Loquillo recuerda Hipercor y clama por las víctimas

Mientras los separatistas aplauden a Otegi, Loquillo da una nueva lección de dignidad

Loquillo2

Los separatistas ya lo tenían claro en 1987, cuando la Crida, presidida por el actual presidente de la ANC, Jordi Sánchez, repetía las justificaciones del entorno etarra sobre la masacre de Hipercor. Así pensaban, y aunque se esfuercen por ocultarlo, les sale el hitlerito a la mínima. La verdad es que no engañan a nadie, y menos a un barcelonés de verdad como Loquillo, que en una columna en El Periódico recuerda lo que supuso Hipercor.

Allí escribe, entre otras cosas, lo siguiente:

«Era 19 de junio de 1987, ‘Mis problemas con las mujeres’ apuntaba maneras, el éxito nos esperaba a la vuelta de la esquina. Cuando llegamos al hotel, la cocina estaba cerrada. No eran tiempos de ‘room service’. Entramos en un bar cercano y al traspasar el umbral la televisión nos escupía sin pudor la cara del horror.

En la frontera entre el final de la inocencia y el gran ‘business’, el atentado de Hipercor nos quitó a muchos la venda de los ojos.

[…]

Recuerdo el instante como si fuera ayer, quién no. La rabia, la impotencia, el ‘flashback’ de un apartamento a cien metros del establecimiento que vio pasar el final de mi adolescencia. ¿Cuántas veces me había cruzado con cualquiera de las víctimas que ahora eran evacuadas en ambulancias rodeadas de humo? Gente del barrio, héroes de clase obrera, inútilmente asesinada por unos indeseables puestos hasta arriba de furor patriótico.

Han pasado 29 años de aquel horror. Los 21 muertos que dejó la tragedia siguen muertos, los 45 heridos, estigmatizados, porque hay heridas que no cicatrizan jamás. Y las víctimas. ¿A quién le importan? «Hay que pasar página», dicen. No hay que remover el pasado.

[…]

Veintinueve años después del atentado de ETA, las familias y amigos de los afectados por la masacre de Hipercor siguen levantándose por la mañana, sacando sus vidas adelante y llorando a sus muertos que solo han conocido una paz, la de los cementerios

Dolça i autèntica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

21 comentarios

  1. POR TODOS LOS ASESINADOS POR LA BESTIALIDAD ETARRA

    Y POR TODOS LOS CATALANAZIS QUE APLAUDEN A ESTOS GENOCIDAS

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ REPUDIO & RESISTENCIA AL ODIO CATALANISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Que gran tipo Loquillo, que bien explica aquel fatídico momento , como nos hundió el alma , gente inocente muriendo sin ningún sentido. Sin embargo el terrorista Otegi, según el, estaba en la playa con sus hijos mientras sus compañeros le metían dos balas a Miguel Angel Blanco. Que difícil es convivir con semejante gentuza.

  3. Loquillo es una persona íntegra y el comentario lo engrandece. Hace unos cuantos años la mayor parte del pueblo catalán pensaba igual. Ahora, con el lavado de cerebro, muchos justifican ese horror. Es indecente pero es así. Por eso ocurre lo que ocurre en el parlamento con otegui y en los medios con otros asuntos totalitarios e indignos.

  4. No les de ideas AndaluzErrante, que a la Sra.Forcadell este personaje le provoca una gran ternura (escrito en un. cartel de bienvenida al Parlament).

  5. Seguro que el año que viene nadie hace nada por los 30 años, claro, sería de fachas….

    Loquillo debería llamarse Cuerdillo por ser de lo poco cuerdo que ha salido de por aquí.

  6. La mayor vergüenza y el mayor acto de desprecio a las víctimas del terrorismo, se vivió esta primavera del 2016, con el asesino terrorista Arnaldo Otegui, condenado por pertenencia a banda armada, recibido con honores en el Parlament de Catalunya.

    Desde entonces, el Parlament de Catalunya es un lugar prostituido y sucio, ensuciado por odio, la podredumbre, y la barbarie humana… tiene las manos manchadas de sangre incocente, ya no me merece NINGÚN respeto el Parlament.

    No existe legía suficiente en el mundo, para poder limpiar la suciedad y repugnancia vil, dejada por Otegui en el Parlament de Catalunya.

    ——–

    Viva Loquillo, por ser una persona extraordinaria, dentro y fuera del escenario!!!!!!! …personas como él, son los verdaderos catalanes.

  7. ..y está viviendo en el Pais Vasco…. grande el Loco!!

  8. Deixeu-me posar amb paraules una idea que llegint a en Loquillo se m’ha passat pel cap. Com és possible que algú com ell que parla amb el cor i amb el sentit més comú possible no tingui un carrer com es mereix a Barcelona i, en canvi, la ciutat estigui plena de noms de personatges xenòfobs i nacionalistes?

  9. Lo esconden en las luces y los focos,
    lo mezclan con reclamos comerciales
    lo repudian como a un virus contagioso,
    pero vuelve a perderse por los bares

    Lo manchan con rumores infundados,
    lo olvidan como a un viejo en un asilo
    le chupan sanguijuelas con descaro
    y vuelve a despertarse recién dormido

    pero no olvides, no traiciones
    lo que siempre te ha hecho vivir
    no olvides, no traiciones lo que llevas muy dentro de ti
    por que no muere jamás:

    tu rock and roll actitud

    Gracias Loco.

  10. Un rockero de siempre genuino.
    Gran musico y que tiene la sensibilidad de acordarse de las VICTIMAS.

  11. ÚLTIMA HORA
    Hallazgo excepcional que vendría a corroborar las teorías de su excelencia el doctor cucurul.
    Encuentran en una playa de América la cartera de Colón en dicha cartera según nos informan esta el carnet de conducir de Colón concretamente borricos y acemilas y al que al parecer le faltan 6 puntos ( todos recordamos la afición de Cristóbal por las carreras de Fórmula Uno de Borricos
    Y su exceso de velocidad a bordo de algún borrico ) ( pero La falta de los 6 puntos se debería según el doctor cucurul a un estacionamiento indebido de su borrico )
    La cartera al parecer es de cuero con
    Una foto de sus chicos y una inscripción que pone «Papa no corras »
    También tiene una cubana ( lo que demostraría que Colón estaba por el derecho a decidir ) y una foto dedicada de la Reina Isabel .
    Bueno ahora a esperar que alguien niegue la evidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.