vez plural. Como catalano parlante me siento más español que nadie. Si bién tenemos una lengua común y fuerte, hay otras que también merecer todo nuestro respeto y amor, porque son tan españolas como el Español.
      Un abrazo.

      • Completamente de acuerdo contigo. Ese anti – cataluna del PP ha dado alas a los nazionalistas. Yo no soy catalano parlante pero amo al catalan como al castellano porque ambas son nuestras y espanolas

  11. No es solo el entrecomillado, sino todo el artículo el que merece una mención. Y se podrá estar completamente en desacuerdo con el objetivo político de Xavier Rius, pero hay que reconocerle que su ideal no le ha nublado el entendimiento -al menos, en este caso-. Del artículo de X. Rius me ha llamado mucho la atención esto:

    «Els quatre gats -entre els quals modestament m’incloc- que des del començament hem dit que no n’hi havia prou, que faltava gent, hem estat condemnats a pa i aigua, al silenci. Se’ns ha tractat com a empestats, com a leprosos. Com si fóssim la mare i la germana de Ben-Hur.»

    Si esto lo dice un nacionalista -y con un cierto poder dentro del establishment- y le dicen esto (http://www.xavierrius.cat/Insults-a-Xavier-Rius), no puedo imaginarme lo que pensará y lo que le dirán a una persona manifiestamente no independentistas. Eso sí, el «prucés» muy pacífico y tolerante.

  12. El «prucés» es una farsa para esquilmar las arcas públicas. Hace tiempo que lo sabemos amic nazionalista…

  13. Cataluña se esta convirtiendo en un buen nido de ratas. Cuando les falte la comida (el dinero) se comerán entre ellos. Aquí en Huelva se dice … «EL QUE NACE LECHON MUERE COCHINO»… No creo que se haya dado cuenta de nada que no supiera antes…solo que las ratas son los animales que mejor se adaptan al medio…y este tipo lo mismo hoy es separata que mañana se hace unionista….TODO ES CUESTION DE SOBREVIVIR….Habrá pensado…ya hay muchos montados en el carro del prusses y este mas temprano que tarde se va al garete, así que me bajo y me hago de ellos, que seguro en agradecimiento, me elevan a un altar y me ponen flores, y los charnegos andaluces me sacan en procesion por La Rambla, y a lo mejor me celebran hasta una romería. No picha, no. A los altares hay que subir a los miles y miles de hermanos catalanes que sufren vuestra sinrazón y vuestro odio.
    AMEN.
    SALUDOS DESDE HUELVA.

  14. Los pocos catalanazis con inteligencia y pensamiento crítico ya se han dado cuenta de la realidad, pero la inmensa masa catalibana sigue ilusionada, a ver dónde se meten tanto odio

  15. Lecturas sobre el nacionalismo catalán se pueden hacer muchas y no todas son válidas. Queda claro, que existió con la Democracia, una clase burguesa catalana que intentó relanzar la independencia en Cataluña. Pero sin control del Gobierno de Felipe González, condonando la estafa de Banca Catalana a sus ladrones, y viendo éstos, que el campo era todo orégano, siguieron pregonando el nacionalismo los pujoles, pero desde otra óptica distinta, mientras iniciaban llenarse los bolsillos.
    Después vendría Heriber Barrera, más próximo en ideas al hitlerismo, que a la democracia y les terminó de contaminar a todos, y éste, si sabía –era además de pícaro, muy listo- lo que hacían y las consecuencias que podía tener para la independencia catalana las corruptelas de sus actores, abriendo cuentas en Andorra.
    Y de aquellos lodos tenemos lo que tenemos hoy. Y lo que tenemos hoy, es mejor no adjetivarlo.

  16. No se puede hacer una estructura de un cubo de «purines» de cerdo de Lleida. El «proceso ese», es pura «cagarrina porcina» envuelta en celofán de colores.

  17. EL pruses no se si se hunde pero Catalunya si que va cuesta abajo con estos gobernantes extractivos y prevaricadores.

    En 1640 Pascual de Pano en el prologo de sus relatos de los MOTINES DE CATALUNYA dice: que todo los desastres que ocurrieron tuvieron una unica causa, » algunos libran particulares mejoras en la ruina de su patria «. y la «ignominiosa nota de inobediencia» iguall que lo que dice Xavier Rius en 2106. Todos sabemos como acabo:ruina total.

  18. Este hombre clarividente ha visto perfectamente hacia donde conducía del famoso procés. Ahora falta que todos los demás (los que cobran de él y los que se lo creen sin cobrar) se enteren de lo que dice y le hagan caso, o, al menos reflexionen un poco, que falta les hace.

