Neix un col.lectiu al Moianès que desmitifica els ídols nacionalistes

La Bassa d’Oli enceta el camí amb una crítica a les vaques sagrades del nacionalisme: Companys, Ferrer i Guàrdia, Lluís Llach, Caracremada, Escarré i Juandó.

Companys 1

Diu el col.lectiu que d’aquesta gent s’han fet «biografies falsificades i adulterades per ser consumides com la quintaessencia de la catalanitat. Així funciona la propaganda del pensament únic». I comença la sèrie amb en Lluís Companys, de qui recorda que va ser «responsable directe i indirecte de desenes de milers de morts i desaparicions al llarg de la seva vida». Parece que Companys incluso ordenó el asesinato de los hermanos Badía por haber tenido relaciones con la amante del president, Carmen Ballester.

Gaudeixin de l’article a la Revista de la Catalunya Central. Val la pena.

Dolça i informada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia

Tags: , , , , ,

9 comentarios

  1. Aún recuerdo cuando el radical separatista Santiago (y cierra España) Espot se puso como una auténtica fiera cuando en una tertulia en televisión uno de los tertulianos dijo todas las verdades sobre el asesino genocida Companys. Los separatistas tienen a este y a otros muchos personajes de la historia de Cataluña como auténticos héroes, cuando en realidad muchos de ellos fueron una terrible pesadilla para esta región, como es el caso del comentado Luís Companys o el más reciente Jordi Pujol. Un ejemplo muy representativo en este aspecto es Pau Clarís, que tiene una calle con su nombre en Barcelona, y al que le debemos que las comarcas del Rosellón y parte de la Cerdaña pertenezcan a Francia y no a España.

  2. Companys el fusilador!!!!!!!!!!!

    A ese repugnante genocida, se le da honor con cientos de calles, plazas, y estadios con su nombre.

    Llegará un día, en que todos los honores se le quitarán este vil asesino.

    La bandera estelada, está manchada de sangre, ondeada en tantas cunetas de los asesinados.

  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN AL ODIO CATALANISTA !!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Ya iba siendo hora que muchísimos catalanes silenciados por el nacionalismo oficial e impuesto por sus muchos altavoces mediáticos, den la cara a la verdad de una historia que no está tan lejana y quedan suficientes documentos.
    Ya iba siendo hora de contraponer a los cuentos históricos contados por el historiador del régimen de la Nueva historia Victor Cucurull.
    Ya iba siendo hora de ver algo bueno de este mal llamado procés -plan Mas-, que es el despertar de muchos catalanes conformados, aletargados o desinteresados del día a día, y empiecen a tener voz y rebeldía a tanto despropósito y falta de libertades.
    Ya iba siendo hora de denunciar tantas falsedades, que se ofrezca y garantice pluralidad en tvs, radios, diarios y asociaciones que reciben dinero público -dinero de todos-.
    Y ya será hora de informar a la comunidad internacional -sobretodo Europa- de la ¿democracia? que padecemos.

  5. Bajo la gobernacion del pajarito murieron asesinados centenares de catalanes que previamente fueron torturados en las checas de Barcelona como la de San Elias………hubieron decenas en BCN y en algunos otros puntos de CAT………lo de los represaliados,torturados y asesinados por la comunista segunda república en Cataluña ha sido absolutamente censurado en CAT durante los 40 años de supuesta democracia que llevamos y fueron mas de 1000 los catalanes fallecidos en los años de Companys

    • Querrá Ud. decir más de 8.500, amigo Javier.
      Y no se incluyen aquí los varios cientos de anarquistas y comunistas disidentes (básicamente troskistas) también asesinados por el comunismo stalinista, con la complicidad de Azaña y Companys, a partir de 1937.

  6. Excelente iniciativa y excelente artículo!

  7. al Companys lo cogieron en Francia por quedar con alguien para que le cuenten como estaba su hijo… hay que ser muy separata para creerse eso.. je je je je je je

  8. Lo de Companys y los Badía no está claro. Que se llevaba fatal con el capitá Collons, eso sí era vox populi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.