Lo que piensan en Huelva de Dolça Catalunya

Recibimos un estimulante mensaje de un dolço de Huelva.

Huelva

El dolço Odiel76 nos alegra el día contándonos por qué lee el blog más frecuentado de España:

«Gracias DC…reconozco que esto del nacionalismo catalán me hizo tener incluso miedo a hablar del tema cuando en cualquier reunión de amigos o familiar salía el tema de Cataluña a debate. Me alegra saber que no soy el único, que sin ser catalán y sin vivir en Cataluña, ama a Cataluña porque forma parte de España y la siento tan mía como la puede sentir cualquier catalán, y seguro que mucho mas que alguno de esos indeseados nacionalistas que quieren romper y destrozar mi país y el de todos nosotros. Gracias por vuestros artículos, los leo todos. Soy de Huelva y vivo en Huelva….pero quiero a Cataluña como parte de España que es. Un saludo».

Gràcies, dolço, i bon dimecres.

Dolça i agermanada Huelva…

bastoncillo



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. Gracias Odiel, no sabes lo mucho que os necesitamos y lo mucho que se agradece vuestro apoyo. Saludos desde Cataluña que también es España!!!

  2. Odiel, muchas gracias por el apoyo que nos dais a los no secesionistas. Creo que sí podéis hacer contribuciones de gran ayuda para nosotros. Primero, no votar a ningún partido político que no sea contundente contra el independentismo. Segundo, difundir esa idea entre aquellas personas de la autonomía donde residís y que no conozcan cómo nos pueden ayudar. Tercero, manifestaros en contra de la secesión. Los independentistas no son ineptos (en este punto sé muy bien de lo que hablo) y debemos aprender de sus procedimientos de trabajo. Al respecto, se pasan su vida trabajando para su causa, es decir, tratando de convencer a personas para que sean independentistas, buscando argumentos para defender su causa, etc. DC, tal como la percibo, es un instrumento para proceder de forma similar y participo con frecuencia porque creo que hay que dar argumentos e información veraz a los indecisos, dotar de razones a los que se sienten amedrentados, por ejemplo, ante la típica charla familiar donde te encuentras con un montón de independentistas, etc. Los independentistas son activistas y eso solo se combate con activismo. En cualquier conversación, no desaprovechan la oportunidad de colocarte algunos de sus mantras. Ahora bien, eso se combate con asertividad, o sea, no quedarse callado y defender tus creencias, valores y principios; critica lo suyo como ellos no se privan de censurar lo que les parece sobre «lo español» y se nota que les descoloca (están muy acostumbrados a atacar sin ser atacados y no reaccionan tan bien cuando los sitúas a la defensiva). Odiel, disculpa la extensión de mi comentario, pero sigo haciendo activismo.

  3. Yo también soy onubense, aunque vivo en Sevilla, lo que más me cabrea es el modo en que las televisiones manipulan a la hora de hablar de Cataluña y como han interiorizado el lenguaje de los separatistas. Hay cierta prensa que quiere hacer creer que los chantajes de los políticos nazionalistas vascos o catalanes no interesan en otras regiones de España y que de facto ya hay un divorcio sentimental entre los vascos y catalanes y el resto de españoles, todo lo contrario de lo que es la realidad. Si preguntas en cualquier pueblo de Extremadura o de Andalucía nos duele lo que pasa en Cataluña con la inmersión lingüística o con las pitadas al himno de España, muchos porque tenemos familiares o conocidos que viven en Cataluña y el resto, porque sienten tan suya Bilbao o Barcelona que Ceuta, Las Palmas de Gran Canaria, Palencia, Huesca o Lugo.
    Las Autonosuyas, aparte de ser un despilfarro para un país tan pequeño como España, son un foco de corrupción y de caciquismos localistas que diluyen su culpa con frases como la culpa es de Madrit o Espanya ens roba, da igual que tengan transferidas casi todas las competencias con su dinero correspondiente los caciques localistas convertidos en Reyes de Taifas siempre piden más y más hasta que destruyan España y con ella el futuro de todos.
    Que le pregunten a los cuatro jubilados alaveses que han ido con un carro de mulas desde su pueblo en Álava a la aldea de El Rocío en Huelva si merece la pena que todos sigamos juntos o si no lo merece.

  4. ¡¡¡ Odiel hazte político !!! te necesitamos mandando en Madrid. Que todos los que están y han habido nos utilizaron a los catalanes/españoles como moneda de cambio para aprobar sus presupuestos y hemos estado abandonados y en total indefensión por unos gobiernos centrales que, eso sí, hemos ayudado a mantener (y en algunos casos hasta a suministrarles materia prima para sus robos).

