Encuentran a la alumna que tumbó a su profe separatista: «era extremista y agresivo, intervine porque nadie le decía nada»

El Español localiza a la Dolça de Plata que hundió a Matthew Tree con una pregunta.

Cosas del nacionalismo: no se atreve a decir su nombre por temor a acoso en las redes sociales, pero explica lo que pasó ese día que se ha hecho famoso. La estudiante de máster en Políticas Públicas (Public Policy) de la universidad de Stanford vino de intercambio a Barcelona y tuvo que tragarse la charla de Matthew Tree como parte del temario y forma de obtener créditos. Hace unos días un amigo le hizo llegar el vídeo a nuestra Dolça de Plata (ya lo han visto más de 550.00 personas). Así vivió la charla de adoctrinamiento nacionalista:

«Me gusta hacer preguntas difíciles para entender por qué las cosas son así y explorar cómo se pueden mejorar (…) El ¿por qué? me motiva más que nada». Recuerda que Matthew Tree «era extremista, dogmático, agresivo. Me sorprendió que nadie le dijera nada. Quizás mis compañeros estaban dormidos». La chica acababa de terminar el Camino de Santiago y lo tenía claro: «Sí que terminé dándome cuenta de las diferencias de regiones y culturas. Pero dividir no ayuda. En el Camino hice amigos de Valencia, Mallorca, País Vasco… había un espíritu de sencillez que me encantó». Dice que percibió «tensión» en Cataluña, y cierta «agresividad antiturista».

Como puede comprobar en este resumen de la charla de Tree, la chica tenía razón: el inglés repite el resentido discurso nacionalista de odio, mentira y egoísmo. En Mateu Arbre se ha quedado tan traumatizado al verse que desde hace 15 días ha enmudecido en Twitter.

L’enhorabona, Dolça d’Argent, pel teu coratge i senzillesa. I endavant dolços, feu que circulin aquests vídeos per divulgar la veritable cara del nacionalisme.

Dolça i valenta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. Pero vuelvo a repetir una cosa, este tio q hace en la Universidad? Quien lo ha enchufado? Aqui cualquier mindundi puede hacer un mitin politico en la universidad, y tu si quieres ir a dar clases tienes q currarte unas señoras oposiciones.

  2. Pues hoy lo han vuelto a sacar en TV3, en el programa del Llatzer ese, a este impresentable. Ni que fuera el 5º Beatle o catedratico en Oxford. Si este es uno q no sabia donde caerse muerto y dijo a ver si pillo algo por aqui.

  3. Las diferencias entre regiones son lo más natural del mundo, ni siquiera un pueblo es igual que su vecino, pero Cataluña es parte inseparable de España.

  4. Esta gente se cree que todos son tan ANALFABETOSSSSSS como los pobrecillos másuveros que se lo creen todo, mienten para burros ….qué pena de catalanes y que daño les están haciendo estos naZionalistas!!!!

  5. YOU ARE AWESOME!!! (mysterious student)

    Sending virtual hug……….

    (hug succesfully sent) 😉

  6. Moltes gràcies a aquesta coratjosa dona. Caldria que mes gents tingués el mateix spirit critic…
    Felicitats!

  7. Gracias dolça americana, con una simple pregunta has desmontado un tinglado de resentimiento, xenofobia, corrupción moral y política, mentiras, enfrentamiento, etc. Ese es el matrix nazionalista que vive de lo público y envenena la convivencia entre catalanes…

  8. Esta chica actúa como deberían actuar todas las personas sensatas cuando escuchan a un idiota fanático y xenófobo diciendo estupideces por muy profesor que sea. Lo malo es que en Cataluña la gente está acomplejada y se calla por miedo al que dirán, a que la llamen «facha», etc. Tragan con todo. Es una vergüenza el nivel de hipocresía y pánico a lo «políticamente incorrecto» al que hemos llegado.

  9. ¡¡¡ADVERTENCIA!!!!

