Un juez sentencia contra la Generalitat que «el modelo nacionalista no puede ser equiparado con todo el ‘Poble Català'»

Un juez de Barcelona se carga la base del nacionalismo.

juez sentencia

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que atribuye a lanació propiedades divinas. El volk, el poble, es idolatrado como portador de valores eternos; pero sólo corresponde a los nacionalistas determinar quién es el poble, i qui parla en nom del poble. Carme Forcadell, presidenta del Parlament, lo explica así en este sobrecogedor vídeo: “nuestro adversario (…) es el Estat Espanyol (…) Y los partits espanyols que hay en Cataluña, como C’s y el PP (…) Estos son nuestros adversarios. El resto somos el pueblo catalán.

La Generalitat nacionalista también profesa este principio de que sólo los nacionalistas son el «Poble Català». Así que a principios de 2014 «en representació i defensa del Poble Català» (sic) puso una demanda a Federico Jiménez Losantos con el fin de que se declarara que éste había cometido una «intromisión ilegítima contra el honor del Poble Català». Lo que no gustó a la Generalitat fueron opiniones como esta del periodista aragonés:

«El nacionalismo se basa en 2 cosas: en el odio a alguien, y en la hipertrofia del culto a sí mismo. (…) De todo lo que pasaba en Alemania la culpa siempre la tenían los judíos, y si no los anglosajones, y si no Francia. Nunca los alemanas. Eso es exactamente el modelo catalán. (…) Es Alemania años 30. Es una dictadura amplificada, monstruosamente, por los medios de comunicación comprados y dirigidos por el mismo poder despótico que organiza estas marabuntas [la Cadena Catalana] (…) Allí en Cataluña la raza inferior es la española».

sentencia juez poble català

En junio el juez desestimó la demanda, pero la Generalitat insistió en gastarse más dinero (ho paguem tots, escolti) y se reinició el proceso en mayo de 2015. El pasado 9 de junio llegó la sentencia del juez Xavier Albanell Palau, del juzgado de 1ª instancia nº12 de Barcelona. Y es para incensar:

«Las opiniones del sr. Jiménez Losantos (…) no van dirigidas a la ciudadanía de este territorio (…) sino más bien a quien según el parecer del periodista organiza, alienta y sirve a proceso soberanista que se vive en Cataluña (…) El objeto del discurso es el Molt Honorable Sr. Mas, el FC Barcelona, el Nacionalismo, la Vía Catalana y en gran medida el Sistema Político de Cataluña, lo que no deja de ser una contradicción con (…) el ‘Poble Català’, por cuanto la heterogeneidad del pueblo de Cataluña impide que una eventual intromisión que se contrae a un determinado modelo nacionalista, soberanista o independentista pueda ser equiparado, ‘per se’ y directamente, con toda la ciudadanía de Cataluña, con todo el «Poble Català», que por su diversidad abarca posiciones que están muy distantes del modelo nacionalista.

sentencia poble català

Pero el dato es que aquí no se demanda en nombre o en salvaguarda del nacionalismo o de un determinado Gobierno, sino de una realidad mayor y más amplia, el ‘Poble Català’. Basta verlo con un ejemplo (…) constituido por las elecciones de septiembre de 2015, en las que las opciones políticas que en sus programas defendían postulados independentistas o soberanistas alcanzaron el 47,8% de los sufragios. El resto, lógicamente, también es o integra el concepto ‘Poble Català’. (…) El colectivo hipotéticamente afectado [el nacionalista] no soporta una completa identificación con el ‘Poble Català'».

Es decir: un juez afirma que los nacionalistas no son «el Poble Català». Ho sents, Motxo?

Pero claro, debe ser uno de esos jueces «espanyols» que el juez Santiago (y cierra España) Vidal quiere que se vayan de Cataluña.

Dolça i plural Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Pensando bien, Pura raça

Tags: , , , , , ,

14 comentarios

  1. Sinceramente,esto ni deberia ser noticia,deberia ser lo mas normal de el mundo,aun que es noticia por lo que es.La ley es para todos/as y ojala sea asi para pujol´s & company y a ver que pasa con compromis.

  2. El pueblo catalán somos todos, incluso los separatistas.

  3. No me siento cercano a los ideales que predica el sr. Losantos, pero en lo concerniente al nacionalismo todo mi apoyo.
    No entenderé nunca la afinidad o sumisión de tantos que se consideran de izquierdas a un nacionalismo rancio, de ultraderecha, racista y dictadora, sólo hay que leer un poco de su historia desde el siglo XIX.

  4. Soy pueblo llano catalán, los q se ofendieron con Jiménez los Santos NO me representan…habrán ganado pero NO convencido!
    El pueblo llano catalán es muy diverso imposible q representen a todos los q nos.están haciendo tando daño, desde hace tanto tiempo.
    Ni si tuvieran mayoría – q no la tienen – nos representan a todos!
    Sólo son los q gestionan nuestros recursos!
    Mis felicitaciones a D. Federico…
    q en todo lo q dice sobre el separatismo desde mi humilde punto de vista tiene toda la razón!
    Ale! Y q se coman la sentencia con papas fritas o hervidas!

  5. Como dijo un gran estadista ingles, no comparto ciertas ideas,pero daria mi vida por que puedan ser expresadas …
    Porque el sr. Jiménez Losantos no puede expresar lo que le repatee si la Forkadell (asi con k ) se atreve a hablar en nuestro nombre nombre de una minorua absoluta de separatista s

  6. su dinerito que se habrá llevado por esto el abogado elegido por la generalitat.

  7. Lo asombroso es que el partido socialista PSOE, no lo tenga claro y apoyo posturas próximas al nacionalismo, como los alcaldes del PSOE adscritos al independentismo

  8. Además, la sentencia está en español, uno de los dos idiomas del pueblo catalán.

  9. Sentencia de un juez catalán que no hace nada más que plasmar en blanco y negro un razonamientos del más puro y simple sentido común. Tampoco nos descubre nada especial, es simplemente lógico todo lo que dice la sentencia. Espero y deseo que el Sr. Losantos (con el que estoy en desacuerdo en muchas ocasiones) utilice toda su fuerza mediática para difundir esta sentencia, sólo así sentiré amortizado el dispendio de la denuncia hecho con mis dineros.

  10. Buena pregunta:
    Quien es el pueblo Catalán?
    1- aquellos que aman a Catalunya , a España
    2- los que viven y trabajan por y para la comunidad de Catalunya
    3- los que no tratan de manipular
    a sus conciudadanos
    4- los que son libres para decidir cómo dónde y cuando quieren que estudien sus hijos
    5- personas sencillas y humildes nacidas o venidas de otras partes de españa
    6- la enfermera que me atiende en el cap, la doctora, la chica del bar, del súper, el herbolario mi mecánica, el frutero de abajo, el farmacéutico….
    7- el payés, que cuida sus tierras, el ganadero de ovejas
    Quiero esa Catalunya de siempre amable con los de fuera, hermana para sus conciudadanos, solidaria para con todos
    Un catalán de GIRONA

  11. asi es, LA MAYORÍA DE CATALANES NO APOYAMOS NI QUEREMOS EL PRUSES, EL ODIO CATALANISTA, NI EL IMPERIALISMO CATALANAZI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.