  5. No se si sabe este noble onubense al que agradezco su apoyo, del enorme montaje mediático implantado por el régimen nacionalista. El dinero público que tanto escasea hoy, que tanto se utiliza para el españanosroba, para justificar recortes en sanidad, dependencioa, vivienda, educación…etc., y que tanto se derrocha en el engrase de su maquinaria de publicidad y adoctrinamiento.
    Vayan ustedes a Corbera de Llobregat, donde el próximo día 9 dará conferencia el muy ilustre historiador Victor Cucurull del “institut nova historia”, con el soporte de Omnium y assemblea.cat.
    Este divulgador de odio, que hace catalán a Colón, Santa Teresa de Jesús, Cervantes y el descubrimiento de América, todo cambiado y apropiado por la odiosa España.
    Y es que sin odio ni enemigo conveniente, el nacionalismo se queda sin argumentos, menos aún en la era de internet y la posibilidad de tener información plural.
    Ya lo dijo Junqueras, -si se cerrara tv3 no haría falta ningún referendo-, por lo que hay que seguir invirtiendo en el adoctrinamiento masivo.
    Desde los gobiernos de España, no sólo no se ha hecho nada, sino que por un puñado de votos de CIU, lo han tolerado y mirado para otro lado, tanto en este tema como en el de la corrupción.

  6. Gracias.

    En Barcelona es insufrible soportar la asfixia del regimen antidemocrata.

    No nos podeis abandonar.

  7. Un afectuoso abrazo Odiel, necesitamos el apoyo firme del resto de españoles, para poner freno a la locura separatista que algunos catalanes tratan de imponerse al resto de catalanes que no somos nacionalistas ni separatistas.

    España no debe confundir jamás a los catalanes con los separatistas; millones de catalanes somos antiseparatismo.

    Gracias!!!!!

  8. Gracias por tus palabras y tu calor Odiel.
    Un saludo desde Barcelona.

  9. Mjuchas gracias, amigo Odiel por apoyarnos a los catalanes que estamos en la resistencia contra el nazional-separatismo. Defender el derecho a la soberanía que TODOS los españoles tienen sobre TODA España es un derecho y un deber. Nadie puede romper un sentimiento que viene de muy antiguo, desde nuestros padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos y así hacia atrás, vivamos en esta parte de España o en cualquier otra.

  10. Hablando de melilla ciudad española en África, antes española, que lo fue Granada, y otras ciudades que estaban bajo el dominio de los moriscos y de arraigo catalán por todos los militares, mandos y familiares que hicieron la mili, viven y han vivido allí. Fue por estos militares que un día escuche hablar catalán, y de Cataluña, y desde entonces mi admiración por esta tierra fue creciendo tanto, que acabe residiendo aquí, y sintiéndome hoy tan catalán como el primero.

  11. Algún día se verá lo que consiguió DC con ningún medio y mucha voluntad.

  12. Hola amigos !! Pensé que mi mensaje no iba a tener tanta repercusión. Al ver que que me habíais contestado e incluso me dedicabais un artículo, me habéis puesto la piel de gallina de la emoción al leer vuestros mensajes de agradecimiento. No hay nada que agradecer. Yo soy el que os da las gracias por la labor que desempeñáis. Pero una cosa…pensáis realmente que estáis solos?? Que va…toda Espala os quiere, lo que ocurre es que no podemos hacer nada para defender vuestros \ nuestros derechos. Estamos tan atados de manos e impotentes como vosotros, al ver como abuchean al rey en un estadio de fútbol y al ver como le dan la vuelta a la tortilla para auto convencerse de que su dichosa cubana es mas legal que nuestra rojigualda, entre otras cosas. Aunque estemos bajo el mismo cielo, estos malandros intentan hacer creer a sus aleccionados borregos que el cielo de Cataluña es azul y el del resto de España es negro… Somos tan iguales y tan diferentes a la vez que en eso se basa la riqueza de España. No estáis solos hermanos, toda España os quiere.