    • Los que se lo creen sin cobrar, es decir, de buena fe, sí puede que algún día abran los ojos..Pero los que se lo creen cobrando (o, mejor dicho, en realidad no se lo creen pero hacen ver que se lo creen precisamente por eso, porque cobran), esos son irrecuperables…y por desgracia son muchos.
      No se podrá jamás acabar con el «prusés» sin que haya vencedores y vencidos. Los vencedores deberíamos ser los catalanes decentes, los que nos ganamos el pan con el sudor de nuestra frente y no con el trabajo del vecino. Los perdedores habrán de ser, necesariamente, los catalanes que viven del cuento nacionalista, los que nos arruinan a todos los demás para poder ellos mantener su «modus vivendi». Por eso la lucha va a ser muy larga y el «prusés» no se va a acabar en cuatro días, ni mucho menos. Todos los que viven del mismo van a defender su «status quo» con uñas y dientes, eso es obvio.
      Hay pues que estar preparado para una lucha larga y difícil, y no hacer caso a los que nos dicen que la triste realidad actual de Cataluña se va a resolver favorablemente en breve,
      !Resistir hoy, para vencer mañana!

      • Exactamente sr. Lopis, la cuestión fundamental es que el nacionalismo es en una medida importante, un negocio que genera beneficios y muchos puestos de «trabajo».
        Otra cosa es la retórica grandilocuente y a veces escalofriante con la que se envuelve el » caramelo», en el que va incluida, el sofisma y la tergiversación histórica, como herramientas de manipulación sentimental de los individuos.
        Como me parece algo tan evidente, volveré a decir que el famoso «prusses» es una farsa escenificada por farsantes profesionales a sueldo, lo cual no quiere decir que estos personajes no tengan una capacidad enome para erosionar la convivencia y al pais.

        Un saludo.

      • Comentario lúcido donde los haya Sr. Llopis.

    • Como dice el Sr. Llopis, la lucha será larga y dura, porque los que viven del cuento del prusés no sabrían vivir de otra manera y nadie deja aquello de lo que come.

  19. Es natural: lo artificial tiene corta vida si quiere suplantar la realidad.

  20. Yo tengo mis dudas de Rius sea separatistas, sigo su diario on-line y es una máquina de zascas e ironía hacia todo lo referente al pruuuuuuuuuséssssss …. y los comentarios están llenos de «unionistas» hehehehe

    • Que un » unionista» ?
      Y quien dice q los q NO ven claro » el Proces» sean todos ‘ unionistas» o sean «»los malos»?
      Pq no pueden ser » constitucionalistas»?
      Yo q NO soy separatista pero SI catalanista y española… Como NO soy Comunista, ni nunca lo seré – ya me vacune de esa enfermedad – pero soy «simpatizante genética» del «anarquismo utópico romántico» o sea una» quimera mental «… Lo q veo claro muy claro es q mi patria chica – q adoro – estos tiparracos tramposos y » astutos» la están destrozando!!!
      Y claro me » jod*» mucho y me entra una mala leche!!!
      Q empezaría » tortazos» y no pararía!
      La rabia contra estos » destructores » de ilusiones, de trabajo, de respeto, de solidaridad entre semejantes…me invade!
      También la impotencia!
      Esta claro q a tortazos no me liare, pq no quiero caer tan bajo como » ellos» pero no los trago…y les deseo lo peor!
      Destrozar a gente trabajadora humilde es una canallada y si quienes los destrozan son «mandamáses» es peor!
      Dan asco! 🙁

      • Estoy de acuerdo contigo, Zenaida. No deberíamos caer en sus trampas linguísticas. Aquí hay españoles independentistas y españoles a secas. Nada de unionistas. Primero es lalengua, despues la mente y por último la conducta#lengua que envenenas la mente y que poco a poco surte su efecto#

  21. Que se marque una obviedad, no quiere decir que no sea otro impostor que simplemente salta del barco cual rata a la espera de una mejor oportunidad. Lo de este tipo es puro tácticismo, casi prefiero al burdo separata cubana en ristre por las esquinas, que es más auténtico en su ingenuidad, en su ignorancia pueríl.

    Conozco a muchos de estos impostores con aires de suficiencia pseudointelectual, pero más falsos que Judas, que encima de pasarse la vida conspirando para montarse su chiringuito-nasió, nos cuestan una pasta a los contribuyentes.

    En fin, otro aspirante a tonto contemporáneo que tiene difícil conseguir una nominación al galardón, dada la enorme competencia en su gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.