    LA AGENDA DE LOS CATALANISTAS ES
    1.-Esparcir las mentiras, victimismo y odio del catalanismo
    2.- Legitimar el imperialismo catalán
    3.- Conseguir la imposición del idioma catalán

    Los catalanistas son fanáticos, radicales, violentos, energúmenos, agresivos, mentirosos e intolerantes
    ¡¡¡CUIDADO!!!!

  10. Que circule el video, a ver si llega al millón, tiene que ser muy humillante para el borrachuzo apessebrat que tanta gente vea el nivel de sus clases, tiene delante a universitarios y parece que esté dando una de esas charlas que da a los abueletes de la cataluña profunda…la chica no se atreve a dar su nombre para que no la acosen, conoce como funcionan estos talibanes.

    Y que una universidad contrate a un tipo de tan poco nivel es de traca,

  11. ÚLTIMA HORA
    Un chacal muerde a Gintonic-MAN
    Y tienen que internarlo de urgencia
    ( al chacal para hacerle un lavado de estómago. )

  12. Muchas gracias a la chica americana por su valentía, por decir la verdad, por no guardar silencio.
    Thank you beautiful girl.

  13. Manda huevos! Que tenga que venir la gente de fuera a decir las cosas claras! Mil gracias a esta chica.
    Me gustaría una reacción por parte del gobierno…el NINI Puigdemont dijo ayer que la POLICIA nacional estaba politizada…

  14. Nostálgicos de fascismo y dictaduras esta el mundo lleno, y estos se arriman adonde pueden expresar y divulgar sus doctrinas de odio, racismo, xenofobias y exclusión social para los que no piensan como ellos, y si además, reciben por ello, una buena mordida, mejor que mejor

  15. Hace algo mas de un año, fui al palau de la música . Concierto de música clasica tradicional catalana, con intérpretes extranjeros. Una familia china entera de 5 miembros, entra. Se coloca en primera fila de butacas. A los diez minutos…..roncando. Hasta el final. Y es que lo que toca la cataluña que vive de los impuestos, lo pervierte.

  16. Una Dolça valiente y guapa se enfrenta a la bestia manipuladora y la vence.

  17. Esta claro q » sólo» engañan a » los tontos» o a los q se dejan » engañar» por intereses o lo q sea!
    Nadie inteligente puede creerse ni pío de ese sujeto…es un fanático histerico…un charlatán d los q antiguamente » vendían» crece pelos!

  18. El nacionalismo se resquebraja ante la más sencilla de las preguntas.

    Bravo por esta alumna valiente, que tumbó a ese inglés separatista. hay que ser muy burro para ser inglés y separatista catalán… lárgate a tu país señor inglés!!!!!!!!!

  19. «Me sorprendió que nadie le dijera nada. Quizás mis compañeros estaban dormidos». JAJAJAJAJAJA.

  20. ¿En Mateu Arbre se ha quedado desde hace 15 días mudo en Twitter? Mejor, que para decir tonterías en mejor no abrir la boca…

  21. Un master en Stanford no es cualquier cosa. A diferencia de la universidad española dónde cualquiera que tenga los requisitos es aceptado, en universidades tipo IVY es muy dificil entrar. Que una persona de menos trayectoria que los propios estudiantes de intercambio les de la charleta, es solo propio de la gran Cataluña de los prodigis nacionals.

  22. Bienaventurados los borrachuzos porque ellos verán a DIOS dos veces.
    No Gintonic-MAN ese no es tu caso
    Tu vas a ver al «otro »
    Tu caso es : «Es de MALNACIDOS no ser agradecidos »
    Menudo bicho …
    Este pollo si que es un auténtico «hijo de la gran bretaña »
    Su graciosa majestad sus «súbditos »
    No me hacen ninguna gracia.

  23. Payaso a la inglesa, Benni Hill pero sin gracia, lo peor es que algun pobre alumno se lo crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.