    • Muchas gracias por tu apoyo y tus preciosas palabras, Odiel, de un catalán que pasó trabajando dos años en tu bendita tierra (concretamente en el bellísimo Ayamonte). Allí descubrí que no sólo muchos andaluces emigraron a Cataluña en un pasado no lejano, sino que también muchos catalanes habían emigrado con anterioridad a la costa onubense en los tiempos dorados de la pesca, especialmente del atún. Fue sorprendente comprobar la gran cantidad de apellidos catalanes (Feu, Bou, Aiguader/ Aguaded, etc…) ´frecuentes aún en vuestra costa, así como conocer la historia de la gran influencia catalana en la fundación de poblados marineros como Punta del Moral (Ayamonte) o la propia villa de Isla Cristina…Y qué no decir de la famosa «Torre del Catalán», vigía de las costas de Lepe.
      En este muy interesante enlace se habla de la fundacional presencia catalana en Isla Cristina en el siglo XVIII, de la cual aún quedan hasta vestigios en la lengua local (los mismos que me encontré en Ayamonte):

      https://es.wikipedia.org/wiki/Emigración_catalana_del_siglo_XVIII_a_Isla_Cristina

      En definitiva, que aquí tienes a un catalán que morirá enamorado de vuestra tierra, que a la vez es también nuestra (y a la recíproca) por ser ambas parte de nuestra amada Patria común, España.

      Pd: Todavía no he conocido ni a un solo paisano independentista al cual no le gusten vuestro jamón de Jabugo y vuestros langostinos…!por algo será!

      • Eso es así amigo F. Llopis…en Huelva hay un pueblo que se llama Isla Cristina que fue fundado por catalanes que emigraron a esta tierra. Y para mas INRI es el puerto pesquero mas importante de Andalucia y mucho tuvieron que ver esos fundadores catalanes que seguro vinieron buscando prosperidad a esta bendita tierra. Aqui dejaron sus semillas, y los apellidos catalanes se perpetuan generacion tras generacion por esa bella localidad isleña. Curiosidades de la vida mi apellido es SEGADOR…os suena de algo? …quien sabe si algún antepasado mio era catalán o no, pero lo cierto es que las personas vamos y venimos según las exigencias de la vida….los catalanes vinieron a andalucia mucho antes que los andaluces emigraran a Cataluña…y creo que no les pusieron ningún sobrenombre, ni a ellos ni a sus descendientes…UNIDOS VENCEREMOS !!!
        Por cierto…con un buen jamón de Jabugo fijo que a más de uno le hacemos cambiar de parecer.
        Nada mas que añadir señoría.
        Un abrazo.

  13. Odiel76, muchas gracias desde Barcelona!! Reconforta saber que no todos en el resto de España siguen fumándose un puro pensando que el tiempo lo arregla todo.

    Somos muchos los catalanes que tenemos cierto «miedo» a un abandono por parte de las instituciones españolas y nos gusta saber que nos sentís como parte vuestra!

    Quizás un día los nacionalistas se acaben desintoxicando y entiendan que el Ebro es tan cántabro y catalán como andaluz o gallego. Y que Barcelona es tan madrileña como barcelonesa lo es Melilla

    • El nacionalismo siempre desemboca en fascismo y exclusión. Cuando la enfermedad es grave, surge el nazismo, es decir nacional- socialismo o socialismo-nacional. Después de 60 millones de muertos, seguimos igual, con una cueva de ladrones antidemocráticos que la culta y moderna sociedad catalana ha votado, igual que la culta y moderna sociedad alemana votó a Hitler.

  14. Pues si tú desde Huelva tienes miedo, imagínate a los que vivimos en Cataluña

  15. Gracias hermano…de un Catalán orgulloso de España y los españoles.

  16. Como catalán es un orgullo que un onubense nos defienda a capa y espada! Como creo que diríais vosotros: espais hartitos de «trocherías» (tonterias) y «nascas» (mentiras) separatistas.
    Gracias por estar ahí, al pie del cañón, defendiendo lo que nos une y luchando por lo que amamos: España.

  17. Muchas gracias!
    Siempre es d agradecer q se comprenda «el desespero» q tenemos los catalanes NO separatistas, q queremos nuestra tierra con el alma, corazón y cabeza… Nacimos españoles y queremos seguir igual!
    Estamos desamparados, ante esta » tropa» d políticos d toda tendencia y color!
    Es de locos!
    Nos » roban» nuestra tierra, identidad, historia compartida, lo peor es q » esto» NO acaba aquí!
    Repito: Muchas gracias!
    Su tierra es preciosa!

  18. ÚLTIMA HORA
    Carajillo-Man Dice estar dispuesto
    A los mayores sacrificios por Caspaluña ( esta dispuesto a no
    Tomar 2 cañas al día …..teniendo en cuenta que se bebe una medida de 30 cañas and carajillos y varios cubatas
    Es un gran sacrificio No me extrañaría que le concedieran la medalla al sacrificio caspaliban. )

  19. Si conocieras al Cucurul y a todos los
    BANDARRAS estos también tu los querrías ( meter 40 años y un día en el talego )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.